Saltar al contenido

Batido de Plátano y Manzana

batido de platano y manzana

Los milkshake son posiblemente la mejor manera que tenemos de disfrutar de la fruta y la leche, sobre todo para aquellas personas a las que les cuesta tomar estos alimentos por separado. Por esta razón, en la entrada de hoy os vamos a enseñar cómo se prepara un estupendo Batido de plátano y manzana, con una textura muy cremosa y un sabor alucinante que explota en el paladar. Y todo ello con ingredientes naturales y muy saludables. ¿Qué? ¿Qué tú y la cocina no os lleváis bien? No te imaginas lo fácil y rápida que es esta receta. ¡Anímate!

Ingredientes

Ingredientes para un batido grande para uno. Para 2 personas dobla cantidades y asĂ­.

  • Un plátano.
plátanos maduros
Cuanto más maduro más dulce y más fructosa que puedes ser una energía de rápido absorción.
  • Una manzana.

Una manzana verde

  • Un vaso de leche.
  • AzĂşcar al gusto. Si lo quieres con menos calorĂ­as o más sano-saludable, puedes no añadir o usar edulcorante.
  • Canela al gusto (opcional)
  • Hielo al gusto (opcional).

Cómo hacer Batido de manzana y plátano

  1. Pelamos el plátano y lo cortamos en rodajas.
  2. Limpiamos la manzana, la pelamos y partimos en trozos. Podemos dejarle la piel y el batido tendrá más valor nutricional, pero su textura será menos delicada.
  3. Echamos la fruta junto a la leche en el vaso de una batidora o licuadora. Podemos controlar la cremosidad de la bebida añadiendo o quitando leche, hasta conseguir el espesor deseado.
  4. Trituramos todos los ingredientes durante unos minutos hasta obtener un lĂ­quido uniforme.
  5. Ya está listo nuestro Batido de plátano con manzana riquísimo y 100% natural. Lo mejor es consumirlo en el momento. ¡Que lo disfrutes!

Si hace mucho calor, podemos meter el vaso de la batidora durante media hora en el congelador para que el milkshake esté bien fresquito. Otra opción es preparar la fruta, introducirla en un papel film de plástico y dejarla en el congelador mientras que la leche permanece fría en la nevera. En cuanto a la decoración, los mejores resultados se consiguen con detalles simples: prueba a servirlo en vasos largos con una rodajita de plátano o manzana en el borde. Natural y elegante.

Si no quieres incluir leche de vaca porque eres intolerante a la lactosa o cualquier otro motivo, puedes usar leches vegetales de almendra o coco, así como otro tipo de bases líquidas como zumo de naranja con hielo triturado, que convertiría este milkshake en un smoothie. Si quieres darle algunos matices de sabor a la receta, prueba a añadir una pizca de esencia de vainilla o canela en polvo. Si tienes un día atrevido puedes crear contrastes más acusados con almendras o trocitos de chocolate. ¡Riquísimo!

Resumen
recipe image
Receta
Batido de plátano y manzana
Autor
Tiempo de preparaciĂłn
PuntuaciĂłn media
41star1star1star1stargray Based on 9 Review(s)