Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Batido de Uva

batido de uvas

En esta entrada vas a aprender cómo se prepara un Batido de uva, una receta que además de ser rápida y sencilla está para chuparse los dedos. Y por si fuera poco es muy saludable, ya que apenas tiene grasa y destaca por sus propiedades antioxidantes, algo vital para tener una piel joven y tersa. ¿Quieres disfrutar con un sabor inigualable? ¡Pues ponte el delantal que vamos directos a la cocina!

Ingredientes

uvas de dos colores
Uva blanca/verde y uva roja/negra. Cuestión de gustos.
  • Un manojo de uvas verdes o rojas, a tu elección. En función del color de la uva, saldrá de un color u otro. En la imagen hemos puesto 2 ejemplos :).
  • Medio litro de leche de arroz u otra leche vegetal ligera, aunque también puedes usar leche desnatada en su lugar.
  • Azúcar moreno al gusto.
  • Hielo triturado para la decoración.

Cómo hacer Batido de uva

  1. Comenzamos lavando las uvas para quitarles cualquier resto de tierra o suciedad. No es conveniente pelarlas, ya que en la piel se encuentran buena parte de sus propiedades nutricionales. Las partimos por la mitad para eliminar los huesos.
  2. Metemos las uvas en una licuadora o vaso de batidora y las trituramos.
  3. Incorporamos la leche de arroz y el azúcar moreno al gusto.
  4. Volvemos a batir a velocidad lenta, para así obtener una crema suave y homogénea.
  5. Ya está listo nuestro Batido con uvas. Según la época del año en la que estemos podemos servirlo con trocitos de hielo y decorarlo con algunas uvas enteras. ¡Buen provecho!

Las uvas son ricas en carbohidratos y con apenas presencia de grasas saturadas, motivo por el cual no producen colesterol. Destacan sus altos índices de hierro y potasio, esenciales para la regeneración de los tejidos, ayudando a que el corazón funcione mejor y estimulando la circulación de oxígeno por todo el cuerpo. Esta fruta tiene dos sustancias conocidas como catequinas y resveratrol, dos potentes antioxidantes naturales que protegen nuestro organismo de la acción de los radicales libres y distintas dolencias.

Si te resulta demasiado intenso el sabor de la uva, puedes probar a introducir algunas variantes en la receta, como por ejemplo zumo de limón o de naranja, trocitos de aguacate e incluso un puñado de espinacas crudas. El sabor será totalmente distinto y además aportará nuevos valores nutricionales a la bebida.

La uva ya es dulce de por sí, por lo que puedes prescindir del azúcar si quieres, convirtiendo este milkshake en una opción ideal para todos aquell@s que estén a dieta o simplemente prefieren eliminar calorías innecesarias.

 

Resumen
recipe image
Receta
Batido de uva
Autor
Tiempo de preparación
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 9 Review(s)