Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Batidos y Licuados para Cenar

Batidos para Cenar y Adelgazar : No Engordar : Saludables

¿No sabes qué tomar para cenar y no engordar? Te traemos 12 opciones (aparte de las de la web): batidos, licuados, smoothies y jugos caseros, naturales, con alimentos saludables y nutritivos.

En esta entrada os vamos a dar varias opciones de cena de batidos clasificados en función de tu objetivo.

Son muy fáciles y rápidos así que te recomiendo que los veas todos y elijas el que mejor se adapta a ti.

¿Por qué tomar batidos y licuados para cenar (y no engordar)?

¿Por qué tomar Licuados para cenar y bajar de peso
¿Por qué tomar Batidos y Licuados para cenar (y no engordar)?

A pesar de que durante el proceso de licuado es posible que las frutas pierdan algunas propiedades, la inclusión de varios ingredientes en nuestras recetas aporta beneficios muy nutritivos en la dieta.

Es una forma rápida y muy rica de consumir alimentos saludables, y en vez de cansarte comiendo siempre lo mismo, podrás disfrutar de comida diferente y balanceada en cualquier momento del día, ¡es cuestión de creatividad!

La mayoría de las recetas presentadas a continuación no permiten adelgazar por sí mismas. Perder peso significa, en esencia, que las calorías que consumas sean menos que las que tu cuerpo gasta e idealmente que esas calorías vengan de alimentos reales y naturales (en eso si damos en la diana).

Si solo consumes los batidos sin tener una dieta balanceada y hacer ejercicio, será más difícil cumplir tus objetivos.

Por otro lado, algunos alimentos tienen efectos y propiedades interesantes que te pueden ayudar a perder peso, como disminuir el apetito, tener pocas calorías y gozar de un alto contenido de fibra, todo ello, principios con evidencia científica en la contribución a adelgazar.

3 Batidos y Licuados de frutas saludables y nutritivas para cena ligera

Este apartado contiene frutas muy refrescantes (y dulces) que representan una excelente opción frente a los snacks y chips del supermercado. ¡Sigue leyendo!

Batido de fresa y plátano

Batido o Licuado de Fresa y Plátano

¡Empezamos con una de las combinaciones más potentes de toda esta lista! Ambas se caracterizan por un buen aporte de micronutrientes y antioxidantes, pilares de la alimentación saludable.

La presencia de abundante fibra vegetal en este batido es una excelente opción natural para personas con estreñimiento, lo que se compagina con el aporte calórico relativamente pequeño de las fresas.

De hecho, según los Centers for Disease Control and Prevention (CDC)1https://www.cdc.gov/healthyweight/spanish/downloads/Spanish_FruitVeg_ManageWeight.pdf una pequeña bolsa de chips equivalen a una manzana, zanahorias y una taza pequeña de fresas, en cuanto a calorías se refiere.

¡Ya lo sabes! Si lo que quieres es adelgazar, reemplazar tus snacks por este tipo de batidos es buena idea.

Batido de melón

Batido de Melón

España es uno de los primeros países productores de melón en Europa, algo muy afortunado teniendo en cuenta su increíble sabor y propiedades nutricionales.

Tiene un alto contenido de agua y bajo contenido calórico2https://www.fen.org.es/MercadoAlimentosFEN/pdfs/melon.pdf (apenas 28 kcal por cada 100 gr), perfecto para incluirlo en dietas de adelgazamiento y para disfrutar de un rico batido de vez en cuando.

Pueden ayudar a mejorar la función renal y, por su alto contenido de agua, colaborar en la expulsión de cálculos de pequeño tamaño que puedan estar provocándote dolor.

Por último, su elevado contenido de colágeno y carotenoides podría estar relacionado con mayor fotoprotección de la piel3https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21953695/.

Batido de Piña

Batido de Piña

Una clásica para todos los días de playa por su increíble sabor entre ácido y dulce, pero… ¿cuáles son sus efectos en el organismo?

Contiene mucha agua y fibra que contribuye a disminuir la sensación de apetito, todo eso con solo 50 kcal por cada 100 gr en un batido.

Además, según un estudio publicado en el año 2014, la cáscara de la piña contiene abundantes antioxidantes y polifenoles, sustancias que podrían disminuir la incidencia de enfermedades cardiovasculares4https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/10942912.2012.732168

👉 Te puede interesar: ranking y recetas de los mejores batidos de frutas

Más batidos de frutas que puedes preparar

Jugos para combatir la Anemia

Batido o Licuado de Papaya y Naranja

Batido o Licuado de Papaya

Batido de plátano Thermomix

Batido de Plátano Thermomix®

Batidos de Arándanos

Batido de aguacate para engordas

Batido de Aguacate

batido con moras congeladas

Batido de Moras

Batido de coco natural

Batido de Coco

batido de uvas

Batido de Uva

Batido de Kiwi

Jugo de Pomelo o Toronja natural- Receta y Preparación

Zumo de Pomelo o Toronja

batido de naranja 9 mejores recetas

Batido de Naranja

batido de plátano y piña

Batido de Piña y Plátano

3 batidos y licuados para cenar y adelgazar (bajar de peso)

Puedes tomarlos en la noche, pero esto depende mucho de la dieta que hayas seguido a lo largo del día. Recuerda: debes estar muy al tanto de las calorías consumidas y no pasarte de la raya.

Batido de manzana

Batido de Manzana

La gran aliada para muchos batidos en nuestro blog, ¿a quién no le gusta esta fruta? Tiene un alto porcentaje de agua y fibra que facilita la digestión y puede ayudar a personas con estreñimiento.

Se ha investigado su relación con la pérdida de peso, y un estudio determinó que el consumo de tres manzanas diarias durante 12 semanas se relaciona con pérdida de peso en un grupo de mujeres, ¡por lo que vale la pena probar este truco!5https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/12620529/

Además, su papel en la prevención de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer ha sido bien establecido en los últimos años6https://www.redalyc.org/pdf/469/46916604013.pdf.

Batido de naranja

Batido de Naranja

El clásico de los clásicos no podía quedar fuera de esta lista. Este poderoso y enérgico batido también podría contribuir con tu peso (si sabes cómo utilizarlo).

Seguramente sabes que sus grandes concentraciones de micronutrientes se relacionan con muchos beneficios para la salud (especialmente cardiovasculares y cáncer)7 https://ascopubs.org/doi/full/10.1200/JCO.2014.57.4111?sid=1b14ea40-957d-4428-9ca2-e25dacef7a84&.

Por otro lado, su dulce sabor puede contribuir a disminuir la necesidad de consumo de golosinas y alimentos procesados, responsables de muchos casos de sobrepeso.

Es cierto que para mantener intacta la fibra de las frutas, es recomendable comérselas enteras, aunque un batido conservará muchas de las otras propiedades que te comentamos anteriormente, ¡así que no te preocupes!

Batido de avena

Batidos de Avena para Bajar de Peso

Este cereal es producido principalmente en Norteamérica y Europa, constituyendo la base dietética de muchas culturas desde hace cientos de años.

Sobran las razones para considerarlo un alimento saludable, teniendo efectos positivos en los pacientes con diabetes mellitus, dislipidemia, cáncer y enfermedad celíaca.

En el caso de la obesidad o el síndrome metabólico, se sabe que consumir avena (en varias presentaciones) podría tener un efecto leve sobre la disminución del índice de masa corporal (IMC), gracias a la estimulación de hormonas que suprimen el apetito 8 https://www.fen.org.es/storage/app/media/PUBLICACIONES%202017/INFORME%20AVENA_FEN_v2_2017__AvenaFEN2017_ok%201.pdf.

👉 ¿Más ideas y consejos para bajar de peso?

Sobre la Dieta de batidos y adelgazar rápido
TODO sobre Dieta de batidos y adelgazar rápido

Mira nuestra Guía de Dieta de Batidos

3 licuados detox y verdes para cenar y depurarte

Su alto contenido de agua, sustancias antioxidantes y excelente sabor las hacen opciones imprescindibles para tu dieta semanal. ¡Asegúrate de revisar nuestras recetas para que obtengas los mejores tips de cocina!

Batido de Kiwi

Batido de Kiwi

Esta fruta tiene dos variedades principales: hayward y gold. La primera es la más conocida, pero ambas gozan de ventajas para nuestro organismo.

Debido a su composición rica en vitamina C (que puede llegar a duplicar o triplicar a muchas de las frutas en esta lista), antioxidantes y micronutrientes, muchos nutricionistas recomiendan su consumo regular.

Se piensa que su efecto sobre el peso corporal se relaciona con una probable disminución del apetito, el mejoramiento de la digestión proteica y su escaso contenido calórico9http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-16112016001000006.

Agua de limón

Batido de Limón

Mucho se ha hablado acerca de los beneficios del agua de limón (o los batidos), alimentos muy bien conocidos y habitualmente preferidos en las mañanas.

Lo más destacable de esta bebida es su abundante agua, y a pesar de que no existen muchos estudios que evalúen al limón en dietas de adelgazamiento, esta podría aumentar el metabolismo y acelerar la pérdida de peso, según algunos estudios10https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/14671205/.

Además, otros estudios apuntan a que este efecto se optimiza cuando se acompaña de una dieta hipocalórica11https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2859815/.

En cuanto al limón, su bajísima cantidad de calorías lo convierten en un alimento idóneo para algunas dietas.

Batido de brócoli

Batido de Brócoli

Este es uno de los aliados principales a incluir en una dieta sana y balanceada, ¡entre los favoritos de los vegetarianos!

Su consumo se ha relacionado con disminución de la incidencia de cáncer, especialmente aquellos del tubo digestivo.

Algunas sustancias en su interior (como la luteína, que también actúa como pigmento) podrían disminuir la aparición de cataratas relacionadas con el aumento de edad, según un estudio del 200612 https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16723441/.

Por tener bajo contenido calórico y abundante fibra, puedes incluirlo en tus recetas para adelgazar con tranquilidad.

Más batidos, licuados y jugos verdes para cenar

Batido de fresas y espinacas

Batidos de Espinacas

27 Batidos Para Adelgazar Caseros ✅

Batidos Para Adelgazar Caseros

Batidos y Licuados Verdes

Batidos y Licuados Verdes

batido de brócoli

Batido de Brócoli

Batido de Apio y Pepino, tipo jugo detox

Batido, Licuado o Jugo de Apio

batido, jugo o licuado de piña y pepino

Batido de Piña y Pepino

Batido de Perejil

Batido de Perejil

Jugos Verdes Detox

Jugos Verdes y Detox

3 batidos de proteínas para adelgazar y no perder el músculo

La pérdida de masa muscular puede ser muy molesta si quieres adelgazar, especialmente si eres hombre.

Varios de estos batidos podrían ayudarte, aunque no puedes dejar de lado el consumo de proteína de origen animal de forma regular (o sus alternativas vegetales en el caso de los vegetarianos).

Batidos con Avena

Batido o Licuado de Avena

La avena es un cereal indispensable en cualquier dieta, ya que aporta numerosos nutrientes que son muy beneficiosos para el organismo. También es ligera y nos llena de energía, por lo que se ha convertido en la favorita de los deportistas y en general de todos los amantes de la vida sana.

Es uno de los cereales más nutritivos que existen, fuente natural de fibra, carbohidratos, minerales, vitaminas, proteínas y grasas. De hecho, cada taza supone casi el doble del índice diario recomendado de manganeso.1

Batidos de Proteinas Naturales

Estamos trabajando para el mejor artículo de recetas naturales de batidos proteicos. Muy pronto disponible 😃

Mientras, te dejamos ideas de batidos post entreno altos en proteinas (para adelgazar y para ganar peso):

7 Batidos Post Entreno Caseros

Batidos de Proteina de suero / Whey

¿Cuál es la mejor marca de whey protein para añadir a batidos caseros?
¿Cuál es la mejor marca de whey protein para añadir a batidos caseros?
  • Hay muchos motivos por lo que merece la pena añadir la proteína en polvo, de proteína de suero de leche u otro variedad (hay variedades vegana y carnívoras muy interesantes).
  • El “whey protein” es un super suplemento cargado de beneficios con evidencia científica que ayuda a la recuperación, el rendimiento deportivo y la resistencia en el entrenamiento. Fuente (en inglés).
  • Por ello, es MUY recomendable e inteligente comprarlo para incluirlo en nuestros batidos y dieta.

En Fase de Definición o adelgazamiento.

  • Buscamos la máxima cantidad de proteína y el mínimo de grasas e HHCC.
  • Ideal si son proteínas de calidad, de rápida absorción y es interesante las hidrolizadas.

La Opción recomendada calidad precio:

La Opción recomendada calidad precio de proteina post entreno en definicion
La Opción recomendada calidad precio de proteína post entreno en definición o adelgazar
  • Super baja en hidratos de carbono.
  • Contenido puro en proteína
  • Es proteína aislada (isolate) que hace que su absorción y pureza sea máxima

Si no estás en Definición o si quieres ganar en Volumen.

  • No nos preocupa tanto que la proteína tenga un % de HHCC o grasa.
  • Por tanto, buscamos una buena proteina calidad precio.

La Opción recomendada calidad precio:

La Opción recomendada calidad precio de proteína post entreno normal o en volumen
La Opción recomendada calidad precio de proteína post entreno normal o en volumen

¿Dudas? ¡Déjanos un comentario!

Resumen
recipe image
Receta
12 Batidos y Licuados para Cenar (y adelgaza‍r ✅)
Autor
Tiempo de preparación