Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Batidos de Proteínas Caseros

Batidos de Proteinas Caseros

Cuidarse está de moda y cada vez son más las personas que deciden hacer ejercicio y llevar un estilo de vida saludable. Tanto por la energía y felicidad que aporta, como por los resultados estéticos de un cuerpo con músculo y tonificado.

Por este motivo, en la entrada de hoy os vamos a mostrar los mejores batidos caseros de proteinas que están especialmente diseñados para asegurar la ingesta y absorción de proteína natural y la masa muscular. Todos basados en alimentos naturales que alto valor en proteinas según la evidencia científica.

Además, para ayudarte al máximo  a tus objetivos, desde Recetasdebatidos.com los hemos clasificado en:

  • 8 Batidos de proteinas caseros naturales para ganar masa muscular
  • 5 Batidos de proteinas caseros naturales para bajar de peso y/o definir
  • 5 Batidos con Proteína en Polvo o Whey Protein + ingredientes caseros
  • Listado de ingredientes naturales proteicos a usar en batidos + consejos

¿Por qué tomar batidos y licuados altos en proteínas? 5 razones

¿Por qué tomar batidos y licuados altos en proteínas?
¿Por qué tomar batidos y licuados altos en proteínas?
  1. La proteína es una sustancia que se encuentra en el cuerpo y que es esencial en la formación de los músculos, huesos, piel y otros tejidos. También está presente en multitud de alimentos y posee propiedades que nos permiten recuperarnos rápidamente del ejercicio físico intenso. 
  2. ¿Cómo? Pues debido a su capacidad para reconstruir, recuperar y aumentar los tejidos musculares usados en el día a día y especialmente en el ejercicio físico intenso. Además, combinados con hidratos de carbono, estos batidos pueden reponer la glucosa muscular perdida durante el entrenamiento. 
  3. ¿Qué ingredientes debo utilizar? Pues dependen de los gustos de cada uno, pero piensa que la base líquida será generalmente de leche, agua o bebida vegetal, acompañada por ingredientes proteicos (huevo, queso batido, yogur, avena o frutos secos) junto con ingredientes saludables y de dulce sabor como (frutas y verduras tipo plátano, fresa, manzana, etc). 
  4. Además, son rápidos y sencillos de preparar, por lo que cualquiera puede hacer estos batidos sin problemas. 
  5. Por último, muchos estudios de prestigiosas universidades y revistas científicas1https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25926512/2https://academic.oup.com/ajcn/article/103/3/738/45646093https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4564867/ relacionan una dieta alta o medio alta en proteínas con pérdida de grasa corporal, por lo que también son recomendados en dietas de adelgazamiento o para compensar la falta de proteínas de una dieta basada principalmente en frutas y verduras.

8 batidos de proteinas caseros para ganar masa muscular de manera natural

8 batidos de proteinas caseros para ganar masa muscular de manera natural
8 batidos de proteinas caseros para ganar masa muscular de manera natural

Importante aclarar que son batidos pensando para ganar masa muscular en etapas de volumen o crecimiento muscular y de peso, por lo que llevan frutas e hidratos de carbono.

Estos batidos son batidos naturales de proteínas, es decir, no añadimos proteína en polvo ni otros suplementos.

Por todo ello, en la entrada de hoy os vamos a mostrar los mejores batidos anabólicos que existen en la actualidad para aumentar la masa muscular, realizados con productos naturales como por ejemplo fruta, clara de huevo, leche y frutos secos, que proporcionan unos nutrientes de calidad para lograr los objetivos marcados en el entrenamiento.

1. Batido de Plátano para ganar masa muscular de manera natural (con huevo)

Batido de Plátano para ganar masa muscular de manera natural (con huevo)
Batido de Plátano para ganar masa muscular de manera natural (con huevo)

Este batido es un complemento proteínico 100% natural que nos ayuda a compensar la pérdida de nutrientes, por lo que es perfecto para beber antes y después del entrenamiento. El plátano se caracteriza por sus hidratos de carbono de bajo índice glucémico, indispensables para ir reponiendo el nivel de glucógeno que se pierde tras el ejercicio físico intenso. 

  • Un par de bananas o plátanos.
  • 3 huevos.
  • Medio litro de leche entera.
  • Opcional: hielo picado.

Pelamos las bananas y las cortamos. Cocemos los huevos en agua hirviendo y nos quedamos con todas las claras y un par de yemas. En una licuadora echamos estos ingredientes junto a medio litro de agua y mezclamos durante un minuto para que se integren a la perfección. Si hace mucho calor y queremos que sea muy refrescante, podemos añadir un poco de hielo picado, transformando nuestro jugo en un delicioso smoothie.

2. Batido de Manzana, Melocotón y Avena con yogur súper proteico (con claras)

Batido de Manzana, Melocotón y Avena con yogur súper proteico (con claras)
Batido de Manzana, Melocotón y Avena con yogur súper proteico (con claras)

Este batido te va a permitir comenzar el día con las pilas cargadas, tiene un sabor riquísimo y por si fuera poco es muy rápido de preparar. Su mezcla entre manzana y yogur le proporciona una textura muy atractiva y por sus propiedades nutricionales es una fuente de proteínas y carbohidratos. Se aconseja tomarlo justo después de entrenar. 

  • Dos tazas de manzanas cortadas y limpias
  • Media taza de avena.
  • Un yogur griego.
  • Dos melocotones o naranjas.
  • Una clara de huevo.
  • Una taza de agua.

Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y los partimos en dados. Pelamos los melocotones (en caso de usar naranjas, podemos exprimir su jugo o pelarlas muy bien ya que tienen mucha fibra). Rompemos un huevo, desechamos la yema y nos quedamos con la clara. A continuación, echamos en la licuadora la manzana, los melocotones o el jugo de naranja, la clara de huevo, el yogur y la avena. Añadimos agua para facilitar la operación y trituramos durante un minuto hasta que todos los ingredientes se integren. Podemos sustituir el agua por hielo si hace mucho calor, transformando nuestra bebida en un refrescante smoothie. 

3. Batido de Plátano y Nueces para aumentar el tamaño de los músculos

Batido de Plátano y Nueces para aumentar el tamaño de los músculos
Batido de Plátano y Nueces para aumentar el tamaño de los músculos

Las nueces son ricas en carbohidratos de rápida digestión, que son indispensables para reponer los niveles de azúcar después del entrenamiento. Además, tienen proteínas y ácidos grasos que combinados con la banana, el yogur y las claras de huevo proporcionan una bebida espectacular para aumentar la masa de los músculos.

  • 50 gramos de nueces.
  • Una banana, banano o plátano.
  • 3 claras de huevo. 
  • Un vaso y medio de leche.
  • Un yogur descremado.

Cocemos los huevos en un cazo con agua. Mientras tanto, pelamos la banana y la partimos en pedacitos. En una licuadora echamos la fruta, las claras de huevo, el yogur, las nueces y la leche. Batimos todo durante unos minutos hasta obtener un líquido cremoso y sin grumos. Si ha quedado demasiado espeso para tu gusto puedes añadir un poco más de leche o agua hasta conseguir la textura deseada. 

4. Batido vegano con proteínas de banana y avena

Batido vegano con proteínas de banana y avena
Batido vegano con proteínas de banana y avena

La banana o plátano es uno de los mejores alimentos que existen para recuperar el glucógeno de la masa muscular, además de llenar tu cuerpo de energía. Por ello, se suele tomar justo después del entrenamiento. Posee azúcares naturales como la glucosa, fructosa y sacarosa que son muy beneficiosos para el organismo, además de minerales como el potasio. Además, le añadimos la avena  y opcionalmente frutos secos para aportar más proteínas a tu dieta. Y por si fuera poco, está para chuparse los dedos. 

  • Una banana.
  • Un vaso de leche vegetal.
  • Dos-cuatro cucharadas de avena.
  • Opcional: mantequilla de frutos secos como cacahuate o almendra es un plus de proteina y grasa saludable.

Comenzamos la preparación pelando la banana y la cortamos en trocitos. En un vaso apto para batidora echamos la fruta junto a la leche y la avena. Añadimos mantequilla de cacahuete, almendra o la de nuestro gusto que sea vegana. Trituramos durante un minuto para que los ingredientes se integren y la textura sea uniforme y agradable al paladar. Se aconseja tomar justo después del entrenamiento, para así reponer las fuerzas rápidamente.

5. Batido de naranja y Melocotón/Durazno rico en proteínas

Batido de naranja y Melocotón:Durazno rico en proteínas
Batido de naranja y Melocotón:Durazno rico en proteínas

La naranja es un poderoso antioxidante y además es rica en vitamina C. Por su parte, el melocotón/durazno o melocotón es un alimento que cuenta con múltiples propiedades para el organismo. Facilita los procesos digestivos y en general el tránsito intestinal, incluyéndose en gran cantidad de dietas por ser bajo en calorías. Combinadas con alimentos con proteína como el yogurt y la avena o semillos, ambas frutas van a ayudar a tonificar los músculos y te proporcionarán un método rápido y eficaz para recuperar las fuerzas tras el entrenamiento. 

  • Dos naranjas.
  • Dos duraznos o melocotones. 
  • Un yogur bajo en grasa.
  • 4 cucharadas de avena o semillas como chía, linaza, calabaza etc. También puedes utilizar un cacito de whey protein.
  • Opcional: hielo picado.

Pelamos los melocotónes/duraznos, les sacamos el corazón y los cortamos en dados. Exprimimos las naranjas para obtener el jugo. A continuación, echamos la fruta en la licuadora junto al yogur y el suero de leche. Batimos durante un minuto hasta obtener un líquido homogéneo y sin grumos. Si te apetece bien frío, puedes añadir un poco de hielo picado al final. De esta forma, tendrás un proteínico y refrescante smoothie.

6. Batido de proteínas con huevo y plátano (leer consejos)

Batido de proteínas con huevo
Batido de proteínas con huevo

Este es uno de los batidos más naturales y eficaces que vas a encontrar para aumentar la masa muscular. El huevo destaca por su alto aporte de proteínas, un elemento indispensable para lograr este objetivo. Además, lleva una base láctea muy sólida e ingredientes como la banana que van a proporcionar distintos nutrientes a la receta. 

  • 5 huevos medianos.
  • Un litro de leche normal o vegetal como soja o almendra sin azúcar
  • Un yogur descremado.
  • Un plátano.
  • Miel, azúcar o el endulzante que más te guste.
  • Opcional: frutos secos como almendras, cereales o semillas de chía. 

Abrimos los huevos, desechamos las yemas y ponemos las claras en un bol. Cortamos un plátano, lo pelamos y troceamos. En el vaso de la licuadora ponemos estos dos ingredientes junto al litro de leche, la miel, y el yogur descremado. Si vamos a utilizar frutos secos, cereales o semillas de algún tipo también las añadimos en este momento. Trituramos durante varios minutos hasta obtener un líquido homogéneo. Si incluyes este milkshake de manera regular en tu dieta para tonificar el cuerpo, en cuestión de semanas comenzarás a notar los resultados. 

7. Batido de Almendras proteínico 

Batido de Almendras proteínico
Batido de Almendras proteínico

Las almendras son unos de los frutos secos con más aporte en proteinas que existen. Además tienen un sabor muy rico y presentan pocos problemas. No solo es una fuente de proteínas, sino que además tiene minerales, vitaminas y grasas saludables. Este batido se puede tomar antes o después del ejercicio, se hace en un momento y gracias a la presencia de la miel tiene un sabor muy bueno.

  • 60 gramos de almendras.
  • Un plátano
  • Medio litro de leche.
  • Una cucharada de miel o endulzante sin calorías.

Echamos las almendras, el plátano y la leche en la licuadora. Lo batimos durante unos minutos hasta que los ingredientes se incorporen por completo. A continuación, añadimos la miel o el endulzante que más nos guste y trituramos unos segundos más. Esta receta te puede servir de base para tus propios batidos de almendras, incluyendo frutas, hortalizas y verduras para conseguir otros nutrientes y sabores muy distintos. 

8. Batido proteínico de ricota / queso fresco batido

Batido proteínico de ricota : queso fresco batido
Batido proteínico de ricota : queso fresco batido

Preparar un licuado con proteínas casero es mucho más rápido y fácil de lo que pensamos. Además, a diferencia de los complementos que podemos encontrar en el mercado, tendremos la certeza de que todos sus ingredientes serán 100% naturales y además ahorraremos una considerable cantidad de dinero. La ricota es un queso que nos aporta proteínas, mientras que la banana o cambur es una fuente natural de hidratos de carbono. Por ello, este batido es ideal para recuperarnos del esfuerzo físico y aumentar la masa muscular. 

  • 100 gramos de queso ricota. Si tenemos problemas en encontrarlo podemos usar cualquier queso batido sin materia grasa.
  • Una banana, plátano o cambur.
  • Un vaso de leche desnatada.
  • Un par de cucharadas grandes de avena.

Pelamos la banana, la cortamos en trozos y la echamos en el vaso de la batidora. Añadimos el queso ricota, la leche y la avena y trituramos durante un par de minutos para que los ingredientes se integren por completo. Si te gusta frío simplemente añade unos cubos de hielo y si eres muy golos@ un poco de endulzante. Este batido es una alternativa excelente para todos aquellos a los que les gusta el sabor de la clara de huevo. 

Consejo: sobre el uso del huevo y claras en batidos

  • En algunas de las recetas de batidos que aquí te traemos usamos huevo o claras de huevo.
  • Por seguridad alimentaria, no se recomienda el uso de huevo crudo. Ya que aunque es poco probable, hay un mínimo riesgo de bacterias e infección.4https://www.healthline.com/nutrition/eating-raw-eggs
  • Por ese motivo, siempre que añadas huevo al batido, puedes cocinar previamente el huevo o las claras. Es muy fácil y rápido, y puedes ayudarte del microondas, sartén, hervirlo en un cazo, etc
  • No añadas sal y el mínimo aceite/grasa, así no alteramos el sabor de nuestro batido.

Consejo: sustitutos del plátano/banana en batidos

  • Como ves, hemos usado la «fruta del amor» en la mayoría de los batidos debido a la textura, sabor y aporte nutricional de la misma.
  • No obstante, bien sea pro gusto, dieta y variar, puedes usar otros alimentos en su lugar.
  • Si no te importan las calorías mucho, el aguacate, yogur griego, mantequillas o cremas de frutos secos + frutas, vegetales con almidón cocidos como batata, papa o plátano verde macho, son una opción.
  • También puedes obtener cierta textura smoothie sin añadir apenas calorías con hielo y/o otras frutas congeladas como fresas, melocotón, manzana, etc

5 batidos de proteinas caseros para adelgazar y definir (con agua mejor que leche)

5 batidos de proteinas caseros para adelgazar y definir
5 batidos de proteinas caseros para adelgazar y definir

Estos batidos o licuados forman parte de la dieta de cualquier deportista o culturista en etapa de adelgazamiento, ya que son la forma más rápida y cómoda de ingerir todas las proteínas necesarias para soportar el esfuerzo físico. 

Pero no necesitas ser un deportista para consumirlos, ya que por un lado te proporcionan una cantidad decente de proteína que puedes necesitar (especialmente en dietas basadas solo en verduras y frutas) y además el consumo de proteína se relaciona con la pérdida de peso.55https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25926512/6https://academic.oup.com/ajcn/article/103/3/738/45646097https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4564867/

Además, cuentan con la enorme ventaja de no tener muchas calorías y están riquísimos, así que pueden ser una comida post entreno, desayuno o cena ideal para aquellos que quieran definir sus músculos, perdiendo grasa corporal sin bajar en la citada masa muscular.

A nivel ingredientes destacar que una forma de bajar las calorías de nuestros batidos, es usar agua como base líquida o leche desnatada (o vegetal sin azúcar). Además, hemos reducido la cantidad de hidratos de carbono de cereales y frutas, para que sean más ligeros y aptos para bajar de peso.

1. Batido de proteínas con fresas y semillas de chía bajo en hidratos 

Batido de proteínas con fresas y semillas de chía bajo en hidratos
Batido de proteínas con fresas y semillas de chía bajo en hidratos

Este jugo tiene un aroma y sabor espectaculares, además de ser irresistible a la vista. Si lo acompañamos con una pajita y decoramos con unos frutos rojos por encima, se convierte en todo un lujo para los sentidos. Pero lo más importante es que va a ayudarnos a conseguir nuestro objetivo de entrenamiento, así como incrementar la masa muscular gracias a sus ingredientes ricos en proteínas y carbohidratos. 

  • 100 gramos de fresas o frutilla. Puedes usar otros frutos del bosque como arándanos.
  • Una cucharada grande de semillas de chía.
  • Un vaso de leche desnatada o vegetal.
  • Un puñado de almendras, nueces o el fruto seco que prefieras.
  • Una cucharada pequeña de edulcorante (opcional).

Limpiamos las fresas, les cortamos el rabito y las troceamos. En un vaso de licuadora echamos las almendras con la leche y trituramos un par de minutos. A continuación, añadimos la frasa, las semillas de chía y el resto de ingredientes y batimos durante otro minuto para obtener un líquido cremoso y uniforme. Se aconseja beber por la mañana o justo después del entrenamiento. 

2. Batido de Café, Plátano y Chocolate para acelerar el metabolismo

Batido de Café y plátano
Batido de Café y plátano

No todos los batidos tienen que ser fríos. Como muestra, este delicioso milkshake de moca que es muy fácil de preparar y se puede consumir caliente. El plátano es una fuente de energía y junto al café, el cacao y la leche forman una receta muy eficaz para ayudar al desarrollo de la masa muscular. ¿Lo prefieres bien fresquito? Entonces simplemente mete la leche en refrigeración y añade un poco de hielo picado al final. 

  • Una taza de café recién hecho.
  • Un vaso de leche.
  • Un plátano.
  • Una cucharada de cacao en polvo o un trozo equivalente de chocolate negro.
  • Opcional: una cucharada pequeña de edulcorante.
  • Opcional: avena.

Preparamos un café mientras pelamos y troceamos el plátano. En un vaso de batidora echamos el café recién hecho junto a un vaso de leche, el plátano y el cacao en polvo. Si somos especialmente golosos, podemos incluir una cucharadita de edulcorante en la receta, que aportará dulzor sin calorías. Licuamos todos los ingredientes durante un minuto aproximadamente para que se mezclen a la perfección. Este batido está especialmente diseñado para tomar por la mañana, aunque también es adecuado a cualquier hora antes de entrenar. 

Si quieres una versión super light, cambia la leche por desnatada o agua y el plátano por arándanos o un scoop o cacito de proteína en polvo de sabor vainilla, plátano o el que prefieras.

3. Batido de Fresa, Yogurt, Espinacas y Chia, Detox, Low carb y con proteína

Batido de Fresa, Yogurt, Espinacas y Chia, Detox, Low carb y con proteína R
Batido de Fresa, Yogurt, Espinacas y Chia, Detox, Low carb y con proteína R

Este es perfecto para una tarde con los amigos, especialmente si amas los ingredientes verdes tanto como nosotros. Las fresas y espinacas contienen abundantes sustancias antioxidantes, capaces de disminuir los radicales libres. Estas sustancias pueden ocasionar daños en tu organismo, en especial si sufres de alguna enfermedad crónica.

Para prepararlo, solo necesitarás lo siguiente:

  • Alrededor de 100 gr de fresas.
  • ½ taza de yogur (con sabor natural).
  • 1 taza de espinacas previamente lavadas.
  • ½ vaso de agua.
  • 1-2 cucharaditas de chía.

Asegúrate de cortar bien las fresas y las espinacas, para luego mezclar con el yogur. Después, mete todo en la licuadora junto con el agua y deja la mezcla unos dos minutos aproximadamente.

¡Por cierto! Si quieres, puedes cambiar el yogur por algunos copos de avena. Estos mejorarán la textura del batido y aportarán suficiente cantidad de fibra, especial para pacientes con estreñimiento.

4. Batido Natural de Leche, Chocolate Negro, Café y Canela (sin azucar)

Batido Natural de Leche, Chocolate Negro, Café y Canela
Batido Natural de Leche, Chocolate Negro, Café y Canela

Este es uno de los favoritos de la lista. El chocolate negro, lejos de ser dañino para la salud, contiene numerosos beneficios antioxidantes y propiedades nutritivas. Por supuesto, no debes excederte, ya que también tiene una considerable cantidad de carbohidratos que, en caso de ser diabético, deberías evitar con regularidad.

Este se consume frío, y necesitarás los siguientes ingredientes:

  • ½ vaso de leche desnatada.
  • 50 gr de chocolate negro / amargo puro o alto % de cacao y/o sin azúcar
  • 2-3 cubos de hielo.
  • Una pequeña taza de café (preferiblemente que no sea instantáneo).
  • Una cucharadita de canela.

Aquí no hay mucho para picar, pero recuerda dejar unos trozos de chocolate disponibles para decorar el batido. Mete los ingredientes en la licuadora durante unos minutos, sirve en el vaso y coloca la canela junto con el chocolate. ¡Buen provecho!

5. Batido Casero de Fruta, Espinacas y Queso Fresco Batido

Batido Casero de Fruta, Espinacas y Queso Fresco Batido
Batido Casero de Fruta, Espinacas y Queso Fresco Batido

Las propiedades saludables de la espinaca se combinan con la proteína y los efectos beneficiosos para los músculos y el cuerpo de los aminoácidos del queso fresco batido (o un lácteo similar).

Ingredientes

  • ½ taza de espinacas
  • ½ taza de agua de coco
  • un chorrito de miel o edulcorante, especialmente si no usamos mucha agua de coco
  • zumo de media lima
  • 150 gr de queso fresco batido desnatado. Si no tienes puedes usar requeson, yogur, kefir, etc

👉 Ver todas las recetas de batidos post entreno

5 Batidos caseros con Whey Protein, ideal para después de entrenar, desayunos, meriendas o cenas

5 Batidos caseros con Whey Protein, ideal para después de entrenar, desayunos, meriendas o cenas
5 Batidos caseros con Whey Protein, ideal para después de entrenar, desayunos, meriendas o cenas

Sin duda alguna, los batidos de proteínas se han convertido en el complemento nutricional por excelencia de muchas personas, no solo los que se dedican a los deportes más exigentes como el atletismo o musculación, sino también personas que se preocupan por una dieta completa. 

Al contrario de lo que mucha gente dice, no provocan retención de líquidos ni nos sentiremos hinchados. Lo único que debes hacer es calcular el número exacto de proteínas que quieres introducir en tu dieta, dependiendo de los gramos de masa muscular que quieras aumentar, tu peso, masa muscular actual y cantidad de ejercicio físico, principalmente. 

Recuerda además, que no solo hay proteína de suero de leche, sino que también hay proteína para intolerantes a la leche que viene del huevo, del cáñamo, proteína de guisante, soja etc

¿Por qué añadir proteína en polvo a batidos caseros?

proteína en polvo o whey protein de chocolate y vainilla
¿Por qué añadir proteína en polvo a batidos caseros?
  • La proteína en polvo de suero de leche o whey protein, es casi un super alimento con muchas propiedades.8https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/12832028/
  • Es una forma muy fácil y rápida de suplementar la cantidad de proteína necesaria si no la obtenemos de manera natural por otras fuentes como carnes, pescados, huevos, frutos secos, lácteos etc
  • Es ideal para añadir a batidos sin tener que recurrir a alimentos no tan comunes en los batidos como huevos, frutos secos y lácteos.
  • Ya que los batidos suelen ser con frutas y verduras, nos permite aprovechar las propiedades de estos alimentos, y añadiendo la proteína en polvo, llegar a nuestro objetivo proteico.
  • Además, hay un montón de sabores como vainilla, chocolate, fresa, etc que la hace riquísima. Y si la quieres sin sabor, también está esa opción.

Marcas de Proteina en Polvo Whey que recomiendo

Mejor Calidad Precio:
Más Pureza, Calidad y Menor CCHH:
Proteína Vegana de Cáñamo:
La Opción recomendada calidad precio de proteina post entreno en definicion

Ver precio actualizado en Amazon

Ver precio actualizado en Amazon

Ver precio actualizado en Amazon

1. Batido proteico con Cacao/Cocoa 

Batido proteico de Chocolate con Cacao Cocoa
Batido proteico de Chocolate con Cacao:Cocoa

La cocoa o cacao en polvo tiene propiedades que son muy beneficiosas para la salud, como por ejemplo minerales y vitamina B, además de ser rica en fibra y serotonina. 

Por su parte, los productos lácteos son una fuente de calcio y proteínas, que van a aportar a nuestro organismo todos los nutrientes necesarios para rendir en el día a día y nos ayudan a ganar masa muscular más fácilmente. 

  • Una taza de leche.
  • Una cucharada de cacao puro o cocoa.
  • Dos cucharadas de proteína con sabor a chocolate o vainilla.
  • Media taza de requesón, queso crema o yogurt. 

Comenzamos la preparación de este batido calentando la leche hasta que se ponga tibia. En ningún momento debe llegar a hervir. A continuación, añadimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta obtener una mezcla uniforme y sin grumos. Se recomienda meter la leche y el requesón en la nevera para así disfrutar este milkhake proteínico bien fresquito. 

2. Batido de naranja y proteina en polvo para aumentar los músculos y recuperar glucógeno

Batido de naranja para aumentar los músculos y recuperar glucógeno
Batido de naranja para aumentar los músculos y recuperar glucógeno

Este licuado destaca por su considerable aporte de proteínas gracias a la variedad de ingredientes que presenta, además de ser una fuente de hidratos, minerales y vitaminas. Todo ello es perfecto para llenarse de energía, por lo que se recomienda su consumo por la mañana, antes o depsués del entrenamiento. 

  • Una taza de jugo de naranja.
  • Dos cucharadas de proteína de suero de leche o la proteína que quieras, con o sin sabor.
  • Un yogur natural.
  • Si es post entreno o lo quieres más contundente, medio plátano

Partimos las naranjas por la mitad y con ayuda de un exprimidor les sacamos todo el jugo. En una licuadora echamos la fruta, el yogur natural y la proteína whey. Procesamos durante unos segundos para conseguir una mezcla uniforme y algo espesa. Si queremos un resultado más ligero, podemos añadir medio vaso de leche desnatada o agua, en caso contrario, utiliza más cantidad de yogur.

3. Batido de leche y yogurt con proteína de vainilla para incrementar la masa de los músculos

Batido de leche y yogurt con proteína de vainilla para incrementar la masa de los músculos
Batido de leche y yogurt con proteína de vainilla para incrementar la masa de los músculos

Este curioso batido posee un enorme aporte de proteínas e hidratos de carbono, dos elementos que nos van a ayudar a recuperar toda la energía después del ejercicio físico intenso. La leche también es conocida como zarzaparrilla o root beer y se trata de una bebida fermentada a partir de ingredientes como por ejemplo la corteza de cerezo, las raíces de orozuz y sasafrás, nuez moscada, anís o melaza. Podemos encontrarla con y sin alcohol y es un ingrediente sumamente eficaz para aumentar la masa muscular. 

  • Una taza y media de leche.
  • Media taza de yogur natural.
  • Una scoop o cucharada sopera de proteína sabor vainilla

Comenzamos la preparación mezclando el yogur con la proteina en polvo sabor vainilla. Para ello, batimos a mano lentamente con ayuda de una cuchara. Hay que tener paciencia para que la crema final quede libre de grumos. A continuación, en un vaso de batidora vertimos esta mezcla junto a la leche y trituramos unos segundos hasta que todos los ingredientes se integren. Se aconseja tomarlo justo después del entrenamiento. 

4. Batido de chocolate con almendras para ganar masa muscular

Batido de chocolate y almendras para ganar masa muscular
Batido de chocolate y almendras para ganar masa muscular

Esta bebida es perfecta como complemento nutricional al ejercicio físico intenso. En este sentido, no solo tiene proteínas y carbohidratos, sino que cuenta con los ácidos grasos esenciales de las almendras, que nos van a proporcionar ese empujón extra de energía que necesitamos durante el entrenamiento. 

  • Una taza de leche.
  • Una cucharada grande de proteína de suero.
  • Una-dos onzas de Chocolate, ideal negro sin / bajo en azúcares.
  • Una almendras. En su defecto podemos usar nueces.
  • Opcional. Canela molida.

La preparación es muy rápida y sencilla. Simplemente hay que echar los ingredientes en el vaso de la licuadora y triturar hasta que quede un líquido homogéneo y sin grumos. El chocolate tiene entre un 40% y un 50% de grasa y destaca por su aporte de magnesio, potasio, vitamina B y sus efectos antioxidantes. Además, es capaz de cambiar nuestro estado de ánimo y alegrarnos el día, gracias a la presencia de una sustancia que actúa en el cerebro conocida como feniletilamina.

5. Batido super proteínico de espirulina y kiwi (apto vegetariano/vegano e intolerantes a la leche)

Batido super proteínico de espirulina y kiwi
Batido super proteínico de espirulina y kiwi

La espirulina es un superalimento que tiene proteínas, vitaminas, minerales y otros nutrientes que van a favorecer la desintoxicación del organismo y el desarrollo de la masa muscular. 

Se trata de un producto de fácil asimilación usado en todo el mundo para incrementar el rendimiento deportivo. 

 El único problema de esta microalga es que tiene un sabor muy intenso, así que la mejor opción es preparar un batido con otros ingredientes para que sea más apetecible.  

  • 2 cucharadas pequeñas de espirulina en polvo.
  • 2 tazas de leche de almendras.
  • Unas hojas de menta fresca.
  • Una cucharada pequeña de proteína vegana de cáñamo o guisante. Si no eres vegano o intolerante, puedes usar otra proteína como la de suero de leche, huevo, etc
  • Un kiwi.

Ponemos los ingredientes en la batidora y licuamos hasta conseguir una mezcla suave. Podemos alterar la textura del milkshake quitando o añadiendo leche según prefiramos. La menta nos va a ayudar a enmascarar el sabor de la espirulina, además de aportar un aroma muy agradable a la receta. Podemos añadir proteína de cáñamo, semillas de chía, medio plátano o una cucharada de avena para aumentar la potencia del batido. Se puede guardar en refrigeración dentro de un recipiente hermético sin problemas. 

Más info sobre batidos pre y post entreno

Batido Post Entrenamiento de Café, Plátano y Leche de Almendras

7 Batidos Post Entreno Caseros

batido pre entreno casero

Batido Pre Entreno

Listado de ingredientes naturales con contenido decente en proteínas que puedes utilizar en batidos, licuados y jugos

Listado de Alimentos Naturales Ricos en Proteína
Listado de Alimentos Naturales Ricos en Proteína

Los batidos del artículo al final no dejan de ser ideas o propuestas de recetas que se basan en los principios de usar alimentos ricos en proteína natural y combinarlos con una base líquida y alguna fruta o verdura saludable y rica.

Por ello, os damos más ideas de ingredientes con un % de proteína considerable a utilizar:

Bases líquidas con proteína

  • Leche de vaca.
  • “Leche” de Frutos Secos como Almendras, Soja o Nuez. 
  • Yogur batido o líquido (sin azúcares añadidos)
  • Queso fresco batido (ideal queso fresco batido).
  • Kefir de leche. Muchos beneficios aparte del pequeño aporte de proteinas.

Alimentos sólidos con proteína

  • Requesón
  • Frutos secos como almendras, nueces etc. 
  • Semillas y Pipas como calabaza, chía, lino, cáñamo, girasol, etc
  • Mantequilla de frutos secos como cacahuate/maní (técnicamente es una legumbre) o almendras.
  • Algas como la alga espirulina.
  • Amaranto.
  • Cacao en polvo.
  • Amaranto.
  • Cereales como la avena o en menor medida la quinoa y el arroz salvaje, en su contexto de cereal, tienen cantidades decentes de protes.
  • Huevos y derivados.
  • Proteína en polvo de suero de leche o cualquier tipo.

Alimentos para dar sabor, fibra y micro-nutrientes a los batidos

  • Frutas, que si bien no tienen proteinas, como decimos dan fibra, ciertas vitaminas, minerales, agua y CCHH.
  • Verduras, entre las que encontramos una alta cantidad proteína en «legumbres» como el guisante y un poquito de este macro-nutriente en brócoli, espinacas y aguacate o palta, por poner 3 ejemplos.
Resumen
recipe image
Receta
23 Batidos de Proteínas Caseros Naturales✅
Autor
Tiempo de preparación