Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Aguas Frescas de Frutas y Sabor

Aguas Frescas

Las aguas frescas son bebidas a base de agua, frutas, vegetales e incluso granos, con o sin azúcar añadida, perfectas para acompañar las comidas o para tomarlas como una bebida refrescante a cualquier hora del día. 

Son muy populares, especialmente en México, pero también en otros países de Latinoamérica como Colombia, Chile, Argentina, Perú, Venezuela, entre otros.

Las aguas frescas de fruta u otro sabor se hacen como verás de todo tipo de ingredientes, algunos locales de los países donde se toma ese ingrediente (por ejemplo el agua de tamarindo), y otras son internacionalmente populares de España a Estados Unidos (por ejemplo agua de limón o de pepino).

Recetas de Aguas Frescas
Las mejores Recetas de Aguas Frescas

En este post hemos recopilado las mejores y más populares aguas frescas: aguas de frutas y aguas de sabor de otros ingredientes que te refrescarán, son deliciosas y ayudan a tu salud o tu dieta. Además, al final del artículo te explicamos cómo hacer un agua fresca con cualquier ingrediente, más ideas y cómo conservarlas.

¡Empecemos con las aguas frescas de frutas!

12 Mejores Aguas de Frutas Naturales

Aguas de frutas
Aguas de Frutas, deliciosas y populares aguas frescas

Las aguas de frutas son bebidas saludables, por lo que son una gran opción para refrescarse. Además, pueden aportar al cuerpo muchos nutrientes esenciales. Y lo mejor de todo es que son muy sabrosas.

1. Agua de limón, un agua fresca con muchos beneficios

Agua de Limón
Agua de Limón

Esta agua es perfecta para refrescarse en los días de calor. Además, tiene muchos beneficios: puede mejorar la salud digestiva y tiene antioxidantes. Descubre todas sus propiedades y cómo prepararla.

👉 Ver Recetas y Beneficios del Agua de Limón

2. Agua de coco (receta), hidratante y nutritiva

Agua de coco con limón
Agua de coco con limón

Los electrolitos en el agua de coco son esenciales para mantener el cuerpo hidratado y recuperar energías. Descubre su aporte nutricional y cómo prepararla para disfrutar de sus beneficios.

👉 Ver Recetas y Beneficios del Agua de Coco

3. Agua de piña (adelgazar), ideal para dietas

Agua de Piña: propiedades y beneficios

Tanto la cáscara como la pulpa de la piña puede utilizarse para preparar infusiones o batidos dietéticos super ricos y también interesantes como forma de saciarte en dietas de bajar de peso. Checa cómo aprovechar sus propiedades.

👉 Ver Recetas y Beneficios del Agua de Piña

4. Agua de tamarindo, una rica agua fresca

Agua de Tamarindo Natural y Tradicional 
Agua de Tamarindo Natural y Tradicional

El tamarindo es un fruto originario de la India de sabor agridulce y de color marrón. La pulpa se encuentra en el interior de una vaina alargada que contiene sus semillas. Es utilizado para preparar jugos, postres, algunos alimentos, así como para preparar deliciosas aguas frescas.

El agua de tamarindo además de sabrosa es muy buena para tratar diversos trastornos estomacales. Aquí puedes encontrar cómo prepararlo para mantener el cuerpo sano y disfrutar de su sabor.

👉 Ver Recetas y Beneficios del Agua de Tamarindo

5. Agua de naranja, perfecta para combatir enfermedades

Agua de Naranja
Agua de Naranja

La naranja es una de las frutas cítricas de mayor consumo en el mundo. Su sabor entre dulce y ácido y carga de vitaminas la hacen la favorita de muchos.

Esta agua fresca contiene grandes concentraciones de vitamina C, indispensables para reforzar el sistema inmune del cuerpo. Y está deliciosa. En el siguiente post encontrarás sus beneficios y cómo prepararla.

👉 Ver Recetas y Beneficios del Agua de Naranja

6. Agua de plátano, una bebida muy completa llena de nutrientes

Agua de platano
Agua de platano

Esta agua tiene un sabor dulce y una buena consistencia. Destaca por ser saciante y por tener importantes nutrientes. Descubre todo sobre ella: cómo prepararla y los beneficios que aporta.

👉 Ver Recetas y Beneficios del Agua de Plátano

7. Agua de guayaba, para mejorar tu sistema inmune

Agua de guayaba
Agua de guayaba

Es un agua con un delicioso toque entre dulce y ácido. Puedes combinarla con leche y otras frutas como piña, fresa y hasta limón. Conoce sus propiedades y sus distintas formas de prepararla.

👉 Ver Recetas y Beneficios del Agua de Guayaba

8. Agua de sandia, un agua ideal para los días de calor 

Agua de Sandía
Agua de Sandía

Si hay un agua perfecta para el verano es esta. Tiene un gran poder refrescante, es ligera y desintoxicante. Te contamos las diferentes formas de disfrutarla, así como sus beneficios. 

👉 Ver Recetas y Beneficios del Agua de Sandía

9. Agua de melón, una bebida dulce y fresca

Agua de melon
Cómo Hacer Agua de Melón

El melón es una fruta grande de forma redonda con un aroma y sabor dulce. Tiene un alto contenido de agua, por lo que es hidratante. Es usada para preparar cócteles, aperitivos muy diversos y también, es ideal para aprovecharla como una refrescante agua fresca.

Esta bebida contiene compuestos vegetales y enzimas antioxidantes. Es muy dulce, nutritiva (alta en azucares naturalmente presentes) y combina muy bien con otros ingredientes como el limón.

👉 Ver Recetas y Beneficios del Agua de Melón

10. Agua de fresa, un agua ligera llena de antioxidantes

Agua de fresa con limón
Agua de fresa con limón

El agua de fresa es una bebida que combina perfectamente el dulzor y la acidez. Está llena de antioxidantes, vitaminas y minerales. Aprende cómo combinarla para disfrutarla de muchas formas. 

👉 Ver Recetas y Beneficios del Agua de Fresa

11. Agua de mango, ideal para la digestión y un sabor tropical ideal

Agua de Mango
Agua de Mango

El mango es una fruta jugosa, dulce y deliciosa. Se utiliza para preparar postres, cócteles, batidos, aderezos, etc. También puede consumirse sola o aprovechar su pulpa e incluso sus hojas para preparar infusiones o una refrescante agua fresca. Las bebidas con mango contribuyen a que el cuerpo procese mejor los alimentos. Aquí te contaremos cuáles son las propiedades de esta deliciosa agua fresca y las formas de prepararla.

👉 Ver Recetas y Beneficios del Agua de Mango

12. Agua de maracuyá, un agua con mucho sabor y grandes propiedades

Agua de Maracuyá
Agua de Maracuyá

Con la fruta de la pasión puedes hacer un agua deliciosa, que además está llena de antioxidantes. Puedes combinarla con fresa, limón, piña y otras frutas. Descubre más sobre esta bebida. 

👉 Ver Recetas y Beneficios del Agua de Maracuyá

Más Recetas de Aguas de Frutas de nuestra web

Además de estas 12, aquí te traemos otras recetas de cómo hacer agua de frutas de diferentes sabores e ingredientes. ¿Las conocías todas?

Agua de Manzana

Agua de Manzana

Agua de guanabana

Agua de Guanabana

Agua de Tuna

Agua de Tuna

Agua de Papaya

Agua de Papaya

Agua de Mamey

Agua de Mamey

Agua de lima

Agua de Lima

Agua de uva

Agua de Uva

Agua de kiwi

Agua de Kiwi

Agua de Ciruela

Agua de Ciruela

Agua de pitaya

Agua de Pitaya

Agua de Granada con Limón

Agua de Granada

Como hacer agua de Carambola

Agua de Carambola o Carambolo

Agua de Mandarina

Agua de Mandarina

agua de pera con limon

Agua de Pera

Agua de Zarzamora

Agua de Zarzamora

9 Mejores Agua de Sabor Naturales (sin frutas)

Aguas de Sabor
Ta traemos las mejores aguas de sabores

Como bien sabrás, podemos preparar aguas de sabor con más ingredientes que las frutas: cereales, hortalizas, verduras, raíces y más. Con estos alimentos podremos hacer unas ricas agua frescas de un sabor delicioso o unas propiedades beneficiosas para nuestro organismo (o ambas cosas).

¡Vayamos con el top!

1. Agua de horchata (de arroz), deliciosa y natural 

Receta de Horchata de Arroz Natural Tradicional con Leche
Receta de Horchata de Arroz Natural Tradicional con Leche

Es popular en México y otros países latinoamericanos. La puedes preparar con arroz, leche, agua y azúcar, aunque también la puedes combinar con otros ingredientes. Descubre aquí todo sobre ella.

👉 Cómo hacer Agua de Horchata

2. Agua de jamaica, rica y con muchos beneficios

agua de jamaica para perder peso y adelgazar
Agua fresca de Jamaica con limón

Es un agua de sabor muy consumida que se prepara con las flores rojas de jamaica. Es perfecta para hidratarse y tiene un alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales. Conoce sus beneficios.

👉 Cómo hacer Agua de Jamaica

3. Agua de arroz, receta saludable y con propiedades de belleza

Agua de arroz fresca con limon
Agua de arroz fresca con limon

El agua de arroz puede ser un tratamiento de belleza muy efectivo. No solo es perfecta para tu cutis y cabello, sino que además puede ayudar a combatir la diarrea. Conoce cómo prepararla y usarla. 

👉 Cómo hacer Agua de Arroz y Para qué sirve

4. Agua de avena, natural, nutritiva y apreciada en dietas

agua de avena para adelgazar

La avena es un superalimento y si lo consumes en agua puede brindar muchos beneficios, sobre todo para llevar una vida más sana. Descubre los métodos de prepararla y sus propiedades destacadas.

👉 Cómo hacer Agua de Avena y para qué sirve

5. Agua de chía, nutritiva y saciante

Agua de chia para adelgazar (sin azucar)
Agua de chia para adelgazar (sin azucar)

Con estas semillas de color negro puedes preparar un agua súper nutritiva y saciante gracias a que tiene fibra, omega 3, vitaminas, proteínas y más nutrientes. Te contamos cómo puedes prepararla.

👉 Cómo hacer Agua de Chía y sus beneficios

6. Agua de berenjena, interesante opción para bajar de peso

agua de berenjena cruda
agua de berenjena cruda

Esta bebida es diferente, pero muy beneficiosa, sobre todo para quienes quieren controlar su peso. Además, ayuda a depurar el organismo. Descubre cómo prepararla y combinarla. 

👉 Cómo hacer Agua de Berenjena y sus beneficios

7. Agua de pepino, beneficiosa y “detox”

Agua de pepino y hierbabuena
Agua de pepino y hierbabuena

Es una de las aguas más populares por los beneficios que aporta al cuerpo. Promueve la hidratación y puedes combinarla con muchas frutas. En el siguiente post encontrarás toda la información. 

👉 Cómo hacer Agua de Pepino

8. Agua de cebada, descubre sus beneficios

Agua de Cebada
Agua de Cebada

Con este cereal puedes preparar un agua llena de nutrientes y además, muy sabrosa. Se le considera un elixir para la buena salud. Conoce sus beneficios y la mejor forma de prepararla.

👉 Cómo hacer Agua de Cebada

9. Agua de jengibre, una poderosa agua llena de propiedades

Cómo hacer Agua de Jengibre hervido o infusionado
Cómo hacer Agua de Jengibre hervido o infusionado

Esta raíz ofrece beneficios al cuerpo que vale la pena aprovechar preparando agua de sabor. Es muy aromática y tiene propiedades antiinflamatorias y muchos antioxidantes. Conoce cómo prepararla. 

👉 Cómo hacer Agua de Jengibre

Más Recetas de Aguas de Sabores (no frutas) de nuestra web

Además de estas 9 super populares, aquí te traemos otras recetas de cómo hacer Agua de Sabor de diferentes ingredientes. ¡Seguro que alguna te sorprende!

agua de alfalfa

Agua de Alfalfa

Agua de alpiste

Agua de Alpiste

Agua de Panela con Limón Fria

Agua de Panela

Agua de hierbabuena y limón fresca

Agua de Hierbabuena

Agua de Betabel

Agua de Betabel

Agua de Café

Agua de Café

Agua de menta y limón

Agua de Menta

agua fresca de jicama

Agua de Jícama

agua de apio y limon

Agua de Apio

como hacer agua de cacao

Agua de Cacao

agua de lechuga (jugo)

Agua de Lechuga

Agua de chilacayota o chilicayote

Agua de Chilacayota o Chilacayote

¿Más opciones? Cómo Hacer Agua Fresca de Sabor con cualquier ingrediente

Además de todas las frutas, vegetales, plantas y semillas mencionadas, debes saber que puedes preparar aguas frescas saborizadas de forma fácil y rápida utilizando cualquier ingrediente de tu preferencia. Te contamos las formas que tienes de preparar tus bebidas.

Opción 1: Hacer un Jugo o Licuado, Añadir Agua y Filtrar opcionalmente la Mezcla

agua de mango se cuela
Colando el agua de mango
  1. Elige una fruta o el ingrediente que desees para preparar tu licuado.
  2. Lava bien la fruta y córtala en trozos. Retira la cáscara de ser necesario.
  3. Añade los pedazos al vaso de la licuadora con un poco de agua y procésalas.
  4. Vierte el contenido en un recipiente y cuélalo de ser necesario si los ingredientes tienen muchos grumos.
  5. Incorpora un poca más de agua y mezcla. Puedes añadir endulzante al gusto (azúcar, miel, edulcorante) y hielo para refrescar. ¡A disfrutar!

Opción 2: Infusionar Agua con el Ingrediente Elegido

Como hacer agua de cascara de piña
Como hacer agua de cascara de piña

Las infusiones son una alternativa saludable para aprovechar las propiedades de ciertas frutas o plantas y darle un ligero toque de sabor al agua.

  1. Coloca agua en una olla a fuego lento.
  2. Añade los trozos de la fruta, las hojas, las cáscaras o conchas.
  3. Deja hervir el agua con los ingredientes entre 10 y 20 minutos.
  4. Apaga el fuego y deja reposar por unos minutos.

También puedes dejar los trozos macerándolos en una botella con agua dentro del refrigerador por una noche entera para lograr que el agua se impregne aún más de sabor y esté a una temperatura refrescante. 

Cómo Conservar el Agua Fresca de Frutas o de Sabor

Cómo Conservar el Agua Fresca de Frutas o de Sabor

La mayoría de las aguas frescas pueden conservarse refrigeradas por al menos un par de días, dependiendo del tipo de frutas y de la sensibilidad de sus compuestos o nutrientes. Utilizar envases en buenas condiciones como botellas de vidrio bien tapadas puede ayudar a conservarlas.

Añadir un poco de limón a tus aguas frescas o de sabor, jugos o batidos también puede contribuir para evitar la oxidación temprana de algunas frutas y que estas pierdan sus propiedades. Es recomendable utilizar frutas maduras de temporada para obtener más zumo con mucho más sabor.

Otra opción conveniente es filtrar o colar cierto tipo de frutas para separarlas de su pulpa y extraer únicamente el zumo, ya que la pulpa puede contribuir con un proceso de oxidación y descomposición que hacen que pierdan gran parte de su sabor y aroma. 

Resumen
recipe image
Receta
49 Aguas Frescas de Frutas y Sabor🍹
Autor
Tiempo de preparación