Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Granizados

Granizados

El granizado es una bebida tan deliciosa que si hiciéramos alguna encuesta poblacional, el porcentaje de gente que respondería que no le gusta el granizado sería increíblemente baja. Además, es muy sencilla de preparar. 

Ya en la Antigüedad se dieron cuenta de la maravilla que era mezclar hielo (que extraían de la nieve) con aguas, jugos y tés de sabores ¿Creías que el granizado era un invento del siglo XX? Pues estabas equivocado, incluso en la Antigua Grecia se tomaba esta mezcla que refresca el cuerpo cuanto el calor aprieta.

Hoy queremos acercaros una selección variada de 9 granizados caseros que creemos que os encantarán. Hemos pensado en todo: variedad, disponibilidad y facilidad. Sigue leyendo para descubrir las recetas más apetecibles. ¿Los conocías todos?

¿Qué es un granizado? Diferencias con sorbete, smoothie y frappé

Un granizado es el «jugo» de un alimento hecho hielo

El granizado es una bebida o refresco natural compuesto normalmente por hielo troceado o rayado de sabor. Hay 2 formas de prepararlo:

  • El granizado tradicional se hace congelando y removiendo un jugo o bebida mezclada con agua y azúcar sin dejar de que se haga hielo cuajado del todo, sino dejándolo con esa textura de granizado tipo escarcha. Puedes hacerlo en casa o profesionalmente con una máquina de granizado.
  • También es común hacer granizado de forma fácil mediante la mezcla de hielo picado fino, líquido/jugo y algún endulzante o sirope. Esta forma es rápida y sencilla y la vamos a ofrecer también como alternativa de preparación en las diferentes recetas que os traemos. Es común verlo en vendedores ambulantes que portan el bloque de hielo que pican y mezclan con la bebida.

El granizado se diferencia del sorbete en que este primero está más cristalizado por la mezcla de azúcares y agua, normalmente es más líquido y el sorbete más cremoso (como dato técnico, en el sorbete se agrega aire en el proceso, cosa que no ocurre en el granizado). Además, se diferencia del Smoothie en que este es un triturado de un elemento previamente congelado (fruta/hielo) y el granizado partimos de ir congelado el líquido. Y si hablamos de Frappé, este normalmente se hace con café y hielo que picamos juntos.

9 Recetas de Granizados de frutas y bebidas vegetales que te encantarán

Hemos pensado en todo: granizados de frutas, granizados de lácteos, granizados de café, granizados para cuando te apetezca un buen capricho…Coméntanos qué te han parecido para seguir ofreciéndote lo mejor.

1. Granizado de Limón, la más popular mezcla cítrica

Granizado de limón

¿Quién no ha tomado alguna vez en su vida un increíble granizado de limón? Refresca los días más calurosos y alegra las noches más largas del verano.

Hoy en recetasdebatidos.com te acercamos la receta más clásica y popular para que lo prepares cuando más te apetezca y para que disfrutes de su delicioso cítrico sabor.

🍋 Ver la receta de granizado de limón

2. Granizado de Sandía, fácil y super bueno

Granizado de Sandia casero

Un refrescante granizado de sandía que te alegrará el verano y el de los de tu alrededor. Tómalo como snack, de postre en la comida o incluso como cena ligera. 

Es una mezcla super rico debido a que la sandía es una fruta llena de agua y dulzor natural que funciona genial granizada.

🍉 Ver el artículo completo de granizado de sandía

3. Granizado de Café, refrescante bebida con café 

Granizado de Café

Cuando llegue la temporada de calor y el hecho de tomar una taza de café caliente te de alergia, acuérdate de nosotros y de esta fantástica receta de granizado de café que te encantará, especialmente en un día de calor.

Hecho en casa, más económico y más saludable que los que nos sirven en algunos establecimientos ¿Qué más podemos pedir?

☕ Ver el artículo completo de granizado de café

4. Granizado de Fresa, descubre el increíble sabor de este granizado casero

Granizado de Fresa Casero

La fresa es una de las frutas que mejor funciona en batidos, smoothies y aguas de sabor. ¿La conocías en granizado?

Una vez lo pruebas tu vida no vuelve a ser la misma ;P

Aquí tenéis un recetón que está para quitarse el sombrero. Es fácil de seguir y hacer y te refrescará de una manera muy divertida.

🍓 Ver el artículo completo de granizado de fresa

5. Granizado de Naranja, descubre esta combinación ganadora

Granizado de naranja

Pocas cosas en este mundo superan a un buen granizado de naranja. En recetasdebatidos.com estamos seguros de que la poción mágica que preparaba Panoramix en su marmita estaba llena de granizado de naranja. Tiene un toque fresquito, dulce y ácido que lo vuelve adictivo, por eso Obélix intentaba tomar poción siempre que podía.

Hoy os traemos una buenísima fórmula para cuando os apetezca tomaros uno tranquilamente.

🍊 Ver el artículo completo de granizado de naranja

6. Granizado de Melón, exótico granizado con el que sorprender y sorprenderte

Granizado de Melón

¿Acabas de comer y te apetece algo fresquito y sano? ¿Te apetece algo distinto? En recetasdebatidos.com hemos pensado que deberías conocer la receta que te traemos hoy: un granizado de melón que está para relamerse.

No necesitarás muchos ingredientes para prepararlo por lo que, si te entra un antojo repentino de este granizado, no hará falta que vayas a todo correr al supermercado o a la frutería.

🍈 Ver el artículo completo de granizado de melón

7. Granizado de Leche de Almendra, delicioso y cremoso granizado natural vegano

Granizado de Leche de Almendra
Granizado de Leche de Almendra casero

Cada vez más gente sustituye la leche tradicional por bebidas de origen vegetal como la leche de almendras. Se puede preparar en casa con los debidos instrumentos pero también se puede adquirir en muchos supermercados. Hay muchas marcas como Alpro, ViveSoy, Pacific Wood que producen este tipo de bebida. 

Si nunca has probado la leche de almendras, puedes empezar hoy con este granizado tan delicioso. Si ya habías probado y la bebes con asiduidad, también te puede parecer interesante tomarla de otra manera.

Ingredientes

  • 400 ml de leche de almendras
  • 330 ml de agua fría
  • 70-80 gr de azúcar o endulzante 
  • ½ taza de almendras crudas aplastadas

Prepara el almíbar del granizado calentando el agua y el azúcar en una cazuela a fuego lento durante unos minutos. Mézclalo con leche de almendras en un recipiente con poco fondo y mételo en el congelador. Tienes que esperar aproximadamente 3-4 horas hasta que se cristalice. No olvides abrir el congelador cada hora durante este periodo y revolver la mezcla para que no se congele del todo.

8. Granizado con Horchata comprada, fácil, rápido y para disfrutar en casa cuando quieras

Granizado de horchata
Granizado de horchata

Sí, has leído bien el título, granizado de horchata ¿Puede haber algo más bueno? Probablemente no. No olvides comprar horchata la próxima vez que vayas al supermercado y ya verás la delicia que te va a salir siguiendo bien las instrucciones. 

Ingredientes

  • ½ de horchata

Sólo tienes que encontrar un recipiente con poco fondo y servir dentro la horchata. Mételo en el congelador y déjalo reposar unas horas. Cada media hora, revuelve la horchata para que no se congele. Cuando tenga textura de granizado, sírvela para disfrutar de un capricho delicioso.

9. Granizado de Piña, dulce, ácido, exótico y sabroso de fruta

Granizado de Piña
Granizado de Piña

¿Quieres darle granizado tropical? Entonces utiliza piña para creer que estás en una playa del Mar Caribe tomando el sol.

Compra zumo de piña en tu supermercado si no te apetece trabajar mucho o mejor aún, prepára tu zumo de piña casero (vale con poner en tu batidora 800 gr de piña cortada, pelada y troceada, un poco de agua y un poco de azúcar). Ponlo en un recipiente bajo, y haz lo mismo que en las recetas anteriores. Reposar durante unas cuantas horas en el congelador revolviéndolo cada media hora para que no se congele del todo.

Ponlo en una copita con un trozo de piña como decoración y una ramita de menta y ¡A disfrutar!

Cómo Hacer Granizado Casero de Cualquier Sabor (5 formas, la última la más fácil)

Existen distintas maneras de preparar granizado. Aquí tienes una breve explicación para elegir la que prefieras cuando vayas a prepararte un granizado.

Opción 1: Batidora Picadora en casa

Batidora de vaso Philips Series 5000

Esta opción es la más fácil de todas. Si tienes una batidora que también pique hielos, puedes preparar tu granizado en cuestión de minutos. Sólo necesitarás hielo, el zumo con el que quieras mezclarlo y lo tendrás listo antes de lo que piensas. De hecho, tardarás más en sacar los ingredientes de la nevera que en preparar el granizado.

Opción 2: Heladera o Congelador y Picar el Hielo

Cómo hacer granizado de café
Granizado de Café hecho congelando café en congelador

La manera más tradicional es la del congelador pero es más larga que las demás. Aunque la textura del granizado será más auténtica, tendrás que estar pendiente de él, por lo menos, un par de horas. Si cuentas con una heladera en casa (en Amazon las hay muy baratas) en una hora tendrás listo el granizado. Para el congelador, sólo necesitarás un recipiente con poco fondo, meterlo con el zumo dentro en el congelador y esperar 2-3 horas para que se cristalice bien. La clave está en removerlo cada media hora para que no se congele del todo. 

Opción 3: Máquina de Granizado (profesional), ideal comercios

VEVOR Granizadora con Tanque 12 L* 2, Máquina para Granizados de Acero Inoxidable + PC, Máquina Granizado Fangosa Comerciales Bebida 190-245 V, Comercial Bebida Helada Aguanieve Hacer Granizado 700 W

Comprarse una máquina de granizado tal vez sean palabras mayores para un particular pero, si tienes un bar, tener una puede darle vidilla a tus clientes en los meses del año más calurosos. Busca recetas divertidas para ofrecer granizados novedosos y prepáralos para que vuelvan muchas veces 😉

Opción 4: Thermomix o Robot de Cocina

Granizado de Limón Thermomix
Granizado de Limón Thermomix

Los libros de recetas de la Thermomix incluyen fórmulas de granizados muy apetecibles que podrás preparar en cuestión de minutos. Puedes investigar un poco en Internet también y encontrarás sitios web con recetas muy fáciles de seguir.

Opción 5: Hielo Picado de base neutra y añadir el Zumo, Batido o Líquido

Batidora de vaso moulinex

La última opción es que piques hielo en una picadora normal, pongas el hielo en un vaso alto y añadas el zumo del granizado después. ¡Fácil y rápido!

Hasta aquí nuestra selección de recetas de granizados. Vamos a tomarnos uno mientras esperamos a recibir vuestros comentarios ¡Hasta la próxima!

Última actualización el 2021-05-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Resumen
recipe image
Receta
9 Granizados caseros🍹 & Cómo Hacerlos
Autor
Tiempo de preparación