Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Batidos de Avena para Bajar de Peso

Batidor de avena y fresa para adelgazar

La avena es uno de los mejores cereales que existen para perder peso, ya que es de los más proteicos, apenas tiene grasa y no aporta nada de colesterol. Además, posee una serie de propiedades nutricionales que van a permitir a nuestro organismo funcionar al 100% y es mucho más digestivo que otros granos.

En este sentido, tiene mucha fibra, minerales y vitaminas que nos dan energía y poseen un efecto saciante, por lo que evitarás la tentación de picar entre horas. Es perfecta para personas que se cansan con frecuencia, tienen mucho sueño o están en situaciones de estrés todo el tiempo.

Aparte de estas propiedades, los zumos naturales, smoothies y batidos de frutas suponen la solución ideal para tomar este alimento de forma fácil, rápida y cómoda. Solo tienes que echar los ingredientes en una batidora, triturar y listo.

Por otro lado, los batidos, especialmente los hechos con agua o leche desnatada, proporcionan una sensación de saciedad sin aportar grandes dosis calóricas (algo ideal si quieres conseguir un déficit calórico como forma de perder peso).

Estos batidos se recomienda tomar avena por la mañana para desayunar, especialmente los que sean más energéticos y con mucha fruta dulce, pero también puede ser una estupenda cena nutritiva que sustituya a una copiosa comida.

Licuados de avena para bajar de peso
Ideas de Licuados de avena para bajar de peso

En esta entrada te vamos a mostrar los Batidos de avena para adelgazar que son más efectivos (y muchos de ellos increíblemente deliciosos) y te permitirán perder esos kilos de más.

Pueden servirte de inspiración para tus propias recetas, lo único que debes tener en cuenta en que este licuado sustituye a las comidas ligeras y no es solo un complemento. Si vas a tomarlo con asiduidad, asegúrate de tener una dieta rica en todos los nutrientes, equilibrada y que el resto de comidas incluyan alimentos masticables saciantes, y nutritivos y no solo batidos.

1. Batido de avena y manzanas para perder peso

Batido de avena y manzanas para perder peso

Este zumo es muy ligero y refrescante, con presencia de sabores cítricos muy agradables como la manzana verde y el limón. Perfecto para empezar el día con mucha fuerza o tomar como sustitutivo de una de las comidas no principales, como la merienda.

  • 125 gramos de avena. 
  • Dos manzanas verdes.
  • El zumo de un limón.
  • Medio litro de agua.

Pelamos las manzanas y le quitamos el centro con las pepitas. Las troceamos y echamos en el vaso de la batidora junto a la avena, el zumo de limón y el agua. Trituramos y añadimos un poco más de agua si está demasiado espeso para nuestro gusto. Lo mejor es tomarlo inmediatamente, ya que si lo conservamos en la nevera perderá parte de su valor nutricional.

💚 Si estás decid@a perder peso, tenemos una guía de batidos para adelgazar ¡con evidencia científica!

2. Batido de avena y plátano para adelgazar

Batido de avena y plátano para adelgazarBatido de avena y plátano para adelgazar

💚 Si te gusta este tipo de información de vida saludable, únete a las novedades web:

Este smoothie es ligero y perfecto para una dieta baja en calorías, aportando nutrientes indispensables al mismo tiempo que cuida nuestra figura. Se puede tomar al comenzar el día, aunque también se aconseja como sustituto de una cena, ya que gracias a su capacidad saciante no nos dará hambre.

  • Media taza de avena en hojuelas.
  • Un plátano.
  • Tres tazas de agua.
  • Un puñadito de nueces.
  • Una cucharada pequeña de canela en polvo.
  • Opcional: un poco de piña, que es diurética y endulza.

Echamos el agua en un cazo y lo ponemos en el fuego. Cuando comience a hervir apartamos, agregamos la avena y dejamos que se remoje durante dos minutos. Mientras tanto, pelamos el plátano y lo partimos en trocitos. En el vaso de la batidora echamos la avena con el agua, el plátano, las nueces y la canela en polvo. Trituramos durante un minuto para que todos los ingredientes se integren y quede una mezcla uniforme y sin grumos.

3. Batido de avena e higos bajo en calorías

Batido de avena e higos bajo en calorías

Este milkshake combina los beneficios de la avena y los higos, una fruta que ayuda a controlar la presión arterial, los niveles de colesterol y reduce las probabilidades de sufrir un accidente cardiovascular. El resultado es un batido sano, nutritivo y que además tiene un sabor riquísimo. Por si fuera poco, es muy muy sencillo de preparar y estará listo en 5 minutos.

  • 4 higos.
  • 2 cucharadas grandes de avena.
  • Medio vaso de leche desnatada.

Pelamos los higos con cuidado ya que es una fruta muy delicada. Los echamos junto a la avena y la leche en la licuadora y batimos durante un minuto. Podemos usar leche vegetal de almendras o coco si queremos, con lo que está bebida será apta pata veganos e intolerantes a la lactosa. Finalmente, servimos en un vaso alto y consumimos inmediatamente, para que así mantenga todas sus propiedades intactas.

4. Batido verde de avena y espinacas para adelgazar

Batido verde de avena y espinacas para adelgazar

Los batidos de hojas verdes son ricos en aminoácidos, vitaminas, minerales y fibra. Sus componentes antioxidantes ayudan a mantener la piel en perfecto estado y su alto valor nutricional los hace perfecto como sustitutos del desayuno. La avena proporciona una textura cremosa a la bebida, mientras que la manzana evita entre otras cosas el estreñimiento y la hinchazón de estómago.

  • 2 tazas de espinacas frescas.
  • Media taza de avena.
  • Una manzana grande.
  • 2 tazas de leche de almendras.
  • Una cucharada pequeña de aceite de coco.
  • Media cucharada pequeña de canela en polvo.
  • Opcional: hielo picado.

Lavamos la manzana y la cortamos en trozos conservando la piel. Ponemos las espinacas debajo del grifo para quitarle cualquier resto de tierra. Colocamos ambos ingredientes en la licuadora junto a la leche de almendras, la avena, el aceite de coco y la canela en polvo. Mezclamos hasta que obtener una bebida suave y de textura ligera. Podemos servirlo acompañado de hielo picado y hacer un smoothie muy refrescante para esos días calurosos.

💚 Te puede interesar todo sobre batidos verdes para adelgazar

5. Batido de avena con aloe vera para perder peso

Batido de avena con aloe vera para perder peso

El aloe vera, también conocido como sábila, es una planta que ayuda a adelgazar y elimina las impurezas que se acumulan en nuestro organismo. Por su parte, el limón tiene efectos desintoxicantes, que vamos a aprovechar para preparar este batido de avena bajo en calorías y con un sabor ácido y delicioso.

  • Una hoja mediana de aloe vera o sábila.
  • Cuatro cucharadas grandes de avena.
  • El zumo de un limón.
  • Opcional: Una cucharada pequeña de edulcorante líquido.

Retiramos las espinas del aloe vera, le sacamos la pulpa y lo cortamos en pedazos. Partimos el limón por la mitad para exprimirlo. En el vaso de la batidora o licuadora echamos los ingredientes y trituramos durante unos segundos hasta obtener una textura cremosa. Podemos añadir edulcorante líquido para que su sabor sea más dulce, como más te guste.

6. Batido de avena y frutos del bosque con pocas calorías

Batido de avena y bayas con pocas calorías

Una de las grandes ventajas de los zumos y smoothies es que puedes disfrutar de ellos en cualquier momento del día y al tener tantas combinaciones posibles jamás te cansarás. Si además utilizas ingredientes tan beneficiosos para el organismo como la avena o las semillas de chía, obtendrás una deliciosa manera de mantener la línea y quitarte de en medio esos kilos de más.

  • Un cuarto de taza de avena.
  • Una taza de leche vegetal sin azúcar. En su defecto, leche desnatada.
  • Frutos del bosque/ Bayas al gusto: moras, fresas, frambuesas, grosellas, etc
  • Una cucharada pequeña de semillas de chía.
  • Opcional: media cucharada pequeña de extracto de almendras.

Podemos poner a remojar la avena un par de horas antes para que así sea más fácil triturarla. En cualquier caso, echamos los ingredientes en el vaso de la licuadora y batimos durante dos o tres minutos hasta obtener un líquido uniforme y sin grumos. Vertimos en un recipiente de cristal y lo introducimos en la nevera para que se enfríe. Servir acompañado de una pajita para que sea más cómodo tomarlo.

7. Batido de avena y fresa para adelgazar

Batido de avena y fresa para adelgazar

Lo mejor es usar siempre frutas de temporada, pero para poder disfrutar de este batido durante todo el año no nos quedará más remedio que echar mano a fresas congeladas. En cualquier caso, se trata de un milkshake muy delicioso y nutritivo, que combina las propiedades de la avena y la fresa. Esta receta combina a la perfección con otras frutas, como plátanos, moras o manzanas.

  • Una taza de trocitos de fresas.
  • Dos cucharadas de avena.
  • Una taza de leche de almendras.
  • Unas gotas de edulcorante líquido.
  • Opcional: una cucharada pequeña de canela.

Limpiamos las fresas bajo el grifo, les quitamos el rabito verde y las partimos en trozos. Las echamos en la batidora junto a la avena y la leche de almendras. Trituramos durante unos minutos, probamos de sabor y añadimos edulcorante si fuera necesario. La canela no es obligatoria, pero añade un delicioso aroma y sabor que realza todo el conjunto.

8. Batido de avena y limón para perder peso

Batido de avena y limón para perder peso

La avena y el limón son alimentos que destacan por sus propiedades beneficiosas y pueden ayudarnos a bajar de peso, siempre que combinemos la dieta con el ejercicio físico habitual. Este batido es perfecto para evitar el tan temido efecto rebote, ya que tiene mucha fibra y facilita en gran medida las digestiones. Y por supuesto, podrás quemar la grasa acumulada más rápidamente.

  • Una taza de avena integral.
  • El zumo de 3 limones.
  • 3 tazas de agua. Puedes usar leche vegetal de coco o almendras en su lugar, como prefieras.
  • Opcional: un poco de stevia para endulzar o unos arándanos, que son de las “frutas” con menos carga glucémica (azucar).

Cortamos los limones por la mitad y los exprimimos para sacarle el jugo. Reservamos. Echamos la avena junto al agua en la licuadora y batimos durante 5 minutos, para así estar seguros de se integran a la perfección. Colamos la avena para eliminar cualquier impureza y a continuación añadimos el zumo de limón. Si no nos agrada demasiado el sabor ácido podemos usar stevia que es un edulcorante natural, o bien el que más nos guste.

9. Batido de avena y piña para reducir la barriga

Batido de avena y piña para reducir la barriga

Y finalizamos la entrada con un estupendo batido de avena y piña que es perfecto para dietas sanas y equilibradas. Combina la acción de la fruta y las semillas de linaza para conseguir una bebida nutritiva que nos llenará de energía, perfecta para tomar cada mañana y empezar bien el día.

  • Un cuarto de piña.
  • 2 cucharadas grandes de avena integral en hojuelas.
  • Medio litro de agua.
  • 1 cucharada pequeña de semillas de linaza.
  • Opcional: una cucharada pequeña de jengibre picado.

Ponemos en un cazo el agua junto al avena y calentamos hasta que hierva. Mientras tanto, cortamos la piña, le quitamos la cáscara y la partimos en trozos. Dejamos que la avena repose a temperatura ambiente durante 5 minutos. Pasados este tiempo, la echamos en la licuadora junto a las semillas de linaza, la piña troceada y el jengibre si vamos a usarlo en la receta. Trituramos durante unos minutos y servimos inmediatamente en vasos altos con una pajita.

👉 ¿Más ideas y consejos para bajar de peso?

Sobre la Dieta de batidos y adelgazar rápido
TODO sobre Dieta de batidos y adelgazar rápido

Mira nuestra Guía de Dieta de Batidos

Más ideas de batidos y licuado con avena

Te hemos preparado una selección de los mejores y más delicioso batidos y licuado de avena saludables y fáciles de hacer en casa explicando para qué sirve cada uno.

👉 Ver todas las recetas de batido / licuado de avena 🌾🍏🍓🍌🍊🍑🥭

Recetas de Redes Sociales destacadas

Batido o licuado de Avena con frutos del bosque




Batido de avena con naranja, limón y melocotón

Os recomendamos hacer la receta sin miel si queremos bajar de peso. Podemos no endulzar o utilizar edulcorante sin calorías como stevia o sacarina.

https://www.instagram.com/p/BSjGnFMA8Xi/

Otras Recetas con Avena

Batido de manzana y avena

batido de manzana y avena D

Se trata de un Batido de manzana y avena con una textura muy ligera que todos los nutricionistas recomiendan para dietas de adelgazamiento. Ideal como desayuno o para refrescarnos a cualquier hora del día de forma sana y saludable. ¿Cómo? ¿Qué no tienes ni idea de cocina? Pues los licuados son perfectos para dar el primer paso. ¡Ponte el delantal!

Batido de plátano y avena

batido avena y plátano

Los milkshake son una forma sana y deliciosa de llenar nuestro cuerpo de nutrientes y vitaminas, algo indispensable para estar rebosantes de energía durante todo el día. Por ello, en la entrada de hoy os vamos a enseñar cómo se prepara un Batido de plátano y avena, una receta fácil y rápida que siempre apetece. ¡A la cocina!

Batido de naranja

batido de naranjas

En esta entrada aprenderás cómo se prepara un Batido de naranja que es excelente para recargar las pilas y depurar el organismo. Además, como la mayoría de smoothies es muy fácil y rápido de hacer, utilizando ingredientes naturales que pueden encontrarse sin problemas en el mercado. Se trata de una receta perfecta para aquellos que no tienen ni idea de cocina pero que no quieren renunciar a disfrutar de una dieta sana y equilibrada.


Resumen
recipe image
Receta
Batidos de Avena para Bajar de Peso
Autor
Tiempo de preparación
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 103 Review(s)