Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Batidos y Dieta Detox

Batidos y Licuados Detox

Artículo co-escrito y revisado con bibliografía por Diego Pereira, médico licenciado y por Alberto Garcia, fundador del blog.

¡Estamos seguros de que conoces la famosa dieta detox! ¡Y sus famosos batidos detox! Estos se caracterizan por tener en su interior abundantes sustancias antioxidantes, además de micronutrientes esenciales para nuestro organismo.

Los beneficios para la salud pueden ser evidentes, especialmente cuando decides reemplazar algún alimento procesado por una de estas opciones saludables, aunque es importante aclarar las ventajas, riesgos y consideraciones sobre esta dieta.

A continuación, te presentamos un artículo con todo lo que debes saber: pros y contras, cómo hacer estos batidos, 17 recetas caseras, marcas a comprar, menús e ideas de batidos paso a paso y  consejos. ¡Vamos allá!

Dieta Detox: Principios, beneficios y efectos milagrosos que te venden

¿Qué son los batidos detox?

Qué son los batidos detox
Qué son los batidos detox

Son bebidas que incluyen ingredientes naturales ricos en sustancias antioxidantes y con propiedades de ayudar desintoxicar o limpiar nuestro organismo mediante varios procesos.

Constantemente, los distintos tejidos están sufriendo el efecto de los radicales libres, unas moléculas que pueden generar daños permanentes a largo plazo. De hecho, son responsables de muchas enfermedades crónicas.

Las sustancias antioxidantes naturales intervienen dentro de las células de distintas maneras. Una de ellas es eliminando los radicales libres o formando moléculas más complejas capaces de contrarrestar el estrés oxidativo.

Además, el término detox hace también referencia a un periodo de dieta más saludable, menos calorías y/o más alimentos naturales, verduras, frutas, etc. Los ayunos también tendrían una gran cabida aquí.

Por último, los batidos detox también son famosos por incluir numerosos micronutrientes necesarios para lograr un óptimo desarrollo y crecimiento del organismo. En definitiva, son opciones muy saludables para reemplazar a los snacks y otros alimentos procesados.

¿Cómo se eliminan las toxinas de nuestro cuerpo?

De forma similar a lo que comentábamos en el apartado anterior, las toxinas no solo se eliminan gracias a la presencia de antioxidantes. Existen órganos completos encargados de “limpiar” el organismo.

Los riñones son un ejemplo representativo. Estos filtran constantemente la sangre a una velocidad y ritmo admirable, separando aquellas sustancias susceptibles de ser eliminadas de aquellas que pueden recircular más tiempo en el organismo.

Algo similar ocurre con el hígado, el primer lugar por el que pasan los nutrientes absorbidos en el tubo digestivo. Aquí ocurren varias reacciones metabólicas destinadas a procesar estos nutrientes y a “transformar” algunas sustancias de desecho provenientes de otros órganos.

Los batidos detox favorecen la eliminación de las toxinas a través de cualquiera de estos órganos, además de eliminar radicales libres en cualquier otro tejido, como es el caso del muscular.

¿En qué nos puede ayudar una dieta detox con batidos caseros? 5 Beneficios Reales

Para qué sirven y no sirven los batidos detox
Para qué sirven y no sirven los batidos detox
  1. Posible pérdida de Peso.

  2. Alimentación más rica en frutas y verduras.

  3. Efectos similares al ayuno intermitente.

  4. Evitar alimentos procesados

  5. Beber suficiente agua

👉 Te puede interesar: nuestro especial de perder peso y adelgazar con batidos

¿En qué NO nos puede ayudar una dieta de batidos detox?

  1. Perder peso sin tener un déficit calórico o de manera «mágica».

  2. Limpiar órganos como riñones, hígado, colon etc basándose solo en los alimentos ingeridos.

  3. Perder grasa sin perder músculo tomando solo estos batidos y jugos que no tienen ni proteinas, ni grasas saludables ni todos los micronutrientes necesarios.

  4. Cualquier cosa milagrosa tipo «quemar grasas», «limpiar el cuerpo» y/o sin esfuerzo.

Diferencias y Beneficios de los batidos y Licuados con respecto a los Jugos y Zumos

Batidos y Jugos Antioxidantes
Batidos y Jugos Antioxidantes

Normalmente, cuando hablamos de batidos y licuados, hablamos de bebidas donde trituramos en una base líquida (agua o leche) ingredientes como frutas y verduras.

Por tanto, vamos a usar para la bebida la fibra y pulpa de los alimentos.

Sin embargo, cuando hablamos de jugos o zumos, hablamos normalmente de solo líquido extraído de esas frutas y/o verduras sin su pulpa y por tanto fibra.

La principal diferencia, es que cuando extraemos la pulpa y fibra, resulta de una bebida potencialmente menos interesante ya que tiene un índice glucémico mayor (sube más el azúcar en sangre), es menos saciante también por la ausencia de fibra y puede ser peor para dietas de adelgazamiento, diabéticos, etc.

*Apuntar, que en España, al contrario que muchos otros países latinos, se utiliza el término licuado (y licuadora) para aquellas bebidas que extraen solo el líquido o jugo de los alimentos (aunque a veces puedes mezclar la fibra resultante). Nosotros, si no especificamos lo contrario, recomendamos usar la pulpa.

Cómo hacer batidos detox y qué necesitas

Cómo hacer una dieta detox y sus batidos
Cómo hacer una dieta detox y sus batidos

Para preparar batidos detox necesitaremos solo 2 cosas:

1. Ingredientes a utilizar.

Frutas  y verduras principalmente, aunque también se podrían usar raíces, tubérculos, frutos secos, semillas, etc. Ideal orgánicos y/o de producción local. Y por supuesto, bien lavados y desinfectados.

2. Batidora, Licuadora, Procesadora de Alimentos o similar.

Es imprescindible contar con algún electrodoméstico que nos triture los alimentos y los bata o licue. El ideal es una batidora y/o licuadora de vaso o en su defecto una batidora de mano.

Además, hay batidoras ya diseñadas para smoothies, batidos y jugos que funcionan muy bien y puedes comprar en cualquier 

5 batidos o Licuados detox (no solo verdes) para adelgazar caseros

5 batidos o Licuados detox (no solo verdes) para adelgazar caseros
5 batidos o Licuados detox (no solo verdes) para adelgazar caseros

No olvides apuntar alguno de estos batidos para tu próximo desayuno, son muy ricos y excelentes para empezar el día.

1. Batido de Remolacha Cruda y Manzana (con limón)

Batido de Remolacha y Manzana
Batido de Remolacha y Manzana

¿Quieres empezar el día con buen pie? Pues entonces te recomendamos que acompañes tus comidas con este nutritivo y saludable batido de remolacha y manzana. No deja sensación de pesadez en el estómago, tiene un sabor irresistible y proporciona numerosos beneficios.

El betabel destaca por su aporte de vitamina B, que tiene propiedades antiiflamatorias y depurativas, por lo que puede ayudarnos a eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo.

Por su parte, la manzana está llena de sustancias antioxidantes que pueden hacernos sentir mejor por dentro y por fuera. Y como tiene efecto saciante nos resultará mucho más sencillo aguantar el hambre hasta la siguiente comida.

Ingredientes

  • Remolacha o Betabel
  • Una remolacha pequeña (mejor si es ecológica). También llamada betabel.
  • Una manzana.
  • El zumo de medio limón.
  • Una cucharada grande de aceite de oliva.
  • Una hojita de albahaca o menta para decorar.
  • Opcional: puedes usar semillas de girasol, alfalfa germinada, ortiga seca o polen molido para aumentar las propiedades de esta receta

👉 Ver recetas de batidos de remolacha / betabel

2. Jugo o batido de Zanahoria y naranja ¡la famosa receta!

Esta receta es famoso por 2 sencillos motivos: es deliciosa y es sanísima. ¿Necesitas algún motivo más para hacerla?

jugo de zanahoria y naranja

Además, vamos a explicarte cómo prepararla con toda su fibra tipo batido o licuado/jugo colado para que sea más líquido y fácil de beber. Y por si fuera poco, te detallamos propiedades y consejos. Vamos a la obra.

Ingredientes

  • 2 zanahorias grandes, dulces, limpias y cortadas en trozos
  • 1 naranja grande o 2 medianas limpias de cáscara o piel y de “lo blanco” de alrededor que amarga. Además, si tiene piñones o pepitas, retiralas.
  • Endulzante. Puedes usar azúcar o miel (calórico) o endulzante sin calorías (edulcorante, stevia, etc).
  • Opcional: Le va muy bien el jengibre. Si conoces su sabor y te gusta puedes usar un trocito del tamaño de una nuez ya pelado, o media cucharada de café de jengibre en polvo.
  • Agua y/o hielo.

👉 Ver recetas de batidos de zanahoria

3. Licuado o Jugo de Jengibre y Limón (con piña) tipo Detox

Licuado o Jugo de Jengibre y Limón (con piña) tipo Detox
Licuado o Jugo de Jengibre y Limón (con piña) tipo Detox

Sí hay un ingrediente que combine bien con el jengibre, este es el limón. Este cítrico, se le asocia un montón de propiedades interesantes, además de que dará a nuestro licuado un sabor ácido super rico.

Ingredientes

  • Dos rodajas de piña natural
  • Un trozo de jengibre pelado de unos dos centímetros de grosor
  • Medio limón
  • Medio litro de agua

👉 Ver recetas de batidos y jugos de Jengibre

4. Smoothie de manzana verde, apio y chía súper saludable

Batido o licuado de manzana verde, apio y chía súper saludable
Batido o licuado de manzana verde, apio y chía súper saludable

Las manzanas son parte fundamental de este batido, ¡estamos seguros de que las conoces y que te encantan! De hecho, según una revisión del año 20136, el consumo regular de estas frutas podría relacionarse con la prevención del cáncer, asma y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Te invitamos a preparar el siguiente batido en la comodidad de tu hogar, para lo cual necesitarás:

  • 2 manzanas verdes.
  • 1/2 taza de apio.
  • 1 taza pequeña de chía.
  • 1/2 vaso de agua o medio vaso de hielo

👉 Ver recetas de batidos y licuados Verdes

5. Batido o licuado verde de aguacate, plátano, brócoli, limón y semillas

Batido o Licuado Verde de Aguacate, Plátano, Brócoli, Limón y Semillas
Batido o Licuado Verde de Aguacate, Plátano, Brócoli, Limón y Semillas

Es una opción muy rica y nutritiva, especial para empezar la mañana con energía. El aguacate aporta gran cantidad de lípidos, aunque en general se trata de ácidos grasos monoinsaturados (saludables). Además, proporciona una consistencia cremosa difícil de lograr. Necesitarás:

  • 1 aguacate pequeño.
  • 1 plátano entero.
  • 1/2 taza de brócoli.
  • 1 limón.
  • 1 puñado de semillas de chía.
  • Opcional: un poco de te verde en polvo o matcha
  • Opcional: un poco de edulcorante o miel.

👉 Ver recetas de batidos y licuados Verdes

6 Batidos o Licuados desintoxicantes caseros con frutas (ideal desayuno)

6 Batidos o Licuados desintoxicantes caseros con frutas (ideal desayuno)
6 Batidos o Licuados desintoxicantes caseros con frutas (ideal desayuno)

Las frutas son alimentos naturales muy ricos en antioxidantes y micronutrientes esenciales. ¿Te provoca un batido? ¡Sigue leyendo!

1. Batido o Licuado de Platano y Manzana Verde

batido o licuado de platano y manzana verde R
Plátano y Manzana, combinación ganadora de frutas

Batido de plátano y manzana o licuado de banana y manzana (es lo mismo), con una textura muy cremosa y un sabor alucinante que explota en el paladar.

Y todo ello con ingredientes naturales y muy saludables. ¿Qué? ¿Qué tú y la cocina no os lleváis bien? No te imaginas lo fácil y rápida que es esta receta. ¡Anímate!

  • Dos plátanos, bananas o guineos. Ideal maduros y dulces.
  • Dos manzanas. Nosotros hemos usado manzana verde, pero también puedes usar roja o la que quieras.
  • Un vaso y medio de agua o en su defecto leche vegetal sin azúcar o desnatada
  • Hielo al gusto (opcional).
  • Puedes hacerlo más green añadiendo vegetales de hoja verde como espinacas, brócoli, perejil etc

👉 Ver recetas de batidos con plátano y batidos de manzana

2. Batido o Licuado de Fresa y Kiwi, Exótico y Saludable

Batido de Fresa y Kiwi
Batido de Fresa y Kiwi

La fresa y el kiwi siempre es una combinación ganadora, bien sea en macedonias o en batidos como el que vamos a ver a continuación. ¿No te manejas bien en la cocina? ¡No hay problema! Ya que esta receta es muy rápida de preparar y cualquiera puede hacerla, así que no hay excusas que valgan. ¡A comer sano desde hoy mismo!

Ingredientes

  • Media taza de fresas maduras.
  • 2 kiwis medianos.
  • Una taza de leche de la variedad que más te guste.
  • 3 cucharadas de azúcar o el edulcorante que prefieras.
  • Opcional: hojas de menta para aromatizar y decorar.

👉 Ver recetas de batidos y licuados con fresa

3. Batido de Kiwi con limón, fácil y ligero

Batido de Kiwi solo

Tomar fruta a diario es un hábito que debemos incluir en cualquier dieta equilibrada o de adelgazamiento. Sin embargo, en ocasiones tenemos muchos problemas para que los más pequeños de la casa (y también los adultos) la consuman.

La solución más práctica y sencilla es preparar batidos con frutas naturales, que están listos en menos de 5 minutos y te llenarán de energía para rendir al máximo en tu día a día. ¿Quieres un ejemplo? La receta que vamos a ver a continuación no incluye leche, por lo facilita en gran medida la digestión y es apta para los intolerantes a la lactosa.

Ingredientes

  • Un par de kiwis que estén maduros.
  • Un vaso de agua, aunque también puedes usar hielo picado
  • Jugo de medio limón.
  • Opcional: Una cucharada pequeña de miel, stevia o el edulcorante que prefieras.

👉 Ver recetas de batido de Kiwi

 4. Batido o Licuado de Piña y Pepino, saludable tipo detox

batido, jugo o licuado de piña y pepino
Batido, jugo o licuado de piña y pepino

Esta receta hará las delicias de los amantes de la vida sana, sobre todo de aquellos que ahora mismo están realizando una dieta de adelgazamiento para perder esos kilos de más.

Se trata de un refrescante Batido de piña y pepino que no engorda, está riquísimo y se prepara en menos de cinco minutos a partir de ingredientes 100% naturales. ¿Te apetecería probarlo? ¡Pues vamos a la cocina!

Ingredientes

  • Un pepino.
  • Media piña.
  • Un vaso de agua
  • Opcional: Un manojo de perejil, zumo de limón.

👉 Ver recetas de batidos de piña y jugo de piña y pepino

5. Batido de de Frutos Rojos y Agua para Adelgazar

Batido de de Frutos Rojos y Agua para Adelgazar
Batido de de Frutos Rojos y Agua para Adelgazar

En cuanto a la pérdida de peso, hidratación y quizás esta visión detox de comidas frugales y ligeras, el mejor elemento líquido que podemos agregar a nuestros smoothies es el agua. El ser humano está compuesto por un 60% de agua, por lo que necesitamos este elemento para sobrevivir. Si lo utilizamos en nuestros batidos, obtendremos hidratación de dos fuentes, el mismo agua que vertemos para prepararlo, y el agua que contienen las frutas y verduras que utilizamos para la mezcla.

Ingredientes

  • Dos tazas y media de frutos del bosque.
  • Dos vasos de agua fría
  • Vegetales verdes, limón y otras frutas combinan muy bien.

👉 Ver recetas de batidos de frutos rojos y Smoothie Frutos Rojos

6. Batido o Jugo de pomelo casero y natural sin azúcar

jugo o zumo de pomelo y limón
jugo o zumo de pomelo y limón

El pomelo es una fruta cítrica, algo más amarga o menos dulce que la naranja, con muchas propiedades. Principalmente es interesante sus micronutrientes como conjunto de vitaminas, sus beneficios con evidencia científica sobre el sistema inmune, y, consumido con su pulpa y fibra, sus propiedades saciantes.

Ingredientes

  • 2 Pomelos pelados y limpios, sin semillas/pepitas, en gajos
  • El zumo de medio limón
  • 1 vaso de agua
  • Hielo al gusto
  • Opcional: Edulcorante o endulzante natural tipo stevia

🧡 Ver propiedades y receta de zumo de pomelo

Notas sobre otros ingredientes para los batidos detox para el desayuno

Aunque nuestra concepción de dieta detox con batidos y jugos parte de disminuir las calorías ingeridas y centrarnos en alimentos reales y saludables como verduras y frutas, se puede añadir otros alimentos como ahora veremos.

  • Batidos con Avena. Si bien la avena es un cereal con mayor carga calórica y con un proceso digestivo más complejo, es una opción para hacer más completos y saciantes estos batidos.
  • Batidos con leche u otras bebidas vegetales. Al igual que los cereales, los lácteos quedan excluidos en un primero momento de esta dieta, al poder presentar problemas o procesos digestivos más complejos. Sin embargo, si no te sientan mal, los lacteos son una fuente muy interesante de proteinas, grasas y minerales. Lo mismo para las «leches veganas» vegetales (siempre que sean sin azúcar añadido y con moderación).
  • Frutos secos y semillas. Las semillas (chia, linaza o lino, pipas de calabaza) y los frutos secos (almendras, anacardos, nueces, etc) son nutricionalmente super interesantes para hacer más completo un batido, con más grasa saludable y proteinas vegetales. No obstante, tienen 2 características que los hacen que no estén tan presente de inicio en muchos batidos: pueden presentar un mayor esfuerzo digestivo o incluso alergias un porcentaje pequeño de la población, y que aunque saludables, son muy altos en calorías.

🏃🏿‍♀️Te puede interesar: licuados de proteinas casero

6 batidos o Licuados detox verdes de verduras y frutas depurativos para cenar o merendar

6 batidos o Licuados detox verdes de verduras y frutas depurativos para cenar
6 batidos o Licuados detox verdes de verduras y frutas depurativos para cenar

Nos encanta el color verde. Transmite una sensación tan particular que hace pensar que todos estos alimentos son sanos y muy nutritivos, ¡y de hecho es así! A continuación, algunos batidos hechos con frutas y verduras ricas en compuestos antioxidantes.

1. Batido de Piña, Kiwi y Espinacas, delicioso jugo verde

smoothie de espinacas y piña

Dicho esto, la fruta, piña incluida, es increíblemente más sana y beneficiosa que cualquier procesado, bollería, pasteles o comida chatarra de mala calidad.

Lo bueno que tiene es que como la mayoría de frutas y verduras, es rica en agua (pocas calorías), tiene fibra, nutrientes y está deliciosa. Así que es una gran forma de combinarla en batidos para juntar salud y sabor (y en este caso meter un ingrediente no tan “rico” consumido crudo como es la espinaca.

Ingredientes

  • Una taza de espinacas
  • Media taza de piña natural en trozos
  • Media taza de Kiwi limpio (opcional)
  • Medio vaso de agua fría
  • Hielo al gusto
  • El zumo de medio limón escurrido
  • Se le puede añadir un poco de otra fruta si tienes a mano como un kiwi y media manzana.
  • Edulcorante al gusto.

👉 Ver recetas de batido de piña y licuados de espinacas

2. Batido verde de espinacas, manzana, kiwi y limón, poderoso coctel

Batido de espinacas, manzana y kiwi

Los batidos verdes han estado y están muy de moda debido a que son una forma visual y normalmente sabrosa de tomar los beneficios de numerosas frutas y verduras. En este caso, la mezcla de espinacas, manzana verde, kiwi y limón, te encantará y te hará mucho bien.

Ingredientes

Para unas 2 raciones medianas

  • Una taza de espinacas limpias.
  • Una manzana verde en trozos.
  • Un kiwi.
  • Un limón pequeño o medio grande.
  • Una taza de agua fría y un poco de hielo.
  • Opcional: edulcorante al gusto.

👉 Ver recetas de batido de espinacas y licuados de kiwi

3. Batido de pepino y apio detox verde, super ligero

licuado de pepino y apio

Si estás buscando un batido de verduras súper súper sano, esta combinación de pepino y apio es muy potente.

Ingredientes

  • Un pepino mediano
  • Una rama de apio grande limpia (cortamos el tallo y las hojas).
  • Endulzante al gusto.
  • Un vaso de agua fría y/o hielo
  • Opcional: si el sabor es muy fuerte, puedes añadir una fruta verde dulce como manzana.

👉 Ver recetas de jugos de pepino y licuados de apio

4. Batido de Aguacate y piña, saciante y cremoso

Batido de aguacate con leche
Batido de aguacate con piña

Ingredientes

  • Un aguacate maduro en trozos. Puedes echar 2 si quieres 2 raciones de batido.
  • Media piña.
  • Opcional. Una pera.
  • Una taza de leche fría. Usa la variedad que más te guste.
  • 6 hojas de acelga u otro vegetal de hojas verdes, como la espinaca.
  • Una cucharada grande de azúcar, miel o edulcorante.
  • Opcional: un trocito de jengibre.

👉 Ver recetas de batidos de aguacate y licuados de piña

5. Batido o Jugo con Perejil y limón, depúrate con vitaminas y minerales 

Batido de Perejil
Batido de Perejil y limón

Si estás buscando un licuado que esté delicioso y además sirva para perder peso, no te preocupes, porque ya lo has encontrado. Se trata de un Batido de perejil que es muy fácil de preparar y que estará listo en cuestión de minutos.

Una bebida excelente para ayudar a quemar la grasa y que además tiene un efecto depurativo, facilitando en gran medida los procesos de digestión. ¿Te animas? ¡Pues vamos a la cocina!

Ingredientes

  • Un manojo de perejil fresco.
  • El jugo de un limón.
  • Medio litro de agua.
  • Una rama de canela (aunque también puedes usar canela en polvo). También opcional.
  • Una cucharada pequeña de vinagre.
  • Una cucharada pequeña de miel.
  • Opcional: un poco de jengibre.

Opcional: el batido se puede hacer más agradable en textura y suave añadiendo un plátano o banana maduro, aunque será menos ligero y detox.

👉 Ver recetas de zumo de perejil y jugos para bajar el colesterol

6. Green Smoothie Detox de Brócoli y Manzana

Sin duda tiene un gran valor nutricional, debido principalmente a su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales (y encima es muy bajo en calorías). Se puede decir que es un superalimento y no exageramos.

El batido con brócoli es una forma muy fácil de tomarlo y aprovechar sus propiedades con un sabor mejor de lo que imaginas (especialmente mezclado con alguna fruta).

batido de brócoli
Batido de Brócoli

👉 Ver recetas de zumo de brócoli y smoothies detox verdes

Batidos Detox para Comprar Online ¿Merece la pena? ¿Dónde? ¿Marcas?

Si estás decidido/a a empezar una dieta detox rica en frutas, verduras y alimentos saludables que puedes consumir en batidos, licuados y jugos, puede que pienses ¿Qué opiniones tienen los batidos detox que puedes comprar online o en tiendas?

Pues como más adelante te explicamos, tienen ventajas  y desventajas respecto a hacer una dieta detox en casa con tus batidos caseros.

✅ Pros de Comprar Batidos Detox Online

  • Ahorro de tiempo
  • Comodidad y «falta de excusa» por tener qué hacerlo
  • Muchas veces incluyen un plan definido
  • Tienen un análisis nutricional que te permite tener un control de calorías y nutrientes.

❌ Desventajas de comprar batidos Detox ya elaborados

  • Son caros / su precio.
  • Lo batidos recién hechos, especialmente batidos y no jugos/licuados filtrados sin pulpa, tienen mejores propiedades, nutrientes y fibra.
  • No controlas o personalizas tanto tu dieta.
  • En general, son bajos en proteinas y grasas, por lo que o bien la dieta no debe ser muy sostenida en el tiempo, o bien debe complementarse con proteinas y grasas naturales.

En cuanto a las principales marca y tipos podríamos decir dos:

Batidos detox que se venden online

  • Dietox.es como una de las marcas más famosas
  • Los Planes Detox de Drink6.es
  • El «plan detox» Fat Burn Detox de Flax & Kale
  • JUICE PLUS+ que es un «procesado» de ingredientes en polvo que personalmente no nos convence.
  • Otras marcas de zumos y batidos detox qaue venden en Amazon como DrDetox y su Box Dieta de Desintoxicación 3 Dias – 27 Zumos

Batidos detox que se venden en tiendas y restaurantes «físicos»

  • Restaurantes como Juicy Avenue (España) venden batidos y zumos para dietas detox tanto online, a recoger como a consumir en el local.
  • Lo bueno de esta opción es que muchas veces puedes consumirlos recién hechos y personalizarlos.

Dieta Detox con batidos de 3 días o de 7 días

Dieta Detox con batidos de 3 días o de 7 días
Dieta Detox con batidos de 3 días o de 7 días

¡Llegó la hora de poner todo en práctica! A continuación, te dejamos una dieta estándar a corto plazo que podría servirte para hacerte sentir mejor.

Dieta Detox para Tres días

  • Día 1: Un batido verde por la mañana. Comida y Cena basada en proteína (pollo, pavo, pescado, huevos) con verdura (brocoli, lechuga, espinaca, coliflor, etc) u otro batido al gusto de postre.
  • Día 2: Desayuno de un batido verde y huevos revueltos o un batido completo con avena. Un batido de fresa para la merienda. omida y Cena basada en proteína (pollo, pavo, pescado, huevos) con verdura.
  • Día 3: Un jugo de pomelo para la cena acompañado de pescado o carne al vapor /plancha y una ensalada.

Dieta Detox de una Semana o siete días

En este caso, puedes variar el momento del día para consumir los batidos. Te aconsejamos que los primeros tres días sean por la mañana, y el resto para la merienda.

  • Día 1: un batido de manzana verde o espinacas.
  • Día 2: un batido de remolacha.
  • Día 3: un smoothie con limón y jengibre.
  • Día 4: un batido de café.
  • Día 5: un jugo de piña.
  • Día 6: un batido de frutos rojos.
  • Día 7: un batido de plátano.

Super potenciadores de la dieta detox

Aunque más abajo te damos 5 hábitos que te van a ayudar a una dieta detox y una vida saludable, es importante que conozcas (y apliques) algunos o todos estos tips para conseguir tus objetivos:

  • Beber suficiente agua.
  • Hacer ejercicio o caminar al menos.
  • Realizar ayunos o desayunar tarde y cenar pronto.
  • Acompañar todas las comidas con batidos verdes o de verduras y frutas y/o ensalada y vegetales.
  • Tomar suficiente proteína, especialmente si se quiere perder peso de grasa y no de músculo

Menú dieta detox por días (hasta una semana): Tabla e Imagen

ComidasDía 1Día 2Día 3Día 4Día 5Día 6Día 7
Batido de desayuno Batido de manzana y espinacasBatido o Licuado de Platano y Manzana VerdeBatido o Licuado de Fresa y KiwiBatido de Kiwi con limónLicuado de Piña y PepinoBatido de de Frutos RojosBatido o Jugo de pomelo casero
O batido de CenaBatido de Aguacate y piñabatido de Zanahoria y naranjaSmoothie Detox de Brócoli y ManzanaBatido de pepino y apio detoxPiña, Kiwi y EspinacasBatido verde de espinacas, manzana, kiwi y limónBatido o Jugo con Perejil y limón
Instrucciones y ConsejosElegir un batido para el desayuno o para la cenaPuedes añadir Whey protein o proteina en polvo para hacerlos más completos, proteicos y saciantes
El resto de comida deben ser comida de proteínas magras como (pollo, pavo, pescado, marisco, carne de res, etc), huevos y tofu + ración de verdura o vegetalesHacer ejercicio o caminar al menos.Realizar ayunos o desayunar tarde y cenar pronto.Beber suficiente agua.Ideas de Snacks: Lacteos como yogurt (sin azúcar), frutos secos, semillas, verduras, frutas o huevo duro cocido

Consideraciones para la dieta detox:

  • Elegir un batido para el desayuno o para la cena
  • En el caso de hacer desayuno y cena con batido detox, aconsejamos agregar proteína en polvo a alguno de ellos. Puedes comprar cualquier online, aquí puedes ver algunas recomendaciones.
  • En cualquiera de los casos, recomendamos que las otras comidas sean con una base proteína magra: pollo, pavo, pescado, marisco, tofu, huevos o carne de res o cerdo en cortes pocos grasos + ensalada / cremas de verduras / vegetales asados o plancha.
  • No aconsejamos hacer una dieta detox con batidos de 21 días al ser un periodo muy largo para mantenerlo a nivel nutricional y psicológico.

5. Hábitos para maximizar el éxito de una dieta detox (aparte de los batidos)

Cómo hacer una dieta detox
Hábitos para maximizar el éxito de una dieta detox

¡No todo se soluciona con los batidos! Para tener un estilo de vida saludable, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes consejos en tu día a día.

1. Sigue una alimentación balanceada

Listado de Alimentos Naturales Ricos en Proteína

Es el pilar fundamental para potenciar el efecto de todos los batidos. Evidentemente, muchos de los ingredientes que te recomendamos son completamente naturales y puedes incluirlos en una amplia variedad de comidas.

De hecho, es un error muy grande utilizar batidos sanos para desayunar o merendar, sin considerar el resto de los alimentos sólidos consumidos. Independientemente de la dieta que estés siguiendo, una combinación adecuada entre carbohidratos, lípidos y proteínas varias veces al día es la base de una buena alimentación.

Mientras más evites los alimentos procesados, mejor. Si bien todos ellos están hechos con base en productos naturales, la presencia de aditivos químicos podría generar consecuencias negativas a largo plazo.

2. Disminuye o elimina la ingesta de alcohol

Disminuye o elimina la ingesta de alcohol

Este tipo de bebidas son aliadas en la mayoría de las fiestas y eventos sociales. Al estar socialmente aceptada, no es extraño que muchas personas pasen por alto sus efectos negativos.

Al ser el alcohol una sustancia metabolizada principalmente por el hígado, a largo plazo puede inducir cambios anatómicos y funcionales que perjudicarían severamente la vida de las personas. Inicialmente, esto puede llevar a la formación de un hígado cirrótico (lleno de tejido de reparación que entorpece las funciones del órgano).

Pocos son los pacientes que alcanzan una calidad de vida óptima al sufrir esta condición, debido a que aumenta de forma considerable las complicaciones médicas. De hecho, la evolución al cáncer hepático es relativamente común.

Si puedes evitar el alcohol, excelente. ¡Por cierto! Esto no quiere decir que el consumo ocasional pueda generar efectos trascendentales en tu vida, a menos que tengas una condición médica previa que prohíba su consumo.

3. Haz más ejercicio (o gasto calórico indirecto)

La otra pata de regular azúcar en sangre: ejercicios

El aliado perfecto para todas las dietas es, definitivamente, la actividad física. De hecho, muchas personas responden más rápidamente con este método cuando desean bajar de peso.

Mejora considerablemente la salud cardiovascular al prevenir el sobrepeso y la obesidad, dos factores que, junto con la dislipidemia y los malos hábitos dietéticos, aumentan considerablemente el riesgo de hipertensión arterial, enfermedad cerebrovascular e infarto del miocardio.

4. Limita el consumo de alimentos procesados, harinas, azúcar y sal

alimentos que debes evitar por el bien de tu salud

En general cualquier dieta, especialmente una desintoxicante, debe eliminar los procesados, productos refinados y aditivos, y centrarnos en la comida  real.

Especialmente, es importante evitar  o minimizar procesados, harinas refinadas, azucares y sal, y a l avez centrarse en comida real o real food: verduras, frutas, carnes, pescados, huevos, frutos secos, etc.

5. ¡No olvides el agua!

tomar más agua

Absolutamente todas las reacciones químicas en nuestro organismo requieren la presencia de agua. Además, el sistema circulatorio requiere de una buena viscosidad para poder abarcar todos los órganos y llevar los nutrientes necesarios para el metabolismo.

También se sabe que el consumo regular de agua podría estar relacionado con la disminución del sobrepeso, así como para el tratamiento para algunas condiciones como la litiasis renal.

Descarga todo este artículo en PDF para tu móvil o imprimir

 

Preguntas Frecuentes

Si quedaste con ganas de saber más, te recomendamos echar un vistazo a este apartado.

¿Se pueden guardar los batidos detox caseros? ¿Pierden propiedades?

Es importante consumir los batidos lo más pronto posible. De lo contario, muchos de sus nutrientes podrían perder efectividad. 

Además, el sabor también podría verse comprometido si los guardas a temperatura ambiente, por lo que si es completamente necesario esperar, deben estar dentro del refrigerador.

¿Cuándo tomar batidos detox? ¿En ayunas?

Si bien no existen demasiadas diferencias respecto al horario, muchos coinciden en que el mejor momento del día para consumir estos batidos es por la mañana. Te ayudará a empezar el día con energía y a tener motivación suficiente para calcular tus calorías ingeridas, en caso de que desees adelgazar.

Última actualización el 2021-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Resumen
recipe image
Receta
17 Batidos & Dieta Detox💚 Adelgazar, Consejos..
Autor
Tiempo de preparación
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)
Configuración