Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Batidos y Jugos para Quemar Grasa

Batidos, Licuados y Jugos para Quemar Grasa

Si queremos acabar con esos kilos de más que se acumulan en el abdomen no nos va quedar más remedio que llevar un estilo de vida saludable, cuidar lo que comemos y hacer ejercicio y/o tener una vida activa. 

Pero no temas, ya que los batidos, jugos y smoothies que proponemos te pueden a ayudar con esta tarea.

Los batidos suponen una alternativa excelente a la comida chatarra, ya que podemos prepararlos en menos de 5 minutos con ingredientes totalmente naturales y son ricos en nutrientes. Además, te vamos a contar los principios que te recomendamos basarte, las propuestas de batidos y jugos, alimentos con evidencia científica y las preguntas frecuentes que puedas tener.

¿Decidida/o a quemar grasa?¡Sigue leyendo!

¿Se puede quemar grasa comiendo alimentos en batidos y jugos naturales? Un acercamiento riguroso.

Mujer con un poco de Grasa abdomen
¿Se puede quemar grasa abdominal o donde sea con una dieta?

Cuando hablamos de «quemar» grasa hablamos realmente de bajar de peso, concretamente la parte de nuestro peso que menos nos interesa: la grasa.

La pregunta es entonces, ¿hay alimentos que nos hagan adelgazar y que nos ayuden además a quemar grasa sin perder músculo?

La respuesta es sí y no. Hay alimentos y hábitos o estrategias que pueden contribuir a una pérdida de peso y grasa.

Son esos principios en los que nos basamos en este artículo:

  • De manera directa, con un listado de alimentos que en estudios científicos han demostrado poder ayudar a “quemar grasa” por sus propiedades y beneficios en el cuerpo y metabolismo.
  • Estos alimentos serán parte de los batidos, licuados y jugos caseros que te proponemos.

Además, se puede perder grasa y peso por otras vías indirectas que incluimos como estrategia en nuestros batidos, licuados y jugos «quemagrasas»:

  • Déficit calórico. Es decir, ingerir menos calorías de las que tu cuerpo necesita. De esta forma, se verá obligado a tirar de las reservas de grasa del cuerpo y quemarla.
  • ¿Cómo ayudamos a este déficit calórico? Tomando alimentos nutritivos, con vitaminas y minerales pero bajos en calorías, como son las verduras, frutas y otros alimentos naturales. ¿Y cómo es aún más light y saciante tomarlas? En nuestros jugos y batidos que llevan agua y/o hielo.
  • Los batidos son saciantes y bajos en calorías. Lo bueno de los batidos y licuados con base de agua es que son muy bajos en calorías (incluso con leche de vaca, ciertos lácteos, bebidas vegetales sin  azúcar), y aunque te tomes 2 litros, tienen menos calorías que una hamburguesa con patatas. Y encima, como proponemos batidos con alimentos nutritivos, son calorías que aportan al organismo.
  • Suficiente proteína. Si queremos quemar grasa (y no perder músculo y agua como provocan muchas dietas), además de tener una vida activa con movimiento y deporte, tendremos que conservar o incrementar el músculo. Por ello, muchos de nuestros batidos llevan alimentos con cantidades de proteínas decentes o puede acompañar tu dieta de un gran suplemento: proteína en polvo.

👉 ¿Quieres leer más consejos para bajar de peso?

Sobre la Dieta de batidos y adelgazar rápido
TODO sobre Dieta de batidos y adelgazar rápido

Mira nuestra Guía de Dieta de Batidos

7 Batidos, Licuados y Jugos de Frutas Naturales y Caseros para Quemar Grasa (como parte de una dieta de déficit calórico)

Las frutas y verduras son, como hemos dicho, una interesante fuente de micronutrientes (vitaminas y minerales), fibra y no aportan muchas calorías pues son en parte agua.

Además, mezcladas en batidos con base de agua y/o hielo nos saciarán y ayudarán con esa dieta de déficit calórico.

1. Batido de piña para quemar grasa

Batido o Licuado de piña y apio
Batido o Licuado de piña y apio

Este licuado tiene un sabor delicioso y combina los efectos beneficiosos de la piña y el apio, para así ayudarte a perder peso, ya sea que quieres perder peso en el abdomen, globalmente, etc.

El resultado es una bebida diurética, depurativa, rica en minerales, vitaminas y fibra, que nos hará sentir llenos y evitará que tengamos la tentación de picar entre comidas.

  • 2 tazas de piña.
  • Una rama de apio.
  • El jugo de medio limón.
  • 2 tazas de agua.
  • Opcional: hielo picado y edulcorante.

Quitamos la cáscara de la piña y la cortamos en dados. Lavamos el apio debajo del grifo y lo troceamos. 

Partimos un limón por la mitad y exprimimos solo una de las partes. En un recipiente para la batidora echamos la piña, el apio y el jugo de medio limón junto a dos tazas de agua. 

Batimos durante unos segundos hasta obtener un líquido uniforme y liso. Si prefieres un sabor más dulce puedes añadir el edulcorante que más te guste. De igual manera, un poco de hielo picado hará que esta bebida sea aún más refrescante.

👉 Te puede interesar: batidos de piña, Jugo de apio, zumo de piña casero, agua de apio y agua de piña para adelgazar

2. Batido o Licuado de Papaya y Piña

Batido o Licuado de Papaya y Piña
Batido o Licuado de Papaya y Piña

La papaya podría ayudar a acabar con el estreñimiento además de tener efecto analgésico y ser rica en fibra, vitamina B y minerales como el potasio o el magnesio. 

Por su parte, piña tiene propiedades diuréticas que facilitan la pérdida de esos kilos de más, mejora la circulación y el estado de la piel. 

Combinados con las propiedades del tamarindo, tenemos como resultado un jugo excelente para quemar la grasa, aliviar molestias estomacales y reducir la hinchazón. 

  • Una papaya.
  • Un trozo de piña.
  • Opcional. Un puñado de tamarindos.
  • Un vaso de agua.

Pelamos la papaya y la cortamos en trozos. Agarramos la piña, le sacamos la cáscara y la partimos en dados. Le quitamos la piel a los tamarindos, los deshuesamos y obtenemos la pulpa.

 A continuación, echamos los ingredientes en una licuadora, añadimos agua y batimos durante dos minutos. Colamos las semillas y servimos inmediatamente para que la fruta no se oxide y retenga todas sus propiedades nutricionales. 

👉  Te puede interesar: batidos y licuados de papaya,

3. Batido Verde de Frutas y Verduras Light pero lleno de Propiedades

Batido Verde de Frutas y Verduras Light pero lleno de Propiedades
Batido Verde de Frutas y Verduras Light pero lleno de Propiedades

Este batido es bajo en calorías y tiene propiedades que lo hacen muy saludable.

La pera es un diurético natural que puede ayudar a adelgazar, tiene fibra y que se relaciona con disminuir la presión arterial, además de purificar la sangre y controlar los niveles de colesterol. 

El kiwi es un conocido antioxidante que retrasa el envejecimiento celular, con un alto aporte de potasio y vitamina C que hidrata y mejora el estado de la piel. 

Y por último, la espinaca refuerza el sistema inmune y destaca por sus efectos antiinflamatorios.

  • Una manzana verde o una pera. 
  • Un kiwi.
  • Muchas espinacas.
  • El jugo de una lima o un limón.
  • Un vaso de agua o zumo de naranja.
  • Hielo picado.
  • Opcional. Unas semillas de chia

Comenzamos lavando la pera y cortándola en trozos. Pelamos el kiwi y lo partimos en rodajas. 

Cortamos una lima o limón por la mitad y la exprimimos para sacarle todo el jugo. Echamos estos ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta conseguir una crema uniforme y sin grumos. Ya está listo nuestro batido. 

Servir en el momento con un poco de hielo picado para aumentar su efecto refrescante. 

👉 Mejores Batidos de verduras y frutas, batidos de kiwi y jugos de espinaca

4. Batido de Naranja super bajo en calorías

Agua de kiwi con naranja
Agua de kiwi con naranja

Las naranjas tienen mucha vitamina C que se relaciona con ayudar a evitar problemas como el colesterol y los riñones

Estos batidos de naranja sin azúcar y con agua, son tan bajos en calorías que resultan excelentes para perder esa grasa complicada de eliminar que se acumula en el abdomen y el estómago como parte de una dieta global. 

Este batido también posee efectos antioxidantes, diuréticos y facilitan en gran medida la digestión.

  • Cuatro naranjas.
  • Un kiwi.
  • Hielo.

Para preparar este smoothie tenemos que cortar las naranjas por la mitad y exprimirlas para sacarles el jugo. También podemos pelarlas y extraer la pulpa, en cuyo caso la textura será totalmente distinta. Pelamos el kiwi y lo troceamos. 

Echamos los ingredientes en un vaso de licuadora y batimos durante unos segundos hasta conseguir una crema uniforme. Podemos colarlo para que no haya restos de naranjas y semillas de kiwi. 

Se aconseja servir de inmediato para disfrutar de todas las propiedades de esta bebida. 

👉 Te puede interesar: licuados de naranja, agua de naranja y agua de kiwi

5. Batido o Licuado de Manzana, Almendras y Canela, saciante, proteico y saludable

Batido o Licuado de Manzana, Almendras y Canela
Batido o Licuado de Manzana, Almendras y Canela

Este batido de manzana, almendras y canela es ideal para comenzar con buen pie el día. Proporciona mucha energía, por lo que pondremos en marcha nuestro metabolismo y gracias a la canela reduciremos los niveles de glucosa en sangre. 

Es muy saciante y no tendremos la tentación de picar entre horas, además de favorecer el tránsito intestinal y ser muy digestivo. ¿Quieres más motivos? Es fácil de preparar, está riquísimo y es apto para dietas veganas. 

  • Una manzana.
  • Un vaso de leche de avena.
  • 10 almendras. 
  • Una cucharada de canela en polvo.

Lavamos la manzana y sin quitarle la piel la partimos en trozos, desechando la parte central. De esta forma, conservaremos todos los nutrientes. En un vaso de licuadora echamos la leche de avena, aunque puedes usar de almendras, de coco o la que prefieras, junto a las almendras, la manzana y la canela. Trituramos durante un minuto para que no queden grumos y servimos inmediatamente. 

👉 Te puede interesar: licuados de manzana, agua de manzana y jugo de manzana y propiedades

6. Batido o Jugo de Naranja, Plátano/Banana y Linaza, ideal para desayuno o cena ligera

Batido o Jugo de Naranja, Plátano:Banana con Linaza, ideal para desayuno o cena ligera
Batido o Jugo de Naranja, Plátano:Banana con Linaza, ideal para desayuno o cena ligera

La banana es famosa por su alto contenido en minerales como el hierro y el potasio. Además, tiene mucha fibra que nos proporciona la energía necesaria para rendir durante el día y evita que tengamos sensación de hambre entre comidas. 

La naranja es rica en vitamina C, diurética y antioxidante, propiedades que nos ayudarán a perder peso más rápidamente. 

Por todo ello, este batido es perfecto para personas que quieren llevar un estilo de vida más saludable. 

  • Un tazón de naranja
  • Una banana, plátano o banano.
  • Dos cucharadas de semillas de linaza.
  • Una taza de agua o leche vegetal.
  • Opcional: edulcorante.

Pelamos la naranja. Pelamos la banana y la cortamos en rodajas. Echamos la fruta en el vaso de la batidora/licuadora junto a las semillas de linaza y el agua o leche vegetal, como prefiramos. Trituramos durante un minuto para que todos los ingredientes se integren y probamos el sabor. 

Si nos gusta un poco más dulce simplemente añadimos edulcorante como sacarina o stevia. Puedes convertir este jugo en un smoothie agregando un poco de hielo picado al final. En cualquier caso, se recomienda servir inmediatamente.

👉 Te puede interesar: licuados con plátano, smoothie de plátano y agua de plátano

7. Batido Verde cargado de nutrientes y bajo en calorías

Batido Verde cargado de nutrientes y bajo en calorías
Batido Verde cargado de nutrientes y bajo en calorías

Este batido de hojas verdes puede ser tu mejor aliado para quemar las grasas. Tiene perejil, que es ideal contra los problemas estomacales, las inflamaciones y posee un considerable aporte de vitaminas de los grupos A, B y C. 

También incluye espinacas, que son una fuente de minerales, vitaminas y fibra sin contar con apenas calorías. 

Y la lima, le dará un sabor más interesante junto con si quieres el edulcorante.

  • Un manojo de perejil.
  • Dos hojas de espinacas.
  • Dos limas o limones.
  • Un vaso de agua.
  • Opcional: edulcorante al gusto.

Lavamos el perejil y las espinacas debajo de grifo para quitarles cualquier resto de tierra. A continuación, los cortamos en pedazos. Partimos las limas por la mitad y las exprimimos para sacarle el jugo. 

En el vaso de la batidora/licuadora echamos el agua, el jugo de lima y las hojas verdes. 

Batimos durante unos segundos hasta conseguir un líquido uniforme. Se aconseja consumir de inmediato, para así aprovechar sus nutrientes al máximo. 

¿Cómo maximizar el efecto pérdida de peso o de “quemar grasas” de estos batidos?

Mujer delgada preparando un batido o jugo
Cómo maximizar el efecto pérdida de peso o de “quemar grasas” de estos batidos
  • Tómalos como sustituto de una comida ligera como el desayuno o por la noche . O tómalos entre horas para evitar picar snacks o comida chatarra menos saludable. 
  • Otra opción, es que sea el primer plato antes de comidas y cenas, para ayudarte a saciarte y comer menos de otros alimentos más calóricos.
  • No les añadas azúcar. Si quieres endulzarlos de manera natural, usa un edulcorante como stevia o sacarina
  • Si vas a tomar los batidos como sustituto de comidas, necesitarás que el resto de comidas contienen suficiente proteína. Come alimentos con proteínas de manera naturalmente presente o añade un cacito de proteína en polvo a los batidos (abajo tienes algunas recomendaciones).
  • Además, puedes añadir cualquier de los ingredientes que comentamos más abajo por sus probadas propiedades quema grasas y/o aceleradoras del metabolismo.
  • Puedes llevarlos al trabajo, al colegio, son fáciles y rápidos de hacer. No tienes excusas.
  • Un estilo de vida saludable y activo ayudará mucho. Usa las escaleras, camina, ve al gimnasio y en general, muévete para aumentar tus calorías gastadas y por tanto ayudar al déficit calórico.
  • Los ejercicios de HIIT, es decir, entrenamiento o cardio de alta intensidad, han demostrado que sirven para quemar grasa por encima de otros ejercicios menos intensos. Si estás un buenas condiciones, pruébalos.
  • En cualquier caso, recuerda que el mejor ejercicio es el que haces. Todo suma.

10 Alimentos para Bajar de Peso y Quemar Grasa corporal (con base científica) que puedes usar en batidos, jugos y licuados.

A continuación, encontrarás excelentes recomendaciones para hacer batidos en cualquier momento.

Lo más importante es que todos tienen algunas características que les permiten favorecer la disminución de la grasa corporal, algo que se puede complementar con todos los consejos mencionados al principio del artículo.

10. Batidos con café para acelerar el metabolismo

Batido de café con hielo
Batido de café con hielo

Café, café… ¿quién no ama esta bebida? Para nadie es una sorpresa que es una de las más consumidas en todo el mundo. Debido a la abundante presencia de cafeína, a muchos les encanta por su potente efecto psicoactivo.

Otro aspecto no muy bien conocido del café es su capacidad intrínseca de acelerar el metabolismo y mejorar el rendimiento deportivo. Si bien es algo de difícil de medir, algunos estudios han resaltado el aparente efecto positivo del consumo de café antes del entrenamiento1https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/723503/.

Los batidos son deliciosos y muy fáciles de hacer. Sin embargo, su consumo regular debería evitarse en personas con enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

👉 Ver todas las recetas de bebidas con café (evita las que llevan azúcar)

9. Batidos con té verde para quemar grasas

Batidos o Jugos para limpiar el higado
Batido con te verde

Es casi igual de famosa que la anterior y se consume en todo el mundo. Muchos no saben que pueden hacerse deliciosos batidos con el té verde, pero en nuestro blog encontrarás las mejores recetas para ello.

Además de tener una considerable cantidad de cafeína, también posee sustancias capaces de estimular el metabolismo. Particularmente, la oxidación de las grasas y la termogénesis son procesos que podrían verse promovidos con el consumo regular de té verde.2https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/10584049/

8. Batidos con proteína en polvo o whey protein: pierde grasa, no músculo

Puede que lo primero que te venga a la mente cuando piensas en proteína de suero es el mundo del culturismo. Sí, en realidad es un complemento muy utilizado para favorecer el crecimiento muscular luego de realizar ejercicio de alta intensidad.

Pero también, según se ha demostrado en varios estudios, consumir whey protein podría tener un efecto en el metabolismo de las grasas.

De hecho, un trabajo publicado en el año 2010 concluyó que el consumo regular de proteínas podría inducir mayor sensación de saciedad, con un consecuente menor consumo de calorías.3https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/20456814/

7. Batidos con aceite de coco, ¿grasa que quema grasa abdominal?

Además de ser delicioso y completamente natural, el aceite de coco es muy versátil para preparar bebidas. Si revisas un poco más en nuestro blog, encontrarás algunas recomendaciones interesantes.

Su efecto sobre el metabolismo ha sido estudiado mediante algunos estudios clínicos. Por ejemplo, una investigación del 2011 publicada en ISRN Pharmacology, concluyó que su consumo regular durante cuatro semanas podría reducir significativamente la circunferencia abdominal, especialmente en los hombres.4https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22164340/

6. Batidos y aguas con vinagre de manzana, propiedades muy interesantes

Agua de limón con vinagre de manzana
Agua con limón, zumo de manzana y vinagre de manzana

Es una bebida muy agradable y que se puede conseguir fácilmente en cualquier supermercado de tu ciudad. Lo increíble de los batidos es que puedes combinarlo con otro ingrediente para potenciar aún más su sabor, como la piña y el limón.

Respecto al tema que tratamos en este artículo, un estudio japonés en el año 2009 llegó a conclusiones interesantes. Para ello, durante 12 semanas los participantes consumieron una bebida diaria que, entre sus componentes, incluyó 15 ml de vinagre5https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19661687/.

Al concluir el estudio, se produjo una reducción significativa de la grasa visceral, circunferencia abdominal y niveles séricos de triglicéridos. 

Por supuesto, son escasos los estudios que evalúen específicamente el vinagre de manzana, por lo que la mayoría de los resultados son solo orientativos.

5. Batidos con yogur griego, vigilando las calorías te puede ayudar en dieta

Batido de Yogur Griego y Fresas o Frambuesas
Batido de Yogur Griego y Fresas o Frambuesas

Esta opción es una verdadera delicia y sirve para acompañar batidos y un montón de meriendas a base de frutas. Si todavía no sabes cómo hacer un buen batido con yogur griego, te invitamos a darle una vuelta a nuestro blog y descubrirlo.

Son muchos los nutrientes y beneficios para la salud que tiene este alimento. Probablemente debido a su alto contenido de proteínas y ácido linoleico, se piensa que podría tener cierto efecto en la disminución de la grasa corporal total.6https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/11110851/

Además, su alto contenido de probióticos podría implicar beneficios para pacientes que sufren de estreñimiento o del síndrome del intestino irritable.

4. Batidos con Aceite MCT, suplemento con mucha evidencia en la quema de lípidos y calorías

Generalmente, el consumo de grasa o lípidos tiene una connotación negativa. Lo cierto es que el organismo humano necesita de estos macronutrientes para sobrevivir, y que no todos se procesan de la misma manera. Los triglicéridos de cadena media (MCT, por sus siglas en inglés) son un ejemplo interesante.

Estos se absorben más rápidamente en el intestino y parecen seguir una ruta metabólica diferente al resto de los ácidos grasos. Además, numerosos estudios han demostrado que su consumo regular favorece la termogénesis y la oxidación de los lípidos7https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/12634436/.

De hecho, algunos estudios han sugerido su inclusión en dietas para prevenir el sobrepeso, aunque su efectividad en estos regímenes alimenticios no es del todo clara.

3. Batidos con huevos, más energía y menos hambre

Batido de Huevo y Plátano

Los huevos son ingredientes clásicos de bebidas energizantes y deportivas. Estamos seguros de que en más de una ocasión los has visto incluidos en batidos, y lo cierto es que aportan un montón de nutrientes y beneficios.

Por ejemplo, se sabe que el consumo de huevos en las mañanas podría generar un efecto de saciedad capaz de disminuir la ingesta de otros alimentos a lo largo del día. Esto, si recuerdas lo que te explicamos sobre el déficit calórico al principio del artículo, podría ser excelente para favorecer la disminución de grasa corporal.8https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16373948/

Nosotros solemos combinar este batido con plátano y yogur, ¡una delicia para empezar bien el día! 

👉 Ver receta de batido de huevo y plátano

2. Batidos con chiles / pimientos / guindillas (picantes), saludables y saciantes

Jugos de Pimentón o Pimiento

Sabemos que no son los más conocidos, pero sí existen batidos con chile picante. Este se puede preparar con yogur, agua, algunos frutos secos y servir frío. Es una bebida perfecta para disfrutar una merienda con los amigos.

Entre sus componentes, destaca la abundancia de antioxidantes y de capsaicina, una sustancia que podría relacionarse con la sensación de saciedad. Esta, según algunos estudios, podría actuar mejor después de la cena, disminuyendo el consumo de alimentos en horas de la noche.9https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24630935/

Por supuesto, a pesar de que no es el batido más dulce de la lista, no se recomienda añadir azúcar. ¡Recuerda que estás buscando alcanzar el déficit calórico!

1. Batidos con té oolong, quema grasas y antioxidante con evidencia

Es una variedad de té cuyo origen se encuentra en China, específicamente en la provincia de Fujian. Tiene un color muy oscuro y posee agradable sabor, especial para una tarde tranquila y con la compañía de un buen libro.

Se sabe que contiene una cantidad nada despreciable de sustancias antioxidantes y, al analizar el resto de sus componentes, podría tener un efecto beneficioso para lograr la disminución de grasa corporal.

Según un metaanálisis publicado en el año 2011, el consumo de bebidas ricas en catequinas y cafeína (como el té oolong) se relaciona con el incremento de la oxidación de los ácidos grasos.10https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21366839/ ¡Piénsalo! Por su excelente sabor y facilidad de preparación, hacer un batido con este té podría ser el reemplazo perfecto para los snacks.

Preguntas y Respuestas que te ayudarán

¿Quedaste con ganas de saber más? A continuación te responderemos algunas de las dudas más frecuentes con el tema de la eliminación de grasa corporal.

¿Se puede perder grasa abdominal del vientre y cintura reduciendo el abdomen? ¿Y de otra zona concreta?

Uno de los mitos más grandes en el mundo de la salud es la pérdida localizada de grasa. Generalmente, se piensa que siguiendo algún tipo de dieta específica o realizando algún ejercicio es posible favorecer la eliminación de tejido adiposo en muslos y caderas, por ejemplo.

Si bien la estimulación intensa de algunos grupos musculares puede involucrar la movilización de grasa local para obtener energía rápidamente, esto no se ha relacionado en ningún momento con un cambio significativo en la apariencia física. El caso más representativo es el de los abdominales.

Los cambios dietéticos están mucho más lejos de generar pérdida de grasa localizada. El déficit calórico, por ejemplo, generará como consecuencia la oxidación de ácidos grasos de forma relativamente homogénea y equitativa en todo el organismo.

¿Se puede quemar grasa rápidamente? ¿Qué debo hacer?

Por supuesto, aunque no hay una fórmula mágica para lograrlo. Recuerda que cada organismo es muy distinto, y la genética juega un papel fundamental que impide a muchas personas quemar grasa, a pesar de esfuerzos muy intensos.

En condiciones normales, siguiendo los consejos y principios antes mencionados (déficit calórico, alimentos con efecto saciante y actividad física constante) debería bastar para quemar grasa de forma sostenida.

¿Qué otros factores influyen en la quema de grasa aparte de la alimentación, déficit calórico y el ejercicio? ¿Las hormonas afectan?

El metabolismo es una consecuencia directa de la interacción entre las hormonas y los distintos tejidos. Especialmente en lo referido al manejo de los macronutrientes (carbohidratos, lípidos y proteínas), algunas sustancias como la insulina y la leptina juegan un papel fundamental.

La conocida insulina se encarga de introducir los nutrientes dentro de las células, así como también favorecer la conversión del exceso de carbohidratos a tejido graso, que se almacena en distintas regiones del organismo. La contraparte de esta hormona es el glucagón, también sintetizado en el páncreas.

Por otro lado, existe un complejo sistema de sustancias que se relacionan con el apetito, siendo la leptina una de ellas. El aparato gastrointestinal, el sistema nervioso y las hormonas interactúan constantemente para generar el efecto de apetito y saciedad, muy relacionado con los cambios de peso.

Suplementos para quemar grasa ¿Funcionan?

Algunas personas prefieren optar por suplementos en forma de cápsulas o en polvo para eliminar el tejido graso. Las ventajas más evidentes incluyen la facilidad de consumo, buena relación costo/beneficio y resultados en mediano plazo.

La mayoría incluye componentes naturales que favorecen la oxidación de los ácidos grasos, la sensación de saciedad y la termogénesis. La cafeína, extracto de té verde, compuestos de la pimienta, micronutrientes (como calcio, sodio, magnesio y vitamina C) y algunos aminoácidos son los ingredientes más comunes.

En su mayoría son bien tolerados y aceptados por los consumidores, pero se recomienda su uso a corto o mediano plazo. Esto es debido a que el consumo excesivo de algunas de estas formulaciones se ha relacionado con efectos adversos cardiovasculares y ansiedad.

Última actualización el 2021-05-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Resumen
recipe image
Receta
17 Batidos, Licuados y Jugos Quema Grasa🔥
Autor
Tiempo de preparación