Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Smoothie Verde y Detox

Smoothie "desintoxicante" de fresa y espinaca 

Si buscas una manera diferente, saludable y sabrosa de incorporar frutas y verduras a tu alimentación, puedes hacerlo preparando smoothies verdes y detox en casa. Son una excelente opción, sobre todo, en verano, porque son bebidas refrescantes. 

En recetadebatidos.com te contamos cuáles son los beneficios de estos smoothies y algunas recetas ricas y fáciles de hacer para disfrutar en cualquier momento. 

Lo Primero, ¿Qué es un Smoothie y Por Qué Sirven los Smoothies Verdes y “Detox”?

Un smoothie es todo aquel batido, licuado o “bebida triturada” que lleve hielo o ingredientes congelados (fruta/verduras) en su preparación. Normalmente tienen una base de verduras y frutas para endulzar de manera natural. Se diferencian de un batido o licuado en que estos suelen hacerse con leche y/o agua, pero no tienen por qué llevar hielo o ingredientes congelados.

15 Mejores Smoothies Detox Verdes y de Frutas y Verduras
15 Mejores Smoothies Detox Verdes y de Frutas y Verduras

Propiedades y Beneficios de los Smoothies Verdes y Detox

  1. Son altos en verduras, frutas y alimentos saludables. Así pues, son una forma fácil de introducir estos alimentos súper nutritivos en la dieta.
  2. Al llevar hielo en la preparación (y sin azúcar recomendamos) son ideales para tomar en dietas, ya que son saciantes y menos calóricos que los batidos con leche.
  3. Hacerlos, transportarlos y tomarlos es muy fácil, por lo que son perfectos para gente con poco tiempo y que come fuera. ¡No hay excusas!
  4. Respecto a su papel desintoxicante, hay que dejar claro que no son un “remedio mágico” y este efecto detox es el resultado de tomar muchas verduras y frutas saludables y nutritivas, junto con una buena hidratación y una dieta ligera. Esto, en comparación con hábitos alimenticios menos saludables, nos puede proporcionar este efecto “limpiador”.

En cualquier caso, antes de realizar cualquier dieta o cambio de hábitos alimenticio serio, ponte en contacto con tu médico y/o nutricionista de confianza.

15 Recetas de Smoothies Verdes y Detox Naturales

Te mostramos algunas deliciosas y saludables recetas con combinaciones de frutas y vegetales poco habituales. Pero te aseguramos, serán muy ricas y te aportaran muchos nutrientes.

1. Smoothie Verde para Adelgazar con Espinacas. Receta Fácil

Smoothie verde con espinacas
Smoothie verde con espinacas

Uno de los ingredientes predilectos para preparar bebidas verdes detox es la espinaca. Su aporte nutricional y sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud sirven para obtener un refrescante smoothie rico en vitaminas y antioxidantes.

Los compuestos de la espinaca tienen efectos diuréticos y refuerzan las defensas del organismos. Por otro lado, parte de sus minerales y vitaminas pueden ser provechosos para mejorar la circulación sanguínea, ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y recargar energías.

Prepara este smoothie con 1 taza de hojas de espinaca, 250 ml de leche, 1 manzana verde, cubos de hielo y edulcorante (opcional). Añade las espinacas, la manzana y los cubos de hielo a la licuadora o batidora, cúbrelos con el agua y procesa a alta velocidad hasta obtener la consistencia deseada. Puedes prepararlo con alguna bebida vegetal en lugar de agua para una consistencia más cremosa. 

2. Smoothie Verde de Aguacate, Saciante y Energético

Smoothie verde de aguacate
Smoothie verde de aguacate

Los batidos verdes con aguacates son el acompañante perfecto en dietas para la pérdida de peso. Es rico en fibra y ácidos grasos saludables que podrían ayudar a prevenir diversos malestares estomacales y a controlar los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

Este smoothie es bastante cremoso, delicioso y claro, muy saludable. Es una fuente de energía natural que le suministra al cuerpo una gran cantidad de vitaminas esenciales. También proporciona los nutrientes necesarios para generar un efecto saciante que podría ayudarte a controlar el apetito.

Utiliza un aguacate maduro de tamaño medio pelado y picado en trozos, añádelo junto con un vaso de bebida de almendras o de coco a la licuadora y varios cubos de hielo. Procesa todos los ingredientes y si quieres añade el endulzante que prefieras. También puede prepararse con ingredientes adicionales como plátano, espinacas o semillas de chía. 

3. Smoothie Detox con Frutos Rojos, Rico en Antioxidantes

Smoothie detox frutos rojos
Smoothie detox frutos rojos

Los frutos rojos como arándano, frambuesa, fresa o mora son utilizados frecuentemente para preparar smoothies dulces y refrescantes. Estos frutos del bosque son bajos en calorías, ricos en fibra y vitaminas y sus propiedades son beneficiosas para la salud.

Consumir bebidas de frutos rojos podría contribuir al tratamiento de diversas enfermedades crónicas como la diabetes, inflamaciones del colon, el estreñimiento, entre otros. Además, tienen antioxidantes que pueden combatir la acción de los radicales libres.

Prepara un rico smoothie fácilmente licuando una taza de frutos rojos mixtos congelados, yogur y media taza de agua. Agrega cubos de hielo y procesa hasta obtener una bebida homogénea y cremosa. Sirve y decora con hojas de menta y algunos trozos de los frutos.

4. Smoothie Detox Rojo con Remolacha, Super Nutritivo

Smoothie detox rojo con remolacha, super nutritivo
Smoothie detox rojo con remolacha, super nutritivo

La remolacha o betabel es un vegetal con un gran aporte alimenticio gracias a su fibra, vitaminas y minerales. Los smoothies que lo contienen son bajos en calorías y podrían suministrar energía al organismo, aumentar la resistencia y reforzar las defensas.

Sus nutrientes también podrían ayudar a mantener sanos el hígado y los riñones. Además, mejorar la salud de la piel, desintoxicar el cuerpo y podría funcionar para controlar la presión arterial alta y aliviar cierto tipo de inflamaciones.

La receta de este smoothie lleva una remolacha lavada, pelada, cocida y cortada en trozos; una zanahoria; zumo de 2 naranjas y si lo deseas puedes utilizar zumo de limón; hojas de perejil y una manzana. Licúa los ingredientes con hielo y listo a disfrutar. 

5. Smoothie Verde con Pepino, Green Smoothie Detox

Smoothie verde con pepino, green smoothie detox
Smoothie verde con pepino, green smoothie detox

El pepino es muy hidratante, debido a que contiene mucha agua. Podría tener efectos diuréticos que favorecen a la digestión y pueden evitar la retención de líquidos. Además, suele ser utilizado para disminuir la inflamación abdominal.

Como es bajo en calorías es un acompañante ideal para dietas que favorecen la pérdida de peso. Por otro lado, podría tener propiedades que favorecen el tránsito intestinal y mejoran la función metabólica, lo que hace que el cuerpo procese mejor los alimentos. 

Utiliza un pepino entero y acompáñalo con el zumo de un limón. También puedes mezclarlo con otros ingredientes como la espinaca, el apio o la manzana para obtener aún más beneficios y darle más sabor al smoothie.

Pela el pepino, lávalo y retira las semillas, trocéalo y colócalo en la licuadora junto con el zumo de limón. Agrega aproximadamente media taza de agua y cubos de hielo y tritura a alta velocidad hasta obtener la consistencia deseada. 

6. Smoothie Verde de Pepino y Manzana para Bajar de Peso

Smoothie verde de pepino y manzana para bajar de peso
Smoothie verde de pepino y manzana para bajar de peso

Mezclar el batido de pepino con frutas como la manzana le proporcionan un sabor único a esta bebida. La cantidad de fibra que incluye hará que al consumirla se genere un efecto saciante. Por otro lado, sus efectos diuréticos podrían ayudarte a perder peso de forma saludable.

Incluye este smoothie como complemento de una dieta balanceada y una buena rutina de ejercicio para recuperar energías y suministrar al cuerpo el aporte nutricional que necesita. Este ‘quema grasa’ natural es perfecto para hidratar y ayudar a conservar la figura.

Con un pepino mediano, una manzana verde, un par de ramas de apio, varios cubos de hielo y un poco de agua puedes obtener una bebida helada deliciosa. Añade jengibre rallado, espinaca, apio o perejil si quieres para potenciar sus efectos para adelgazar.

7. Smoothie «Desintoxicante» de Fresa y Espinaca 

Smoothie "desintoxicante" de fresa y espinaca 
Smoothie «desintoxicante» de fresa y espinaca

Si quieres un smoothie con gran cantidad de vitaminas y antioxidantes puedes optar por ingredientes como la fresa y la espinaca. Esta bebida podría ayudarte a eliminar toxinas del organismo gracias a sus efectos diuréticos y depurativos. 

La fresa es rica en fibra y gracias a sus antioxidantes y vitaminas, los huesos, dientes y la piel podrían fortalecerse. Por su parte, la espinaca es un alimento bajo en calorías que contribuye al equilibrio de los niveles de colesterol en el cuerpo y al buen funcionamiento del hígado.

Basta con lavar bien las hojas de espinacas y utilizar al menos una taza de fresas congeladas. Tritura todos los ingredientes hasta que obtengas una bebida sin grumos. Sirve con un par de hojas de menta y añade semillas de chía. 

8. Smoothie con Brócoli, Saludable y Cena Ligera

Smoothie con brócoli, saludable y cena ligera
Smoothie con brócoli, saludable y cena ligera

El brócoli es un súper alimento que contiene múltiples vitaminas, minerales como potasio y antioxidantes. Además, es bajo en calorías. Su valor nutritivo le aporta al organismo todo lo que necesita para mantenerse saludable y protegido del efecto de los radicales libres.

Esta versión de smoothie verde puede combinarse con frutas como la manzana para aportar un mejor sabor y juntarlo con espinacas para potenciar sus nutrientes y vitaminas y añadir un poco más de fibra a la bebida.

Cuece varios tallos de brócoli, déjalos reposar y congélalos. Luego pícalo en trozos y añádelo a la licuadora con un puñado de hojas de espinaca, una manzana pelada y congelada sin semillas. Procésalos a velocidad media añadiendo un poco de agua, hielo y un poco de zumo de limón.

9. Smoothie Saciante de Aguacate y Brócoli

Smoothie saciante de aguacate y brócoli con manzana y perejil
Smoothie saciante de aguacate y brócoli

El aguacate es perfecto para hacer smoothies por ser una de las frutas más nutritivas que existen. No solo tiene grasas saludables, sino que además es rico en vitamina E. Puede ayudar a relajar el sistema nervioso y tiene un gran poder saciante.

Combinado con el brócoli, puedes conseguir un smoothie con un alto contenido en fibra, perfecto para ayudar a adelgazar o a mantener el peso. También le puedes agregar otras frutas como manzana verde o plantas como perejil.

Una forma sencilla de prepararlo es con ½ aguacate, 2 o 3 cabezas de brócoli, 150 ml de agua, zumo de medio limón, media manzana o pera y cubos de hielo. Si quieres puedes añadir endulzante; mejor si es sin calorías. Procesa bien los ingredientes hasta que obtengas la consistencia perfecta para ti.

10. Smoothie Energizante de Espinacas y Plátano, Ideal para el Desayuno

Smoothie energizante de espinacas y plátano, ideal desayuno
Smoothie energizante de espinacas y plátano, ideal desayuno

Este es un excelente smoothie para tomar en las mañanas por su gran aporte de energía. Las espinacas se caracterizan por tener una alta concentración de vitaminas del tipo A, C y ácido fólico, así como de minerales hierro y magnesio.

El plátano, por su parte, es una fruta perfecta para combinar con la espinaca por su gran valor energético. La energía que aporta este alimento proviene de sus azúcares naturales; esto le permite dar energía casi de inmediato. Por ello, se considera una fruta ideal para deportistas

Puedes preparar este smoothie con 1 plátano congelado, 2 tazas de espinacas, 1 taza de leche de coco o de almendras sin azúcar, 1 cucharada de semillas de chía (opcional) y cubos de hielo. Mezcla todo en la batidora y procesa bien hasta que consigas la consistencia que deseas. 

11. Smoothie Verde con Kiwi, Buen Aporte de Fibra Bueno para el Tránsito Intestinal

Smoothie verde con Kiwi, buen aporte de fibra bueno para el tránsito intestinal
Smoothie verde con Kiwi, buen aporte de fibra bueno para el tránsito intestinal

Las versiones de smoothie con kiwi tienen vitamina C, K, E, ácido fólico, fibra y potasio que suministran una dosis extra de energía. Además, contribuyen al fortalecimiento del sistema inmune para prevenir diversos tipos de alergias y enfermedades.

Combinar esta bebida con plátano, aguacate y espinacas le proporcionará más textura, cremosidad y sabor al smoothie. También multiplicará sus propiedades, entre ellas las antioxidante. Recetas de este tipo podrían contribuir a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Para prepararlo añade los trozos de kiwi congelados a la licuadora, el plátano, las espinacas, el resto de los ingredientes y procésalos hasta obtener una consistencia tipo puré. También puedes agregar zumo de limón, semillas de chía, hojas de hierbabuena o avena a la mezcla. 

12. Smoothie Verde de Manzana y Aguacate con Apio y Brócoli, Saludable y lleno de Beneficios

Smoothie verde de manzana y aguacate con apio y brócoli, saludable y lleno de beneficios
Smoothie verde de manzana y aguacate con apio y brócoli, saludable y lleno de beneficios

El apio es una hortaliza con enzimas y antioxidantes que podrían contribuir con la desintoxicación del organismo. Sus efectos laxantes y depurativos son ideales para evitar la retención de líquidos y su consumo regular en bebidas ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Por otro lado, este smoothie contiene aguacate y brócoli, dos ingredientes con mucha fibra que pueden contribuir con el buen funcionamiento del tracto intestinal y la limpieza del colon. Consume esta bebida en ayunas y aprovecha todas sus propiedades para la salud.

Este green smoothie puede prepararse con 2 ramas de apio, 1 aguacate maduro, 1 manzana pelada sin semillas, 200 ml de agua fría, 3 cabezas medianas de brócoli y hielo. Limpia y corta bien los ingredientes y procésalos con agua y hielo hasta que obtengas una consistencia densa y cremosa. Puedes endulzar con un poco de stevia.

13. Smoothie de Detox de Fruta con Pera, Kiwi y Limón

Smoothie de detox de fruta con Pera, Kiwi y Limón
Smoothie de detox de fruta con Pera, Kiwi y Limón

Un smoothie verde con pera y kiwi puede ser un remedio natural para combatir la hinchazón en ciertas áreas del cuerpo como el abdomen. Sus vitaminas, antioxidantes y compuestos vegetales pueden contribuir al alivio de diversos malestares estomacales.

Las bebidas que contienen fibra favorecen el tránsito intestinal, sobre todo las que cuentan con ingredientes con propiedades diuréticas. Por otro lado, estas frutas cuentan con múltiples nutrientes que son ideales para tener una alimentación balanceada.

Lava la pera y los kiwis, pélalos y trocéalos. Guárdalos en el refrigerador hasta que estén congelados y luego añádelos a la batidora junto con uvas, espinaca, aguacate o plátano para darle más consistencia y reforzar sus nutrientes. Añade jugo de limón al gusto. Procesa hasta obtener una mezcla homogénea.

14. Orange Detox Smoothie de Zanahoria, Naranja y Jengibre

Orange Detox Smoothie de zanahoria, naranja y jengibre
Orange Detox Smoothie de zanahoria, naranja y jengibre

Si quieres cambiar tu smoothie verde por uno más colorido, este es perfecto. Combina zanahoria, naranja y jengibre, lo que significa que es una bomba de vitaminas, especialmente de betacaroteno, un pigmento que no solo aporta el color naranja, sino que también actúa como antioxidante.  

La zanahoria le dará a este smoothie su textura y la naranja un punto de frescura y dulzor. El jengibre aporta su particular sabor, así como propiedades antiinflamatorias y digestivas. Para prepararlo necesitas 3 zanahorias, 4 naranjas, 1 rodaja de jengibre fresco, agua fría y cubos de hielo.

Pela las zanahorias y las naranjas y córtalas en varios trozos; haz lo mismo con el jengibre. Procesa todos los ingredientes con 200 ml de agua y varios cubos de hielo hasta que quede bien triturado. Sirve de inmediato y disfruta.

15. Smoothie con Piña y Jengibre, Deliciosa Receta para Aprovechar las Propiedades del Jengibre

Smoothie con Piña y Jengibre, deliciosa receta
Smoothie con Piña y Jengibre, deliciosa receta

Este delicioso smoothie tiene excelentes propiedades diuréticas. La piña contiene enzimas como la bromelina que ayuda a procesar y digerir mejor los nutrientes de los alimentos. Y el jengibre es una raíz con propiedades antiinflamatorias y con una gran cantidad de antioxidantes.

Es la bebida ideal para combatir el estreñimiento, aliviar dolores estomacales, molestias e inflamaciones, contribuir con una mejor digestión y desinflamar el organismo. Ambos ingredientes son frecuentemente utilizados en dietas que podrían ser de ayuda para bajar de peso.

Con un vaso de agua, cubos de hielo, 10 g de jengibre fresco rallado y 200 g de piña congelada y picada en trozos puedes preparar un rico smoothie. Licúa todos los ingredientes a alta velocidad hasta obtener una consistencia cremosa. Si lo deseas puedes endulzar con miel o edulcorante.

Otras Recomendaciones para que una Dieta Detox Funcione

Otras recomendaciones para que una dieta detox funcione
Otras recomendaciones para que una dieta detox funcione

Consumir smoothies verdes puede ser una excelente forma de desintoxicar el cuerpo. Pero no porque sea una receta mágica, sino porque con ellos introduces vegetales y frutas a tu dieta, y con ellos un montón de nutrientes que pueden ayudar a limpiar tu cuerpo

Si estás haciendo una dieta de desintoxicación, que se hacen a corto plazo para eliminar toxinas, es importante que sigas algunas recomendaciones para que funcione correctamente. 

  • Promueve el descanso de los órganos haciendo ayuno intermitente de 1 a 3 días. 
  • Toma jugos o zumos de frutas, vegetales, batidos o smoothies verdes.
  • Consume agua para mantenerte hidratado.
  • Practica ejercicio con regularidad. 
  • Elimina de tu dieta alimentos procesados o con azúcares refinados.
  • Puedes tomar suplementos alimenticios como multivitamínicos o tés de hierbas.
  • Elimina el consumo de alcohol y cigarrillos, así como el café (o redúcelo). 
  • Por último, ten cuidado y asegura suficiente ingesta de proteínas para no perder músculo en el proceso.