Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Sobre Nosotros

En un mundo lleno de blogs, webs y perfiles de redes sociales que prometen «perder 7 kilos en una semana», «desintoxicar tu cuerpo con una bebida» y «batidos y jugos milagrosos»,  nace Recetasdebatidos.com para combatirlo.

recetasdebatidos.com logo

Es decir, queremos poner fin a la desinformación, falsas promesas y propiedades no documentadas que inundan internet y que pueden afectar de manera negativa a nuestra sociedad.

Sobre el inicio de Recetasdebatidos y su fundador

Si te estabas preguntando quién es el autor de este blog, ¡estás en el lugar correcto!

Sí, Singapur tiene playa y todo

Mi nombre es Alberto, encantado. Y dirás, muy bien, pero, ¿Quién eres tú y porqué debo fiarme de ti?

Pues te cuento, puse en marcha este blog porque era una forma de combinar 4 pasiones que tenía:

  • Salud. Como persona curiosa, desde siempre me he interesado por este tema. Y gracias a esa curiosidad me considero una persona con dilatado conocimiento en  todo lo que rodea a la salud (no pocas veces se me ha hecho de noche leyendo el blog de Marcos Vazquez o un paper de salud). Especialmente me interesa la rama de la nutrición evolutiva y la perspectiva holística (es decir, integral). Además, intento ser una persona rigurosa que ponga el método científico por delante y pruebe por si mismo aquello que recomienda.
logo fitness revolucionario
Alimentación y ejercicio, no falla 😉
  • Cocina. Desde pequeño me encanta cocinar (y comer). No sé si será por ver a mi madre y abuela cocinar, por esas horas viendo a Karlos Arguiñano o porque como digo, es la forma más fácil y barata de tener rica comida lista sin depender de nadie.
  • Nutrición. Como no, si hablamos de salud tenemos que hablar de nutrición. Como especie llevamos miles de año sobreviviendo solo con ejercicio, descanso y alimentación, asi que, ¿por qué no investigar sobre alimentos, sus propiedades y utilizar estos para conseguir tus objetivos o ayudarte en tus problemas?. Si bien mi blog no debe sustituir la consulta de un médico o profesional de la salud, quiero destacar que cuando hablo de salud lo hago desde el conocimiento, rigurosidad (evidencia) y la prudencia.

    Si hablamos de salud, la nutrición es uno de los 3 grandes pilares (junto con actividad física y descanso).

  • Internet. Para escribir un blog no hay que ser un geek pero los conocimientos mínimos de «internet», «marketing» o similar no te los quita nadie. Por suerte, es algo que para mi no era complejo, así que es un placer escribir aquí.

Equipo Colaborador y Línea Editorial (evidence based)

Este blog no sería posible sin el equipo de profesionales que escribe en él.

Desde muy pronto tuve claro que el mundo de la salud exigía que profesionales titulados en medicina y nutrición o dietética fueran autores y editores importantes del blog, especialmente cuando se tocaran temas de batidos o bebidas relacionadas con salud, adelgazamiento, nutrición etc.

Además, trabajamos siempre con el método científico sobre la base de evidencia en estudios de organismos confiables (prestigiosas universidades, laboratorios, publicaciones y canales gubernamentales) y sus correspondiente fuente de la información.

Fuentes confiables
Solo hablamos de propiedades científicas demostradas en estudios de fuentes prestigiosas y citamos la fuente original

Solo comentamos la posibilidad de efectos en salud o nutrición si hay evidencia que lo avale, siempre desde un perspectiva escéptica y divulgativa.

Nuestra misión es intentar aportar siempre la máxima rigurosidad basándonos en estudios de fuentes confiables cuando hagamos afirmaciones sobre propiedades y/o recomendaciones de alimentos

En cualquier caso, si tienes estudios o aportaciones que puedan contradecir o discutir nuestras recomendaciones, agradecemos que nos las envies por el comentario o por privado.

La información aquí publicada no corresponde a recomendaciones médicas y el blog no se hace responsable de su uso. En cualquier caso, póngase en contacto con un profesional de la salud.

Artículos de Salud y Revisión general y de fuentes científica

Diego Pereira, Licenciado en Medicina

Diego Pereira es nuestro experto y garante en temas de salud y/o médicos, ya sea encargándose de los artículos de bebidas que incluyan información de salud o revisando los diferentes artículos y fuentes del blog. Diego es licenciado en Medicina, colabora la revista Acta Científica Estudiantil, ha trabajado como asesor académico de la Universidad Central de Venezuela y ha obtenido mención honorífica Cum Laude por rendimiento académico.

Artículos de Adelgazamiento y Nutrición, y Revisión de Fuentes

Pedro Buitrago, Nutricionista

Pedro Buitrago, Licenciado en Nutrición y Dietética. Promotor en Lactancia Materna OMS-UNICEF. He trabajado como asesor académico en la Universidad Central de Venezuela y he obtenido el premio «Dr. Lorenzo Campins y Ballester» por rendimiento académico.

Aguas Mexicanas, Jugos, Licuados y Otras bebidas populares en Latinoamérica

María Virguez

María Virguez

En Recetasdebatidos.com es la experta en bebidas mexicanas y latinoamericanas como aguas frescas, de frutas, de sabor así como jugos y licuados. Residiendo en Mexico desde hace años, María es una apasionada de la escritura además de la cocina y la gastronomía, de la que tiene estudios de Chef. Ha colaborado con publicaciones y empresas del mundo de la salud como Cuideo o las recetas saludables.

Artículos de batidos dulces, milkshakes y smoothies

Natalia Marqués

Natalia, autora

Apasionada del mundo de los smoothies y los milkshakes, especialmente los batidos más dulces y americanos de nuestra web. Su utensilio de cocina favorito es la batidora de vaso, donde lanza todo lo que hay en la nevera para probar nuevos sabores. Adicta a partes iguales a la Nutella, el aguacate y las zanahorias.

Artículos de análisis de batidoras y licuadoras

Pablo Rodriguez

Pablo Rodriguez

Historiador, Escritor y un poco Geek. Amante de viajar, leer y el deporte tengo años de experiencia en escribir en varios blogs de tecnología y alimentación.

En este blog colabora mezclando mi experiencia con tecnología, el gusto por la vida saludable y mi pasión por la investigación para traerte las mejores opciones que puedes comprar, en base a nuestra experiencia, las opiniones de compradores y los artículos de las organizaciones de consumo. Mi objetivo es mostrarte el artículo que se ajuste más a tus necesidades.

¿Alguna duda? ¡Escríbenos!

PD: si has leído hasta aquí tiene mérito. Te mereces pues un rico batido 😜

.

¡Hola! Soy Alberto, autor de este blog especializado en bebidas saludables, como batidos, licuados o jugos.

Puse en marcha este blog porque era una forma de combinar 4 pasiones que tenía con años de experiencia: Cocina, Vida Saludable, Nutrición y Blogging.

Además, te contamos también nuestra experiencia y opinión sobre las mejores batidoras y licuadoras del mercado.

Puedes saber más sobre mi en sobre nosotros.

Cookies