Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Jugos Verdes y Detox

Jugos Verdes Detox

Los jugos verdes son una forma muy saludable y nutritiva de tomar verduras y frutas con beneficios para el organismo debido a su alta cantidad de micronutrientes (vitaminas, minerales, etc.).

Al ser licuados para beber, resulta muy fácil tomarlos y prepararlos. Y al ser sin azúcar son aptos para diabéticos y para dietas de adelgazamiento, ya sea para sustituir comidas o para saciarte entre horas.

Así pues, te traemos los beneficios (y mitos, que no son bebidas mágicas) junto con las 15 mejores recetas de jugos verdes, preguntas frecuentes y otros consejos que no debes perderte (al final del artículo).

Propiedades, Mitos y Beneficios de los Jugos Verdes (con evidencia científica). ¿Queman Grasa?

Propiedades, Mitos y Beneficios de los Jugos Verdes (con evidencia científica). ¿Queman Grasa?
Propiedades, Mitos y Beneficios de los Jugos Verdes (con evidencia científica). ¿Queman Grasa?

Son nutritivos

Los jugos verdes se preparan con frutas y plantas, cuyos compuestos, vitaminas, minerales y demás nutrientes son procesados por el cuerpo de una manera más eficiente. Esto permite al organismo aprovechar todas sus propiedades para mejorar sus funciones y defensas.1https://fdc.nal.usda.gov/fdc-app.html#/food-details/168421/nutrients/

Contribuyen con la digestión

Son zumos que podrían funcionar como prebióticos, por lo que tienen un gran potencial diurético que podría favorecer la digestión, el movimiento de los intestinos y prevenir el estreñimiento. Además, podrían tener efectos antiinflamatorios que reducen los dolores abdominales. 2https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28526852/

Podrían mejorar la salud cardiovascular

Los estudios han revelado que la ingesta regular de jugos verdes o detox podría prevenir enfermedades del corazón. Estos zumos cuentan con antioxidantes y enzimas que pueden controlar la presión arterial y el colesterol en la sangre, responsables de muchas enfermedades cardíacas.3https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27540481/

Jugo Verde Quema Grasa, ¿Verdad o Mito?

Uno de los reclamos por los que se anuncian muchos zumos verdes detox es que ayudan a quemar grasa, perder peso o incluso, mejor aún, quemar grasa abdominal localizada en la panza, abdomen o donde uno quiera. Y sin esfuerzo. ¿Esto es verdad? Pues desgraciadamente no podemos darte un sí directo.

¿Por qué? Para adelgazar tomando un jugo verde, que ya te decimos que es una bebida saludable, necesitas recurrir a uno de estos «2 principios«:

  • Deficit calórico. Es decir, tomar menos calorías de las que gastas (o menos de las que tomabas antes de esta dieta de jugos verdes). Si cumples esto, te pueden ayudar.
  • Tomar alimentos quema grasa que pueden ayudar, comer más saludable, menos procesados y azúcares etc. En este también te pueden ayudar, pero esto es un refuerzo a la dieta, sin el punto anterior es menos efectivo.

Por último, no hay mucha evidencia científica de que se pueda quemar grasa localizada4https://www.nscaspain.com/blog/eliminar-grasa-localizada (en un punto concreto del cuerpo) mediante la alimentación. La pérdida de peso será global y en las zonas donde tu cuerpo tienda a perder primero, pero si avanzas, acabarás perdiéndola donde quieras (pero no solo ahí).

👉 Debes leerlo: Jugos para bajar de peso

Otros mitos de los jugos verdes (y contraindicaciones)

  • No son desintoxicantes mágicos, pues la base real de ser “detox” es que estás bebiendo verduras y frutas en vez de comidas menos saludables, más grasas y/o difíciles de digerir y menos cargadas de micro-nutrientes que estos licuados.
  • Si los jugos los haces licuados sin pulpa, la cantidad de fibra ingerida será menor que tomando los alimentos enteros. Por ello, desde Recetasdebatidos.com recomendamos triturar y procesar el alimento con pulpa/fibra.
  • No es un sustituto para las dietas, sino más bien un complemento de las ellas, ya que el cuerpo también necesita de otro tipo de alimentos (especialmente proteínas). Estos deben combinarse con una alimentación balanceada para aprovechar de manera óptima sus beneficios.
  • Su consumo debe ser moderado, especialmente si eres pre-diabético, pues estas bebidas suelen combinarse con frutas que podrían elevar los niveles de azúcar en la sangre. Además, algunas son bajas en proteínas y fibra, que son necesarias para equilibrar los niveles de azúcar en el organismo. Ideal centrarnos más en verduras.
  • Este tipo de bebidas en exceso podrían ser malas para los riñones si aportan muchos oxalatos a la dieta. Los jugos verdes pueden contener muchos oxalatos y estos suelen relacionarse con el padecimiento de cálculos renales o de insuficiencia renal.5https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31527218/6https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23830537/

9 Jugos Verdes Detox que te podrían ayudar a adelgazar

Jugos Verdes y Detox
Jugos Verdes y Detox

1. Zumo o Jugo de Aloe Vera con Pepino: Propiedades y Receta

Zumo o Jugo de Aloe Vera o Sábila con Pepino
Zumo o Jugo de Aloe Vera o Sábila con Pepino

Esta versión da como resultado una bebida energética y baja en calorías, ideal para equilibrar dietas para la pérdida de peso. Aporta al cuerpo una gran cantidad de vitaminas, fibra, minerales y nutrientes esenciales. Además, funciona muy bien para limpiar el organismo.

Es un zumo que podría mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, regular los niveles de azúcar en la sangre, evitar la retención de líquidos y contribuir con la pérdida de grasa abdominal.

Para prepararlo corta el pepino en rodajas y extrae la pulpa de la planta de aloe. Recuerda retirar la aloína (la parte amarillenta más pegada a la piel), ya que tiene un sabor amargo. Añade los ingredientes a la licuadora e incorpora una taza de agua. Procesa hasta obtener una mezcla homogénea y disfruta con un poco de hielo.

🌱 Ver todos los jugos con aloe / sábila

2. Jugo Verde de Jengibre y Té Verde para Quemar Grasa 

jugo verde de jengibre y té verde para quemar grasa
jugo verde de jengibre y té verde para quemar grasa

El jengibre, además de favorecer la digestión, puede acelerar la función metabólica. Al combinarlo con el té verde sus propiedades diuréticas se potencian, lo que lo hace ideal para evitar la retención de líquidos. También podría ayudar a quemar grasas y a prevenir la inflamación abdominal.

Este jugo verde puede funcionar como el complemento perfecto para una dieta balanceada que te permita reducir tu índice de masa corporal de forma más rápida y efectiva. No obstante, su consumo debe ser moderado, ya que puede tener contraindicaciones. 

La mejor manera de combinar el jengibre con el té verde es preparando una infusión de ambos ingredientes con agua hirviendo y dejar reposar por al menos 5 minutos. Puede utilizarse jengibre en polvo o la raíz fresca rallada. Si quieres puedes adicionar vegetales como apio o perejil.

🌱 Ver otras recetas de jugos y batidos con jengibre

3. Jugo Verde con Kiwi y Hierbabuena

Jugo verde con Kiwi y hierbabuena
Jugo verde con Kiwi y hierbabuena

Esta versión es muy saludable, refrescante y baja en calorías. Es una bebida rica en vitaminas, capaz de reforzar el sistema inmune y ayudar al cuerpo a eliminar toxinas. Su consumo regular también puede traer múltiples beneficios para aliviar el estreñimiento y diversos malestares estomacales.

Los jugos verdes preparados con estos dos ingredientes tienen un excelente sabor. Además, el kiwi es una fruta rica en antioxidantes que retarda el envejecimiento celular. Combinada con la hierbabuena podría proteger al cuerpo de alergias, resfriados y aliviar dolencias.

Para esta receta solo necesitas un puñado de hojas de hierbabuena lavadas, un kiwi pelado y picado en trozos y aproximadamente un litro de agua. Licúa los ingredientes y agrega edulcorante para endulzar un poco. También puedes licuar con hielo y leche para prepararlo como smoothie.

🌱 Ver todas los batidos con kiwi

4. Jugo Verde de Manzana, Antioxidante

Jugo Verde de Manzana, antioxidante
Jugo Verde de Manzana, antioxidante

Es una bebida saludable, rica en antioxidantes y con un gran aporte nutritivo. La manzana contiene mucha fibra, por lo que consumir su zumo acompañado de otros ingredientes como apio, pepino, perejil, entre otros, tendrá un efecto saciante para controlar tu apetito.

Su sabor es delicioso y es ideal para mantener el cuerpo hidratado y cargado de energía. También sirve para ayudar al estómago a digerir mejor los alimentos, puesto que esta fruta tiene un efecto laxante natural y podría mejorar el tránsito intestinal.

Si quieres preparar un zumo antioxidante para controlar la acción de los radicales libres, puedes licuar una manzana pelada y picada junto con pepino, espinacas, perejil y un toque de limón. Aprovecha el jugo verde de manzanas en ayunas para disfrutar de todos sus beneficios. 

🌱 Ver todas los batidos con manzana

5. Jugo Verde con Brócoli, Super Nutritivo

Jugo Verde con Brócoli, super nutritivo
Jugo Verde con Brócoli, super nutritivo

El jugo verde de brócoli le aporta al organismo una enorme cantidad de nutrientes esenciales para conservar un buen estado de salud. Este vegetal es bajo en calorías y contiene fibra dietética que contribuye con el sistema digestivo. Además, podría prevenir diversas afecciones estomacales.

Al combinarlo con frutas como la manzana o vegetales como la espinaca sus efectos positivos se potencian y su capacidad nutricional aumenta. Esta bebida es ideal para desintoxicar el organismo y, además, funciona como un antiinflamatorio natural.

Añade a la licuadora o batidora un puñado de espinacas, un par de ramas de perejil, al menos 3 flores de brócoli con su tallo, medio pepino pelado y una manzana verde en trozos. Procesa junto con 2 tazas de agua y disfruta de una bebida detox perfecta para tu cuerpo.

🌱 Ver todas los batidos con brócoli

6. Jugo Verde con Espinaca, Naranja y Aguacate (palta), Cargado de Vitaminas

Jugo Verde con Espinaca, Naranja y Aguacate (palta), cargado de vitaminas
Jugo Verde con Espinaca, Naranja y Aguacate (palta), cargado de vitaminas

Este jugo verde es una fuente natural de aminoácidos, vitaminas y minerales de alto valor nutritivo. Puede ofrecer diversos beneficios para el cuerpo como la conservación de la piel, el refuerzo del sistema inmunológico, la mejora de la salud ósea, el fortalecimiento de los músculos, entre otros.   

Agregar a tu dieta diaria aproximadamente 2 vasos de este zumo podría contribuir con una mejor salud cardiovascular, desacelerar la degeneración macular y evitar el deterioro de las células. Además, es una bebida baja en calorías que podría ayudarte a perder peso.

Este delicioso batido puede prepararse como smoothie utilizando medio aguacate, 2 tazas de agua, un puñado de espinacas, el zumo de una naranja y medio plátano. Procesa los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea y añade hielo para que la bebida sea más refrescante.

🌱 Ver todas los batidos con espinacas

7. Jugo Verde con Piña, Delicioso y Saludable

Jugo Verde con Piña, delicioso y saludable
Jugo Verde con Piña, delicioso y saludable

La piña es una fruta tropical deliciosa que prácticamente puede combinarse con cualquier cosa para preparar jugos, cócteles y batidos. Sus beneficios para la salud son muchos, siendo los más significativos su aporte sobre la función metabólica para sintetizar mejor los alimentos. 

El jugo verde con piña tiene efectos diuréticos que ayudan al organismo a no retener líquidos. Además, posee enzimas como la bromelina que puede favorecer la digestión, y múltiples vitaminas que suministran energía al cuerpo y pueden aumentar su inmunidad. 

Prepara una bebida desintoxicante combinando la piña con hojas de espinaca para multiplicar las propiedades. También puedes añadir pepino y apio a la receta para obtener una bebida mucho más completa y nutritiva. 

8. Jugo Verde con Nopal, Apio y Piña. Aprovecha el Popular Ingrediente Mexicano

Jugo Verde con Nopal, Apio y Piña, aprovecha el popular ingrediente mexicano
Jugo Verde con Nopal, Apio y Piña, aprovecha el popular ingrediente mexicano

El nopal es muy popular en México y es utilizado para preparar una gran cantidad de bebidas desintoxicantes y delicias culinarias. Esta versión de agua verde es deliciosa y rica en fibra, por lo que cuenta con excelentes propiedades para mejorar el funcionamiento y salud del tracto intestinal. 

El zumo podría funcionar para controlar los niveles de glucosa y colesterol en la sangre. Beberlo en ayunas te servirá para mejorar la digestión, pues el apio y la piña también contribuyen en este aspecto y tienen efectos antiinflamatorios que podrían ayudar a tratar algunas afecciones crónicas. 

Para prepararlo solo bastará agregar todos los ingredientes, cuidando que el nopal esté limpio (aunque ya lo venden limpio) agrega agua, procesa bien y disfruta frío.

9. Jugo Verde de Manzana y Kale, aprovéchate de este “superalimento”

Jugo verde de Manzana y Kale
Jugo verde de Manzana y Kale

La combinación de la manzana con kale o col rizada da como resultado un jugo verde con un sabor delicioso, ideal para hidratarse y complementar una buena alimentación. Es muy utilizado para acompañar dietas para la pérdida de peso y eliminar toxinas del organismo.

Esta versión es un superalimento que contiene una gran cantidad de antioxidantes, proteínas, vitaminas y calcio. Los batidos de este tipo son muy populares en Estados Unidos en locales que venden comida orgánica. Tiene un gran efecto saciante y sirve para cargar al cuerpo de energías.

Para prepararlo necesitarás 2 o 3 hojas de kale y una manzana entera. Licúa ambos ingredientes añadiendo un litro de agua hasta que el jugo tenga una apariencia homogénea. Bébelo en ayunas para absorber mejor sus nutrientes y potenciar sus efectos sobre el organismo.

5+1 Jugos o Zumos Desintoxicantes (No verdes) de Frutas y Verduras

5+1 Jugos o Zumos Desintoxicantes (No verdes) de Frutas y Verduras
5+1 Jugos o Zumos Desintoxicantes (No verdes) de Frutas y Verduras

1. Jugo de Toronja o Pomelo, aprovecha sus propiedades

Para qué sirve el Zumo de Pomelo o Toronja Propiedades, Beneficios y Contraindicaciones
Zumo de Pomelo o Toronja

El pomelo o toronja es una fruta muy saludable, pues tiene un alto contenido de nutrientes. Además de tener fibra, cuenta con múltiples vitaminas y minerales entre los que destacan la vitamina C, A y B9 (folato), así como potasio, magnesio y tiamina1

Además, podemos destacar estas propiedades:

  • Es bajo en calorías y podría ayudar a adelgazar y a bajar de peso
  • Tiene un índice glucémico bajo.
  • Podría contribuir a la salud del corazón.
  • Puede ayudar a mejorar el sistema inmunitario.
  • Está lleno de antioxidantes.
  • Eso sí, podría ser un inhibidor enzimático que causara interacciones con medicamentos. Consulta tu médico si estás tomando algún tratamiento, especialmente para el hígado.
  • Puedes ver muchas más propiedades y beneficios del jugo de pomelo.

Para hacerlo solo necesitarás: 2 pomelos, agua (cantidad necesaria) y endulzante al gusto. Y podrás hacerlo con un exprimidor como un jugo de naranja o con una batidora/licuadora.

🍊 Consulta nuestro artículo completo sobre el jugo de toronja o pomelo.

2. Zumo o Jugo de Piña, delicioso y popular 

¿Para qué sirve el Jugo de Piña? Propiedades y Beneficios
¿Para qué sirve el Jugo de Piña? Propiedades y Beneficios

La piña es una fruta con un perfil de nutrientes interesante. Tiene una importante variedad de vitaminas y minerales entre los que destacan su cantidad de Vitamina C y Manganeso (100 gramos de piña cubren prácticamente la cantidad recomendada de ambos micronutrientes).

Además, es baja en calorías. Estos son algunos de los beneficios y propiedades del jugo de piña más destacados:

  • Está cargado de antioxidantes
  • Podría ayudar a reducir la inflamación
  • Puede ayudar a prevenir el estreñimiento
  • Podría fortalecer el sistema inmune
  • Puede promover la salud del corazón
  • Podría reducir la degeneración macular
  • Podría ayudar en dietas de adelgazamiento si lo utilizamos como forma de saciarnos y tomar menos calorías, ideal consumido con su pulpa/fibra y para personas que no tengan problemas de azúcar alta/diabetes.
zumo de piña
Zumo de piña casero y natural

En cuanto a los ingredientes necesitaremos una taza de piña 5 cortada en trozos y limpia de su piel (que se puede utilizar para una infusión) y 1 vaso de agua por taza (esta cantidad varía en función de cuan intenso quieras el zumo). Puedes endulzar al gusto, pero no recomendamos añadir más calorías.

Todo esto se tritura bien en la licuadora/batidora y listo. Se puede filtrar la pulpa para tener un zumo más líquido, pero perderá gran parte de la fibra y nutrientes. También se puede combinar con otras frutas.

🍍 Mucho más en le artículo sobre el jugo o zumo de piña natural.

3. Jugo de Betabel, Recomendados en Dietas Antianemia

El betabel o remolacha, no solo es un tubérculo ideal para ensaladas y diversos platos salados, sino también para prepararlo en bebidas. El jugo de betabel ofrece muchos beneficios gracias a que contiene proteína vegetal, aporta fibra y muchas vitaminas como la C, A y B9.

Además, contiene diversos minerales como fósforo, potasio, sodio, calcio, magnesio e hierro. Es precisamente gracias al hierro que tiene que este jugo es muy recomendado para dietas antianemia, ya que esta es una afección producida por falta de hierro.

Puedes prepararlo con 2 betabeles y medio litro de agua. Solo tienes que lavar bien las piezas, pelarlas y cortarlas para luego ponerlas en la batidora o licuadora y procesar con el agua. Puedes añadir más o menos cantidad de líquido, según la consistencia que quieras la bebida.

🟣 Mucho más en le artículo sobre el jugo de betabel

4. Zumo de Arándanos Natural, Super Detox y Antiox 

¿Para qué sirve el Zumo o Jugo de arándanos? 9 Propiedades, Beneficios y Dudas Frecuentes
¿Para qué sirve el Zumo o Jugo de arándanos? 9 Propiedades, Beneficios y Dudas Frecuentes

Para quienes buscan bebidas saludables, sabrosas y perfectas para desintoxicar el cuerpo, el zumo de arándanos es ideal. Estas bayas son consideradas uno de los antioxidantes naturales más poderosos que existen gracias a su alto contenido de flavonoides y polifenoles

El zumo de arándanos natural también destaca por ser bajo en calorías y rico en vitamina C, y K, y minerales como el manganeso. Por tanto, su consumo es muy beneficioso para la salud, sobre todo si lo consumes en ayuno porque se potencian sus propiedades desintoxicantes.

Para prepararlo solo necesitas 4 tazas de arándanos azules o rojos y medio litro de agua. Puedes añadir opcionalmente endulzante (mejor si es sin calorías como la stevia) y cubos de hielo. Lava las bayas, colócalas en la batidora con los demás ingredientes y procesa todo.

💙 Mucho más en le artículo sobre el jugo o zumo de de arándanos

5. Jugo de Frambuesa, Bebida Cargada de Antioxidantes

Jugo de Frambuesa
Jugo de Frambuesa natural casero

El zumo de frambuesa tiene un delicioso sabor dulce y su aporte nutritivo es alto. Contiene azúcares naturales, fibra y múltiples vitaminas y minerales entre los que destacan manganeso, hierro, magnesio, fósforo, potasio y cobre. Además, es una bebida rica en antioxidantes.

Gracias a esto, puede ser utilizado para prevenir el envejecimiento celular prematuro, mejorar la digestión, mejorar la salud cardiovascular y prevenir enfermedades como la diabetes. Para prepararlo debes procesar 1 taza de frambuesas con un litro de agua y colar la bebida si prefieres.

👉  Te puede interesar ver nuestras recetas de batido de frambuesa

6. Jugo de Zanahoria, Bebe Vitaminas

¿Para qué sirve el jugo de Zanahoria Propiedades, Beneficios de este zumo
¿Para qué sirve el Jugo de Zanahoria Propiedades, Beneficios de este zumo

El jugo de zanahoria es una bebida altamente nutritiva que destaca por su bajo contenido calórico. Destaca por su contenido de luteína y zeaxantina, los pigmentos orgánico que le dan el color a esta hortaliza y que además tienen efectos antioxidantes.

Pero además, el jugo de zanahoria es una auténtica bomba de vitaminas, pues contiene vitamina A (como provitamina A), B6, C y K. La vitamina A es especialmente importante para la salud ocular, y la B6 puede ayudar a mejorar la respuesta inmune del organismo.

Si quieres preparar este nutritivo jugo solo necesitas 5 zanahorias medianas, alrededor de 300 ml de agua, el zumo de un limón y endulzante de forma opcional. Tras pelar las zanahorias, solo debes colocarlas en el vaso de la batidora y procesarlas. Así de rápido y sencillo.

🥕 Te puede interesar ver nuestras recetas de zumo de zanahoria y licuados de zanahoria

Preguntas Frecuentes y Dudas sobre la Dieta de Jugos Verdes y Detox

Otros consejos y dudas sobre los jugos verdes detox
Otros consejos y dudas sobre los jugos verdes detox
  • ¿Hay evidencia científica de que sirven para limpiar el colón?

Muchas verduras, frutas y plantas que se utilizan para preparar jugos verdes contienen enzimas, fibras solubles y otros compuestos que favorecen la digestión. También pueden ayudar con el tránsito de los alimentos por el tracto intestinal para mantener el colon libre de toxinas.

No obstante, el consumo de estas bebidas debe ser moderado, ya que puede tener efectos adversos cuando se cae en excesos. De ser así su función depurativa y diurética no alcanzará los resultados deseados.

👉 Te puede interesar: jugos para limpiar el colon

  • ¿Hay evidencia científica de que sirven para limpiar el hígado?

Los estudios dejan en evidencia que las bebidas con ingredientes como la manzana, pepino, brócoli, espinacas, apio o limón cuentan con propiedades que favorecen la limpieza de los órganos. Esto es gracias a sus antioxidantes, fibras y compuestos vegetales.

Los jugos verdes ayudan a desechar las toxinas en el hígado y promueven el buen funcionamiento del organismo para conservar la salud hepática y evitar que este órgano trabaje en exceso. Sin embargo, su consumo debe ser consultado con un médico.

👉 Te puede interesar: jugos para limpiar el hígado

  • ¿Son buenos para reducir o bajar el colesterol en sangre?

Lo más recomendado para controlar los niveles de colesterol en la sangre es llevar una alimentación saludable y balanceada. No obstante, los jugos verdes pueden complementar las dietas y funcionar como un remedio natural para mejorar la salud cardiovascular.

👉 Te puede interesar: jugos para bajar el colesterol

  • ¿Hay diferencias entre tomarlos por la mañana, por la noche o en ayunas?

En realidad, se pueden tomar a cualquier hora del día. Pero se suele recomendar es que las bebidas de este tipo se tomen en ayunas. Esto se debe a que teóricamente el sistema digestivo asimila más rápido y de mejor manera los nutrientes cuando no se tiene nada en el estómago. 

 También puedes tomar los jugos detox en la mañana como parte de tu desayuno. 

👉 Te puede interesar: ideas de jugos para desayunar y jugos para cenar

  • ¿Son jugos que dan mucha energía? ¿Cuántas calorías tienen de media?

Las vitaminas, proteínas y minerales de los jugos verdes tienen la capacidad de recargar las energías del cuerpo, por lo que la mayoría se recomienda luego de una rutina de ejercicios. Cada 100 ml de estos zumos contiene aproximadamente 40-80 calorías dependiendo de si llevan alimentos más densos en calorías como aguacate.

👉 Te puede interesar: jugos energéticos

  • Importante. ¿Si los tomo como comida en una dieta con qué alimentos debería combinarlos?

No es recomendable sustituir las comidas sólidas por batidos. Pero lo puedes hacer de forma ocasional, sobre todo si el día anterior caíste en demasiados excesos. Si decides hacerlo es importante que te asegures de que jugo tenga todos los nutrientes de una comida equilibrada.

Es decir, debe tener vegetales, proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Teniendo esto en cuenta, puedes incorporar a tus batidos:

  • Carbohidratos y fibra: vegetales de hoja verde como rúcula, apio o espinacas; frutas como plátano, manzana, piña o fresas, kiwi, etc. Esto lo damos por hecho.
  • Grasas saludables y proteinas. Frutos secos como almendras, maní, avellanas, nueces, etc. También puedes usar proteína en polvo o incluso lácteos si te sientan bien (para no introducir más variables a nuestra dieta depurativa).

👉 Te puede interesar ver batidos caseros altos en 

proteínas

  • ¿Sirven para adelgazar “la panza” o perder grasa abdominal?

Las propiedades diuréticas y depurativas de las bebidas detox podrían evitar la retención de líquidos, reducir la inflamación abdominal, disminuir los niveles de colesterol y acelerar los procesos metabólicos del cuerpo.

Estos jugos acompañados de buenos hábitos alimenticios y ejercicios regulares pueden contribuir a la pérdida de peso. El apio, el pepino, el kiwi y el limón son algunos de los ingredientes que podrían ayudar a reducir la grasa abdominal.

👉 Te puede interesar: Jugos y alimentos para quemar grasa

  • ¿Es mejor hacerlos caseros o comprar marcas de zumos o jugos verdes detox?

Los jugos hechos en casa con frutas o verduras 100% naturales son una mejor opción que los zumos industriales que contienen azúcares, conservantes y otro tipo de aditivos. Además, es más económico y puedes prepararlos con los ingredientes que desees.

Otros Consejos Para Que Una Dieta Detox Funcione

Otros consejos para que una dieta detox funcione
Otros consejos para que una dieta detox funcione
  • Tomar muchos líquidos 

Mantenerte hidratado es una de las mejores formas de conservar tus energías y aportar a tu cuerpo los nutrientes esenciales para la salud. Para ello debes tomar abundante agua o té, o incluso bebidas frescas a base de frutas y vegetales.

  • Ayuno intermitente

El ayuno intermitente y a corto plazo es una de las maneras de ayudar al cuerpo a eliminar la grasa acumulada y acelerar el proceso metabólico. Gracias a esto el cuerpo podría eliminar las toxinas con mayor facilidad. 

  • Eliminar ciertos alimentos de tu dieta (real food bien, procesados mal)

Evita alimentos procesados, es decir, que no sean comida real (frutas, verduras, semillas, carne y pescado fresco, etc), especialmente los hechos con harinas, azucares y grasas refinadas. De esta manera las bebidas detox pueden cumplir mejor con su función y ayudar al cuerpo con sus procesos naturales.

  • Ejercitarse con regularidad

Además de una alimentación balanceada, los ejercicios físicos realizados con regularidad pueden convertirse en un hábito saludable que te ayudará a perder peso y mantenerte en forma. El sudar también es una buena forma de eliminar toxinas.

  • Suplementa si hace falta, especialmente proteína

Uno de los problemas de las dietas detox basadas principalmente en zumos y jugos verdes de frutas y verduras es que no aportan suficiente proteína para asegurar que no perdamos musculatura en el proceso. Puedes compensarlo comprando proteína en polvo que añadir o haciéndote batidos proteicos caseros.

Sin embargo, estos métodos requieren de cuidado y deben estar acompañados de una dieta controlada pro un profesional de la salud (nutricionista o médico).

  • Toma suficiente fibra

Para que cualquier dieta o desintoxicación sea efectiva es importante consumir alimentos que funcionen como laxantes naturales. Así favorecerás las evacuaciones y la digestión, y contribuirás a la limpieza de los intestinos. 

  • Elimina productos dañinos de tu alimentación

Una vida de malos hábitos llevará a tu cuerpo al límite y hará que su funcionamiento sea deficiente. El exceso de azúcar, la ingesta de sustancias tóxicas como el alcohol y el consumo de cigarrillos resultan nocivos para la salud y son causante de múltiples enfermedades crónicas.

Descargar en PDF este artículo a modo de Libro

Déjanos un comentarios si te interesa y haremos que puedas descargarlo.

Recuerda que si te ha gustado el contenido, nos ayudas si lo compartes en Redes Sociales.