Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Batidos y Licuados Verdes

Batidos y Licuados Verdes

¿Estás buscando recetas para seguir un estilo de vida saludable? Si es así, llegaste al lugar indicado. Te presentaremos a continuación las mejores recetas de batidos verdes para disfrutar en familia y en cualquier momento del día. ¡Sigue leyendo!

¿Para qué sirven los licuados y batidos verdes? ¿Tienen beneficios excelentes para tu salud?

Mujer con un batido o licuado verde
Para qué sirven los batidos y licuados verdes

Los licuados verdes se han consumido desde hace muchos años. No solo son muy ricos (si sabes preparalos), sino que también pueden ayudarte a tener una vida más saludable.

Como verás a lo largo del artículo, los batidos tienen numerosas sustancias antioxidantes, mitronutrientes y propiedades específicas que podrían ayudarte a prevenir algunas enfermedades. Además, dentro de una dieta equilibrada pueden ayudar a bajar de peso corporal, panza o lo que te propongas debido a que son bajos en calorías.

Principales beneficios de los alimentos de hoja verde

Principales beneficios de los alimentos de hoja verde
Principales beneficios de los alimentos de hoja verde

Los alimentos verdes, más allá de su llamativo color, tienen en común muchas propiedades potencialmente beneficiosas para el organismo humano. Se relacionan bastante con una dieta saludable y balanceada, siendo algunos de sus beneficios los siguientes:

  • Contienen abundantes antioxidantes: estas sustancias son necesarias para evitar el daño de los tejidos bajo algunas condiciones estresantes, lo cual es muy importante en personas con enfermedades crónicas1https://scielo.conicyt.cl/pdf/rchnut/v42n2/art14.pdf.
  • Podrían disminuir los valores de tensión arterial a largo plazo: esto es posible gracias a algunos compuestos como los nitratos, que favorecen la vasodilatación arterial2https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29263222/.
  • Podrían evitar la incidencia de enfermedades cardiovasculares: una dieta balanceada es vital para prevenir infartos y enfermedad cerebrovascular (ECV). Esto permite regular los niveles de lípidos en sangre, disminuir la tensión arterial y frenar el crecimiento patológico del corazón.

💚 Aparte de estos batidos, también tenemos un especial de zumos y jugos verdes detox

Además, consumir batidos o smoothies con estos alimentos aporta una serie de ventajas, como por ejemplo:

  • Ayudan a consumir alimentos menos agradables: si no eres amante de las frutas y verduras, la combinación con leche y otros ingredientes ayuda mucho a tolerar el sabor, especialmente cuando se «disfraza» con alimentos dulces.
  • Diversifica tu dieta: esto no solo es importante para obtener nutrientes de numerosas fuentes, sino que evita el aburrimiento y la monotonía en un aspecto vital para nuestro día a día.

👉 Debes ver: TODO sobre la DIETA DETOX

Posibles riesgos de los batidos y licuados verdes

¡No todo es color de rosas! Si quieres consumir estos batidos de forma segura, ten en cuenta esto:

  • Podría perderse buena parte de la fibra: el proceso de licuado no es inofensivo, ya que muchos de los alimentos pierden ciertas propiedades debido al daño de la algunas estructuras microscópicas. Este es el caso de la fibra, cuyo contenido puede mermar significativamente si colamos o filtramos el resultado.
  • Ten cuidado con los riñones: el consumo excesivo de té verde y otros batidos similares podría provocar problemas renales debido a la abundancia de oxalatos en su composición3https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31527218/.
  • Los niños no deberían consumir demasiados fitógenos: a veces es común el consumo de té verde y sustancias relacionadas en muchos núcleos familiares. Debido a la creciente incidencia de intoxicación por plantas en niños con alguna patología, está contraindicado su consumo en grandes cantidades.

5 batidos verdes para adelgazar y perder peso

Si bien las recetas que te mencionaremos a continuación son bajas en calorías, recuerda que para obtener los resultados deseados deberás cuidar todos los elementos de tu dieta.

Por supuesto que existen variaciones, pero en general debes procurar consumir pocas calorías a lo largo del día o favorecer la eliminación de los depósitos de nutrientes mediante ejercicio. En ciertos casos necesitarás orientación por parte de un nutricionista.

1. Batido o licuado verde de kale para quemar grasa

Batido o Licuado verde de Kale para quemar grasa
Batido o Licuado verde de Kale para quemar grasa

Se trata de una variedad de col también conocida como col crespa. También es de fácil cultivo y es común observar su producción en algunos lugares de Norteamérica y Europa, requiriendo para su crecimiento la presencia de climas frios.

Si lo consumes con piña podrás disfrutar de una rica y saludable receta casera. Para eso necesitarás:

  • 1/2 piña.
  • 1 pieza de kale.
  • 1-2 hojas de menta.
  • 1 vaso de agua pequeño.

Te recomendamos que piques en pequeños trozos ambas frutas y las coloques en la licuadora junto con el agua y las hojas de menta. Déjalo aproximadamente un minuto hasta que alcance la consistencia deseada, ¡y a disfrutar!

2. Batido o licuado verde de manzana y kiwi con germinados detox

Batido o Licuado verde de platano, limon con germinados detox
Batido o Licuado verde de manzana, platano, limon con germinados detox

En los últimos años se ha hablado mucho del efecto de los germinados sobre la salud. En el pequeño espacio que ocupan, almacenan una gran cantidad de nutrientes como vitamina E, K, C y folatos, incluso más que algunas frutas y vegetales.

En la actualidad, se están llevando a cabo varios estudios con el objetivo de determinar su potencial antioxidante. Si te interesa probar con uno de estos alimentos en tu batido matutino, aquí te dejamos una receta:

  • 1/2 taza de rábanos germinados.
  • 1 manzana.
  • 1/2 kiwi.
  • Medio vaso de agua.

También deberás hacer uso de la licuadora, por lo que tienes que procurar picar en pequeños trozos todos los ingredientes. ¡Añade de último el vaso de agua y disfruta del batido!

3. Batido o licuado de espinacas y plátano

Batido de espinacas y plátano
Batido de espinacas y plátano

¡Una combinación bastante tropical! Las espinacas conforman el ingrediente principal, y es que sus beneficios también son excelentes. Algunos de sus componentes son los siguientes:

  • Fibra: es ideal para disminuir los síntomas en pacientes con estreñimiento4https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24876314/.
  • Luteína: se ha relacionado con la prevención de cataratas.
  • Nitratos: importantes para disminuir la tensión arterial por su efecto vasodilatador.

¿Qué te parece un delicioso batido para la merienda de hoy? Ve al supermercado y consigue los siguientes ingredientes:

  • 1 taza pequeña de espinacas.
  • 1 plátano.
  • 100 ml de leche o agua (al gusto).

Pícalo todo lo más pequeño posible y llévalo a la licuadora, ¡no te arrepentirás!

4. Batido o licuado verde de col y espinacas apto para diabéticos

Batido o Licuado de Col y Pepino apto para diabéticos
Batido o Licuado de Col y Pepino apto para diabéticos

Estas plantas son muy ricas para ensaladas, pero también se pueden utilizar en algunos batidos. Contiene numerosos micronutrientes con propiedades antioxidantes.

Contiene pocas calorías, carbohidratos y bajo índice glucémico (16), por lo que en principio es un alimento apto para personas con diabetes. A continuación, una receta que te encantará:

  • 1/2 pieza de col.
  • 1/2 taza de espinacas.
  • 1/2 vaso de agua.
  • Opcional: 1/2 pepino

¡Es una combinación perfecta para un día de relajación!

5. Batido o licuado verde de lechuga y manzana detox para dieta hipocalórica

Batido verde de lechuga
Batido verde de lechuga

Sí… la lechuga también se utiliza para batidos. No es lo más común, pero es una excelente forma de consumir alimentos verdes cuando no te guste demasiado su sabor. Además, su consumo podría disminuir la incidencia de eventos cardiovasculares5https://www.healthbenefitstimes.com/lettuce/.

Su cultivo está ampliamente extendido en todo el mundo, y se puede conseguir naturalmente en casi todas las épocas del año. Suele ser de bajo coste y fácil acceso, ¡por lo que no hay excusas para no probar nuestro batido!

  • 1 manzana.
  • 1/2 lechuga.
  • 1 pepino pequeño.
  • 1 puñado de perejil.
  • 1 vaso de agua.

Esta combinación explosiva te dejará con ganas de probar más, ¡y es que es muy fácil de hacer! Pica todo en pequeñas porciones y directo a la licuadora.

👉 ¿Quieres más consejos e ideas de batidos para bajar de peso?

Sobre la Dieta de batidos y adelgazar rápido
TODO sobre Dieta de batidos y adelgazar rápido

Mira nuestra Guía de licuados para bajar de peso

5. Batidos y licuados verdes para cenar, mejores opciones nutritivas

Si te gusta ir a la cama con una sensación de tranquilidad y frescura, las siguientes recetas son excelentes para ti y toda la familia. ¡No olvides colocar poca azúcar a los batidos!

1. Batido o licuado de manzana verde, apio y chía súper saludable

Batido o licuado de manzana verde, apio y chía súper saludable
Batido o licuado de manzana verde, apio y chía súper saludable

Las manzanas son parte fundamental de este batido, ¡estamos seguros de que las conoces y que te encantan! De hecho, según una revisión del año 20136https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3183591/, el consumo regular de estas frutas podría relacionarse con la prevención de asma y enfermedades neurodegenerativas.

Te invitamos a preparar el siguiente batido en la comodidad de tu hogar, para lo cual necesitarás:

  • 2 manzanas verdes.
  • 1/2 taza de apio.
  • 1 taza pequeña de chía.
  • 1/2 vaso de agua.

Después de mezclar todo en la licuadora, añade la chía en la superficie para darle el toque crujiente y favorecer la sensación de saciedad.

2. Batido o licuado verde de espinacas con fresas, antioxidantes y hierro

Batido de fresas y espinacas

Fácil de preparar, sencillo y delicioso. Seguímos apostando por las espinacas en nuestro listado, ya que sus beneficios son excelentes. Vas a necesitar lo siguiente:

  • 1 taza de espinacas.
  • 1 puñado de fresas o frutillas.
  • 1/2 vaso de agua.
  • Opcional: puedes mejorar el sabor con una manzana, medio plátano o edulcorante.

Mete todo a la licuadora previamente lavado y limpio. Tritura, sirve y disfruta de unas propiedades geniales con un batido saciante y muy bajo en calorías.

3. Batido o licuado verde tropical de mango, plátano y espinacas

Batido o Licuado Verde Tropical de Mango, Plátano y Espinacas
Batido o Licuado Verde Tropical de Mango, Plátano y Espinacas

¡Nos encantan estas combinaciones! El mango contiene abundantes antioxidantes, podrían relacionarse con una mejor función del sistema inmunitario, al igual que el proceso de digestión y la disminución de eventos cardiovasculares7https://www.healthline.com/nutrition/mango#heart-health.

No te pierdas la siguiente receta:

  • 1 mango entero.
  • 1 plátano.
  • 1/2 taza de espinacas.
  • 1/2 vaso de agua.

La cantidad de calorías en este batido es moderada, por lo que solo deberías consumirlo en las noches cuando hayas cumplido a la perfección tu dieta a lo largo del día.

4. Batido o licuado de aguacate, kiwi, lechuga y limón para una cena Detox

Batido o licuado de aguacate, kiwi, lechuga y limón para una cena Detox
Batido o licuado de aguacate, kiwi, lechuga y limón para una cena Detox

¿Una combinación variada, cierto? Si tienes todos los ingredientes y no tienes miedo de usar aguacate en un batido, seguramente quedarás con ganas de más.

¡Por cierto! Según un estudio, el consumo regular de frutas ricas en vitamina C (incluyendo el kiwi) podría relacionarse con menos manifestaciones clínicas de las crisis asmáticas durante la infancia8https://thorax.bmj.com/content/55/4/283.full. Si quieres aprovechar para hacer un batido para toda la familia, aquí te dejamos una receta. Necesitarás:

  • 1 kiwi.
  • 1 taza pequeña con hojas de lechuga.
  • 1 limón.
  • 1 vaso de agua.

Corta todo en pedazos y exprime el limón de último. Mezcla todo con el agua dentro de la licuadora y a servir.

5. Batido o licuado de espinaca, manzana, kiwi y jengibre

Batido o Licuado de Espinaca, Manzana, Kiwi y Jengibre
Batido o Licuado de Espinaca, Manzana, Kiwi y Jengibre

Uno de nuestros favoritos de la lista gracias al toque refrescante que le aporte el jengibre. Es excelente para disfrutar en familia después de la cena, y muy saludable si decides utilizarlo para sustituir un snack. Necesitarás:

  • 1/2 taza de espinacas.
  • 1 manzana.
  • 1 kiwi.
  • 50 gr de jengibre.
  • 1 vaso de agua.

Para prepararlo, debes picar todas las frutas e incluír el jengibre de último.

5 batidos verdes para desayunar, empieza el día de manera saludable

Nuestras combinaciones incluyen avena, espinacas, naranjas, almendras y pepinos, entre otras. Si buscas un poco más en nuestro blog, encontrarás muchas otras opciones ideales para empezar el día.

1. Batido o licuado verde con avena, súper nutritivo

Batido o Licuado Verde con Avena
Batido o Licuado Verde con Avena

Empezamos la lista con uno de nuestros favoritos para desayunar, especialmente después de hacer ejercicio. La avena es muy nutritiva y queda muy bien con la leche. Entre sus beneficios destaca su elevado contenido de fibra9http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798-07522014000100011. Necesitarás:

  • 3 o 4 cucharadas de avena.
  • 1 taza de espinacas.
  • 1/2 pepino.
  • 1 naranja.
  • 1 vaso de agua.

Primero mezcla la avena en el vaso de agua manualmente. Después, pica el pepino en rodajas y añádelo a la mezcla junto con las espinacas picadas. Exprime la naranja y vierte todo en la licuadora. Déjalo aproximadamente un minuto y ya estará listo para servir, ¡buen provecho!

2. Batido o licuado verde de aguacate, plátano, brócoli, limón y semillas

Batido o Licuado Verde de Aguacate, Plátano, Brócoli, Limón y Semillas
Batido o Licuado Verde de Aguacate, Plátano, Brócoli, Limón y Semillas

Es una opción muy rica y nutritiva, especial para empezar la mañana con energía. El aguacate aporta gran cantidad de lípidos, aunque en general se trata de ácidos grasos monoinsaturados (saludables). Además, proporciona una consistencia cremosa difícil de lograr. Necesitarás:

  • 1 aguacate pequeño.
  • 1 plátano entero.
  • 1/2 taza de brócoli.
  • 1 limón.
  • 1 puñado de semillas de chía.
  • Opcional: un poco de te verde en polvo o matcha
  • Opcional: un poco de edulcorante o miel.

Deberás picar todo en pedazos y, de último, exprimir el limón. No olvides colocar las semillas luego de sacar la mezcla de la licuadora, ¡son muy ricas!

3. Batido verde con aguacate, naranja, plátano, limón y chía

Batido Verde con Aguacate, Naranja, Plátano, Limón y Chia
Batido Verde con Aguacate, Naranja, Plátano, Limón y Chia

Esta es una opción refrescante y muy buena para compartir con los amigos. Si no lo sabías, es bien conocido que las naranjas aportan gran cantidad de antioxidantes, especialmente debido a la abundancia de hesperidina y otros compuestos con actividad similar10https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0308814607001410.

  • 1/2 aguacate.
  • 1 naranja.
  • 1 limón.
  • 1 puñado de semillas de chía.
  • 1/2 vaso de agua.

¡Recuerda dejar el limón y las semillas para el final!

4. Batido o licuado de aguacate, naranja, manzana, plátano y espinacas

Batido de Aguacate, Naranja, Manzana, Plátano y Espinacas
Batido de Aguacate, Naranja, Manzana, Plátano y Espinacas

Este batido incluye un poco de todo lo que hemos hablado anteriormente: alimentos verdes con frutas cítricas y tropicales. ¡Será difícil que no te enamores de esta combinación! A la mayoría de las personas les parece lo suficientemente dulce, aunque si quieres puedes añadir un poco de edulcorante al gusto. Lee con atención:

  • 1 aguacate.
  • 1 naranja.
  • 1 manzana verde.
  • 1 plátano entero.
  • 1/2 taza de espinacas.
  • 1/2 vaso de agua.

Es muy importante que, a excepción del plátano y el aguacate, no retires la piel de las frutas. De lo contrario, perderías la excelente oportunidad de aprovechar varios micronutrientes.

5. Super Batido o licuado Verde con leche, espinacas, mango y almendras

Batido de Leche, Almendras y Espinacas
Batido de Leche, Almendras y Espinacas

Finalizamos el listado con una combinación atómica que incluye leche, aunque si te consideras intolerante a este tipo de combinaciones puedes reemplazarlo con agua.

Las almendras entran dentro de los frutos secos con excelentes beneficios para la salud, que se relacionan con la normalización de los lípidos en sangre11https://www.scielo.sa.cr/pdf/rcsp/v21n2/art08v21n2.pdf. Para esta receta, necesitarás lo siguiente:

  • 1 vaso de leche o agua.
  • 1/2 taza de espinacas.
  • 1 mango.
  • 1 puñado de almendras.

Te recomendamos triturar las almendras antes de colocarlas en la licuadora, estas aportarán una consistencia crujiente muy agradable.

Mejores libros, ebooks y PDFs sobre batidos, licuados y smoothies verdes

Si quieres iniciar una vida saludable lo mejor será rodearte de buenas vibras. Para eso requerirás un cambio en varios aspectos para garantizar excelente motivación a lo largo del día.

Te recomendamos que incluyas cambios pequeños que poco a poco marquen la diferencia. Hablar del tema con tus amigos, apuntarte a un gimnasio y colocar mensajes en toda tu casa podría ayudar. Por supuesto, leer sobre el tema es vital para consolidar tus metas a nivel psicológico.

Te recomendamos comprar libros digitales o leer frecuentemente blogs relacionados con el tema para mantenerte al tanto de todas las posibilidades para llevar un estilo de vida saludable. En este mismo portal encontrarás información excelente para ayudarte a alcanzar tu meta.

Preguntas frecuentes

¿Quedaste con alguna duda? Te presentamos a continuación las respuestas a algunas de las preguntas más realizadas en nuestro blog.

¿Son todos los batidos verdes batidos Detox o para desintoxicar?

Este término se utiliza mucho para hacer referencia a alimentos y bebidas con capacidad de «detoxificar» el organismo.

Si bien es un término ambiguo, se relaciona mucho con la presencia de sustancias antioxidantes. Además, también incluye a los micronutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del hígado y los riñones.

Contrario a la creencia popular, existen batidos y alimentos detoxificantes que no son verdes, ya que existen excepciones como la remolacha o el pomelo.

Para que se produzcan efectos significativos, deberás incluir estos alimentos tanto en tu dieta diaria como en algunos de los batidos que consumes. En nuestras recetas intentamos mencionar siempre este tipo de ingredientes, ¡ahí encontrarás todo lo que necesitas!

¿Existen batidos verdes para adelgazar barriga solamente?

No. Si bien estos alimentos son bajos en calorías y podrían ayudarte a tener un balance energético negativo, la disminución de grasa corporal nunca se puede hacer de forma localizada. Lo más probable es que disminuyas poco a poco de peso gracias a una dieta balanceada, pero de forma homogénea12https://www.nscaspain.com/blog/eliminar-grasa-localizada

👉 TODO sobre adelgazar y dieta de batidos

¿Qué son los batidos verdes crudos?

Con esto, simplemente nos referimos a aquellos batidos que no incorporan alimentos previamente cocinados. En la mayoría de los casos basta solo con lavarlos con abundante agua.

Esto es debido a que, al cocinarlos (especialmente con mucha agua o altas temperaturas), es posible que se pierdan algunos de los micronutrientes que se intentan incorporar a la dieta.

Por supuesto, al licuar las frutas y verduras también es posible que se pierdan algunas de estas sustancias. Todo se trata de encontrar un balance adecuado y consumir alimentos de la forma más variada (y rica) posible.

¿Cuáles son los batidos verdes de las famosas?

Seguramente hayas oído hablar de los batidos que suelen usar personalidades como Elsa Pataky, Isabel Preysler, Paula Echevarría y Gwyneth Paltrow.

Todos tienen en común su característico color verde, pero ¿cuál es su verdadera composición? En la mayoría de los casos no varía significativamente de las combinaciones que te hemos presentado en este artículo.

Manzanas verdes, col rizado, jengibre, limón, menta, espinacas y plátanos son algunos de los ingredientes más mencionados.

¿Cuántos batidos verdes al día debo tomar?

Si recuerdas los posibles riesgos derivados del consumo excesivo de estas preparaciones, debes tener consciencia a la hora de consumir los batidos. No te recomendamos exceder un batido diario, ¡hay muchas otras opciones en nuestro blog que puedes probar!

Lo más recomendable es utilizarlo como sustituto de snacks o alimentos procesados, ya que se trata de licuados naturales capaces de aportar mejores beneficios para tu salud.

¿Son buenos para quemar grasa?

Algunos de los ingredientes que hemos mencionado favorecen la aceleración del metabolismo.

La mejor manera de quemar grasa es tener un balance energético negativo y realizar ejercicio cardiovascular frecuentemente. Descubre todas las formas y alimentos para quemar grasa.

¿Los pueden tomar los niños?

Muchas de las recetas antes mencionadas son válidas para niños que ya se hayan acoplado a la dieta familiar. Recuerda regular su consumo y no exceder de productos relacionados al té verde o cualquier otra planta, especialmente si están enfermos.

¿Se recomiendan los licuados verdes para diabéticos?

Muchos de los ingredientes que te hemos presentado tienen pocas calorías y bajo índice glicémico. Estos pueden, inclusive, ayudarte a controlar los niveles de glicemia y evitar la aparición de complicaciones.

Sin embargo, nunca podrán sustituir tu medicación habitual. Si tienes más dudas al respecto, hemos elaborado un artículo especialmente para ti.

¿Son los licuados verdes buenos para limpiar el colon?

Limpiar el colon significa eliminar los rastros de heces y favorecer la digestión de algunos nutrientes.

Existen alimentos útiles para lograr estos objetivos, gracias a su contenido de fibra y capacidad de acelerar el tránsito intestinal. Los licuados verdes incluyen varios de ellos. Aquí puedes ver qué alimentos y batidos pueden ayudarte a limpiar el colon.

¿Tienes cualquier otra duda? ¡Déjanos un comentario o escríbenos!

Última actualización el 2021-05-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Resumen
recipe image
Receta
16 Licuados y Batidos Verdes ✅ Bajar peso y..
Autor
Tiempo de preparación