Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Batido Pre Entreno

batido pre entreno casero

Cuando hacemos deporte o entrenamos, estamos exigiendo energía a nuestro cuerpo y músculo,s que es rápidamente gastada, especialmente si el entreno es largo o intenso. Por esta razón, en la entrada de hoy os vamos a enseñar cómo se prepara un potente batido pre-entreno que te dará ese empujón extra que te hace falta durante tu work out. Como todos los licuados, se trata de una receta muy sencilla que cualquiera puede hacer aunque no tenga ni idea de cocina. ¡Vamos allá!

Ingredientes

plátanos maduros
Cuanto más maduro más dulce y más fructosa que puedes ser una energía de rápido absorción.
  • Un plátano maduro.
  • 300 mililitros de leche de almendras. Si no tienes puedes usar leche normal con/sin lactosa si te sienta bien la leche de vaca.
  • Un yogur desnatado (o más leche).
  • Dos cucharadas de miel.
  • Una pizca de canela en polvo. También le viene bien el cacao en polvo desgrasado.

💪Si estás pensando en perder peso con tu alimentación, y quieres un batido sano y energizante, échale un vistazo a estos batidos de avena para adelgazar.

También se puede añadir cafeína que como sabemos es uno de los pocos «suplementos» de pre-entreno científicamente probados que ayudan. En este caso podemos añadir un poco de café soluble (cucharadita café) o un poco de café solo hecho previamente y frío de manera ideal.

Los otros 2 suplementos de entreno que están probados son la proteína en polvo y la creatina. Ambos suplementos pueden usarse pre, durante o post entreno, pero en un batido así pueden ayudar mucho (especialmente en fases de volumen).

Mi marca preferida calidad precio es MyProtein. Y los 2 productos que yo compro de proteína en polvo o whey protein y creatina (monohidrato de creatina) son:

Proteína en polvo a gran calidad precio
Creatina a gran calidad precio

A nivel sabor, la proteína en polvo vainilla o chocolate combinará genial. Además del ya citado cacao en polvo (sin azúcar desgrasado, que sea un batido fitness ;P) también estará delicioso y energético con crema de cacahuete (para fases de volumen y coger músculo, no en definición).

mantequilla de cacahuete myprotein
Crema de cacahuete MyProtein (envío gratis con Prime)

Cómo hacer Batido pre entreno

  1. Pelamos el plátano y lo cortamos en trozos.
  2. En el vaso de la licuadora o la batidora añadimos la fruta junto al yogur, la leche, la miel y la canela.
  3. Trituramos todos los ingredientes hasta obtener una crema uniforme. Si te ha quedado demasiado espeso puedes añadir un poco más de leche hasta obtener la textura que más te guste.
  4. Ya está listo nuestro Batido pre entreno que te cargará de energía. Se recomienda tomarlo al menos una hora antes de hacer ejercicio, para darle a nuestro cuerpo el tiempo necesario para asimilar todos sus nutrientes y así sacarle el máximo partido a sus beneficios, que no son pocos. ¡Buen provecho!

Esta es la base de la receta y como puedes comprobar es totalmente sana, sin rastro de azúcar o cualquier ingrediente artificial que la hace perfecta para dietas de adelgazamiento. A partir de aquí puedes realizar los cambios que quieras para adaptar el licuado a tu gusto, sustituyendo por ejemplo la leche de almendras por leche desnatada si tienes dificultad en encontrarla.

El efecto en cualquier caso será el mismo: una enorme fuente de energía que te hará entrenar con mucha más fuerza, aumentando el rendimiento y maximizando tu tiempo. No obstante, este batido es complementario a una dieta equilibrada y en ningún caso debe sustituir a las comidas habituales.

La leche de almendras y la miel nos van a dar energía rápidamente, debido a la presencia de grandes niveles de hidratos de carbono que proporcionan una reserva de azúcar en el organismo. Esto es esencial cuando estamos haciendo algún ejercicio muy intenso, como por ejemplo las rutinas de pesas en el gimnasio.

Otro punto fuerte de este milkshake revigorizante son las proteínas. Tanto el yogur y la leche son una fuente de estas sustancias, además de aportar calcio y otros minerales que ayudan en

Resumen
recipe image
Receta
Batido Pre Entreno casero
Tiempo de preparación
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 9 Review(s)