Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Batidos de Frutas Saludables Naturales

Batidos de frutas

Existen distintos tipos de bebidas que resultan ideales para complementar una alimentación balanceada. Entre los más sabrosos y nutritivos destacan los batidos elaborados a base de ingredientes  naturales como las frutas. Además son fáciles de preparar.

¿Por qué Tomar Batidos de Frutas Naturales? 3 Beneficios con evidencia

Cuatro Batidos de Frutas
¿Por qué Tomar Batidos de Frutas? 3 Beneficios con evidencia

Son muchas las razones por las cuales es importante incluir batidos de fruta a la dieta diaria. Estos son nutritivas y cuentan con una gran cantidad de compuestos que son esenciales para el cuerpo y que aportan múltiples beneficios para la salud.

1. Pueden ayudar a incrementar tu consumo de frutas y verduras y comer más saludable

La base de nuestra mayoría de batidos es fruta y vegetales (a excepción unos caprichos en forma de batidos dulces tipo postre). Todos sabemos que las frutas y vegetales están cargadas con todo tipo de vitaminas, minerales, fitonutrientes, antioxidantes y diversas enzimas.

El resultado son una bebida saludable y deliciosa e ideal para niños. Además, al ser un producto en forma líquida, se hace muy fácil de consumir, transportar y el cuerpo puede asimilarlos fácilmente y absorber sus compuestos de manera eficiente.

Estos pueden tomarse en ayunas, como sustituto ligero de desayuno, merienda o cena, entre comidas para calmar la ansiedad y evitar consumir comida poco saludable o junto a comidas a modo de complemento.

2. Pueden ayudar a tu consumo de fibra y los beneficios de esta

La fibra es un nutriente importante que ayuda a numerosos procesos del cuerpo y su buen funcionamiento. Por ello, su ausencia se relaciona con problemas como estreñimiento y problemas digestivos. Los últimos estudios relacionan un consumo adecuado de fibra en la dieta con el correcto funcionamiento de la microbiota y con ello, reducir inflamación, sistema inmune e incluso mejorar estado de ánimo.1https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29188341/

Puedes decir que los batidos con frutas te van a hacer más sano y más feliz 😜.

La ingesta de fibra además, ayudaría a luchar contra ciertas enfermedades crónicas y prevenir la diabetes2https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30202317/ (por eso recomendamos siempre consumir los batidos de frutas con la pulpa de verduras y frutas, donde está la fibra).

3. Pueden ayudar a comer más sano, natural e hidratarte

Por todo lo anterior, si ayudan a comer más frutas, verduras y fibra podemos afirmar que podrían ayudar a comer más sano, más natural y además mantenerte hidratado. Los batidos representan una alternativa ideal para el consumo diario de líquidos de origen natural y libre de compuestos artificiales o exceso de azúcar.

Si eres de los que no le gusta mucho beber agua por su ausencia de sabor, puedes optar por zumos con las frutas y verduras de tu agrado. Así te sentirás más motivado a tomar tu dosis diaria de líquido de una manera saludable y deliciosa.

¿Pueden contribuir a adelgazar?

27 Batidos Para Adelgazar Caseros ✅
¿Quieres adelgazar? Mira nuestros 27 Batidos Para Adelgazar Caseros ✅

Otra razón ‘de peso’ por la que conviene tomar batidos de fruta es que son bajos en calorías por lo que ayudan de manera directa a la pérdida de peso si logras déficit calórico. Además, muchas frutas y vegetales podrían contribuir con la función metabólica acelerada para quemar grasa.

Además, indirectamente son una forma de ayudar a bajar de peso ya que son alimentos naturales y comida real que podría sustituir snacks poco saludables o procesados.

Estos licuados de frutas son perfectos para complementar cualquier dieta balanceada. Frutas como la piña, el limón, la manzana, la naranja, las frambuesas, entre otros, podrían ayudar a reducir los niveles de colesterol, saciarte y tener efectos adelgazantes.

¿Qué se Necesita para Preparar un Batido de Fruta Natural?

Mujer haciendo un batido de frutas en batidora
¿Qué se Necesita para Preparar un Batido de Fruta Natural?

1. Ingredientes: Fruta

Lo primero que debes considerar para preparar batidos es utilizar frutas de temporada y en su punto óptimo de madurez. Esta es la mejor manera de garantizar que la fruta ya cuenta con todos sus nutrientes y puede ofrecer todos sus beneficios y propiedades. 

Al elegir frutas verdes o que estén pasadas o fuera de temporada se corre el riesgo de que gran parte de sus vitaminas, nutrientes y antioxidantes se hayan perdido. Son pocas las frutas que se conservan en buen estado con el paso del tiempo o las que tienen buen sabor al estar verdes.

Por otro lado, si te es posible, es conveniente utilizar frutas cultivadas en procesos ecológicos y sin uso de pesticidas o conservantes. Asimismo, es recomendable lavar bien las frutas antes de utilizarlas con abundante agua y desinfectarlas con un poco de vinagre.

Dependiendo de la fruta que elijas deberás pelarla, extraer sus semillas, pulpa, zumo o utilizarla entera. Esto se hace con el fin de obtener un batido con más consistencia o con mayor o menor fibra. Algunas veces la piel de las frutas podría darle un sabor amargo a la bebida.

2. La Máquina: la Batidora / Licuadora de vaso

Después de elegir las frutas debes utilizar un mecanismo idóneo para procesarlas todas juntas y preparar tus batidos sin que estas pierdan gran parte de su fibra y nutrientes. Para ello lo más recomendable es una batidora de vaso de gran potencia o una Thermomix.

Estos electrodomésticos te ayudarán a triturar y mezclar de forma fácil y rápida incluso las frutas más sólidas para obtener una bebida homogénea y con la textura ideal. Los extractores de zumo, por su parte, separan la pulpa y permiten aprovechar mejor la parte líquida de las frutas.

La batidora es fundamental para aprovechar al máximo la fibra de las frutas, pues esta logra triturar todas las partes del alimento hasta obtener un batido de gran consistencia en el que se obtienen todos sus nutrientes y vitaminas.

15 Recetas de Batidos Saludables de Frutas que Debes Conocer

Recetas de Batidos de Frutas
15 Recetas de Batidos de Frutas que debes conocer

¿No sabes que batido preparar o qué frutas combinar para preparar un delicioso y saludable batido? Estas 15 recetas abrirán tu mente a ricas recetas y combinaciones.

1. Batido de Fresa Casero🍓. El Clásico Delicioso (Fruta Natural, Congelada o en Thermomix)

Batido de fresa
Batido de fresa casero

¿Te gusta comer sano? ¿No tienes ni idea de cocina? Pues el batido de fresa es una de las mejores opciones: es sano, está super rico y es muy fácil de hacer. Por algo es uno de los más populares, ¿no?

Se trata de un batido de fresa y leche perfecto para reponer fuerzas después del ejercicio, refrescarte en un día caluroso, un postre saludable o facilitar que tus hijos coman fruta. ¡Y está riquísimo!

Además, la fresa es un ingrediente perfecto para preparar batidos caseros. Es un alimento rico en fibra, bajo en carbohidratos, grasas y su aporte calórico es bastante limitado.

Ingredientes

  • Medio kilo de fresas. Lo mejor es usarlas frescas cuando están de temporada, pero también puedes echar mano de las congeladas para salir del apuro.
  • Un vaso de leche entera. La puedes sustituir por la variedad que prefieras o incluso por bebidas vegetales. De esta forma, la receta será apta para veganos.
  • Azúcar al gusto o edulcorante, aunque si las fresas están muy maduras ni siquiera hará falta. ¡Así apreciarás mejor el sabor natural de la fruta!

👉 Ver todas las recetas de batido de fresa

2. Batido de Plátano 🍌. Ideal Desayuno y Niños

Agua de platano con leche
Agua de plátano con leche

El batido de plátano es delicioso y cremoso. Esta receta es el complemento ideal en cualquier desayuno por su excelente aporte nutricional. Contiene potasio, vitaminas, minerales y antioxidantes que podrían contribuir en el crecimiento y desarrollo de los más pequeños. 

Ingredientes:

  • 2 plátanos o bananas maduros.
  • 300 mililitros de leche entera.
  • Un pellizco de canela.
  • Una cucharada de stevia o 2 de azúcar. La cantidad de endulzante es al gusto.
  • 2 cubitos de hielo.

👉 Ver todas las recetas de batido de plátano

3. Batido de Sandía🍉 Ligero y Refrescante

Zumo o Jugo de Sandia
Zumo o Jugo de Sandía

La sandía es una de las frutas con mayor porcentaje de agua en su interior. Los batidos que la contienen son bajos en calorías, refrescantes, deliciosos y proporcionan un aporte nutricional completo. Además, es diurética, altamente hidratante y puede ayudar a controlar el apetito.

Ingredientes:

  • Dos vasos de sandía pelada (unos 300 o 400 gramos).
  • Medio vaso de agua, hielo picado o bebida vegetal como el agua de coco.
  • Stevia, sacarina o el edulcorante que prefieras.

👉 Ver todas las recetas de batido de sandía

4. Batido Verde de Kiwi🥝 Sano y Cargado de Fibra

Jugo verde con Kiwi y hierbabuena
Jugo verde con Kiwi y hierbabuena

Los batidos hechos con kiwi tienen una gran cantidad de vitaminas, por lo que son bebidas que podrían fortalecer el sistema inmune. Además, esta es una fruta rica en fibra que tiene excelentes propiedades que benefician la digestión y previenen el estreñimiento.  

Ingredientes:

  • Un par de kiwis que estén maduros.
  • Un vaso de agua, aunque también puedes usar hielo picado o agua de avena, avellanas o almendras.

👉 Ver todas las recetas de batido de kiwi

5. Batido de Mango🥭 Sabroso y tropical

Batido de Mango para dieta de adelgazar
Batido de Mango para dieta de adelgazar

El mango es una fruta tropical con la que se puede preparar deliciosos smoothies o batidos con una textura bastante cremosa y con un sabor que deleita cualquier paladar. Sus compuestos vegetales cuentan con múltiples antioxidantes y vitaminas esenciales para la salud.

Ingredientes:

  • Una taza de mango cortado en trozos pequeños.
  • Medio vaso de agua. También puedes usar tu bebida vegetal favorita, como la de coco, almendras o avena. 
  • Medio vaso de hielo picado. 
  • Stevia, sacarina o el edulcorante que más te guste. Aunque con el dulzor del mango puede no ser necesario.
  • Opcional: el zumo de medio limón.

👉 Ver todas las recetas de batido de mango

6. Batido de Papaya, Tropical y Exótico

Batido de Papaya natural
¿Para qué sirve tomar un batido o licuado con papaya? 5 Propiedades y Beneficios

La papaya o lechosa en batidos es un buen complemento nutricional para cualquier dieta ligera. Esta fruta generalmente se cultiva en regiones tropicales y sus compuestos podrían ayudar a combatir el estrés oxidativo. También es muy recomendada para aliviar malestares estomacales.

Ingredientes:

  • 2 tazas de papaya cortada en trozos.
  • 4 tazas de agua.
  • Endulzante al gusto.
  • Hielo.

👉 Ver todas las recetas de batido de papaya

7. Batido de Piña🍍 Riquísimo y Diurético, Ideal para Cenas

Batido de Piña y Plátano
Batido de Piña y Plátano

Si quieres depurar tu organismo, un batido de piña será una decisión acertada. Esta fruta contiene enzimas como la bromelina con potencial diurético que favorecen la digestión y ayudan a procesar mejor los alimentos. Puedes consumirlo en desayunos, almuerzos o cenas.

Ingredientes:

  • Dos rodajas de piña.
  • Un vaso de leche entera, semi o desnatada. También puedes usar leche de avena, de coco o similar, productos que en realidad no llevan lácteos y son preparados a partir de sustancias vegetales.
  • Una cucharadita pequeña de miel, azúcar o el edulcorante que más te guste.
  • Opcional: el zumo de media naranja o unas gotitas de limón, que le aportarán un toque cítrico lleno de contrastes.

👉 Ver todas las recetas de batido de piña

8. Batido de Melón, Dulce y Refrescante, Ideal para Verano

Agua de melon con piña
Agua de melon con piña

El melón es una de esas frutas que al llegar a su madurez tienen sabor dulce y natural que es perfecto para preparar zumos, batidos o smoothies. Es tan refrescante que puedes consumirlo a cualquier hora del día, sobre todo en esos días calurosos de verano.

Ingredientes:

  • Medio melón.
  • Un vaso de agua, hielo picado o la bebida vegetal que más te guste.
  • Edulcorante al gusto, aunque si el melón está maduro ni siquiera hará falta.
  • Opcional: 2 o 3 cucharadas de zumo de limón. Los cítricos son perfectos si prefieres los sabores más fuertes y te encantan los contrastes.

👉 Ver todas las recetas de batido de melón

9. Batido de Manzana🍎 Saludable y Fácil de hacer

Batido de Manzana y Leche
Batido de Manzana y Leche

Las recetas con manzana pueden funcionar como remedios naturales para combatir diversos tipos de enfermedades y mejorar la salud en general. Utilizarlas para batidos es una manera rápida, fácil y deliciosa de aprovechar todos sus nutrientes y cada una de sus propiedades.

Ingredientes:

  • Un par de manzanas rojas, verdes o de la variedad que gustes.
  • Dos vasos de leche entera o descremada, como más te guste.
  • Dos cucharadas pequeñas de azúcar, que puedes sustituir por algunas gotas de edulcorante para que esta receta sea adecuada para dietas de adelgazamiento.
  • Opcional: canela en polvo, vainilla o caramelo líquido para dar sabor.

👉 Ver todas las recetas de batido de manzana

10. Batido de Aguacate🥑 ¡Sí! Es una Fruta y Te Sorprenderá

Smoothie verde de aguacate
Smoothie verde de aguacate

Preparar batidos verdes con frutas como el aguacate como base dará como resultado una bebida con algunas calorías, pero repleta de grasas vegetales saludables. Su aporte nutricional es completo y sus compuestos podrían beneficiar la salud del corazón.

Ingredientes:

  • Un par de manzanas rojas, verdes o de la variedad que gustes.
  • Dos vasos de leche entera o descremada, como más te guste. O leche de coco para un sabor más exótico. 
  • Dos cucharadas pequeñas de azúcar, que puedes sustituir por algunas gotas de edulcorante para que esta receta sea adecuada para dietas de adelgazamiento.
  • Opcional: canela en polvo, vainilla o caramelo líquido para dar sabor.

👉 Ver todas las recetas de batido de aguacate

11. Batido de Coco Natural🥥 Delicioso y Saludable

Agua de Coco cremosa con leche
Agua de Coco cremosa con leche

El coco es una fruta versátil frecuentemente utilizada para preparar cócteles. Su agua y pulpa, además de estar cargados de electrolitos, tienen un sabor delicioso y diferente que resulta exquisito en batidos. 

Ingredientes:

  • Un coco con su agua.
  • Un litro de leche. Puedes usar leche vegetal si quieres, incluida claro “leche de coco”.
  • 150 gramos de azúcar moreno o edulcorante si quieres que sea bajo en calorías por dieta.
  • Opcional: 4 cucharadas grandes de canela en polvo.

👉 Ver todas las recetas de batido de coco

12. Batido de Arándanos Casero, Antioxidante y Ligero

smoothie de arándanos para adelgazar

El arándano es uno de los frutos rojos bajos en calorías más recomendados para preparar batidos saludables y naturales. Su fibra, vitaminas como la K y C, antioxidantes y minerales aportan los nutrientes que el cuerpo necesita para conservar un buen estado de salud. 

Ingredientes:

  • 150 gramos de arándanos. Puedes usar congelados que ayudarán a que sea más smoothie aún.
  • 100 mil de agua (si son arándanos congelados) o una taza de hielo.
  • Edulcorante para endulzar tipo stevia o sacarina (opcional).
  • Se le puede agregar un chorrito de leche desnatada o yogur desnatado.
  • Canela.

👉 Ver todas las recetas de batido de arándanos

13. Batidos de Frambuesas, Frescas o Congeladas

Smoothie de Frambuesas

Otro fruto del bosque muy popular para elaborar zumos o batidos frescos es la frambuesa. Su sabor dulce y ácido cuentan con el balance idóneo para preparar una bebida deliciosa. Puedes procesar la fruta tanto fresca como congelada con yogur para obtener un rico batido. 

Ingredientes:

  • 200 gramos de frambuesas.
  • 300 mililitros de leche semidesnatada.
  • 125 gramos de yogur griego.
  • Opcional. Una vaina de vainilla.
  • 2 cucharadas de azúcar moreno. Puedes cambiarlas por sacarina u otro edulcorante para que así esta receta sea más saludable y apta para diabéticos.

👉 Ver todas las recetas de batido de frambuesa

14. Batido de Melocotón casero, ideal para niños

Batido de Melocotón y Platano
Batido de Melocotón y Platano

No hay nada mejor que preparar un batido casero con melocotón. Esta fruta tiene un sabor que le fascina a los niños y que además, contiene múltiples nutrientes esenciales para aportar gran cantidad de energía y complementar una alimentación balanceada.

Ingredientes

  • Un melocotón grande.
  • 200 ml de leche desnatada o vegetal (si no puedes resistirte, puedes usar también leche entera).
  • Una hojita de menta fresca.

👉 Ver todas las recetas de batido de melocotón

15. Batido de Naranja, receta con más fibra que el zumo

Batido de naranja y zanahoria
Batido de naranja y zanahoria

Este batido es perfecto para consumir en ayunas y comenzar la mañana con las pilas recargadas. La naranja es una fruta con pocas calorías y con muchas vitaminas que son fundamentales para reforzar el sistema inmune. Licúalo con otros ingredientes para obtener un batido con más fibra.

Ingredientes: 

  • Dos naranjas.
  • Dos zanahorias de tamaño mediano.

👉 Ver todas las recetas de batido de naranja

Ideas de Batidos de Frutas y Verduras Tipo Detox

Las verduras ricas en fibra y las frutas con un alto porcentaje de agua favorecen la digestión y tienen propiedades diuréticas y depurativas que son fundamentales para limpiar el cuerpo y eliminar toxinas. 

Preparar batidos con apio, pepino, brócoli, aguacate, espinaca, manzana, zanahoria, betabel, entre otros, podría funcionar para complementar dietas para adelgazar. Además, podrían servir para evitar la retención de líquidos y funcionar como laxantes y antiinflamatorios naturales.

Combinar las frutas con las verduras es una de las mejores formas de proporcionarles un sabor más dulce y equilibrado a los batidos. De esta manera tanto niños como adultos podrán disfrutarlo a plenitud y acompañar sus comidas con ellos.

Batidos y Licuados Detox

Batidos y Dieta Detox

Batidos y Licuados Verdes

Batidos y Licuados Verdes

Batidos y Licuados de Verduras

Batidos de Verduras

Batido de Apio y Pepino, tipo jugo detox

Batido, Licuado o Jugo de Apio

Batido de fresas y espinacas

Batidos de Espinacas

batido de remolacha

Batido de Remolacha

Más ideas de Batidos de Frutas para Adelgazar que puedes Tomar para Desayunar o Cenar

Muchas frutas pueden favorecer a las dietas para perder peso. Estas suelen tener pocas calorías y podrían equilibrar los niveles de colesterol en la sangre. Consumir batidos de fruta antes del desayuno o en la cena podría tener un efecto saciante, ideal para controlar el apetito.

Por otro lado, estos batidos mejoran las funciones metabólicas del cuerpo, por lo que será más fácil adelgazar consumiéndolas regularmente. No obstante, es importante acompañar la ingesta de los batidos con ejercicios y dietas balanceadas que complementen una correcta nutrición.

27 Batidos Para Adelgazar Caseros ✅

Batidos Para Adelgazar Caseros

Batidos para Cenar y Adelgazar : No Engordar : Saludables

Batidos y Licuados para Cenar

Batido o Licuado de piña y apio

Batido de Piña y Apio

batido, jugo o licuado de piña y pepino

Batido de Piña y Pepino

Ideas de batidos de proteínas caseros con frutas

Los batidos proteicos son un complemento alimenticio utilizado con frecuencia por personas que quieren perder peso y ganar masa muscular. Su consumo genera un efecto de saciedad que podría ayudar a no consumir alimentos a deshoras.

Combinarlos con frutas te ayudará a reponer energías luego del ejercicio, mantener altas las defensas del cuerpo, sustituir algunas comidas y potenciar sus efectos y beneficios para el cuerpo  de forma sana. No obstante, su consumo debe ser controlado para evitar excesos.

Ideas de Batidos de Frutas con Avena

La avena es un cereal muy nutritivo y sano que todos deberíamos incluir en nuestra dieta. Rica en fibra natural, es fuente de carbohidratos, de vitamina B5, minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio, grasas y proteínas. Además, es antioxidante y ha demostrado que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol elevados y de azúcar en la sangre. 

A todo esto, le sumamos que combinado con el aporte nutricional de diferentes frutas, podrás preparar batidos super nutritivos en casa y en poco tiempo.

Ideas de Batidos de Frutas con Diferentes Tipos de Leche que Debes Probar

Las frutas por sí solas ya son un ingrediente muy saludable para preparar batidos. Al incorporar lácteos su aporte nutricional aumentará, ya que suministra proteínas y calcio adicionales que son necesarios para llevar una buena alimentación y fortalecer los músculos y los huesos.

 

Listado de Frutas que Puedes Usar en Batidos y Licuados

Te traemos un super listado de bebidas (batidos, licuados, aguas, etc.) con frutas

¿Quieres más recetas? Te traemos muchas opciones más de batidos de frutas y verduras para disfrutar de deliciosas combinaciones tanto de sabores como de colores y texturas.

Resumen
recipe image
Receta
🍓🍍 25 Mejores Batidos de Frutas saludables
Autor
Tiempo de preparación