Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Batidos y Licuados Saludables para Desayunar

Batidos y Licuados para Desayunar

Si estás pensando qué batidos y licuados tomar para desayunar, estás en el lugar adecuado.

Te traemos la mejor selección de ideas y recetas de batidos saludables para el desayuno: milkshakes con leche, smoothies con hielo y los también llamados jugos o licuados.

Artículo co-escrito por Alberto Garcia fundador del blog y Revisado con bibliografía por Diego Pereira, médico licenciado.

Te los hemos clasificado en función de tu objetivo, explicándote sus beneficios y mucho más: podrás elegir entra batidos para desayunar y bajar de peso, batidos con avena para empezar bien el día, licuados de frutas y verduras para un desayuno saludables «detox»y más ideas de batidos naturales y energéticos que te hagan empezar el día genial.

No tienes excusa con este post recopilatorio: hacer y tomar batidos para desayunar nunca fue tan fácil 💪.

👉 Guarda para luego: top batidos de frutas naturales más populares

5 batidos o licuados para desayunar, adelgazar y bajar de Peso

Batidos o licuados para desayunar, adelgazar y bajar de Peso
Batidos o licuados para desayunar, adelgazar y bajar de Peso

Para el desayuno, es importante escoger opciones nutritivas, energéticas y saludables que permitan empezar el día con buen pie.

Por eso, a pesar de que tu objetivo es adelgazar, recuerda que tienes que eliminar más calorías que las que consumes si quieres perder peso por déficit calórico (aparte de comer saludable y comida real).

El gasto calórico no solo depende del ejercicio físico, sino también de los procesos internos que se llevan a cabo en tu cuerpo y las calorías ingeridas.

A continuación, te presentamos una lista de batidos con productos naturales para desayunar con excelentes beneficios, pero si quieres adelgazar te recomendamos que hagas una correcta evaluación de las calorías y alimentos ingredios en función de tu situación, para lo cual quizá necesites la ayuda de un nutricionista.

Por último, es importante señalar que muchos de estos batidos son bajos en calorías (y bajos en grasas y proteinas), por lo cual es bastante posible que no sean suficientemente saciantes y que debas compensarlo en otras comidas, bien ingiriendo más proteinas en otras comidas o añadiéndole leche, proteína en polvo, frutos secos etc a estos batidos (que subirán sus calorías, eso sí).

1. Batido o Licuado de piña y naranja, saludable y ligero

Batido de Piña y Naranja
Batido de Piña y Naranja

Esta combinación es bastante dulce y agradable, perfecta para comenzar el día con una sonrisa. El aporte de vitamina C es muy grande, favoreciendo la absorción de hierro (importante para la síntesis de hemoglobina), la regeneración y el crecimiento de los distintos tejidos1 https://medlineplus.gov/spanish/ency/esp_imagepages/18107.htm.

Esta bebida es muy nutritiva e ideal para toda la familia, ya que hasta los más peques de la casa quedarán rendidos ante de su sabor. ¿Te animas? ¡No te llevará más de 5 minutos!

Ingredientes

  • 200 gramos de piña natural (aproximadamente una taza).
  • 3 naranjas.
  • Un plátano que esté bien maduro.
  • Dos cucharaditas de azúcar de caña o el edulcorante que prefieras.
  • Opcional: esta receta no lleva lácteos, pero puedes agregar medio vaso de leche o unas cucharadas de yogur si lo deseas.

👉 Ver todos los batidos de piña 🍍

2. Batido o Licuado de naranja y kiwi, vitamina C (y fibra) a tope

Batido de Naranja Kiwi y Platano
Batido de Naranja Kiwi y Platano

Es una combinación un poco menos dulce que la anterior, pero sin sacrificar la frescura que solo una bebida tropical puede proporcionar.

Su elevado contenido de fibra es perfecto para empezar el día, recordando los grandes beneficios que esto puede traer para tu organismo, como favorecer la digestión y la formación de las heces, por ejemplo.

Ingredientes

  • Una naranja grande
  • Un kiwi grande o dos pequeños
  • Edulcorante (opcional) o miel.

👉 Ver todos los batidos de naranja🍊  y los batidos con Kiwi 🥝

3. Smoothie de frutos rojos o del bosque, antioxidante y delicioso

smoothie de frutos rojos y del bosque
Nuestro smoothie de frutos rojos / del bosque

No solo es fácil de hacer y conseguir, sino que sigue una tradición ancestral de recetas naturales que podría funcionar como un potente regulador metabólico en muchas enfermedades.

También contiene abundantes antioxidantes, sustancias requeridas por el organismo para eliminar el rastro de los radicales libres, que pueden producir daños permanentes en los órganos y se liberan ante múltiples sustancias estresantes2http://scielo.sld.cu/pdf/mil/v31n2/mil09202.pdf.

Ingredientes

  • 6 fresas grandes
  • 50 gr de arándanos
  • 50 gr de grosellas (opcional, son más difíciles de encontrar)
  • 50 gr de moras
  • 50 gr de frambuesas
  • 1 taza de hielo o usar los ingredientes anteriores previamente congelados con un poco de agua
  • Leche opcional

👉 Ver todas las recetas de smoothie de frutos rojos y batido de frutos rojos

4. Smoothie de café y plátano, acelera el metabolismo con cafeína (y sin azúcar)

Batido de Café

El café se consume en casi todas las regiones del mundo, ¡es una bebida conocida por otorgar vitalidad a quien la consume! Es sobrio, elegante, rico y combina con cualquier momento del día, especialmente el desayuno. Sus efectos se relacionan mucho con su principal componente, la cafeína.

Siempre que lo consumas en cantidades bajas o moderadas este no representará mayor riesgo de desarrollar alguna condición médica. Ahora, si sufres de enfermedades cardiovasculares o tienes factores de riesgo, es preferible modular la cantidad de café3http://scielo.sld.cu/pdf/mil/v31n2/mil09202.pdf.

Si algún día te apetece tu café con leche de una manera distinta y con un extra de energía, esta receta es para tí.

Ingredientes

  • 125 ml de café
  • 125 ml de leche desnatada
  • 1 plátano congelado y troceado
  • 1 dátil o endulzante al gusto
  • 1 cucharada de avena (opcional)

👉 Ver todos los batidos de café (y todas las recetas de smoothies)

5. Smoothie de Fresa y Naranja, antioxidante, muy bajo en calorías y saciante.

Smoothie de Fresa y Naranja
Smoothie de Fresa y Naranja

Por último, te hemos seleccionado esta fantástica receta de smoothie de fresas.

La fresa no sólo es apetecible estéticamente sino que además, es una fruta que contiene una gran variedad de nutrientes y vitaminas que también la hacen atractiva por dentro. Y la naranja, usada en batido o smoothie, tiene menos azúcar del que puedes pensar, es rica en Vitamina C y fibra.

Además, los smoothies, al contrario que muchos batidos y milkshakes, se basan en incorporar hielo y agua por encima de la leche, lo cual los hace aún más bajo en calorías, ideal para dietas de adelgazamiento basadas en déficit calórico.

Ingredientes

  • 200 gr de fresas
  • 1 naranja
  • Edulcorante al gusto (opcional)
  • 2 hojitas de menta fresca
  • 1 Taza de hielo o usar fresas congeladas y algo de agua.

👉 Ver todas las recetas de smoothie de fresa y batido de fresa🍓

Más batidos y licuados para adelgazar o bajos en calorías:

Sobre la Dieta de batidos y adelgazar rápido
TODO sobre la Dieta de batidos y adelgazar rápido

Te hemos preparado la mejor Guía para Adelgazar basada en evidencia científica.

5 batidos o licuados de avena para desayunar, saciantes y nutritivos

Batidos o licuados de avena para desayunar
Batidos o licuados con avena para desayunar

Otro aspecto importante de los batidos o licuados para desayunar es que tengan un efecto saciante (como hemos comentado antes).

Esto puede lograrse de diversas maneras: estimulando la creación de sustancias “anorexigénicas” (es decir, que actúan en el sistema nervioso para disminuir la sensación de apetito) o mediante efectos directos sobre el sistema digestivo.

A continuación encontrarás una serie de alimentos con muchos beneficios nutricionales (micronutrientes y sustancias antioxidantes) que podrían ayudarte a tener una dieta saludable, balanceada y, por supuesto, muy rica.

1. Batido de avena y manzana, fácil y rico

Batido o Licuado de Manzana y Avena
Batido o Licuado de Manzana y Avena

Empezar con uno de estos batidos es una fórmula potente que podría disminuir los síntomas del estreñimiento4https://www.medicalnewstoday.com/articles/322382#:~:text=Apples%20and%20pears%20contain%20several,whole%2C%20with%20the%20skin%20intact. y formar parte de las dietas de adelgazamiento. Lo primero, gracias a su alto contenido de fibra, y lo segundo, debido a la sensación de saciedad mayormente proporcionada por la avena.

Además, es una rica receta baja en grasas y carbohidratos que aporta numerosas sustancias extensamente revisadas en nuestro blog, como los antioxidantes y ciertos micronutrientes.

Ingredientes

  • Una manzana verde.
  • Un vaso de agua.
  • 3 cucharadas grandes de avena (unos 60 gramos). Puede ser avena en copos/hojuelas natural, tostada, como más te guste.
  • Unas gotas de jugo/zumo de limón.
  • Un cuarto de cucharada pequeña de canela en polvo.
  • Opcional: un par de cubos de hielo.
  • Opcional: también se puede añadir a la avena trocitos de nueces, será delicioso e igualmente sano-proteico.

Ver la receta de batido de avena y manzana 🌾🍏

2. Batido de avena y plátano, nutritiva mezcla

Batido o Licuado de Avena y Plátano, una mezcla perfecta
Batido o Licuado de Avena y Plátano, una mezcla perfecta

Esta mezcla es una de nuestras favoritas en todo el listado. Es dulce y muy nutritiva, y suele ser de los preferidos para los más pequeños de la casa. No hace falta que coloques demasiada azúcar o edulcorante, el plátano ya hace lo suyo dentro de la mezcla.

Por supuesto, sus micronutrientes son excelentes, incluyendo el clásico aporte de potasio por parte del plátano5https://www.ipipotash.org/uploads/udocs/Potassium%20Management%20of%20Banana.pdf. Si bien es raro, las deficiencias muy leves de potasio responden adecuadamente a cambios dietéticos que incluyan este tipo de alimentos. ¿Te provoca?

Ingredientes

  • 3 cucharadas de copos de avena (unos 30 gramos).
  • Un plátano que esté bien maduro. Lo reconocerás porque tiene manchas oscuras en la piel y su textura es más blandita de lo habitual.
  • Un vaso de agua, hielo picado, bebida vegetal o leche.
  • Una cucharada de miel, azúcar o el edulcorante que más te guste.
  • Opcional: una cucharada pequeña de canela o esencia de vainilla.

👉 Ver la receta de Batido o Licuado de avena y plátano 🌾🍌(mirar segunda receta)

3. Batido de avena y fresas, antiox y saludable

Batido o Licuado de Avena y Fresa
Batido o Licuado de Avena y Fresa

¿A quién no le gustan las fresas? Los batidos de fresas son los más pedidos en todo el mundo (especialmente en climas fríos), y la atómica combinación con avena lo posiciona como una excelente alternativa para empezar el día lleno de energía.

Por cierto, las fresas contienen una cantidad nada despreciable de polifenoles, sustancias cuyos efectos fisiológicos se relacionan con la protección del ADN y por ejercer actividad antioxidante, disminuyendo el daño producido por los radicales libres6https://pubs.rsc.org/en/content/getauthorversionpdf/c5fo00147a.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de copos de avena, aunque también puedes usar harina de avena.
  • Una taza de fresas.
  • Un vaso de leche, bebida vegetal o agua.
  • Azúcar o edulcorante al gusto. La miel de azahar le da un toque muy especial a este licuado.
  • Opcional: medio yogur griego.
  • Opcional: medio plátano.

👉 Ver la receta de Batido o Licuado de avena y fresa 🌾🍓 (mirar quinta receta)

4. Batido de avena y chocolate o cacao casero, ¡delicioso!

Batido de Avena y Chocolate o Cacao, Delicioso e ideal desayunos
Batido de Avena y Chocolate o Cacao, Delicioso e ideal desayunos

El chocolate es el amado y preferido dulce por muchos de nuestros lectores. Sabemos que existen posiciones encontradas acerca de este noble alimento, pero lo cierto es que en cantidades pequeñas no debería representar un riesgo para la salud, según una revisión publicada en el 20137 https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23462053/.

Una porción estándar es rica en antioxidantes, metilxantinas y polifenoles, además de sustancias que podrían ayudar regulando la presión arterial y algunas reacciones metabólicas, generando efectos positivos en el organismo. Por supuesto, es algo que constantemente se sigue investigando.

👉 Ver la receta completa de Batido de avena y chocolate 🌾🍫 (mirar sexta receta)

5. Batido de avena y yogur, cremoso y nutritivo

Batido de Avena y Yogur
Batido de Avena y Yogur con melocoton

El toque de yogur es algo excelente para aquellos que aman los batidos cremosos y con un toque ácido o amargo. Es perfecto para empezar el día, y podría ayudarte contra la constipación debido a su abundante cantidad de probióticos.

Además, algunas investigaciones apuntan a que podría tener efectos positivos en los adultos mayores, proporcionando muchos micronutrientes esenciales requeridos en las etapas extremas de la vida.

👉 Ver la receta completa de Batido o licuado de avena y yogurt 🌾🥛

Más batidos y licuados con avena

Batido o Licuado de Avena

5 batidos y licuados de frutas y verduras para desayunar ¡tipo detox y jugos verdes!

Batidos y licuados de frutas y verduras para desayunar
Batidos y licuados de frutas y verduras para desayunar

Los jugos verdes son de nuestros preferidos: ricos, muy nutritivos y se pueden consumir con relativa frecuencia.

Uno de los beneficios de este tipo de batidos es que tienen cantidades muy altas de moléculas conocidas como antioxidantes.

Estas actúan en determinadas situaciones conocidas como “estrés oxidativo”, muy característico de enfermedades crónicas en las que se producen unas sustancias (radicales libres) que pueden afectar de forma permanente diversos tejidos.

La espinaca, el pepino y muchas verduras se caracterizan precisamente por tener estas sustancias antioxidantes, beneficiosas para la salud. Si quieres saber un poco más del tema, ¡sigue leyendo!

1. Batido o licuado verde de espinacas y plátano, súper nutritivo

Batido de espinacas y plátano
Batido de espinacas y plátano

Los batidos verdes siempre son muy apreciados por aportar una buena cantidad de nutrientes, siendo la espinaca la estrella de esta receta. Suele acompañar a muchas comidas y tener un sabor ligeramente salado, pero la combinación con plátano hace que el paladar se sienta muy agradecido por este gesto.

¡Por cierto! La vitamina K es una sustancia muy importante para la síntesis de factores de coagulación (que evitan que se produzcan hemorragias en los casos de traumatismos y heridas abiertas), y es muy abundante dentro de las espinacas.

👉 Ver la receta completa de Batido de Plátano y Espinacas 🌱🍌

2. Batido o licuado verde de pepino y melón, refrescante tipo detox

Batido de pepino y melón para adelgazar
Batido de pepino y melón para adelgazar

Esta receta es refrescante por todos lados, ya que la cantidad de agua que proporcionan ambos ingredientes es enorme. Además, el sabor es muy agradable para empezar el día, pudiendo etiquetarse como ligero y saludable.

¿Sabías que existe una larga lista de enfermedades que podrían ser atenuadas por el consumo adecuado de agua?8http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0186-48662018000200006.

La litiasis renal y el sobrepeso son algunos ejemplos, y dicha hidratación puede ser obtenida tanto de alimentos como de bebidas. Nuestro batido de pepino y melón es un ejemplo claro, ¿qué tal si lo pruebas en tu próximo desayuno?

👉 Ver la receta completa de Batido de Pepino y Melón 🥒🍈

3. Batido o licuado de aguacate y manzana, te sorprenderá

Batido de aguacate y manzana
Batido de aguacate y manzana

¡Sabemos lo que estás pensando! Sí, el aguacate también se puede tomar en un batido, y esta excelente combinación con manzana te dejará boquiabierto.

Ambos son alimentos de uso común y muy ricos en nutrientes, a pesar de que el aguacate pueda tener fama de contener grandes cantidades de grasa. Si lo consumes en cantidades moderadas, esto no debería ser un problema para ti. ¡Buen provecho!

👉 Ver la receta completa de Batido de Aguacate y Manzana 🥑🍏

4. Batido o licuado de manzana verde, fácil y saludable

Batido o Licuado de Manzana Verde
Batido o Licuado de Manzana Verde

Los batidos de manzana también son muy populares, siendo una receta que se añade a la extensa lista de alimentos que se pueden disfrutar con esta fruta, además de los postres y ensaladas.

La manzana podría tener excelentes efectos sobre la salud cardiovascular.

Por ejemplo, un estudio publicado en el año 2013 en Reino Unido llegó a la conclusión de que el consumo diario de manzanas podría tener un efecto similar al consumo de medicamentos dentro del grupo de las estatinas (que disminuyen la síntesis de colesterol), por lo menos en lo referido a la mortalidad por eventos cardiovasculares9https://www.bmj.com/content/347/bmj.f7267.

👉 Ver la receta completa de Batido de Manzana Verde 🍏

5. Batido o licuado de zanahoria y naranja, refrescante y cítrico

Una combinación bien atractiva, ¿no te parece? No es para todo el mundo, pero sin duda alguna se sale de lo convencional y representa un auténtico ejemplo de bebida cítrica y dulce muy saludable.

Tanto las zanahorias como las naranjas son una fuente excelente de betacarotenos, unas sustancias que actúan como pigmentos y le dan ese color tan característico a estas frutas. Dentro de los beneficios más importantes, debemos recordar que en el organismo se convierten en vitamina A, un micronutriente vital para muchos tejidos10http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0004-06222011000300001.

👉 Ver todas las recetas de Batido de zanahoria 🥕

Más batidos, licuados y jugos de verduras

Batido o Licuado de piña y apio

Batido de Piña y Apio

Jugos Verdes Detox

Jugos Verdes y Detox

Batido de fresas y espinacas

Batidos de Espinacas

Batido de Perejil

Batido de Perejil

Batido de Apio y Pepino, tipo jugo detox

Batido, Licuado o Jugo de Apio

Jugos para combatir la Anemia

Más batidos, licuados y jugos verdes

Batido de fresas y espinacas

Batidos de Espinacas

Batido de Apio y Pepino, tipo jugo detox

Batido, Licuado o Jugo de Apio

Batido de Perejil

Batido de Perejil

batido, jugo o licuado de piña y pepino

Batido de Piña y Pepino

Jugos Verdes Detox

Jugos Verdes y Detox

5 batidos o licuados saludables de frutas para desayunar ¡sanos y ricos!

Batidos o licuados saludables de frutas para desayunar
Batidos o licuados saludables de frutas para desayunar

Las frutas dulces parecen ser imprescindibles en muchas dietas, ¡y es que no solo son ricas, sino también muy saludables!

A continuación encontrarás recetas de batidos de fresa, plátano, mango y otras frutas muy conocidas que puedes combinar perfectamente.

El momento idóneo para su consumo es por las mañanas: tu cuerpo estará “hambriento” y necesitarás un montón de energía para empezar el día.

1. Batido de Fresa

Batido de fresa
Batido de fresa

Empezar el día con un batido de fresas siempre es una excelente idea, especialmente para los más pequeños de la casa. En nuestro blog solemos reseñar recetas con este alimento, ¡y es que sus beneficios son enormes!

Por ejemplo, ¿sabías que a pesar de su sabor dulce tiene un índice glicémico moderado-bajo (40)?11 http://www.glycemicindex.com/foodSearch.php?num=384&ak=detail Esto quiere decir, en pocas palabras, que la velocidad con la que aumenta la glicemia es relativamente pequeña, por lo que podría contribuir a mantener un control más estricto y regular de tus niveles de azúcar.

👉 Ver todas las recetas de Batido de Fresa 🍓

2. Batido de Plátano

Batido de plátano Thermomix

Lo mejor del plátano es que aporta una consistencia blanda a todas tus recetas, y por su fuerte sabor, es posible que independientemente del resto de los ingredientes que añadas siempre exista la fuerte sensación de estar comiendo banana.

A pesar de que no existen grandes estudios clínicos que determinen la eficacia específica del plátano en las dietas de adelgazamiento, sí que tiene algunas características que permiten incluirlas de forma ocasional en estos planes alimenticios, como su bajo contenido de calorías y mucha fibra12 https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23885994/.

Ver todas las recetas de Batido de Plátano 🍌

3. Batido de Mango

Batido de mango o manga
Batido de mango o manga natural

Seguimos nuestra lista con una de las combinaciones tropicales más atractivas, que, por supuesto, ¡incluye el mango! Su origen parece ser del continente asiático, a pesar de que actualmente se cultiva en muchas regiones del mundo, especialmente sudamérica.

Podría tener cierta relación con el “fortalecimiento” del sistema inmunitario, teniendo en cuenta las elevadas concentraciones de vitamina A y C en su interior. Mucho se ha hablado de la relación entre la nutrición y la defensa del organismo, y lo cierto es que mientras más balanceada sea la dieta, mejores beneficios existirán13https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-nutricion-sistema-inmunitario-una-relacion-X0212047X10875671.

Ver todas las recetas de Batido de Mango 🥭

4. Batido de Sandía

Batido de Sandía y Leche
Batido de Sandía y Leche

Rica, dulce, económica y fácil de encontrar: la sandía es una excelente fruta para incluir en todas nuestras recetas. Es originaria de África y se ha extendido bastante bien por el continente asiático, siendo el fruto muy grande y de forma esférica.

Más allá de los posibles beneficios que tiene la sandía sobre la salud (al contener muchos micronutrientes, antioxidantes y quizá ser beneficioso para prevenir la aparición de cáncer, según algunos estudios), debemos destacar su elevada cantidad de agua, algo excelente para el manejo de muchos padecimientos, incluyendo el sobrepeso14http://scielo.isciii.es/pdf/nh/v26n1/articulos_especiales_3.pdf.

Ver todas las recetas de Batido de Sandia 🍉

5. Batido de Papaya

Batido de Papaya natural
¿Para qué sirve tomar un batido o licuado con papaya? 5 Propiedades y Beneficios

Esta particular fruta (también conocida como lechoza en algunas regiones) es originaria de América, región que todavía en la actualidad es una de las principales exportadoras a nivel mundial. Es dulce, suave y contiene muchísimas semillas en su interior.

Es seguro consumir de forma regular la papaya en algunas condiciones médicas, como el síndrome del intestino irritable. Al tener bajas concentraciones de unas sustancias conocidas como FODMAP (carbohidratos de cadena corta y alcoholes relacionados), esta fruta puede ser bien tolerada, ¡pero no te excedas! 15 https://www.aegastro.es/sites/default/files/archivos/documento-grupo/sindrome_colon_irritable_-_baja_en_fodmaps.pdf.

Ver todas las recetas de Batido de Papaya 🧡

Más batidos, licuados y jugos de frutas

Jugos para combatir la Anemia

Batido o Licuado de Plátano y Avena

Batido o Licuado de Plátano y Avena

batido de naranja 9 mejores recetas

Batido de Naranja

batido con moras congeladas

Batido de Moras

Batido de Apio y Pepino, tipo jugo detox

Batido, Licuado o Jugo de Apio

Batidos de Arándanos

Batido de mango o manga

Batido de Mango

Batido o Licuado de Melocotón

Batido de Melocotón

Batido de coco natural

Batido de Coco

15 Batidos y Jugos para Niños 💚

Batidos y Jugos para Niños

batido de guanabana

Batido de guanábana

batido de ciruela natural 2

Batido de Ciruelas

5 batidos energéticos y nutritivos para desayunar

batidos energéticos caseros para desayunar
batidos energéticos y nutritivos para desayunar

¡Seguimos con más alimentos energéticos! Las probabilidades son tan grandes como el tamaño de tu imaginación.

Algunas de las recetas que comentamos a continuación no son tan convencionales, pero si les das la oportunidad encontrarás un excelente aliado para tus desayunos.

1. Batido de chocolate y leche más ligero, sin helado

Batido de chocolate sin helado (con leche)
Batido de chocolate sin helado (con leche) casero

Por supuesto, muchos de los batidos en este artículo pueden prepararse con abundante leche, la cual lejos de ser un ingrediente más, tiene un montón de propiedades que deberías tener en cuenta a la hora de consumirla con regularidad, ¡además de ser muy rica!

Por ejemplo, estamos seguros de que has escuchado hablar de la relación entre la leche y la salud de los huesos. Al ser rica en micronutrientes como el calcio y el fósforo, permite proveer de sustratos al tejido óseo para la formación de ese resistente material que provee sostén a nuestros músculos y también es parte fundamental de la dentadura16http://scielo.isciii.es/pdf/nh/v31n1/09revision09.pdf.

Ver todas las recetas de batido de chocolate para desayunar 🍫

2. Batido de Coco

Batido de coco natural
Batido de coco natural

¡Llegó la hora de nuestro batido playero! Nada mejor que tomar un batido de coco debajo de una palmera y mirar las olas del mar acercarse. Es muy versátil, ya que puedes crear batidos más bien sobrios a base de agua de coco, o bebidas muy dulces ricas en azúcar y hielo conocidas como cocadas. ¡Todo depende de lo que busques!

Al igual que otras frutas en este artículo, el coco también es una buena fuente de antioxidantes dentro del grupo de los polifenoles17https://scielo.conicyt.cl/pdf/rchnut/v42n2/art14.pdf.

Ver todas las recetas de Batido de Coco 🥥

3. Batido de Pera y Leche

Batido de Pera y Leche
Batido de Pera y Leche

En China (país que es, por cierto, el principal exportador de esta fruta a nivel mundial) la pera representa la longevidad, debido a las condiciones tan particulares bajo las cuales es cultivada. Suele compararse mucho con la manzana, pero más allá de tener excelentes nutrientes, el sabor es diferente. Ejemplo de ello es este batido de pera y leche, ¡estamos seguros de que te va a encantar!

A diferencia de muchas frutas, algunas personas pueden ser alérgicas a este alimento. Te recomendamos tener en cuenta este detalle antes de consumirla, ya que este tipo de reacciones pueden ser muy aparatosas.

Ver todas las recetas de Batido de Pera 🍐

4. Batido de plátano y chocolate natural, combinación ganadora y más saludable

Batido de plátano y chocolate
Batido de plátano y chocolate

Sí, el chocolate también se puede combinar con las frutas, ¡en cualquiera de sus presentaciones! El plátano es uno de nuestros favoritos con este propósito, junto con las fresas (que saben muy bien con chocolate derretido y pueden usarse para fiestas o pequeños eventos).

Volviendo a este batido, te recomendamos utilizar chocolate en polvo, ya que se puede incluir más fácilmente dentro de la mezcla y se distribuye mejor. Por supuesto, es una combinación potente en antioxidantes, por lo que su consumo regular podría ser beneficioso para ti y tu familia.

Ingredientes

  • Un plátano (mejor si está muy maduro)
  • Medio litro de leche fría. Puedes usar leche de vaca entera, semi, desnatada o la variedad que prefieras. La que venden en la zona de refrigerados suele tener siempre mejor sabor.
  • 2 cucharadas de postre de cacao puro el polvo. ¿Eres muy golos@? Puedes añadir un par más sin problemas.
  • 2 cucharadas de postre de azúcar blanco. Aunque si el plátano está lo suficientemente maduro y quieres disfrutar del sabor amargo natural del cacao, puedes omitirlas.
  • Una onza de chocolate negro o del que más te guste.
  • Opcional: puedes incluir una cucharadita de canela, que le da un toque muy especial.

5. Batido de Trigo

Esta combinación puede parecer un poco rara para algunos, pero lo cierto es que una vez que la pruebes probablemente no puedas sacarla de tu mente… ¡la combinación con trigo y leche es fabulosa!

Al igual que todos los alimentos reseñados, el trigo se relaciona mucho con la salud del aparato digestivo. Quisiéramos destacar su abundante contenido de fibra, que como bien sabes, no puede ser absorbida y ayuda a compactar las heces y evacuarlas, algo excelente en pacientes con estreñimiento o constipación18 https://www.redalyc.org/pdf/141/14102306.pdf.

Ver cómo hacer batido de trigo 🌾

Más recetas de batidos y licuados energéticos

Batido de café con hielo

Batido de Café

3 batidos de proteínas para desayunar, ideal deportistas

El consumo de proteínas forma parte de una dieta balanceada. En las dietas normales, la proporción de este macronutriente debe ser alrededor del 15-20%.

Sin embargo, en los deportistas de alta intensidad o fisicoculturistas, este porcentaje puede aumentarse considerablemente, ya que sus músculos están constantemente “construyendo” nuevo tejido, para lo cual el consumo de proteínas es vital.

De hecho, por razones de tiempo y practicidad, muchos añaden suplementos nutricionales en polvo ricos en aminoácidos y proteínas. Su eficacia es variable, pero lo cierto es que las opciones naturales siempre serán seguras.

A continuación te presentamos una lista de bebidas ricas en proteínas que puedes tomar en el desayuno, ¡especialmente si entrenas en ese momento del día!

1. Batidos con proteína en polvo o whey protein

Mejor Calidad Precio:
Más Pureza, Calidad y Menor CCHH:
Proteína Vegana de Cáñamo:
La Opción recomendada calidad precio de proteina post entreno en definicion

Ver precio actualizado en Amazon

Ver precio actualizado en Amazon

Ver precio actualizado en Amazon

Este tipo de batidos, como su nombre indica, se caracterizan por incluir proteínas con alto valor biológico. De su definición, quisiéramos extraer el hecho de que incluyen los 9 aminoácidos esenciales para el organismo, los cuales se caracterizan por no poder sintetizarse de forma autónoma en nuestro cuerpo.

Estos incluyen a la leucina, isoleucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano, valina e histidina. Por supuesto, se trata de compuestos imprescindibles para la creación de proteínas, algo necesario para el crecimiento muscular que tanto buscan los deportistas (y, en especial, los culturistas)19 http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2174-51452017000100008.

2. Batidos de proteínas caseros naturales

Los batidos proteicos caseros están hechos de cualquier alimento rico en esta sustancia, siendo los de arándanos, coco, manzana y avena los más destacados dentro de nuestra selección.

Son excelentes y es recomendable consumirlos en relación con el ejercicio, tanto antes como después del mismo. Además, debes asegurarte de hacer ejercicios de alta intensidad con el objetivo de aumentar la tensión sobre tus fibras musculares y favorecer la captación de aminoácidos y, con eso, el crecimiento muscular.

Estamos trabajando en la receta, tener paciencia 🙂 (mientras puedes ver ideas y alimentos con proteínas en este artículo)

3. Batido pre-entreno para el desayuno antes del gym o ejercicio

En nuestro blog encontrarás varios batidos para prepararte en tu sesión diaria de entrenamiento, y nos encantan debido a la energía que aportan para empezar el día con buen pie.

Destacaremos en esta oportunidad el batido con plátano, leche de almendras, yogur y miel, una combinación explosiva llena de energía que, en algunos casos, podría verse potenciada con algo de cafeína.

Recordemos que esta sustancia podría ayudarte a mantenerte alerta, aunque no debería tomarse demasiado antes del entrenamiento debido a sus efectos sobre el sistema cardiovascular.

Consejos para el desayuno

Consejos para el desayuno
Consejos para el desayuno

Aquí tienes algunos consejos prácticos para tener en cuenta en tus desayunos:

  • Intenta siempre conservar una proporción de macronutrientes: que al menos haya proteína, grasa y carbohidratos saludables / de liberación lenta. Excepción si tienes una dieta especial.
  • En el caso de las frutas y verduras, generalmente es preferible comerlas enteras, ya que al licuarlas se pierden algunos nutrientes. Sin embargo, puedes combinar perfectamente nuestros deliciosos batidos con otras porciones sólidas en los distintos platos del día.
  • Si vas a consumir huevo (o los vas a incluir en alguno de los batidos proteicos), no se te ocurra eliminar la yema: esta porción contiene la mayor cantidad de nutrientes.
  • En general, intenta que haya alimentos reales, es decir, sin procesar o poco procesados, como son: frutas, verduras, huevos, frutos secos, cereales enteros/integrales, incluso carne o pescado magro. Si te sientan bien, los lácteos como leche o yogurt son una buena idea.
Resumen
recipe image
Receta
28 Batidos para Desayunar Saludables✅
Autor
Tiempo de preparación