Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Batido de Remolacha

batido de remolacha

En la entrada de hoy te vamos a enseñar cómo se prepara un riquísimo Batido de remolacha, uno de los mejores remedios naturales que existen para combatir la anemia. 

Su sabor es dulce e intenso, ideal para recuperar fuerzas en cualquier momento del día. Y como no tiene nada de azúcar, se convierte en una receta perfecta para todas aquellas personas que están a dieta. 

¿Cómo? ¿Qué no se te da bien la cocina? No te preocupes, que al igual que el resto de zumos es muy fácil y rápido de preparar. ¡A la cocina!

1. Batido o Jugo de Remolacha Cruda y Manzana (con limón), nutritivo y saludable

Batido de Remolacha Cruda y Manzana
Batido de Remolacha Cruda y Manzana

¿Quieres empezar el día con buen pie? Pues entonces te recomendamos que acompañes tu desayuno con este nutritivo y saludable batido de remolacha y manzana. No deja sensación de pesadez en el estómago, tiene un sabor irresistible y proporciona numerosos beneficios.  

El betabel destaca por su aporte de vitamina B, que tiene propiedades antiiflamatorias y depurativas, por lo que puede ayudarnos a eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo. 

Por su parte, la manzana está llena de sustancias antioxidantes que pueden hacernos sentir mejor por dentro y por fuera. Y como tiene efecto saciante nos resultará mucho más sencillo aguantar el hambre hasta la siguiente comida. ¡Se acabó picar entre horas!

Ingredientes

Remolacha o Betabel
Remolacha o Betabel, nuestro ingrediente protagonista central
  • Una remolacha pequeña (mejor si es ecológica). También llamada betabel.
  • Una manzana.
  • El zumo de medio limón. 
  • Una cucharada grande de aceite de oliva.
  • Una hojita de albahaca o menta para decorar.
  • Opcional: puedes usar semillas de girasol, alfalfa germinada, ortiga seca o polen molido para aumentar las propiedades de esta receta (de dos a cuatro cucharadas en total).

Cómo hacer Batido o Jugo de Remolacha cruda

  1. Le quitamos la piel a la remolacha y la cortamos en trozos.
  2. Lavamos la manzana y la partimos en pedacitos. En este caso, conservaremos la piel.
  3. En un vaso de licuadora o batidora echamos la fruta, el zumo de limón, el aceite y el resto de ingredientes opcionales que vayamos a utilizar. 
  4. Trituramos durante unos minutos, sobre todo si hemos añadido semillas de algún tipo, ya que es necesario deshacerlas por completo para que sean fácilmente asimilables y digeribles por nuestro cuerpo. 
  5. Si nos ha quedado demasiado espeso podemos aligerar la crema con un poco de agua fría o hielo, convirtiendo el zumo en un refrescante smoothie. 
  6. Ya está listo nuestro Batido de remolacha sano y natural, con un atractivo color rojo y un intenso sabor. Solo queda servirlo en copas o vasos altos y decorarlo con una hojita de albahaca o menta. ¡Buen provecho!
Batido de Remolacha y Manzana
Batido de Remolacha y Manzana

No tengas miedo a introducir nuevas combinaciones en este y otros batidos, ya que además de añadir matices de aroma, color y sabor, conseguirás los beneficios de los nuevos ingredientes. 

Propiedades y Beneficios de la Remolacha y por qué añadirla en batidos, jugos y licuados

Propiedades y Beneficios de la Remolacha
Propiedades y Beneficios de la Remolacha

La remolacha o betabel es una de las hortalizas más ligeras y nutritivas que existen. Y como tiene un característico sabor dulce, encaja a la perfección en todo tipo de licuados y batidos.

  1. Es muy complicado encontrar un alimento que tenga tantos nutrientes, ya que proporciona prácticamente todas las vitaminas y minerales que necesita nuestro organismo.1https://nutritiondata.self.com/facts/vegetables-and-vegetable-products/2349/2
  2. Además, la remolacha posee nitratos y pigmentos inorgánicos que son muy beneficiosos para la salud. En este sentido, pueden ayudarnos a controlar la presión arterial, prevenir episodios cardíacos y accidentes cerebrovasculares.2https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15223073/3https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15223073/4https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/18250365/ 
  3. La inflamación es una respuestas de nuestro organismo ante las lesiones y puede estar en el origen de enfermedades del corazón o el hígado. Por suerte, esta hortaliza tiene una sustancia llamada betalaína que puede ayudarnos a combatir este problema.5https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27278926/6 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2913796/ 
  4. El betabel es rico en fibra dietética, un componente fundamental en nuestra dieta que puede ayudar a las personas que tienen digestiones pesadas. También puede actuar contra el estreñimiento y otros trastornos intestinales.7https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3705355/8https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3705355/ 9https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24355537/
  5. Los pigmentos que hemos mencionado anteriormente también controlan la circulación de la sangre y su llegada al cerebro. De hecho, diversos estudios aseguran que pueden mejorar las funciones cognitivas que se pierden con la edad y prevenir la demencia.10https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/20951824/ 
  6. Finalmente, las remolachas están compuestas casi en su totalidad por agua y apenas tienen calorías, por lo que es un alimento muy recomendable para todo tipo de dietas equilibradas y de adelgazamiento.11https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22575072/ 

2. Batido o Licuado de Remolacha para Adelgazar, con Hielo y bajo en calorías

Batido de Remolacha para Adelgazar
Batido de Remolacha para Adelgazar

La remolacha es uno de los alimentos healthy más populares que existen en la actualidad. ¡Y no es para menos! Además de tener un color muy atractivo y un delicioso sabor dulce, esta hortaliza está repleta de nutrientes muy beneficiosos para la salud. 

Aporta energía y glucosa natural para afrontar la jornada o recuperarnos del ejercicio físico, por lo que es muy apreciada entre los deportistas. 

También tiene pocas calorías y gracias a su aporte en fibra un efecto saciante para ayudarte a no picar entre horas. ¡Nunca puede faltar en cualquier dieta balanceada!

Por todo ello, en la entrada de hoy te vamos a mostrar cómo se prepara paso a paso un delicioso batido de remolacha para adelgazar. ¿Te animas? En menos de 5 minutos los estarás disfrutando. ¡Comenzamos!

Ingredientes

  • Una remolacha mediana.
  • Medio vaso de hielo picado. Este batido se sirve bien frío, aunque también puedes usar agua o bebida vegetal si lo prefieres. 
  • Edulcorante al gusto.
  • Opcional: el zumo de un limón, que añadirá propiedades depurativas a nuestro licuado.

Preparación 

  1. Pelamos la remolacha y la cortamos en cuadraditos para que triturarla sea más sencillo. 
  2. En el vaso de la batidora o licuadora agregamos la fruta, el hielo y edulcorante al gusto. 
  3. El limón no es obligatorio, pero los cítricos contrastan genial con el dulce natural de la remolacha. Simplemente sácale el zumo con un exprimidor y añádelo al vaso. 
  4. Batimos todos los ingredientes durante un minuto hasta obtener un líquido homogéneo.
  5. ¡Nuestro batido de remolacha con hielo para adelgazar ya está terminado! Sírvelo al momento con una pajita y decorado con una ramita de hierbabuena. ¡Buen provecho!
Batido de Remolacha para bajar de peso
Batido de Remolacha para bajar de peso

Esta receta combina a la perfección con otros ingredientes ligeros como la piña, el apio, la zanahoria, la manzana o el pomelo (toronja). Y también puedes añadir especias como cardamomo o canela para darle un toque aromático muy interesante.

Pero tal y como está, se trata de una de las mejores bebidas para adelgazar de forma natural. La remolacha es muy saciante y tiene un montón de propiedades que pueden mejorar los procesos digestivos.

Mientras que el limón puede ayudarnos a desintoxicar el organismo y depurar el hígado para que no trabaje tanto. ¡Ahora todo depende de ti! Deja atrás tus hábitos poco saludables, haz ejercicio regularmente y come sano a diario. ¡Los resultados acabarán llegando!

3. Batido o Jugo de Remolacha, Zanahoria y Naranja

Batido o Licuado de Remolacha, Zanahoria y Naranja
Batido o Licuado de Remolacha, Zanahoria y Naranja

En esta entrada te vamos a enseñar cómo se prepara un batido de remolacha, zanahoria y naranja, una combinación ganadora gracias a su espectacular sabor, delicada textura y atractivo color.

¡Está tan rico que hasta los más peques de la casa no pondrán pegas! Así disfrutarán de todas las vitaminas y minerales que tiene este licuado, que puede ayudarles a prevenir ciertas enfermedades y crecer más sanos. 

¿Qué dices? ¡Ah! Qué no tienes mucho tiempo para estar en la cocina. Te sobrarán 5 minutos, ¿no? ¡Pues eso es todo lo que necesitas!

Ingredientes

  • Una remolacha mediana.
  • Una zanahoria.
  • 3 naranjas.
  • Miel, azúcar o el edulcorante que prefieras. 
  • Opcional: media cucharadita de jengibre rallado, que le da un sabor picante muy original al batido.

Preparación 

  1. Comenzamos limpiando la fruta.
  2. Pela la remolacha y la zanahoria y córtalas en trocitos. Un pelador de patatas o similar te facilitará mucho la tarea. 
  3. Parte las naranjas por la mitad y extráeles el zumo con ayuda de un exprimidor. Si no quieres encontrar pulpa, puedes colarla sin problemas.
  4. En el vaso de la batidora o licuadora incorporamos la fruta picada, el zumo de naranja y la miel. Si vas a usar jengibre en la receta, ahora es el momento. 
  5. Trituramos todo durante unos segundos hasta conseguir un líquido uniforme y sin grumos. 
  6. Lo probamos para rectificar el dulzor o la textura si fuera necesario, añadiendo más trozos de fruta o zumo. Batimos unos segundos más. 
  7. ¡Nuestro batido de remolacha, zanahoria y naranja está listo! ¿A que era sencillo? Los mejor es servirlo en el momento para no desperdiciar ninguna de sus propiedades. ¡Buen provecho!

Este licuado es todo un clásico en países como Venezuela, donde recibe el nombre de “jugo tres en uno” y suele tomarse en el desayuno. Posee un montón de propiedades digestivas, depurativas y gracias a sus minerales puede ayudar a combatir la anemia.

Si te gusta bien fresquito prueba a añadir un cubito de hielo a la hora de servirlo. Aunque si no quieres alterar la textura, también puedes introducir la fruta cortada en bolsas herméticas y meterla en el congelador durante un par de horas. 

4. Batido o Jugo de Remolacha, Zanahoria y Manzana

Batido o Jugo de Remolacha, Zanahoria y Manzana
Batido o Jugo de Remolacha, Zanahoria y Manzana

¿Estás [email protected] de las digestiones pesadas? Pues entonces te recomendamos que empieces el día disfrutando de un batido de frutas y hortalizas naturales, que junto a unas tostadas supone un desayuno completo que te llenará de energía. 

Y pocas opciones son tan nutritivas y deliciosas como este batido de remolacha, zanahoria y manzana que vamos a mostrarte en la entrada de hoy. 

Posee un elevado aporta de vitaminas, minerales y fibra, que entre otras cosas pueden ayudarnos a ver mejor, depurar el organismo, optimizar el funcionamiento de los intestinos o aliviar el estreñimiento. 

¿Te has convencido? ¡Pues te animamos a que lo pruebes hoy mismo! Lo más probable es que se convierta en una de tus bebidas saludables favoritas. 

Ingredientes

  • Una remolacha o betabel mediano.
  • Una zanahoria pequeña. 
  • Una manzana pequeña.
  • Medio vaso de hielo picado, agua o bebida vegetal. 
  • Edulcorante o azúcar al gusto, aunque la mayoría de las veces no hará falta. 

Preparación 

  1. Pela la remolacha y córtala en trozos.
  2. Haz lo mismo con la zanahoria.
  3. Lava la manzana, elimina el corazón y pártela en pedazos. ¿Le dejamos la piel? Sí, ya que concentra buena parte de la fibra y posee un flavonoide llamado quercetina que tiene propiedades antioxidantes. 
  4. Agrega la fruta a la batidora junto al hielo picado.
  5. Bate durante un minuto hasta que todos los ingredientes e integren.
  6. Prueba el licuado y añade edulcorante si fuera necesario.
  7. ¡Ya hemos acabado! Te recomendamos que sirvas tu batido de remolacha, zanahoria y manzana al momento. ¡Buen provecho!

Esta bebida es muy refrescante y nutritiva. Se acabaron las digestiones pesadas y también las peleas a la hora de comer fruta. Y es que gracias a su sabor y atractivo color hasta los más peques de la casa estarán deseando repetir. 

Si quieres variar un poco, prueba a introducir otros ingredientes como la papaya, el apio, la calabaza, el zumo de limón o el jengibre, que añaden nuevos matices para que nunca te aburras de comer sano.

5. Batido o Jugo de Remolacha Cocida

Batido de Remolacha Cocida
Batido de Remolacha Cocida

Si quieres disfrutar de todas las propiedades de los alimentos frescos, te recomendamos que los tomes en batidos o licuados. ¿Y esto por qué? Pues porque sus nutrientes se asimilan mucho mejor de esta forma.

La remolacha, por ejemplo, tiene más hierro incluso que las espinacas. Pero solo disfrutaremos de este elevado aporte de mineral al licuarla. 

¿Te animas? ¡Sabíamos que sí! A continación vamos a mostrar paso a paso cómo se prepara un espectacular batido de remolacha cocida, que tiene un sabor estupendo y es muy bajo en calorías. ¡Ponte el delantal!

Ingredientes

  • Una remolacha mediana cocida. 
  • Media taza de agua, hielo picado o bebida vegetal.
  • Azúcar o edulcorante al gusto.
  • Opcional: media zanahoria, manzana o naranja. 

Preparación 

  1. Lo más cómodo es comprar la remolacha fresca cocida. Si la tienes cruda, hay que hervirla con la piel durante una hora más o menos, ya que así se conservará mejor su sabor y atractivo color.
  2. En el vaso de la batidora incorporamos la remolacha, el agua y el azúcar. Si vas a añadir zanahoria, naranja, manzana u otra fruta ahora es el momento. 
  3. Batimos todos los ingredientes durante un minuto hasta obtener un líquido homogéneo y sin grumos.
  4. ¡Nuestro batido casero de remolacha cocida ya está listo! Puedes servirlo inmediatamente o dejarlo un rato en la nevera para que sea más refrescante. ¡Que lo disfrutes!

La remolacha aporta un montón de minerales como el potasio o el magnesio, así como vitaminas de los grupos B y C que pueden ayudarnos a reducir las inflamaciones, regular los niveles de azúcar en sangre y combatir el colesterol malo. 

Contiene una sustancia llamada nitrato que es muy beneficiosa para nuestra salud cardiovascular, ya que puede expandir los vasos sanguíneos para mejorar la circulación y disminuir la presión de las arterias. 

Pese a este gran valor nutricional, el betabel es un alimento muy ligero que apenas tiene calorías. ¡Y tiene un sabor dulce buenísimo! Por lo que es el compañero perfecto para alegrar tus dietas balanceadas y de adelgazamiento.