Saltar al contenido

Batido de Remolacha

batido de remolacha o betabel

En la entrada de hoy te vamos a enseñar cómo se prepara un riquísimo Batido de remolacha, uno de los mejores remedios naturales que existen para combatir la anemia. Su sabor es dulce e intenso, ideal para recuperar fuerzas en cualquier momento del día. Y como no tiene nada de azúcar, se convierte en una receta perfecta para todas aquellas personas que están a dieta. ¿Cómo? ¿Qué no se te da bien la cocina? No te preocupes, que al igual que el resto de zumos es muy fácil y rápido de preparar. ¡A la cocina!

Ingredientes

  • Una remolacha pequeña (mejor si es ecológica). También llamada betabel.
  • Una manzana.
  • El zumo de medio limón.
  • Una cucharada grande de aceite de oliva.
  • Una hojita de albahaca o menta para decorar.
  • Opcional: puedes usar semillas de girasol, alfalfa germinada, ortiga seca o polen molido para aumentar las propiedades de esta receta (de dos a cuatro cucharadas en total).

Cómo hacer Batido de remolacha

  1. Le quitamos la piel a la remolacha y la cortamos en trozos.
  2. Lavamos la manzana y la partimos en pedacitos. En este caso, conservaremos la piel.
  3. En un vaso de licuadora o batidora echamos la fruta, el zumo de limón, el aceite y el resto de ingredientes opcionales que vayamos a utilizar.
  4. Trituramos durante unos minutos, sobre todo si hemos añadido semillas de algún tipo, ya que es necesario deshacerlas por completo para que sean fácilmente asimilables y digeribles por nuestro cuerpo.
  5. Si nos ha quedado demasiado espeso podemos aligerar la crema con un poco de agua fría o hielo, convirtiendo el zumo en un refrescante smoothie.
  6. Ya está listo nuestro Batido de remolacha sano y natural, con un atractivo color rojo y un intenso sabor. Solo queda servirlo en copas o vasos altos y decorarlo con una hojita de albahaca o menta. ¡Buen provecho!

La remolacha es rica en hierro, un mineral esencial para evitar la anemia y otros problemas de nutrición. La gran ventaja frente a los complementos alimentarios es que los batidos no van a afectar el funcionamiento del sistema digestivo, además de facilitar su asimilación. También posee altos niveles de ácido fólico y vitaminas del grupo B y C.

Si no te gusta demasiado la remolacha, puedes incluir en el zumo otras frutas y hortalizas como por ejemplo zanahorias, manzanas o naranjas. No tengas miedo a introducir nuevas combinaciones en este y otros batidos, ya que además de añadir matices de aroma, color y sabor, conseguirás los beneficios de los nuevos ingredientes.

Resumen
recipe image
Receta
Batido de Remolacha
Tiempo de preparación
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)