Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Batido de Café

Batido de café con hielo

En esta entrada te vamos a enseñar cómo se prepara uno de los batidos más refrescantes y revitalizadores que existen: se trata un maravilloso batido de café casero.

Además, te hemos traído varias recetas y formas de hacerlo, para que encuentres cuál es para ti la mejor forma de disfrutar de un refrescante y rico batido con café.

¿Qué pasa? ¿Qué no tienes ni idea de cocina? No te preocupes, que pocas recetas son tan fáciles como ésta. Solo has de respetar los ingredientes y seguir los pasos que os mostraremos a continuación. ¡Ponte el delantal!

Antes de nada, ¿Qué tipo de café usar?

Tipos de café
Puedes usar café preparado o soluble
  • Si te preocupa la cafeína, puedes usar tanto café con cafeína como café descafeinado.
  • Dentro las variedades, que si mezcla, etc usa la que más te guste.
  • Otra importante decisión es si usar café soluble o café de cafetera (sea italiana, cafetera capsula, máquina de expreso, etc).
  • Todas las opciones son válidas, intercambiables y puedes adaptarte a la que tengas más a mano o prefieras.
  • Si tienes todas las opciones y te da igual, personalmente prefiero el café de cafetera recién hecho.
  • La equivalencia depende de la intensidad del café, pero en mi experiencia, una cucharadita de café soluble equivale a unos 50 ml de café (¼ de vaso).
  • Lo importante aquí es llegar al sabor e intensidad de café que te guste. En cualquier caso, si tienes dudas, usa menos café y cuando pruebes el batido, siempre puedes añadir más hasta alcanzar tu sabor perfecto.

Batido de Café y Plátano (con leche)

Batido de Café y Plátano 1Batido de Café y Plátano
Batido de Café y Plátano

¿Café y fruta? Pues sí, una cremosa y deliciosa forma de tomar un batido de café cremoso tipo milkshake con un sabor a plátano que te sorprenderá.

Ingredientes

  • Dos cucharadas de café soluble o unos 50-100ml de café líquido (dependiendo de lo intenso que lo quieras).
  • Una cucharada de leche condensada. Opcional. Puedes cambiarlas por leche + azúcar/edulcorante.
  • Un plátano.
  • Un vaso de leche entera. 
  • Opcional: hielo si nos apetece tomarlo bien frío.

También necesitarás una batidora que triture bien (sobre todo si usas hielo). Te puede interesar ver nuestro ranking de batidoras americanas actualizado.

Cómo hacer Batido de café y Plátano

  1. Pelamos el plátano y lo partimos en rodajitas.
  2. Echamos la fruta, junto al café, la leche entera y la leche condensada en un vaso de batidora o licuadora. Si quieres que el resultado sea más dulce y cremoso, incluye una cucharada más de este último ingrediente. 
  3. En verano suele apetecer tomar este milkshake bien frío, por lo que podemos añadir un par de cubitos de hielo antes de batir.
  4. Trituramos todo durante un minuto para conseguir una textura lisa y homogénea.
  5. Ya hemos acabado nuestro Batido de café, un auténtico placer que apetece disfrutar en cualquier momento del día. ¡Buen provecho!

Consejos para la receta y variantes

Batido de Café

En esta receta hemos usado leche condensada para aumentar la cremosidad, pero puedes utilizar solo leche entera (tanto fría como caliente) para conseguir un resultado totalmente distinto, más ligero y adaptable a cualquier época del año. 

Está buenísimo de las dos formas, así que te animamos a que las pruebes y decidas cuál es la que más te gusta. 

Este batido puede servir de base para que posteriormente incluyas algunas variaciones, como por ejemplo chips de chocolate, canela o una bola de helado de vainilla, algo que aumentará considerablemente las calorías de la bebida. 

En el caso de que queramos una opción que encaje perfectamente con dietas de adelgazamiento, podemos sustituir la leche condensada por algún edulcorante natural, como la stevia, y usar leche desnatada en lugar de entera. 

Batido de Café con Hielo (frío) y Leche

Batido de café con hielo
Batido de café con hielo

Aunque parezca extraño, los mismos ingredientes que usamos para prepararnos nuestro café de manera rutinaria, saben distinto si los preparamos en una batidora. 

La velocidad con la que la máquina mezcla la leche y el café le da un toque espumoso que te encantará. Si no tienes mucho tiempo, prueba primero a prepararlo así los fines de semana, y luego ve adaptándolo a tu horario de lunes a viernes. No te arrepentirás.

Ingredientes

  • Un vaso de tu leche preferida (entera, desnatada, de nueces o almendras…)
  • Dos cucharadas de café soluble o una taza de café preparado
  • Media taza de hielos
  • Edulcorante

Es muy sencillo. Saca la leche de la nevera o de la despensa junto con el café y el edulcorante. Abre el congelador y pon varios hielos en una taza. 

Cambia de rumbo cuando vayas hacia el microondas y en vez de eso, dirígete hacia tu batidora. Vierte los ingredientes dentro. Mézclalo todo, abre la tapa y añade el edulcorante que necesites. Saca tu taza de café del armario y sírvete tu café fresquito y espumoso.

Batido de Café y Cacao o Chocolate

Batido de Café y Chocolate
Batido de Café y Cacao o Chocolate

Parece que el mundo se divide entre los amantes del café y los amantes del chocolate. Muchas veces creemos que estos dos alimentos son incompatibles pero nada más lejos de la realidad. 

El café y el chocolate hacen muy buena pareja, ayudan a combatir el sueño y te mantienen activo.  Prueba esta receta y, si todavía dudabas de esta mezcla explosiva, repetirás muchas más veces de lo que crees.

Ingredientes

  • Dos vasos de leche desnatada (Si prefieres usar leche entera o de origen vegetal, no hay ningún problema)
  • Dos sobres de café soluble (Puedes usar con o sin cafeína, dependiendo de la dosis de energía que necesites)
  • Dos cucharaditas de cacao en polvo desgrasado
  • Edulcorante al gusto
  • Una onza de chocolate negro (como topping)

No puedes negar la facilidad de preparar este batido. Si aún no lo has probado, es porque encuentras excusas para no hacerlo. Lanza todos los ingredientes menos el edulcorante a la batidora de vaso. Mezcla todo hasta que quede líquido y homogéneo. Prueba el nivel de amargor y vete añadiéndole edulcorante hasta que alcance el nivel de dulzura que te guste.

Raya la onza de chocolate negro y espolvoréala por encima. Puedes preparar este batido por las mañanas en tu casa y llevarlo al trabajo. De esta manera, serás más productivo porque no perderás tiempo en moverte hasta la máquina de café y ahorrarás el dinero que inviertes en él.

Batido de Café y Helado de Vainilla

Batido de Café y Helado de vainilla
Batido de Café y Helado de vainilla

Acostumbrarse a tomar café es un proceso en el que, cuando empiezas crees que estás tomando la bebida más amarga que has probado en tu vida pero sigues dándole oportunidades y, al final, acabas seriamente enganchado. 

Cuando quieras suavizar su amargor, puedes utilizar azúcar, miel, edulcorantes…o puedes ir paso más allá y utilizar vainilla. La vainilla pega con todo y, con el café aún más. Así que si alguna vez te apetece tomarte un café extradulce, esta es tu receta.

Ingredientes

  • Una taza de café previamente preparado
  • Azúcar moreno (al gusto)
  • Una bola de helado de vainilla
  • Nata montada (como topping)
  • Hielo picado (opcional)

Añade el café, el azúcar moreno y la bola de helado de vainilla a tu batidora. Bátelo todo junto y viértelo en un vaso largo con una pajita divertida.

 Te recomendamos que compres pajitas de metal. Las puedes encontrar en Amazon a un buen precio. De esta manera, no se deshacen como las de cartón y puedes reutilizarlas.  Añade toda la nata montada que creas necesaria y prepárate para darte el capricho que te alegrará la tarde.

Próximas recetas:

  • Licuado de Café para Adelgazar

  • Smoothie de Café

  • Recetas de Café Helado

Sabemos que el café es adictivo pero prepararlo siempre de la misma manera puede resultar un poco aburrido. Con este post te hemos dado unas cuantas ideas para darle una vuelta a tu manera de tomar tu café pero sin dejar de lado su sabor indiscutible. La variedad es siempre una buena idea. ¡Déjanos tus comentarios!

Resumen
recipe image
Receta
Batido de Café 🥤 5 Recetas Definitivas
Autor
Tiempo de preparación
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 5 Review(s)