Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Batido de Pi├▒a

Batido de Piña y Plátano

En esta entrada te vamos a mostrar las mejores recetas de batidos de piña que puedes encontrar, elaborados con productos frescos que están llenos de sabor, vitaminas y minerales.

Estos licuados son perfectos para tomar en el desayuno y empezar el día con las pilas cargadas. O bien a media mañana para reponer fuerzas, en lugar de los típicos snacks que no son nada saludables y están repletos de grasas saturadas. 

Y como sabemos que algunos de vosotros nos os manejáis demasiado bien en la cocina, os avisamos desde ya que no hay recetas más sencillas. ¿Te animas? ¡Una vez que los pruebes nunca más querrás dejar de comer sano!

👉 Guarda para luego: 15 mejores batidos de frutas

¿Por qué usar la piña para batidos y licuados? 5 Propiedades y Beneficios

Piña en batidora
¿Por qué usar la piña para batidos y licuados? 5 Propiedades y Beneficios

La piña está repleta de nutrientes, antioxidantes y otras sustancias que son muy beneficiosas para el organismo. 

  • Una taza de piña (sobre los 150 o 200 gramos) apenas contiene 82 calorías y 1,7 gramos de grasa. 
  • Además de ser muy ligera, destaca por su aporte en vitaminas, fibra y minerales. Para que te hagas una idea, una taza de piña supone el 131% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C y un 76% de la de manganeso.1https://ods.od.nih.gov/factsheets/VitaminC-HealthProfessional/2https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29293455/
  • Esta fruta posee propiedades antioxidantes que ayudan al organismo a eliminar los radicales libres. ¿Y esto que es? Pues sustancias que están relacionadas con las inflamaciones, la debilitación del sistema inmune y el estrés oxidativo.3https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19149749/4https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/20840865/ 
  • Las enzimas como la bromelina presentes en la piña pueden ayudar a las personas que tienen digestiones pesadas. Y diversos estudios han demostrado que combate eficazmente los problemas de insuficiencia pancreática.5https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/6912244/6 https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27602208/7https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/4919118/ 
  • Finalmente, introducir la piña regularmente en tu dieta puede ayudar a prevenir las infecciones virales y bacterianas, así como incrementar la producción de glóbulos blancos.8https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25505983/ 

1. Batido de Piña y Plátano, deliciosa y popular mezcla

Batido de Piña y Plátano
Batido de Piña y Plátano

En este recopilatoria vamos a empezar por preparar una alternativa muy deliciosa y saludable a los milkshake tradicionales. Se trata de un Batido de piña y plátano que es muy popular por su sabor y perfecto para dietas saludables y de adelgazamiento.

¿Qué pasa? ¿Qué te da miedo entrar en la cocina? Pero si es muy fácil y apenas se tarda 5 minutos. Anda, vete poniendo el delantal.

Ingredientes

Rodajas de piña
La piña natural es una fruta interesante. Y deliciosa.
  • Un par de rodajas de piña natural.
  • Un plátano grande.
  • Una taza de leche de soja, almendras o coco. También puedes usar leche desnatada.
  • Opcional: una cucharada pequeña de semillas de lino.
  • Opcional: stevia u otro edulcorante para endulzar.

Cómo hacer Batido de plátano y piña

  1. Quitamos la cáscara o piel de la piña y la cortamos en rodajas.
  2. Pelamos el plátano y lo partimos en trocitos.
  3. Colocamos la fruta en el vaso de la batidora o licuadora. Se recomienda usar esta última, ya que así nuestro batido tendrá una textura más ligera.

    piña y plátano en batidora / licuadora
    Cómo hacer batido de piña y plátano en batidora o licuadora

  4. Trituramos durante un par de minutos. A medio camino añadimos la leche vegetal y seguimos batiendo hasta obtener una consistencia uniforme.
  5. Probamos y añadimos stevia si queremos un sabor más dulce, así como las semillas de lino si las vamos a utilizar en la receta.
  6. Ya está listo nuestro Batido de piña y plátano sencillo de hacer, con una consistencia espumosa y suave que es una auténtica delicia en el paladar. Se aconseja consumir de inmediato. ¡Buen provecho!

👉 Ver las mejores recetas de batido de plátano🍌

Este milkshake echa por alto la teoría de que adelgazar implica comer de forma aburrida. Además de ser una fuente de proteínas, antioxidantes y nutrientes muy beneficiosos para el organismo, se trata de una bebida deliciosa que te ayudará a perder calorías más fácilmente. Su alto aporte de fibra es capaz de acelerar el metabolismo, algo esencial para quemar la grasa que se acumula en ciertas partes del cuerpo como el abdomen, los muslos y las caderas.

Las semillas de lino o linaza son opcionales, pero poseen una serie de propiedades que las hacen muy adecuadas para una dieta equilibrada. Ayudan a regular el colesterol y poseen altos contenidos de fibra y ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, que están asociados al llamado “colesterol bueno”. El resultado es una mejor presión arterial, reducción de las toxinas del organismo, así como una enorme eficacia a la hora de perder peso

2. Batido o Licuado de Piña para Adelgazar, natural y sin leche (con agua y limón)

Batido de piña para adelgazar
Batido de piña para adelgazar

En esta entrada os vamos a enseñar cómo se prepara un ligero y vitamínico batido o licuado de piña que es perfecto para tomar en dietas con objetivos de salud o pérdida de peso.

Se trata de una receta que combina propiedades de la piña con vegetales de hoja verde, sin las calorías de la leche y sin azúcar, lo que lo hace interesante para saciarte tomando nutrientes.

Y por si fuera poco está muy bueno, es muy sencillo de hacer y estará listo en cuestión de minutos. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes

ingredientes batido de piña para bajar de peso
ingredientes batido de piña para bajar de peso
  • 200 gramos de piña limpia.
  • Una rama de apio u 200 gramos de otra verdura verde como espinaca, perejil, col, lechuga, brócoli, etc.
  • El jugo de medio limón.
  • Dos vasos de agua.
  • Opcional: una cucharada de edulcorante.
  • Opcional: hielo picado.

Cómo hacer Batido de piña para adelgazar

como hacer batido de piña para adelgazar
como hacer batido de piña para adelgazar
  1. Cortamos la piña, le quitamos la piel con ayuda de un cuchillo afilado y la troceamos. Si no tienes peso, 200 gramos equivale aproximadamente a un tazón. 
  2. Lavamos el apio para eliminar cualquier resto de tierra o suciedad y lo cortamos para facilitar el licuado.
  3. Exprimimos el jugo de medio limón. 
  4. Echamos la piña, el apio, el jugo de limón y el agua en el vaso de la licuadora o batidora. Procesamos durante 30 segundos hasta obtener un líquido totalmente homogéneo. 
  5. Si preferimos un sabor más dulce podemos agregar edulcorante sin calorías. También está la opción de miel, pero esto subirá un poco las calorías del licuado, tenlo en cuenta. 
  6. Ya está listo nuestro nutritivo y sano Batido de piña para adelgazar. Solo queda servirlo en un vaso alto y echarle hielo picado si lo quieres bien fresquito. ¡Que lo disfrutes!

Consejos para perder peso con la piña y con este batido o licuado

  • Con las cantidades que hemos mostrado tendrás suficiente para dos vasos de jugo. 
  • Lo mejor es que los tomes antes de las comidas importantes del día: la comida/almuerzo y la cena, para saciarte, tomar vitaminas y fibra sin recurrir a muchas calorías.
  • Otra opción es usarlo como desayuno, merienda y para evitar picar entre horas comidas menos saludables.
  • No obstante, una dieta equilibrada también debe contener proteína y ser variada en comida real. Además, mejorarás el resultado si lo combinas con ejercicio físico y vida activa. Consulta con tu nutricionista o médico cualquier duda.
  • Es esencial que la piña y la verdura sean de calidad, mejor si se trata de productos orgánicos, para así estar seguros de que tienen todas sus propiedades nutricionales. 
  • La piña tiene un sabor muy peculiar, a medio camino entre dulce y ácido, que combina a la perfección con casi cualquier ingrediente. Esta fruta es la base de muchos batidos, jugos y ensaladas y los nutricionistas recomiendan que la comamos junto a otros alimentos sanos como por ejemplo las espinacas o las nueces.
  • El secreto de la piña está en la bromelina, que es una enzima digestiva que facilita la digestión de las proteínas, transformándolas en aminoácidos que ayudan a nuestro cuerpo a funcionar a la perfección.
  • Este no es un batido “milagroso” y no perderás peso solo tomándolo, sino trabajando los principios que funcionan en una dieta de batidos para adelgazar.

3. Batido de Piña con Leche, tipo Milkshake para disfrutar

Batido de Piña con Leche, tipo Milkshake
Batido de Piña con Leche, tipo Milkshake

La piña es una fruta tropical que se caracteriza por su espectacular sabor a medio camino entre lo dulce y lo ácido. Es un ingrediente vital en nuestra cocina, ya que podemos preparar multitud de postres y recetas saladas, siendo muy popular en batidos y tartas.

¡Y como muestra un botón! En esta entrada te vamos a enseñar cómo se elabora un batido de piña con leche natural, que está cargado de nutrientes, sustancias desintoxicantes y propiedades diuréticas. 

El resultado es una bebida refrescante muy adecuada para todo tipo de dietas, que además puede ayudarnos a eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo. ¿Te hemos convencido? Pues no dejes pasar esta oportunidad y comienza a disfrutar de la vida sana desde hoy mismo. 

Ingredientes 

  • Dos rodajas de piña.
  • Un vaso de leche entera, semi o desnatada. También puedes usar leche de avena, de coco o similar, productos que en realidad no llevan lácteos y están formados por sustancias vegetales.
  • Una cucharadita pequeña de miel, azúcar o el edulcorante que más te guste.
  • Opcional: el zumo de media naranja o unas gotitas de limón, que le aportarán un toque cítrico lleno de contrastes.

Cómo hacerlo

  1. Comenzamos quitándole la piel a la piña y cortándola en cuadraditos. La parte central de la fruta suele tener un sabor más amargo, por lo que puedes eliminarla.
  2. A continuación, vertemos la piña en el vaso de la batidora, añadimos la leche y la miel.
  3. ¿Vas a usar cítricos en el batido? Exprime el zumo de media naranja o agrega unas gotitas de limón por encima.
  4. Batimos todos los ingredientes durante unos segundos hasta que quede un líquido homogéneo. 
  5. ¡Prueba el batido! Ahora es el momento de añadir más miel si fuera necesario, así como modificar la textura con leche o piña hasta obtener la cremosidad deseada.
  6. Ya hemos terminado nuestro batido de piña con leche natural. Lo puedes meter un rato en la nevera para que esté bien fresquito. Aunque tampoco sería mala idea congelar la piña para darle un puntito a granizado que es simplemente irresistible. ¡Buen provecho!
Batido de Piña con Leche
Receta de Batido de Piña con Leche lista

Para que esta receta tenga éxito, es muy importante usar piña natural en lugar de los productos en conserva. Ya que durante este proceso se añaden un montón de azúcares y conservantes al mismo tiempo que se pierden parte de sus propiedades nutricionales. 

Por este motivo debes elegir siempre alimentos frescos, ya que son mucho más beneficiosos para la salud. 

¿Cuál es la mejor piña? Pues aquella que tiene una textura firme y un tono amarillento en su corteza. Por norma general, los ejemplares de mayor tamaño son los que están más maduros y dulces. 

4. Batido o Licuado de Piña y Apio para dietas de Bajar de Peso 

Batido o Licuado de piña y apio
Batido o Licuado de piña y apio

Si te gustan los smoothies y quieres bajar de peso, te interesa saber cómo se hace un Batido o Licuado de piña y apio que además de ser muy sano está para chuparse los dedos.

Ideal para empezar el día con energía, así como para tomar entre horas por sus propiedades saciantes y bajas calorías. Pero eso no es todo, además de tener menos hambre, quemarás grasas más fácilmente y la digestión será menos pesada.

¿No tienes ya suficientes motivos? ¡Pues vamos a la cocina!

Ingredientes

  • 3 tallos de apio.
  • 3 rodajas de piña natural sin cáscara.
  • Una taza de agua.
  • Cubitos de hielo.

👉 Ver receta completa de Licuado de Piña y Apio 

5. Batido o Licuado de Piña y Pepino, saludable tipo detox

batido, jugo o licuado de piña y pepino
Batido, jugo o licuado de piña y pepino

Esta receta hará las delicias de los amantes de la vida sana, sobre todo de aquellos que ahora mismo están realizando una dieta de adelgazamiento para perder esos kilos de más.

Se trata de un refrescante Batido de piña y pepino que no engorda, está riquísimo y se prepara en menos de cinco minutos a partir de ingredientes 100% naturales. ¿Te apetecería probarlo? ¡Pues vamos a la cocina!

Ingredientes

  • Un pepino.
  • Media piña.
  • Un vaso de agua
  • Opcional: Un manojo de perejil, zumo de limón.

👉 Ver receta completa de Jugo de Piña y Pepino 

6. Batido o Licuado Verde con Piña, Apio, Pepino, y Perejil 

Batido o Licuado Verde con Piña, Apio, Pepino, y Perejil
Batido o Licuado Verde con Piña, Apio, Pepino, y Perejil

Las dietas de adelgazamiento no tienen por qué ser aburridas, ya que existen un montón de alimentos naturales que son deliciosos y nos permiten eliminar más fácilmente esos kilos de más. ¿Quieres un poco de ayuda?

Pues entonces te recomendamos que no te levantes del asiento, ya que en esta entrada te vamos a mostrar cómo se prepara un batido o licuado verde con piña, apio, pepino y perejil. 

Está formado en casi su totalidad por agua, por lo que es una bebida diurética que puede ayudarnos a desintoxicar el organismo. 

Ingredientes 

  • Un vaso de trocitos de piña, unos 200 gramos en limpio.
  • Un tallo de apio.
  • Un pepino pequeño o medio pepino grande.
  • Una ramita de perejil.
  • Un vaso de agua, hielo picado o la bebida vegetal que prefieras. También puedes usar leche de vaca o un yogur blanco para aumentar la cremosidad. 
  • Azúcar al gusto, que puedes sustituir por un edulcorante como la stevia.

Cómo hacerlo

  1. Empezamos nuestra receta quitándole la piel a la piña y cortándola en trocitos. 
  2. Si tienes la piña entera, lo mejor es que cortes los extremos para poder apoyarla sobre una tabla. De esta forma, quedará estable y evitarás el riesgo de sufrir un accidente con el cuchillo.
  3. A continuación, lavamos el apio y lo troceamos.
  4. Pelamos el pepino y también lo cortamos en pedacitos.
  5. En el vaso de la batidora añadimos la piña en cubos, el apio, el pepino y una ramita de perejil que previamente hemos lavado. 
  6. Agrega también el vaso de agua o leche y el azúcar. ¡Sin pasarte! Ya tendrás tiempo más tarde de rectificarlo si queda soso.
  7. Batimos todos los ingredientes durante un minuto hasta obtener un líquido uniforme y sin grumos.
  8. ¡Ya hemos acabado nuestro batido verde de piña, apio, pepino y perejil! Lo mejor es que lo sirvas al momento para no desperdiciar ninguna de sus propiedades. ¡Buen provecho!

👉 Te puede interesar ver jugo de apio, jugo de pepino y jugo de perejil

Este licuado es ideal para dietas depurativas y de adelgazamiento, por lo que recomendamos que lo tomes en ayunas unas 3 veces por semana. ¡Pero no pienses que ya está todo hecho! Además de los batidos, si quieres quemar grasa eficazmente tendrás que consumir otros alimentos naturales y hacer ejercicio regularmente. 

La piña posee sustancias diuréticas que pueden ayudar a las personas que tienden a retener líquidos. Por su parte, el apio es un alimento antiinflamatorio que puede regular los niveles de colesterol y combatir la hipertensión.

Finalmente, el pepino y el perejil están compuestos casi en su totalidad por agua y apenas tienen grasa, por lo que son esenciales para desintoxicar el organismo. 

7. Batido de Piña y Coco, Sabor Tropical tipo Piña colada

En la entrada de hoy te vamos a enseñar cómo se prepara un espectacular batido de piña y coco, cuyo sabor nos recuerda muchísimo al famoso cóctel de piña colada. ¡Está delicioso!

Además, sus beneficios para la salud son numerosos, ya que ambas frutas destacan por sus propiedades hidratantes y diuréticas. La piña apenas engorda, aporta un montón de minerales y vitaminas y puede resultar muy eficaz para purificar las toxinas del organismo. 

Por su parte, el agua de coco tiene muchas menos calorías y grasas que la pulpa, por lo que podemos incluirla regularmente en nuestra dieta. Además, es una fuente natural de potasio, calcio y magnesio para fortalecer los huesos. Y también tiene mucha fibra, por lo que puede facilitar los procesos digestivos y regular los niveles de azúcar en sangre.

Ingredientes 

  • Un vaso de zumo de piña natural.
  • Medio vaso de leche de coco.
  • Medio vaso de hielo picado o agua. También puedes usar bebidas vegetales, pero de esta forma resaltaremos aún más el sabor de la fruta.
  • Azúcar o edulcorante al gusto, que normalmente no suele hacer falta. 

Cómo hacerlo

Batido de Piña y Coco
Batido de Piña y Coco
  1. Si tienes una piña entera, puedes cortar aproximadamente un cuarto. Quítale la piel y córtala en trocitos para que sea más fácil triturarlos. ¡Ah! Y guarda una rodajita para la decoración.
  2. Para obtener el zumo de la piña nos vendría genial una licuadora, aunque una batidora de mano también nos servirá.
  3. Ahora llega el turno de partir el coco, que puede resultar algo complicado la primera vez. Pero en realidad es muy fácil, solo tienes que colocarlo sobre un trapo y golpearlo con un martillo. Una vez que esté fracturado, ábrelo con las manos y echa la leche en un recipiente.
  4. Finalmente, añadimos a la licuadora el zumo de piña natural, la leche de coco, el agua y el azúcar.
  5. Batimos durante unos segundos hasta que los ingredientes se integren a la perfección.
  6. ¡Ya hemos terminado nuestra espectacular receta de batido de piña y coco! Como decoración usa la rodajita de piña que hemos reservado y añade unas pajitas para que sea más cómodo tomarlo. ¡Buen provecho!

👉 Te puedes interesar ver batidos con coco

La piña colada es una bebida originaria de Puerto Rico que se caracteriza por su intenso sabor tropical y efecto refrescante. Además de piña y coco lleva ron blanco, que por supuesto no hemos incluido en nuestro batido para que grandes y pequeños puedan tomarlo.

Si quieres que la receta quede perfecta, tendrás que utilizar fruta fresca y natural. Aunque si no tienes tiempo para elaborar tu propia leche de coco, a unas malas puedes comprarla envasada. En este caso, no añadas nada de azúcar al licuado.

Hay que servir el batido estilo piña colada muy frío, así que puedes meter la fruta un rato antes en el frigo o añadir al final hielo picado. En cualquier caso, el resultado es una bebida deliciosa, de textura sedosa y matices caribeños, que se disfruta más en los días calurosos de verano.  

8. Batido de Piña y Naranja con Plátano, delicioso multifrutas vitamínico

Te vamos a enseñar cómo se prepara un batido multivitamínico de piña, naranja y plátano, una receta muy sencilla que solo requiere una licuadora o batidora de mano.

Batido de Piña y Naranja
Batido de Piña y Naranja

Esta bebida es muy nutritiva e ideal para toda la familia, ya que hasta los más peques de la casa quedarán rendidos ante de su sabor. ¿Te animas? ¡No te llevará más de 5 minutos!

Ingredientes 

  • 200 gramos de piña natural (aproximadamente una taza).
  • 3 naranjas.
  • Un plátano que esté bien maduro.
  • Dos cucharaditas de azúcar de caña o el edulcorante que prefieras.
  • Opcional: esta receta no lleva lácteos, pero puedes agregar medio vaso de leche o unas cucharadas de yogur si lo deseas. 

Cómo hacerlo

  1. Comenzamos quitando la piel a la piña y cortándola en trocitos.
  2. A continuación, con ayuda de un exprimidor extraemos el zumo de las naranjas. Si no te gusta que quede pulpa, puedes colarlo. 
  3. Pelamos el plátano y lo partimos en pedazos. 
  4. En el vaso de la batidora, echamos toda la fruta limpia y el azúcar de caña. Si vas a usar lácteos para aumentar la cremosidad, ahora es el momento.
  5. Batimos durante un minuto para que todos los ingredientes se integren y no queden grumos.
  6. ¡Toca probarlo! Si te gusta más dulce añade más azúcar y si prefieres realzar el toque cítrico echa un poco más de zumo de naranja. 
  7. ¡Ya hemos terminado nuestro batido de piña y naranja con plátano! No hay nada mejor para comenzar el día de una forma saludable y [email protected] de energía. ¡Que lo disfrutes!

👉 Te puedes interesar ver todos los batidos con naranja🍊

Te recomendamos que lo sirvas al momento, para no desaprovechar ninguna de sus vitaminas. Y como decoración, puedes añadir unas rodajitas de fruta o mojar el borde del vaso en zumo de naranja y espolvoréalo con azúcar. 

9. Batido de Piña y Kiwi, dulce, ácido y muy rico

Aunque a todos nos gusta llevar un estilo de vida saludable, a veces nos resulta aburrido comer una pieza de fruta con la comida. ¿La mejor solución? Preparar postres naturales como el batido casero de piña y kiwi que os traemos en esta entrada.

Batido de Piña y Kiwi
Batido de Piña y Kiwi

Tiene un toque tropical y un delicado sabor entre dulce y ácido que te encantará. Además, la receta es muy sencilla y la tendrás lista en unos 5 minutos. ¿No te lo crees? ¡Prueba y verás!

Ingredientes 

  • 200 gramos de piña fresca (aproximadamente una taza en limpio).
  • Un kiwi.
  • Medio vaso de agua, hielo picado o la bebida vegetal que prefieras, como leche de coco o avena. También puedes usar leche de vaca sin problemas.
  • Azúcar o edulcorante al gusto. Aunque sin pasarse, ya que la gracia de este licuado está precisamente en sus contrastes ácidos. 

Cómo hacerlo

  1. Pelamos la piña y la cortamos en cuadraditos. En la zona de refrigerados de tu supermercado podrás encontrarla ya limpia, algo que facilita mucho el proceso.
  2. Quítale la piel al kiwi y pártelo en 4 o 5 pedazos.
  3. En el vaso de la batidora o licuadora, echamos los trozos de fruta, el agua o hielo picado y el azúcar. 
  4. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Si la fruta está madura, verás como como tu licuado alcanza la textura perfecta en cuestión de segundos. 
  5. ¡Listo! ¡Más fácil imposible! Sírvelo al momento con una pajita y decorado con unas rodajitas de kiwi o el tallo de la piña. ¡Buen provecho!

👉 ¿Conoces las propiedades y tipos de batidos de kiwi que puedes hacer? 🥝

Este batido va genial con todo tipo de dietas equilibradas y de adelgazamiento, ya que además de vitaminas, minerales y otros nutrientes apenas tiene calorías. 

Puedes tomarlo en el desayuno, la merienda o como postre en la comida, para así resistir la tentación de picar entre horas y disfrutar de sus propiedades antioxidantes y diuréticas. 

10. Batido o Licuado de Piña y Avena, Saciante y Nutritivo

¿Te sientes sin fuerzas a media mañana? En muchas ocasiones, esto se debe a que no has desayunado correctamente. Y como bien sabes es un gran error, ya que se trata de la comida más importante del día.

Batido o Licuado de Piña y Avena
Batido o Licuado de Piña y Avena

¿Qué podemos hacer? Pues nosotros te recomendamos que preparares este espectacular batido de piña y avena, que tiene un efecto saciante que evitará la tentación de picar entre horas.

Ingredientes 

  • Dos tazas de piña natural (unos 300-400 gramos).
  • Una taza de copos de avena.
  • Dos tazas de agua o hielo picado. Puedes añadir bebidas vegetales o leche de vaca si lo deseas.
  • Dos cucharadas de edulcorante o azúcar.
  • Opcional: media cucharadita de jengibre rayado.

👉 Te gustará: recetas de licuados con avena

Cómo hacerlo

  1. Es muy recomendable dejar la avena en remojo la noche anterior, ya que así absorberemos mejor sus nutrientes y será más fácil de digerir. Para ello, agrega agua hasta tapar los copos y añade si quieres unas gotitas de limón. 
  2. En el vaso de la batidora, echa los copos de avena escurridos y tritura hasta conseguir un polvo ligero. Si compras la avena en harina, podrás saltarte este paso. 
  3. Quítale la piel a la piña, córtala en trozos y añádela al vaso junto al agua y el edulcorante.
  4. ¿Vas a usar jengibre? Añádelo al resto de ingredientes. Tiene un sabor picante que no gusta a todo el mundo, pero te animamos a que lo pruebes alguna vez en recetas dulces. 
  5. Batimos durante unos segundos hasta que quede un líquido homogéneo y sin grumos.
  6. ¡Ya está terminado nuestro nutritivo batido de piña y avena! Con estas cantidades te saldrán 2 vasos. Lo mejor es tomarlo bien fresquito y recién hecho, ya que así no se perderá ninguno de sus nutrientes. ¡Buen provecho!

Además de aportar un sabor delicioso, los ingredientes que hemos utilizado se caracterizan por sus propiedades beneficiosas para el organismo y su capacidad antiinflamatoria, que puede ayudarnos a fortalecer la salud ósea y paliar el dolor de las articulaciones.

No tengas miedo a introducir tus propias variaciones en la receta. Por ejemplo, la miel o el sirope de agave le da un toque muy especial, así como la presencia de cítricos o frutos secos como las almendras. De esta forma, cada día disfrutarás con nuevos sabores y texturas. 

11. Batido de Piña y Fresa, Antioxidante y Color Rosado

¿Tienes problemas en casa a la hora de comer fruta? ¡Pues van a desaparecer por completo gracias a este batido de piña y kiwi! 

Tiene un color muy atractivo que llamará la atención de adultos y pequeños, además de una textura sedosa y un refrescante sabor que invita a repetir. 

Batido de Piña y Fresa
Batido de Piña y Fresa

¿Se te hace la boca agua? Sigue paso a paso nuestras instrucciones y en menos de 5 minutos lo estarás disfrutando. ¡A la cocina!

Ingredientes 

  • 200 gramos de piña natural (aproximadamente una taza).
  • 6-8 fresas grandes.
  • Un vaso de leche entera, semi, desnatada o la variedad que prefieras.
  • Dos cucharaditas pequeñas de azúcar, miel o edulcorante.

Cómo hacerlo 

  1. Pela la piña y córtala en trozos.
  2. Lava las fresas en abundante agua y quítales el rabito y las hojas, ya que las partes verdes amargan. Pártelas por la mitad.
  3. En un vaso o recipiente adecuado para la batidora agregamos la fruta, el vaso de leche y el azúcar. 
  4. Trituramos todo durante un minuto para que los ingredientes e integren y no queden grumos.
  5. Pruébalo y añade más azúcar si fuera necesario, así como más leche o fruta para modificar su textura. Bate unos segundos más y listo. 
  6. ¡Ya está listo nuestro fantástico batido de piña y fresa! Sírvelo bien frío decorado con una rodajita de fruta en el vaso. ¡Buen provecho!

Este licuado natural es perfecto para tomar en el desayuno o a media tarde. Lo puedes guardar sin problemas durante un par de días en la nevera, aunque está tan bueno que lo más probable es que desaparezca enseguida. 

Le va genial un poco de hielo picado por encima, así como unas hojitas de menta o hierbabuena para hacerlo más aromático. Y en general, cualquier resto de fruta madura que tengas en la despensa. 

12. Batido de Piña y Mango, Tropical y Exótico (y muy rico)

¡Los batidos son la mejor forma de introducir la fruta natural en tu dieta! Existen algunas combinaciones muy populares, como por ejemplo el plátano y las fresas, pero en esta ocasión os traemos una mezcla con un sabor tropical simplemente irresistible.

Batido de Piña y Mango
Batido de Piña y Mango

Se trata de un licuado de piña y mango, que está tan dulce que ni siquiera hace falta echarle azúcar. Además, tiene efecto saciante y proporciona un montón de vitaminas y minerales que son esenciales para cuidar la salud. 

¿Te animas? ¡Solo necesitas una batidora y 5 minutos!

Ingredientes 

  • Un vaso de trozos de piña natural.
  • Medio mango mediano.
  • Un vaso de leche, bebida vegetal o agua.
  • Opcional: azúcar o edulcorante al gusto, aunque si la fruta está lo suficientemente madura no será necesario. 
  • Opcional: un yogur blanco sin azúcar, que aportará un extra de cremosidad.

Cómo hacerlo

  1. Comenzamos pelando la piña. Si está entera podemos cortarle los extremos, ponerla de pie y extraer rodajas como las sandías. Recuerda quitarle la parte del centro, que es más dura y menos dulce.
  2. Cortamos un mango por la mitad, le quitamos el hueso y lo pelamos. 
  3. Troceamos la fruta para que resulte más sencillo triturarla y la echamos al vaso de la batidora o licuadora.
  4. Agregamos también la leche y el yogur si tienes intención de usarlo en la receta. 
  5. Batimos durante unos segundos hasta obtener un líquido homogéneo.
  6. Pruébalo y añade azúcar si hiciera falta, así como más leche o fruta si ha quedado demasiado espeso o líquido.
  7. Nuestro exótico batido de piña y mango ya está listo. Puedes decorarlo con una hojita de menta o hierbabuena y servirlo con un poco de hielo picado por encima, para que esté aún más fresquito. ¡Que aproveche!

Este licuado tiene un sabor increíble y aporta un montón de minerales, vitaminas, fibra y antioxidantes. Además, sus enzimas pueden ayudarnos a quemar las grasas con mayor facilidad y digerir mejor los nutrientes. 

¿Crees que no se puede pedir más? Pues apenas tiene calorías, por lo que podrás tomarlo regularmente en todo tipo de dietas equilibradas y de adelgazamiento. 

Si quieres variar un poco la receta, prueba a introducir un poco de extracto de vainilla o unas rodajitas de plátano. También le dará un toque riquísimo la leche de almendras, frutos secos como las nueces o un par de dátiles. 

Otras combinaciones con Piña para usar en tus batidos y licuados

Licuado o Jugo de Jengibre y Limón (con piña) tipo Detox
Licuado o Jugo de Jengibre y Limón (con piña) tipo Detox

Una de las mejores cosas que tienen los batidos naturales es que los podemos preparar con una amplia variedad de ingredientes distintos. 

Puedes limpiar la fruta y guardarla en envases herméticos en el congelador. De esta forma, tendrás listo tu licuado en un tiempo récord y con un agradable toque granizado. 

Y aunque siempre es mejor la piña fresca, si no tienes disponible puedes usar piña en lata en su jugo. ¿Y en almíbar? También, pero el resultado final será mucho más dulce y calórico, tenlo en cuenta. 

¿Necesitas inspiración? Pues déjate seducir por estas recomendaciones: