Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Batido de Apio

batido de apio

En la entrada de hoy te vamos a mostrar cómo se prepara un saludable Batido de apio, que es perfecto para dietas de adelgazamiento y en general para todos aquellos a los que les gusta llevar un estilo de vida saludable. Su textura es ligera y su sabor muy agradable, por lo que puedes tomarlo siempre que te apetezca para refrescarte. Y no importa que no tengas ni idea de cocina, ya que esta receta es tan sencilla que apenas te tomará 5 minutos.

Ingredientes

  • 3 tallos de apio.
  • 2 rodajas de piña.
  • Medio pepino.
  • Un vaso de agua.
  • Puedes añadir zumo de limón al gusto

Cómo hacer Batido de apio

  1. Lavamos el apio debajo del grifo para eliminar cualquier resto de tierra y lo partimos en trozos.
  2. Quitamos la cáscara de la piña si la tuviera y la cortamos en cuadrados de un tamaño similar al del apio.
  3. Pelamos el pepino y también lo troceamos con las mismas dimensiones que el resto. De esta manera, será más rápido mezclarlos.
  4. Colocamos los ingredientes junto al agua en un recipiente apto para la batidora o licuadora.
  5. Trituramos todo durante un minuto para obtener un líquido uniforme. Si queda demasiado espeso para nuestro gusto simplemente añadimos un poco más de agua.
  6. La combinación de apio y piña es muy seductora, pero si no te gusta demasiado el sabor puedes acompañar esta bebida con miel o azúcar. Si usas un edulcorante natural como la stevia esta receta seguirá siendo apta para adelgazar y para diabéticos.
  7. Ya está listo nuestro refrescante Batido de apio natural y saludable. Puedes tomarlo cuando te apetezca, aunque se recomienda hacerlo en ayunas y entre comidas debido a su efecto saciante, que evitará que pasemos hambre. ¡Que aproveche!

Lo mejor es consumir el licuado justo después de prepararlo, ya que de lo contrario se oxidará en contacto con el ambiente y perderá parte de sus propiedades. Se trata de una forma excelente de introducir ingredientes sanos en tu dieta, como frutas y verduras, que normalmente nos cuesta comer y que en forma de zumo resulta más fácil.

El apio está en un 95% compuesto por agua, por lo que es un excelente hidratante con propiedades digestivas, que además es capaz de eliminar las toxinas y combatir problemas como la retención de líquidos. Apenas tiene calorías y sí un importante aporte de sodio, potasio y vitaminas del grupo B, que entre otras cosas ayuda a mejorar la circulación de la sangre.

Resumen
recipe image
Receta
Batido de Apio
Autor
Tiempo de preparación