Saltar al contenido

Batido de Café

batido de café

En esta entrada te vamos a enseñar cómo se prepara uno de los milkshake más refrescantes y revitalizadores que existen: se trata un maravilloso Batido de café, que combinado con el plátano y la leche condesada producen una mezcla simplemente espectacular. ¿Qué pasa? ¿Qué no tienes ni idea de cocina? No te preocupes, que pocas recetas son tan fáciles como ésta. Solo has de respetar los ingredientes y seguir los pasos que os mostraremos a continuación. ¡Ponte el delantal!

Ingredientes

  • Café expreso hecho previamente. Puedes echar desde 1-2 cucharadas a más cantidad en función de lo intenso que lo quieras. Si no tienes cafetera automática o cafetera italiana, puedes suar también una cuchara o dos de café soluble.
  • Una cucharada de leche condensada.
  • Un plátano.
  • Un vaso de leche entera.
  • Opcional: hielo si nos apetece tomarlo bien frío.
  • Opcional: se puede servir con nata, sirope de chocolate y/o canela si se quiere hacer un batido dulce tipo postre o cheat-day.

Cómo hacer Batido de café

  1. Pelamos el plátano y lo partimos en rodajitas.
  2. Echamos la fruta, junto al café, la leche entera y la leche condensada en un vaso de batidora o licuadora. Si quieres que el resultado sea más dulce y cremoso, incluye una cucharada más de este último ingrediente.
  3. En verano suele apetecer tomar este milkshake bien frío, por lo que podemos añadir un par de cubitos de hielo antes de batir.
  4. Trituramos todo durante un minuto para conseguir una textura lisa y homogénea.
  5. Ya hemos acabado nuestro Batido de café, un auténtico placer que apetece disfrutar en cualquier momento del día. ¡Buen provecho!

En esta receta hemos usado leche condensada para aumentar la cremosidad, pero puedes utilizar solo leche entera (tanto fría como caliente) para conseguir un resultado totalmente distinto, más ligero y adaptable a cualquier época del año. Está buenísimo de las dos formas, así que te animamos a que las pruebes y decidas cuál es la que más te gusta.

Este batido puede servir de base para que posteriormente incluyas algunas variaciones, como por ejemplo chips de chocolate, canela o una bola de helado de vainilla, algo que aumentará considerablemente las calorías de la bebida. En el caso de que queramos una opción que encaje perfectamente con dietas de adelgazamiento, podemos sustituir la leche condensada por algún edulcorante natural, como la stevia, y usar leche desnatada en lugar de entera.

Resumen
recipe image
Receta
Batido de café
Autor
Tiempo de preparación
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)