Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Batido de Sandía

Licuado o Batido de Sandía para adelgazar

En la entrada de hoy te vamos a enseñar cómo se prepara uno de los batidos o licuados ligeros  más populares y refrescantes que existes (y es muy fácil de hacer).

Se trata de un batido de sandía casero y natural que es rico en vitaminas, minerales y lo puedes incluir perfectamente en dietas para perder peso como forma de saciarte con alimentos reales y saludables.

Además de sus propiedades, te vamos a dar las 9 mejores preparaciones o recetas de combinación con sandía que puedes encontrar. ¿Las conocías todas?

Sobre la Sandía y sus Propiedades Nutricionales

Sobre la Sandía y sus Propiedades Nutricionales
Sobre la Sandía y sus Propiedades Nutricionales
  • La sandía pertenece a la familia de las cucurbitáceas y originaria de África. 
  • Esta fruta está disponible en España durante los meses de mayo a septiembre, pero es en verano cuando se encuentra en su mejor momento, con un sabor inmejorable y todas sus propiedades nutricionales.
  • En este sentido, cada 100 gramos de sandía tiene menos de 30 calorías y 0% de grasa, con un aporte muy interesante de vitaminas A, B y C y minerales como el hierro, potasio y calcio. 
  • Está casi por completo compuesta por agua, por lo que podría ser diurética y ayudar a depurar el organismo.
  • Sin duda, es una buena forma de hidratarnos con ciertos nutrientes y quitarnos el hambre o saciarnos sin un alto aporte de calorías. 
  • También posee propiedades antioxidantes, que protegen el sistema inmunológico, así como carotenos (similares a los del tomate) que son muy beneficiosos para la salud y les dan ese característico color rojo a los alimentos.

1. Batido de Sandía con Leche, tipo milkshake

Batido de Sandía y Leche
Batido de Sandía y Leche

Una de las grandes elecciones a la hora de hacer un batido con sandía es leche si o leche no.

En este caso, te vamos a enseñar como hacerlo con un poco de leche y agua, un “milkshake” más saciante, nutricionalmente completo y algo más calórico que su versión solo con agua.

El resultado es muy rico y puede ser un desayuno, merienda o postre fácil o para niños muy ligero.

Ingredientes

  • 400 gramos de sandía.
  • 60 mililitros de leche de almendras o normal en su defecto.
  • 100 mililitros de agua fría.
  • Azúcar al gusto. La puedes sustituir por edulcorante de origen vegetal como la stevia o químico como la sacarina, como más te guste. 

Cómo hacer Batido de sandía

  1. Cortamos la sandía, le quitamos la cáscara, las pepitas y la troceamos. Ten cuidado de que no quede ningún resto, ya que alteraría el sabor del licuado.
  2. En un vaso de batidora ponemos la sandía, la leche de almendras, el agua y el azúcar. 
  3. Trituramos durante 15 segundos para que quede un líquido homogéneo y sin grumos. 
  4. Ya está listo nuestro refrescante Batido de sandía, solo hay que servirlo en vasos altos y decorarlo con un pedacito de fruta en el borde. ¡Que lo disfrutes!
Batido de Sandía y Leche
Batido de Sandía y Leche

Las cantidades indicadas dan para dos vasos. Hemos elaborado el batido con leche de almendras, que tiene un sabor suave y delicioso y además es compatible con dietas veganas. 

Si lo prefieres, puedes cambiarla por otra leche vegetal o de vaca sin problemas, aunque en este último caso has de tener en cuenta que afectará a la textura final.

2. Batido de Sandía y Plátano, combinación perfecta

Batido de Plátano y Sandia
Batido de Plátano y Sandia

Los batidos caseros son la mejor forma de combatir el calor cuando aumentan las temperaturas. 

Sobre todo si están elaborados con alimentos saludables como la sandía y el plátano, dos frutas que se combinan a la perfección y además nos permiten variar fácilmente la textura del licuado. 

¿Tienes 5 minutos? ¿Una batidora de mano? Es todo lo que necesitas para disfrutar de la vida sana. ¡Comenzamos!

Ingredientes

  • 250 gramos de sandía.
  • Un plátano que esté muy maduro. 
  • Un vaso de leche entera, semi o desnatada. También puedes usar agua o tu bebida vegetal favorita, como la leche de avena.
  • Azúcar o edulcorante al gusto. Si la fruta está muy madura, no te hará falta. 
  • Opcional: un poco de hielo picado por encima, perfecto para esos días calurosos de verano.

Preparación 

  1. Le quitamos la piel y las pepitas a la sandía y la cortamos en pedazos.
  2. Pelamos el plátano y lo troceamos, para que así sea más rápido de licuar.
  3. En el vaso de la batidora o licuadora, incorporamos la fruta limpia y la leche.
  4. Batimos durante unos segundos hasta obtener un líquido homogéneo.
  5. Lo probamos de sabor y agregamos azúcar si fuera necesario. También puedes modificar la textura añadiendo más plátano o sandía.
  6. ¡Listo! Nuestro refrescante batido de sandía y plátano ya está terminado. Te recomendamos que lo sirvas al momento con un poco de hielo picado. Como decoración, una simple hojita de menta o hierbabuena será suficiente. ¡Buen provecho!
Batido de Plátano y Sandia
Batido de Plátano y Sandia

¡La sandía y el plátano son una pareja ganadora a la hora de preparar batidos! Además de un delicioso sabor tropical, estas frutas poseen un montón de nutrientes esenciales para los adultos y los más peques de la casa.

Como alternativa al hielo picado, prueba a congelar la fruta un rato antes, ya que así el batido estará muy frío y su cremosidad se mantendrá intacta. 

¡Ah! Y recuerda que lo mejor es utilizar siempre productos frescos de temporada, ya que están en su punto óptimo de maduración y son más económicos.  

3. Licuado o Batido de Sandía para adelgazar, sin leche, sin azúcar y con agua

Licuado o Batido de Sandía para adelgazar
Licuado o Batido de Sandía para adelgazar

¿Quieres perder esos kilos de más de forma saludable? Estar en tu peso ideal te permite sentirte mejor por dentro y por fuera, pero no creas que hay fórmulas milagrosas para ello.

Tendrás que comer alimentos frescos y hacer ejercicio regularmente, algo que requiere de bastante fuerza de voluntad. Qué aburrido, ¿no? ¡Ni mucho menos!

Que nadie te diga que la vida sana es incompatible con una alimentación variada. Y como muestra, en esta entrada te vamos a enseñar cómo se prepara un fantástico batido de sandía para adelgazar.

¡Alucinarás cuando lo pruebes!

Ingredientes

  • Dos vasos de sandía pelada (unos 300 o 400 gramos).
  • Medio vaso de agua, hielo picado o bebida vegetal como el agua de coco.
  • Stevia, sacarina o el edulcorante que prefieras.

Preparación 

  1. Le quitamos la piel y las pepitas a la sandía y la cortamos en cubitos.
  2. En el vaso de la batidora o licuadora, añadimos la fruta, el agua y el edulcorante.
  3. Batimos durante unos segundos hasta que todos los ingredientes se integren.
  4. Prueba y rectifica de dulzor si fuera necesario.
  5. ¡Eso es todo! Nuestro batido de sandía para adelgazar sin leche ni azúcar ya está listo para tomar. ¡Que lo disfrutes!

Este licuado es apto para veganos y personas intolerantes a la lactosa. Tiene muy pocas calorías y un efecto saciante, por lo que te echará una mano para evitar que piques entre horas.

Además, la sandía destaca por su aporte de vitamina A y C, minerales como el calcio o el fósforo, fibra y betacarotenos. Sustancias que pueden combatir los problemas de retención de líquidos y eliminar las toxinas del cuerpo.

Si alguna vez quieres introducir nuevos ingredientes en la receta, prueba con una cucharadita de linaza, jengibre o canela. También le va genial el zumo de naranja o limón y unos frutos secos como los anacardos. 

4. Batido de Sandía con Yogur, cremoso y rico

Batido de Sandía con Yogur
Batido de Sandía con Yogur

La sandía es la protagonista indiscutible cuando llega el verano, ya que tiene un agradable sabor dulce y al estar compuesta casi en su totalidad por agua es muy hidratante.

Esta fruta se puede usar en multitud de recetas, desde macedonias a gazpachos. Pero si quieres que tus hijos no pongan pegas, te recomendamos que preparares deliciosos batidos para el desayuno o la merienda.

Especialmente si están tan ricos como el que vamos a mostrar a continuación, que gracias al yogur obtiene una textura cremosa que es simplemente irresistible. ¿Te animas? ¡Pues vamos a la cocina!

Ingredientes

  • 300 gramos de sandía limpia.
  • Un yogur blanco natural sin azúcar. Es mejor elegir una variedad cremosa como el griego. 
  • Azúcar moreno, miel o el edulcorante que más te guste.

Preparación 

  1. Quítale la corteza y las pepitas a la sandía y pártela en trozos.
  2. En el vaso de la batidora o licuadora, echamos la sandía, el yogur blanco y el azúcar moreno.
  3. Trituramos durante unos segundos hasta que los ingredientes se integren y no queden grumos.
  4. ¡Pruébalo! Es el momento de rectificar de dulzor y de textura, añadiendo más azúcar, fruta o yogur. Bate unos segundos más y listo.
  5. ¡Ya hemos acabado nuestro batido casero de sandía y yogur! Decóralo con una rodajita de fruta para que tenga un aspecto más atractivo y sírvelo bien frío. ¡Que lo disfrutes!

Esta receta es indispensable para refrescarnos en los días calurosos, ya que apenas tiene calorías y proporciona vitaminas y minerales para rendir al máximo durante toda la jornada.

¿Quieres darte un capricho? Pon un poco de mermelada de frutos del bosque en la base del vaso y después agrega el licuado. O prueba a coronarlo todo con una bolita de helado de fresa o nata. ¡Qué rico!

5. Batido de Sandía y Kiwi, sabroso y exótico

Batido de Sandía y Kiwi
Batido de Sandía y Kiwi

Algunas personas llevan un estilo de vida tan ajetreado que en ocasiones no tienen tiempo para comer sano. ¿Resultado? Acaban recurriendo a los típicos snacks y alimentos procesados. 

¡Esto es porque no saben que preparar batidos es muy fácil! Solo necesitas una batidora de mano o licuadora para triturar los ingredientes y añadir más fruta o leche hasta que alcances la textura deseada.

El resultado es espectacular, ya que tienen un sabor delicioso y hasta los que odian la fruta estarán deseando repetir. ¿Tienes 5 minutos? Pues entonces podrás descubrirlo por ti [email protected] ¡Ponte el delantal!

Ingredientes

  • Un par de tazas de sandía limpia.
  • Un kiwi que esté bien madurito.
  • Un vaso de hielo picado. También puedes usar agua, bebida vegetal o leche.
  • Azúcar o edulcorante al gusto.
  • Opcional: el zumo de medio limón. 

Preparación 

  1. Comenzamos pelando la sandía y quitándole las pepitas. Córtala en trocitos para que sea más fácil de triturar.
  2. A continuación, pelamos el kiwi y lo partimos en 3 o 4 pedazos.
  3. En un recipiente adecuado para la batidora o licuadora agregamos la fruta picada, el vaso de hielo y azúcar al gusto.
  4. ¿Vas a usar limón? Exprímelo con las manos y añádelo al resto de los ingredientes.
  5. Ahora bate durante unos segundos hasta obtener una mezcla uniforme y sin grumos.
  6. Nuestro espectacular batido de sandía y kiwi ya está listo, refrescante y con un toque exótico. Lo mejor es que lo sirvas al momento, decorado con una rodajita de fruta y una pajita. ¡Buen provecho!

La sandía es un alimento que puede ayudarnos a desintoxicar el organismo, además de poseer propiedades diuréticas y antioxidantes. Por su parte, el kiwi es recomendable para personas que tienen digestiones complicadas, ya que puede combatir el estreñimiento.

Por si fuera poco, ambas frutas tienen un aporte calórico muy bajo, por lo que este licuado es muy recomendable para dietas equilibradas y de adelgazamiento. También es ideal para deportistas, ya que ayuda a recuperar las fuerzas e hidratarnos después del ejercicio.  

Esta receta está riquísima si añades otras frutas como las naranjas o las manzanas. Y si quieres potenciar sus beneficios para la salud, prueba a introducir algún superalimento como las semillas de chía, las bayas de acaí o la moringa.

6. Batido de sandía y melón, refrescante, dulce y veraniego

Cuando llega el verano casi todo el mundo piensa automáticamente en el sol y la playa. Pero si eres un amante de la vida sana, también sabrás que en época estival están de temporada dos de las frutas más maravillosas que existen: la sandía y el melón.

Con estos ingredientes naturales podemos preparar un batido nutritivo y refrescante, perfecto para hidratarnos y recuperar fuerzas en los días más calurosos. 

¿Qué pasa? ¿No se te da muy bien cocinar? ¡No importa! Ya que estás a punto de descubrir que esta receta es la más sencilla del mundo. ¿No te lo crees? Sigue leyendo y verás. 

Batido de sandia y melon
Batido de sandia y melon

Ingredientes

  • 400 gramos de sandía en limpio (aproximadamente 2 tazas).
  • 200 gramos de melón. Las variedades Galia o Cantalup dan excelentes resultados, pero puedes elegir la que más te guste.
  • Un vaso de hielo picado, aunque también puedes usar bebidas vegetales o leche fría.
  • Un par de cucharadas de postre de azúcar o edulcorante. Aunque lo mejor es que lo pruebes antes, ya que si la fruta está madura casi que no hará falta. 
  • Opcional: una cucharadita de canela en polvo.

Preparación 

  1. Comenzamos cortando unas rodajas de sandía. Le quitamos la corteza, las pepitas y la partimos en cubitos. Tienes que llenar aproximadamente dos vasos.
  2. Ahora hacemos lo mismo con el melón. Sacamos una rodaja, la pelamos, le quitamos las semillas y la cortamos en trocitos hasta llenar una taza.
  3. En el vaso de la licuadora o batidora echamos la fruta, el hielo y el azúcar. 
  4. La canela es opcional, pero aporta sabor, aroma y más nutrientes al batido. Si vas a usarla, agrégala también al vaso.
  5. Batimos todos los ingredientes durante unos segundos hasta obtener un líquido homogéneo y sin grumos.
  6. ¡Pruébalo! Quizás haga falta añadir más azúcar o rectificar la cremosidad con un poco más de melón, sandía o hielo.
  7. ¡Listo! ¿Verdad que era sencillo? Ya está acabado nuestro batido de sandía y melón, un clásico del verano por su toque dulce y refrescante. ¡Que lo disfrutes!

Nuestro licuado está listo para tomar en el momento. Aunque también puedes sustituir el hielo por agua y guardarlo en la nevera 2 o 3 días sin problemas. Un par de horas antes de consumirlo, mételo en el congelador para que tenga una textura granizada. 

¿El éxito de la receta? Como has podido ver es muy sencilla, así que la clave está en utilizar fruta fresca de temporada en su grado óptimo de maduración. 

Y no tengas reparos a introducir nuevos ingredientes, como por ejemplo unas rodajitas de plátano, fresas, zumo de naranja o mango. ¿Te sientes especialmente [email protected]? Pues añade un poco de sirope o chocolate rayado. ¡Qué bueno!

7. Batido de sandía y piña, sabor tropical muy rico

Batido de Sandía y Piña
Batido de Sandía y Piña

En esta entrada te vamos a enseñar cómo se prepara un delicioso batido de sandía y piña, refrescante y con un sabor muy tropical. 

Esta combinación de frutas se caracteriza por su elevado aporte de vitaminas, minerales y fibra. Así como sus propiedades diuréticas, que pueden ayudarte a limpiar las toxinas que se acumulan en el organismo. 

Lo puedes tomar en el desayuno como parte de tu dieta depurativa, aunque también es muy recomendable para merendar o como postre en la comida. ¿[email protected]? ¡A la cocina!

Ingredientes

  • 200 gramos de sandía limpia.
  • 200 gramos de piña.
  • Medio vaso de hielo picado o bebida vegetal. También puedes usar leche de vaca o incluso yogur para aumentar la cremosidad.
  • Azúcar, miel o edulcorante al gusto.
  • Opcional: unas gotitas de zumo de limón

Preparación 

  1. Pelamos la sandía, le quitamos las semillas y la troceamos.
  2. Pela también la piña y elimina la parte central, que suele estar más amarga. Córtala en cubitos para que se bata más rápidamente.
  3. En un vaso de batidora echamos la fruta junto al medio vaso de hielo picado. 
  4. Aunque es opcional, unas gotitas de limón aumentará el contraste entre sabores. 
  5. Batimos todos los ingredientes durante unos segundos hasta que no queden grumos.
  6. ¡Pruébalo! Ahora es el mejor momento para añadir el azúcar y modificar su textura con más fruta o hielo hasta que quede perfecto. 
  7. Nuestro batido de sandía y piña está terminado. Se recomienda servir al momento decorado con unas rodajitas de fruta y una pajita. ¡Buen provecho!

En lugar de usar hielo picado puedes introducir la sandía y la piña un rato antes en el congelador. No te imaginas lo que cambia la textura del batido, así que te recomendamos que lo pruebes. 

Si no encuentras piña natural, prepara el licuado con piña en conserva en su jugo o en almíbar. En este último caso, no hará falta que añadas azúcar. 

8. Batido de sandía y manzana, sencilla mezcla de frutas

Batido de sandía y manzana
Batido de sandía y manzana

¿Estás [email protected] de desayunar siempre lo mismo? Pues sal de la rutina con este espectacular batido de sandía y manzana que te vamos a enseñar a preparar.

Es sin duda la mejor forma de introducir la fruta en tu dieta, ya que está riquísimo y hasta los más peques de la casa se lo beberán sin rechistar. 

¿Te animas? Solo necesitas una batidora, productos frescos y 5 minutos de tu tiempo. ¡Ponte el delantal!

Ingredientes

  • 200 gramos de sandía (más o menos el volumen de una taza).
  • Una manzana roja, aunque también puedes usar variedades más ácidas como la verde.
  • Medio vaso de leche entera, semi o desnatada. Si quieres que esta bebida sea apta para veganos, sustitúyela por bebidas vegetales o agua. 
  • Azúcar o edulcorante al gusto.

Preparación 

  1. Quítale la cáscara y las pepitas a la sandía y pártela en trozos.
  2. Lavamos la manzana, la cortamos y desechamos la parte central. La piel tiene un montón de nutrientes, así que el batido será más saludable con ella.
  3. En el vaso de la batidora o licuadora echa la fruta, la leche y el azúcar.
  4. Tritura todos los ingredientes hasta obtener un líquido ligero y homogéneo.
  5. Dale un sorbo y añade más azúcar si fuera necesario. 
  6. ¡Listo! Nuestro batido de sandía y manzana estará más bueno frío, así que puedes meterlo un rato antes en el congelador o añadir hielo picado en el momento de servirlo. ¡Buen provecho!

La combinación de sandía y manzana convierte a este licuado en una fuente natural de fibra, minerales y vitaminas. 

Sus beneficios para la salud son numerosos, ya que pueden ayudar a las personas que sufren trastornos renales, mejorar los procesos digestivos y depurar las bacterias del intestino. 

Y si quieres variar el sabor, prueba a introducir otras frutas como fresas o granadas, así como vegetales de hojas verdes o pepino. ¡Refrescante y nutritivo!

9. Batido de sandía y limón (y fresa), dulce y cítrico

Batido de Sandía, Limón y Fresa
Batido de Sandía, Limón y Fresa

Cuando llegan los días calurosos la hidratación cobra especial relevancia. Y aunque seguro que has oído que no hay nada más sano que el agua, en realidad los licuados naturales son una opción mucho mejor.

Especialmente si se trata de un batido de sandía, limón y fresa como el que vamos a mostrar a continuación. Su sabor es sorprendente, tiene un color rojo muy atractivo y está lleno de nutrientes esenciales para el organismo. 

Ingredientes

  • 300 gramos de sandía limpia.
  • El zumo de un limón.
  • Media docena de fresas grandes.
  • Un vaso de hielo picado, agua fría o la bebida vegetal que más te guste. 
  • Azúcar, miel o el edulcorante que prefieras.

Preparación 

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar la fruta.
  2. Quítale la corteza a la sandía y las pepitas.
  3. Exprime el zumo de un limón con ayuda de las manos o un exprimidor.
  4. Lava las fresas, quítales el rabito y sécalas con un trapo.
  5. A continuación, cortamos la sandía en trocitos y si las fresas son grandes las partimos por la mitad. 
  6. En el vaso de la licuadora o batidora, añadimos los trocitos de fruta, el zumo de limón, el hielo picado y el azúcar.
  7. Batimos durante unos segundos hasta que no queden grumos.
  8. ¡Fin! ¿Ves que fácil ha sido? Solo queda servirlo de inmediato con una rodajita de fresa o sandía para decorar el vaso. ¡Buen provecho!

La sandía es rica en vitamina A y minerales como el magnesio, además de ser muy popular por sus efectos diuréticos. 

Por su parte, el limón tiene nutrientes que pueden ayudar a incrementar las defensas del organismo y combatir eficazmente los procesos víricos.

Finalmente, las fresas tienen polifenoles, una sustancia antiinflamatoria que puede ayudar a todos aquellos que sufren hinchazón o retienen líquidos.

Por todo ello, se trata de uno de los batidos caseros que más beneficios proporcionan a la salud. Y encima su sabor es irresistible, por lo que no te cansarás de comer sano. ¿Qué más se puede pedir?

Otros batidos con Sandía que pueden gustarte

Batido de sandía y limón
Batido de sandía y limón

Si te has quedado con ganas de más, a continuación te vamos a mostrar otros tipos de batidos de sandía que son muy saludables, están riquísimos y deberías probar. ¡No te vas a arrepentir!

  • Batido de sandía y tomate.
  • Batido de sandía y melocotón.
  • Batido de sandía y frutos rojos.
  • Batido de sandía y leche de coco. 
  • Batido de sandía y naranja.
  • Batido de sandía y pomelo.
  • Batido de sandía y frambuesas. 
  • Batido de sandía y cerezas.
Resumen
recipe image
Receta
Batido de Sandía🍉 ¡9 Mejores Recetas!
Autor
Tiempo de preparación
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)
Configuración