Saltar al contenido

Batido de Trigo

En la entrada de hoy os vamos a enseñar cómo se prepara un estupendo Batido de trigo, una bebida que destaca por su alto contenido energético y que aporta todos los nutrientes necesarios para el día a día. Lo puedes tomar en el desayuno para empezar a tope o a media tarde para recuperar fuerzas. Además, es muy sencillo de preparar, por lo que no hay excusas que valgan. ¡A la cocina!

Ingredientes

  • Medio litro de leche desnatada.
  • 50 gramos de copos u hojuelas de trigo inflado natural. Si no tienes podrías usar avena o cereales de trigo inflado tipo puffed wheat como Honey Smacks (pero debes saber que son cereales altos en azucar). Si solo usamos la leche, copos de trigo, endulzaste y agua o hielo será un batido de trigo cubano.
trigo inflado
Trigo inflado tostado natural
cereales smacks, Honey Smacks o cerelaes de la rana
Populares cerelaes de desayuno «Honey Smacks» o solo «Smacks»
  • 50 gramos de salvado de trigo. Opcional, pero hará le batido más sano-digestivo.
salvado de trigo
El salvado de trigo es altísimo en fibra
  • 10 gramos de germen de trigo. Es opcional pero tiene propiedades súper beneficiosas.
germen de trigo
Germén de trigo. Cuando germina se le llama germinado.
  • Dos cucharadas de azúcar, miel o edulcorante.
  • Opcional: copos de avena.
  • Opcional: una cucharada de cacao en polvo o canela.

Cómo hacer Batido de trigo

  1. Comenzamos calentando la leche hasta que hierva. Si los copos de avena son de preparación instantánea no hace falta que hagamos esto.
  2. A continuación, la vertimos en el vaso de la licuadora o batidora junto al salvado y germen de trigo, la avena y el cacao si vamos a utilizarlo.
  3. Batimos todo durante un par de minutos hasta obtener una mezcla homogénea, similar en aspecto a una papilla. Podemos controlar la textura de nuestro milkshake añadiendo más o menos leche.
  4. Ya está listo el Batido de trigo, solo queda meterlo en el frigorífico para que esté bien fresquito antes de consumirlo. ¡Buen provecho!

Esta receta está muy extendida en todas las partes del mundo por sus propiedades beneficiosas para el organismo y su bajo contenido en calorías, lo que la hace perfecta para los amantes de una vida sana. No obstante, su origen se encuentra en la isla de Cuba, donde esta bebida es casi una seña de identidad y se toma tanto en frio como en caliente.

El Batido de trigo en combinación con la avena es una fuente de fibra, que tiene efecto saciante y por tanto va a impedir que piquemos entre horas. Además, ayuda a que el organismo funcione a la perfección, regulando entre otras cosas el tránsito intestinal. Si quieres que tenga menos calorías, simplemente sustituye el azúcar o la miel por otro edulcorante como la stevia.

El principal problema es que no a todo el mundo le gusta su sabor, por lo que en la receta te hemos sugerido que uses cacao en polvo para que el resultado resulte más atractivo. No tengas miedo a introducir otros ingredientes para conseguir este efecto, como por ejemplo esencia de vainilla o trocitos de frutas, especialmente de fresa o plátano, para así obtener nuevos y excitantes matices.  

Resumen
recipe image
Receta
Batido de trigo
Autor
Tiempo de preparación
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 4 Review(s)