Saltar al contenido

Batido de Huevo

batido de claras de huevo y pl√°tano

En esta entrada te vamos a ense√Īar c√≥mo se prepara un Batido de huevo que es perfecto como complemento proteico, algo que ayuda a incrementar la masa muscular en combinaci√≥n con el ejercicio f√≠sico en el gimnasio. Sin duda, la forma m√°s sencilla y saludable de obtener estos nutrientes es a trav√©s de esta receta casera, totalmente natural y que estar√° lista en menos de 5 minutos. ¬†¬°A la cocina!

Ingredientes

  • Dos claras de huevo.
Para extraer las claras puedes separarlas dejando la yema en las c√°scara con cuidado
  • Un pl√°tano maduro.
Plátano dulce, también llamado banano o guineo
  • Un yogur desnatado natural sin az√ļcar, un yogur griego sin az√ļcar, queso batido 0% para a√ļn m√°s proteinas etc
  • Opcional: canela al gusto, edulcorante l√≠quido al gusto (tipo stevia). Incluso puedes a√Īadir cacao desgrasado puro (tambi√©n proteico por cierto).

Cómo hacer Batido de huevo

  1. Separamos las yemas de las claras y las ponemos en un recipiente.
  2. Pelamos el pl√°tano y lo partimos en trozos.
  3. En un bol echamos las claras, el plátano y el yogur. Lo trituramos con una batidora o licuadora durante un par de minutos hasta obtener un líquido homogéneo de textura suave.
  4. Ya está listo nuestro Batido de huevo. Se recomienda consumir inmediatamente, para que así no se pierda ninguna de sus propiedades.

La principal diferencia con otros batidos proteicos con sueros lácteos es que prácticamente no tiene grasa. Además, los altos niveles de calcio y potasio que obtenemos con el yogur y el plátano ayudan a fortalecer los huesos y las articulaciones, generando una reserva de estos minerales esenciales en nuestro cuerpo. También tenemos que destacar el aporte en vitaminas del grupo A, B, C, D y E.

Casi un 80% del batido son puras proteínas y un 20% hidratos de carbono. Por esta razón, suele tomarse después de realizar un ejercicio físico considerable, reponiendo la energía que nuestro cuerpo ha perdido. Se trata de una bebida muy habitual entre deportistas y ayuda en gran medida a que la masa muscular crezca sin que engordemos. La gran ventaja es que es natural y no tiene contraindicaciones, ya que todos los ingredientes utilizados son frescos.

Resumen
recipe image
Receta
Batido de Huevo
Autor
Tiempo de preparación
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)