Los milkshake, batidos y licuados son una forma sana y deliciosa de llenar nuestro cuerpo de nutrientes y vitaminas, algo indispensable para estar rebosantes de energía durante todo el día.
Y los ingredientes que vamos a utilizar, avena y banana o plátano, juntan uno de los cereales más interesantes (proteina, fibra, no tiene gluten) con una fruta estrella (potasio, fibra y saborr).
Por ello, en la entrada de hoy os vamos a enseñar cómo se prepara un Batido de plátano y avena o Licuado de banana y avena, una receta fácil y rápida que siempre apetece. ¡A la cocina!
Ingredientes
- Media taza de copos de avena.
- Un plátano maduro.
- Una taza de leche entera.
- Un yogur natural descremado.
- Azúcar al gusto. Si quieres la versión para adelgazar usa edulcorante o no añadas nada.
- Opcional: una pizca de canela en polvo.
Cómo hacer un batido o licuado de avena y plátano
- Antes de comenzar con la preparación hay que remojar la avena. Para ello, la ponemos en un bol con agua tibia y nos aseguramos de que cubre por completo los copos. Hay que esperar dos horas para que el cereal se reblandezca y aumente de tamaño.
- Una vez pasado este tiempo, colamos el agua y reservamos los copos de avena.
- Pelamos el plátano y lo cortamos en rodajas.
- Metemos el plátano y la taza de avena en el vaso de la batidora.
- Incorporamos la leche, el yogur descremado y batimos a velocidad media durante un minuto hasta obtener un líquido homogéneo.
- Sin dejar de batir, echamos azúcar al gusto. 3 cucharadas serán más que suficientes, pero puedes probarlo antes y añadir o quitar según tus preferencias. Si quieres que el milkshake tenga una consistencia más lisa, prueba a utilizar azúcar glas en lugar de su equivalente normal.
- Para acabar, colamos todo para conseguir un resultado más suave y cremoso. Lo echamos en un vaso alto y espolvoreamos con un poco de canela, que aunque no es indispensable, proporciona un sabor y aroma muy especiales.
Nuestro Batido de plátano y avena ya está listo. Podemos guardarlo en la nevera para que se ponga frío o consumirlo en el momento. ¡Buen provecho!
¿Para qué sirve el batido o licuado de avena y plátano?
- Este jugo es rico en vitaminas y minerales como el magnesio, calcio o hierro, que nos ayudan a tener una mejor digestión y nos cargan de energía, por lo que mucha gente toma esta bebida en el desayuno o antes de ir al gimnasio.
- La avena es un cereal con un alto aporte de fibra y proteínas, que elimina el popularmente conocido como “colesterol malo” que se acumula en la sangre.
- Sin embargo, en ocasiones es complicado que los niños y también los adultos la coman: el batido es sin duda la opción más cómoda y deliciosa.
Versión del batido para adelgazar o bajar de peso
Si quieres reducir en gran medida las calorías de esta receta prueba a sustituir la leche entera por desnatada.
Y el azúcar por algún tipo de edulcorante, como la stevia u otro edulcorante.
El yogurt ya es descremado, pero puedes eliminarlo para que el Batido de plátano y avena engorde lo menos posible, algo indispensable para aquell@s que están a dieta.
¿Alguna duda? ¡Déjanos un comentario!
¡Hola! Soy Alberto, autor de este blog especializado en bebidas saludables, como batidos, licuados o jugos.
Puse en marcha este blog porque era una forma de combinar 4 pasiones que tenía con años de experiencia: Cocina, Vida Saludable, Nutrición y Blogging.
Además, te contamos también nuestra experiencia y opinión sobre las mejores batidoras y licuadoras del mercado.
Puedes saber más sobre mi en sobre nosotros.