Saltar al contenido

Batidos de Arándanos

En esta entrada os traemos los 4 mejores batidos de arándanos. ¿Por qué los 4 mejores? porque son las combinaciones más populares (3 combinaciones con ingredientes como plátano, frambuesa y avena y una última tipo smoothie que te sirve en dieta de adelgazar).

Los arándanos como posiblemente sepas son un tipo de “fruto del bosque” que se caracterizan por tener niveles de azúcar e hidratos bajos para ser una fruta. Sin embargo, su sabor y sus propiedades si que están bien altas.

Los arándanos a nivel propiedades y nutricional podríamos resumirlos en:

  • Bajos en calorías pero altos en nutrientes como Vitamina C, K, Manganeso, antioxidantes y fibra.
  • Por su composición son recomendados en dietas anticancerígenas y para reducir el colesterol
  • También hay estudios que los relacionan con prevención de la diabetes y mejoras de rendimiento cerebral.

Dicho esto, ¿qué mejor forma de disfrutar del sabor y la salud que aportan en un batido? 

Batido de arándanos y plátano delicioso

Este batido de plátano y arándanos te encantará por su sabor y textura y como puedes intuir, es una forma de tomar sana fruta. 

smoothie de arándanos y plátano

El plátano en batido, le dará de manera natural una cremosidad al batido difícil de obtener de otra forma. 

Las propiedades del plátano (alto en potasio) y de los frutos del bosque (antioxidantes) lo hacen especialmente recomendable después de un entrenamiento, cierto ejercicio o en general para reponer esfuerzo físico. 

Además, añadimos leche o yogur, para dar ese toque nutricional y cremoso.

Ingredientes

  • 100 gramos de arándanos. Pueden ser congelados.
  • 1 plátano maduro. 
  • 1 yogurt sin azúcar. Si eres vegano, no quieres o no tienes yogurt, añade unos 200 ml de leche al gusto.
  • Un poco de hielo y/o agua fría si has elegido el yogur.

Preparación

  1. Sencillísimo. Añadimos a nuestra máquina de batidos todos los ingredientes. El plátano sin cáscara eh, no seas 🐒
  2. Trituramos todo a máxima potencia hasta que esté todo bien batido.
  3. Pausamos la batidora, comprobamos con una cuchara el sabor y la textura. Según lo quieras más o menos líquido, puedes añadir más agua/hielo/leche.
  4. Servimos y disfrutamos.

Algunos consejos:

  • Si lo quieres más cremoso, usa yogur griego.
  • Si lo quieres más nutritivo, puedes usar avena (mira la siguiente receta).
  • Si lo quieres más ligero y bajo en calorías, cambia el yogur / leche por hielo y tendrás un smoothie de plátano y arándanos.
  • Puedes combinarlo con otros ingredientes como fresas (delicioso), avena (nutritivo), proteína en polvo (ganar masa muscular), crema de cacahuete (engordar sano), espinacas (hierro, detox), etc

Batido de arándanos y avena saciante para desayunar

La combinación de fruta y un cereal sano (como es la avena no procesada, que tiene propiedades nutricional interesantes, además de valor proteicos decentes) es una interesante propuesta alimenticia (aparte de deliciosa).

Ya sea que quieras reducir la ingesta de alimentos procesados o animales (este batido puede ser vegano), comer más natural o adelgazar, esta combinación es potente, especialmente si lo tomas como desayuno. como batido post / pre entreno o como sustituto de una comida o cena junto con alguna proteína.

Batido de arándanos y avena

La avena como hemos dicho aporta propiedades en cantidad decente de micronutrientes (magnesio, hierro, cobre, cinc y vitamina B1) como de macronutrientes (proteínas vegetales e hidratos complejos).

Ver: batidos de avena para bajar de peso

Esta combinación con los antioxidantes y la fibra de los arándanos o blueberries (bayas azules) hace una combinación genial. 

Ingredientes

  • 100 gramos de arándanos. Ideal frescos, pero pueden ser congelados. Guardate unos pocos para decorar luego.
  • Un par de cucharadas de copos de avena o avena molida.
  • 200 ml (un vaso normal) de leche de almendras o vegetal sin azúcar, fría. También puedes usar leche normal de vaca si no eres intolerante o vegano, pero con la vegetal suele ser más digestivo.
  • Una cucharada de azúcar o edulcorante al gusto. Recomendamos si estás a dieta o quieres bajar de peso, usar edulcorante (o incluso nada).
  • Opcional: un poco de hielo si quieres que sea más refrescante o tipo smoothie.
  • Opcional: una pizca de canela.

Como hacer batido de arándanos y avena.

  1. Primero de todo, añade a tu batidora o licuadora, la avena en copos u hojuelas para triturar un poco. Si es molida ya no hace falta este paso.
  2. Añade al vaso de batir, junto con la avena, la fruta, la leche y el resto de ingredientes opcionales si así has decidido (azúcar/endulzante, hielo y canela).
  3. Tritura todo bien hasta que no queden grumos
  4. Pausa la máquina y con una cuchara prueba un poquito para ver si le hace falta algo.
  5. Si está listo, sirve, ideal en vaso alto y decora con arándanos y copos de avena.

Listo. Ya tienes tu licuado de arándanos casero. Disfrútalo.

Batido de arándanos para adelgazar fácil

Adelgazar fácil suena bien eh. Como sabrás si conoces mis post (si no, bienvenido) no somos de venderte humo o mentir con “ADELGAZA 7 KILOS CON LA DIETA DE BLABLA” como he visto en algunas páginas de batidos y smoothies.

Recordemos que adelgazar tiene 3 pilares que funcionan por si solos y combinados: comer menos, comer más sano y hacer ejercicio (quemar más).

Por ello, este batido ataca los 2 primeros pilares: lo vamos a hacer bajo en calorías al ser smoothie (con hielo) y son ingredientes sanos. Si quieres usar también el tercer pilar, puedes batirlo a mano o hacer flexiones mientras lo preparas 😜.

smoothie de arándanos para adelgazar

Dicho esto, vayamos con los ingredientes.

Ingredientes

  • 150 gramos de arándanos. Puedes usar congelados que ayudarán a que sea más smoothie aún.
  • 100 mil de agua (si son arándanos congelados) o una taza de hielo.
  • Edulcorante para endulzar tipo stevia o sacarina (opcional).
  • Se le puede echar un chorrito de leche desnatada o yogur desnatado.
  • Canela.

Preparación

  1. Añadimos todos los ingredientes a la licuadora o máquina de batir.
  2. Trituramos todo bien.
  3. Probamos de sabor y de textura y si hace falta añadimos más agua, hielo o arándanos.
  4. Servir y listo

Puedes servirlo en un vaso alto y decorar con unos arándanos, unas gotas de leche desnatada o bebida vegetal sin azúcar y canela. O incluso una hoja de alguna planta como menta (pero no te la comas :P).

Este batido como decimos, es bajo en calorías al no llevar casi leche, ser sin azúcar y ser básicamente ricos arándanos (una fruta baja en azúcar) y hielo.

Batido de arándanos y frambuesas

Esta receta les va a encantar a los amantes de las dietas saludables, ya que vamos a mostrar cómo se prepara un riquísimo Batido de arándanos que tiene un aspecto espectacular. Ideal para refrescarnos y tomar en cualquier momento del día, como postre ligero o en el desayuno. ¿Qué? ¿Qué no tienes ni idea de cocina? No te preocupes, ya que los zumos y licuados son las recetas más fáciles que existen y están listas en menos de 5 minutos. ¡Ponte el delantal!

jugo de arándanos y frambuesas

Ingredientes

  • 350 gramos de arándanos.
  • 150 gramos de frambuesas. 
  • Opcional: puedes añadir otras frutas del bosque como fresas o moras.
  • 230 gramos de yogur griego.
  • 100 gramos de azúcar o edulcorante al gusto.
  • Una cucharada pequeña de zumo de limón.

Cómo hacer Batido de arándanos

  1. Si la fruta es congelada, la sacamos la noche antes para que por la mañana esté lista para usarse. También puedes jugar con la textura final del batido triturándola semicongelada. 
  2. Limpiamos los arándanos y las frambuesas para eliminar cualquier resto de suciedad que tengan. 
  3. Los echamos en el vaso de una batidora o licuadora junto al yogur griego, el zumo de limón y el azúcar. Trituramos hasta que todos los ingredientes se integren y quede un líquido cremoso y sin grumos. 
  4. Puedes cambiar la textura añadiendo un poco de leche, no obstante, este tipo de batidos es mejor que queden espesos. 
  5. Si no te agrada encontrarte las semillas de la fruta en el zumo, puedes usar un colador o un chino. 
  6. Vertimos el contenido en una jarra, vasos, copas o botellitas para servirlo. Ya está listo nuestro delicioso Batido de arándanos con un color simplemente espectacular. Se aconseja tomarlo muy frío, por lo que podemos meterlo un rato antes en la nevera. Pero no mucho, ya que de lo contrario se perderán parte de las propiedades nutricionales. ¡Buen provecho!

Los zumos, smoothies y milkshakes son perfectos para disfrutar de la fruta, verduras y hortalizas, que en ocasiones nos cuesta comer de manera directa. Además, hay infinitas combinaciones posibles, por lo que nunca te vas a aburrir de tomarlos. Por ejemplo, puedes cambiar las frambuesas por manzanas, melocotones, plátanos o fresas. Y el azúcar por miel o dátiles. Si no lo van a tomar los niños prueba a añadirle un toque de cava. Estará para chuparse los dedos.

Lo ideal es utilizar siempre frutas de temporada, que además de tener mejores propiedades nutricionales, están más ricas y por norma general son más baratas. Sin embargo, para disfrutar de este batido durante todo el año no nos va a quedar más remedio que recurrir a las frutas congeladas. Las puedes comprar así o congelarlas tu mism@, para disponer de una reserva de frambuesas y arándanos de calidad listos para preparar esta deliciosa receta. 

Este Batido de arándanos solo tiene ingredientes naturales, aunque si estás a régimen puedes sustituir el azúcar por algún tipo de edulcorante y el yogur griego por su equivalente desnatado. De esta forma, será perfecto para dietas de adelgazamiento. 

 

Resumen
recipe image
Receta
Batido de Arándanos ¡Los 4 Mejores!
Autor
Tiempo de preparación
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)