Saltar al contenido

Batido de Naranja

batido de naranjas

En esta entrada aprenderás cómo se prepara un Batido de naranja que es excelente para recargar las pilas y depurar el organismo. Además, como la mayoría de smoothies es muy fácil y rápido de hacer, utilizando ingredientes naturales que pueden encontrarse sin problemas en el mercado. Se trata de una receta perfecta para aquellos que no tienen ni idea de cocina pero que no quieren renunciar a disfrutar de una dieta sana y equilibrada.

Ingredientes

  • 2 naranjas.
  • Una zanahoria.
  • Una rodaja de piña.
  • Una cucharada de avena (opcional).
  • Medio vaso de agua. Puedes hacerlo con leche y sabrá más a «biofrutas»

Nota: esta es una sugerencia de batido multifruta, si quieres que sea solo con naranja o con naranja y un solo ingrediente más, puedes simplemente triturar las naranjas con el agua, hielo o leche.

Cómo hacer Batido de naranja

  1. Cortamos las naranjas por la mitad y las exprimimos para sacarle el zumo.
  2. Pelamos la zanahoria y la troceamos.
  3. Cortamos una rebanada de piña natural, le quitamos la cáscara y la cortamos en cubos. Puedes comprarla ya limpia en el supermercado, en cuyo caso te ahorrarás este paso.
  4. Echamos la fruta en un vaso de batidora o licuadora y agregamos la avena junto al agua, que facilitará el licuado.
  5. Batimos durante un minuto o hasta que los ingredientes se integren a la perfección.
  6. Ya está listo nuestro Batido de naranja, con un sabor estupendo y un aspecto espectacular. Sírvelo en un vaso sin colar y consúmelo inmediatamente. ¡Buen provecho!

Este smoothie está para chuparse los dedos y además ayuda a prevenir todo tipo de problemas, como por ejemplo la retención de líquidos y el estreñimiento, a la vez que elimina las toxinas que con el paso del tiempo se acumulan en nuestro organismo y están en el origen de muchas enfermedades. Y debido a que no tiene azúcar es perfecto para perder peso.

De hecho, los batidos naturales son de inestimable ayuda para sobrellevar mejor las dietas. ¡Gracias a ellos comer sano nunca más será aburrido! La combinación de ingredientes como la naranja, la zanahoria o la piña tienen propiedades que aceleran el metabolismo, favorecen la quema de grasa y nos dan una sensación de estar llenos, por lo que no caeremos en la tentación de picar entre horas.

En especial, la naranja es una de las mejores frutas para adelgazar. Apenas tiene calorías y aporta multitud de nutrientes, como vitamina C, que impide la actuación de los radicales libres que están en el origen del envejecimiento celular. También posee fibra y junto al resto de los ingredientes, convierten este batido en un aliado perfecto para una forma de vida más saludable.

Resumen
recipe image
Receta
Batido de Naranja
Autor
Tiempo de preparación