Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Batido de Br贸coli

batido de bro虂coli

El brócoli o brécol es una planta de la familia de las brasicáceas que se caracteriza por su color verde y sus cabezas florales en forma de árbol.

Sin duda tiene un gran valor nutricional, debido principalmente a su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales. Se puede decir que es un superalimento y no exageramos.

Además su bajo contenido calórico ( apenas 38 kcal por 100 gramos) lo hace ideal en una dieta que además de saludable, tenga como objetivo mantener el peso o adelgazar. 

El batido con brócoli es una forma muy fácil de tomarlo y aprovechar sus propiedades con un sabor mejor de lo que imaginas (especialmente mezclado con alguna fruta).

Ingredientes

ingredientes batido de brócoli
Arbolitos de brócoli para nuestro batido
  • 50 gr de brócoli (3-4 “arbolitos”)
  • Jugo de una lima
  • Una pieza de fruta a tu elección (ideal una manzana o plátano.)
  • 175 ml de agua o leche ligera (¾ de vaso)

La fruta es opcional, recomendable a nivel sabor para endulzar y enriquecer de manera natural nuestro batido. Sin embargo, nutricionalmente y para dieta no es necesario añadirla.

Si dudas qué fruta usar, por sabor le va bien frutas maduras y naturalmente  como el plátano y la manzana pero también más tropicales como piña o mango. 

En cuanto a maximizar beneficios antioxidantes (y hacer este batido más “detox” si va a sustituir/complementar a una comida o cena ligera) puedes usar fresas (también llamada frutilla) o cualquier tipo de fruto del bosque / bayas como arándanos, moras, frambuesas etc.

Cómo Hacer Batido de Brócoli y Manzana para Adelgazar (Crudo, Natural y Lavado)

Cómo hacer batido de brócoli
Cómo hacer batido de brócoli
  1. Lo primero es lavar bien todos los ingredientes ya que los vamos a consumir crudos. En cualquier caso, se puede cocinar el brócoli si quieres como indicamos abajo, pero no hay evidencias de problemas de usarlo crudo.
  2. Pelamos la manzana si la queremos (se puede usar con piel, más fibra y nutrientes? y la cortamos en trozos desechando el corazón. Partimos el brócoli en arbolitos y desechamos el tronco principal.
  3. Echamos en nuestra batidora de vaso los ingredientes, el agua/leche y, si queremos, el edulcorante. Trituramos hasta que la mezcla esté completamente homogénea. Servimos frío.
batido de brócoli
Batido de Brócoli

Esta propuesta es ideal si lo que pretendes es bajar ese peso extra que a veces cuesta tanto; con este poderoso smoothie antioxidante lleno de nutrientes mantendrás la ingesta de calorías controlada.

Gracias al brócoli la ingesta de vitamina A, C y calcio está más que garantizada además de ser una excelente fuente de fibra, perfecto para tu salud intestinal.

Por su parte la manzana, no solo da sabor, también fibra y ciertos nutrientes como pequeñas cantidades de vitamina E y C, y al igual que el brócoli, es también baja en calorías (ya que es casi todo agua).

Por último, el brócoli o brécol se puede usar crudo (ya que no hay evidencia sólida de que pueda tener riesgos [Fuente, en inglés]) pero se asocia a posibles gases, por lo que sin problema lo puedes cocinar hervido o al vapor, que pierde menos nutrientes.

Otros 4 Batidos de Brócoli que te recomendamos

Queremos darte otras ideas de batido con brócoli que te pueden encantar, ya que son super saludables y una forma diferente de tomar esa verdura “superalimento”. ¿Sabías que existían estas combinaciones?

Batido de Brócoli y Zanahoria (y Manzana opcional), saludable batido de verdura

Batido de Brocoli y Zanahoria
Batido de Brocoli y Zanahoria

El batido de zanahoria es rico en fibra y tiene propiedades desintoxicantes, por lo que si buscas cuidar tu cuerpo y darle una ayuda extra a tu metabolismo, aquí tienes a un gran aliado en tu dieta.

La opción de la manzana, es para mejorar el sabor con el dulce de esta fruta, aunque también puedes probar a cambiar por pera o plátano para darle un toque diferente a tu batido.

  • Una zanahoria pelada.
  • Media manzana o media pera.
  • 40 gr de brócoli (3-4 “arbolitos”).
  • 150 ml de agua fría (¾ de vaso).

Limpiamos bien la zanahoria (podemos pelar el exterior si está sucio), la manzana y lavamos bien el brócoli.

Echamos todos los ingredientes juntos y trituramos bien. Según tengamos la textura deseada, podemos añadir más agua o ingredientes.

Posiblemente éste sea uno de los batidos que mejor saben cuando lo tomas en frío, por eso puedes probar a añadir hielo o dejarlo un buen rato en el frigorífico después de batirlo

Batido de Brócoli y Kiwi, Nutritivo y Sabroso Batido

El conocido como batido verde por excelencia, resulta sorprendente el sabor de la mezcla ya que la fruta enmascara por completo el sabor de la verdura y es una buena forma de tomar verdura cruda.

Batido de brócoli y kiwi
Batido de brócoli y kiwi

Otro de los beneficios es la gran fuente de fibra que aporta el kiwi y la posibilidad de favorecer a regular el tránsito intestinal.

  • 3 o 4 arbolitos de brócoli (unos 40 gramos).
  • 1 kiwi.
  • Un chorrito de limón.
  • 150 ml de agua (¾ de vaso).
  • Opcional: medio pepino.

Limpiamos todos los ingredientes, los pelamos y lo echamos en trocitos en nuestra batidora o vaso a triturar.

Trituramos bien y probamos la mezcla antes de sacarla. Podemos rectificar echando más kiwi o endulzante, echar más agua, hielo e incluso leche desnatada.

Como sugerencia puedes añadir si quieres un puñado de espinacas antes de batirlo todo y hacerlo super batido verde.

Batido de Brócoli y Aguacate, Saciante y Cremoso

Batido de Brocoli y aguacate
Batido de Brocoli y aguacate

¿Sabías que el aguacate es una fruta y a la vez una de las frutas con más nutrientes que existen? Recientemente se ha descubierto que incluso podría llegar a contribuir en la prevención de enfermedades degenerativas.

Normalmente se consume en tostadas, o en ensaladas, pero hoy te enseñamos a darle otra utilidad y convertir este batido en uno cremoso sin necesidad de leche o yogurt.

  • ½ aguacate
  • 150 ml de agua (¾ de vaso)
  • 2 o 3 cabezas de brócoli
  • El jugo de medio limón
  • Edulcorante al gusto o alguna fruta para endulzar (ideal kiwi, manzana o pera).

Es una receta fácil y rápida de hacer, al tener solo que triturar todo y servir.Tú decides si prefieres tomarlo frío o a temperatura ambiente.

Es ideal para tomar a media mañana o media tarde ya que te mantendrá saciado al llegar al almuerzo o a la cena.

Batido de Brócoli, Manzana, Apio y Naranja

Batido de brócoli, Manzana, Apio y Naranja
Batido de brócoli, Manzana, Apio y Naranja

Otro aliado en la pérdida de peso es el apio, gracias a su contenido en potasio estimula la producción de orina, lo cual es muy beneficioso si sufres de retención de líquidos.

Como ocurre con el brócoli, también comparte un bajo aporte calórico y un sinfín de vitaminas y antioxidantes.

Además, usaremos manzana y naranja, que endulzaran y darán sabor de manera natural.

  • 3 cabezas pequeñas de brócoli
  • 200 ml de agua (un vaso)
  • Opcional. Jugo de 1 limón 
  • 50 gr de apio (1-2 troncos limpios)
  • 1 manzana verde
  • 1 naranja grande.

Lo primero es limpiar el apio, quitando la parte de hojas y flores y la base del tronco, además de las hebras o hilos que tiene.

La naranja puedes añadirla en zumo o entera pelada y sin semillas. En la segunda opción, el batido tendrá mucha fibra y es más saludable, pero la textura y sabor será un poco peor.

Después de batirlo puedes colarlo y convertirlo en un jugo licuado, que es algo menos sano porque quitas fibra y subes el índice glucémico. 

 Y esto son los 5 mejores batidos de brócoli que en nuestra opinión hay. No obstante, si tienes alguna sugerencia o duda, ¡déjanos un comentario! Te contestaremos encantados.

Resumen
recipe image
Receta
Batido de Br贸coli 馃ウ Receta, para Adelgazar y Variedades!馃ウ
Autor
Tiempo de preparaci贸n