Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Batido de Frutos Rojos

batidos de frutos rojos

Pocos batidos, licuados o jugos son tan atractivos a la vista como un espectacular batido de frutos rojos (también llamados frutos del bosque o bayas comestibles).

Se trata de una bebida muy refrescante y deliciosa, perfecta para hidratar el cuerpo y llena de antioxidantes.

Además, es una receta muy sencilla, se tarda sólo unos minutos y el resultado no dejará a nadie indiferente. ¿Te pica la curiosidad? ¡Pues vamos a la cocina!

1. Batido o Licuado de Frutos Rojos con Leche (frescos o congelados)

Batido o Licuado de Frutos Rojos con leche (frescos o congelados)
Batido o Licuado de Frutos Rojos con leche (frescos o congelados)

Es un clásico muy recurrente en el mundo de los batidos y tiene un sabor muy especial. La leche endulza la mezcla y reduce la acidez de los frutos. Depende de la maduración y de la época, estos pueden ser más o menos ácidos. Hay personas que prefieren que su batido adquiera un tono más rosado y optan por añadir sólo frutos del bosque de color rojo. Otras, prefieren un color más oscuro y utilizan las de color morado como los arándanos o las moras. Seas como seas, estos smoothies son para tí. 

Ingredientes

Ingredientes Batido de Frutos Rojos
Hay todo tipo de frutos
del bosque y rojos
  • Una taza llena de frutos rojos. Pueden ser moras, frambuesas, arándanos, cerezas o grosellas. Lo mejor a nivel nutricional es que sean frescos, pero puedes usar productos congelados para tener una mayor variedad.
  • Medio litro de leche. La que más te guste, entera, desnatada o de soja.
  • 4 cucharadas de azúcar, que pueden sustituirse por dos cucharadas de stevia en polvo u otro edulcorante líquido o al gusto.

Cómo hacer Batido de frutos del bosque

En el mismo vaso de la batidora o licuadora echamos la leche, el azúcar (o stevia) y los frutos rojos.

  1. Trituramos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea. Si nos ha quedado demasiado espeso, podemos añadir más cantidad de leche hasta conseguir la textura deseada. 
  2. Ya está listo nuestro delicioso Batido de frutos rojos. Solo queda servirlo en vasos altos y disfrutar de su intenso y llamativo color. Como contrapunto, podemos presentarlo con unas hojitas verdes de frambuesa, mora o menta. ¡Buen provecho!

2. Batido de de Frutos Rojos y Agua para Adelgazar

Batido de de Frutos Rojos y Agua para Adelgazar
Batido de de Frutos Rojos y Agua para Adelgazar

Aunque la anterior receta (si se usa algún tipo de leche desnatada o vegetal) se puede considerar saludable, el mejor elemento líquido que podemos agregar a nuestros smoothies es el agua. El ser humano está compuesto por un 60% de agua, por lo que necesitamos este elemento para sobrevivir. Si lo utilizamos en nuestros batidos, obtendremos hidratación de dos fuentes, el mismo agua que vertemos para prepararlo, y el agua que contienen las frutas y verduras que utilizamos para la mezcla.

Ingredientes

  • Dos tazas y media de frutos del bosque.
  • Dos vasos de agua fría

No hay más dificultad para esta receta que la de lavar los frutos bien, ponerlos en la batidora, regarlos con los dos vasos de agua y batirlo todo. Puedes ponerlo en un bowl y añadirle como toppings unos frutos rojos, semillas, copos de avena….Tómalo con cuchara lentamente y así tendrás más sensación saciante.

3. Batido o Licuado de Frutos Rojos y Plátano

Batido o Licuado de Frutos Rojos y Plátano
Batido o Licuado de Frutos Rojos y Plátano

Si no quieres endulzar tu batido con azúcares o edulcorantes, añadir un plátano como fruta dulce es una opción a tener en cuenta. El plátano tiene un sabor dulce pero suave que potencia siempre al resto de sabores. Sin embargo, es mejor utilizarlo cuando está en su punto óptimo en vez de demasiado maduro. La razón es que cuanto más maduro está (con manchas negras) más fructosa contiene y más tapa el sabor a los frutos rojos.

Ingredientes

  • Dos plátanos congelados
  • 300 gr de frutos del rojos
  • 100 ml de agua

Cuando nos referimos a plátanos congelados, hay que concretar que no se trata de congelarlos con piel. Lo ideal es comprar varios plátanos y trocearlos para congelarlos posteriormente. Puedes utilizar bolsas de plástico para cada ración, es decir, en cada bolsa guardar un plátano troceado. De esta manera sabes cuánta cantidad hay en cada bolsa y solo tienes que sacarlo de tu congelador y utilizarlo cuando lo necesites. Además, evitas desperdiciar comida y que se te pudra la fruta.

Dicho esto, mete todos los ingredientes en la batidora y mézclalos hasta que se convierta en un híbrido entre batido y helado. No es tan líquido como el primero ni tan compacto como el segundo.

4. Batido de Frutos Rojos con Yogurt

Batido de Frutos Rojos con Yogurt
Batido de Frutos Rojos con Yogurt

El yogur natural con frutos rojos es un postre/desayuno muy socorrido y utilizado alrededor del mundo. Es por ello que mucha gente los utiliza como base para su smoothie. Si eres un fan de los lácteos y te apasionan todos los tipos de yogures, esta es tu receta.

Ingredientes

  • Un yogur griego o normal (el griego le da una textura cremosa estupenda y contiene grasas muy buenas para nuestro organismo)
  • Dos tazas gr de frutos rojos o mix de frutos del bosque
  • Edulcorante al gusto (opcional)
  • Una hojita de menta

Bate todos los ingredientes juntos en tu batidora y ponlos en un vaso ancho. Añade más frutos rojos como si de cereales se tratara para decorar tu smoothie y añade la hojita de menta para dar un toque de frescor.

5. Smoothie de Frutos Rojos

[Estamos trabajando la receta👩🏻‍🍳, ten paciencia ❤️]

Consejos para las Recetas

  • Estos batidos tienen una presencia muy atractiva, por lo que son una gran opción para aquell@s a los que normalmente les cuesta comer fruta. 
  • Su aporte de nutrientes es considerable y también tiene un montón de vitaminas para cargarte las pilas incluso en los días más ajetreados. 
  • Por todo ello, es perfecto para desayunos y meriendas, así como postre ligero para esos momentos en los que no queremos tener una digestión complicada.
  • Según la época del año en la que estemos, puede que sea necesario añadir unos cubitos de hielo o meterlo en la nevera para que el batido de frutos rojos adquiera su temperatura ideal. 
  • Y si en lugar de azúcar nos decantamos por algún edulcorante natural como la stevia, tendremos una bebida con muchas menos calorías y los mismos nutrientes, apta para dietas de adelgazamiento. 

¿Qué te ha parecido esta selección de recetas? ¿Te ha faltado saber algo? ¡Déjanos tu comentario y te respondemos! De momento, disfruta de alguna de las recetas y compártelas con tus amigos, seguro que les encanta.

Resumen
recipe image
Receta
Batido de Frutos Rojos 🔴⚫🔵 ¡5 Mejores!
Autor
Tiempo de preparaciĂłn
PuntuaciĂłn media
41star1star1star1stargray Based on 4 Review(s)