Saltar al contenido

Batido de Frutos Rojos

Pocos milkshake son tan atractivos a la vista como este espectacular Batido de frutos rojos que presentamos en la entrada de hoy. Se trata de una bebida muy refrescante y deliciosa, perfecta para hidratar el cuerpo y ¿por qué no? darle un capricho al paladar. Además, es una receta muy sencilla, se tarda solo unos minutos y el resultado no dejará a nadie indiferente. ¿Te pica la curiosidad? ¡Pues vamos a la cocina!

Ingredientes

variedad de frutos rojos
Hay varios tipos de frutas o frutos rojos
  • Una taza llena de frutos rojos. Pueden ser moras, frambuesas, arándanos, cerezas o grosellas. Ideal si son frescos, pero puedes usar productos congelados perfectamente y tiene muchas ventajas: venden bolsas con la mezcla hecha, se conservan mucho más tiempo y en principio mantiene sus propiedades antioxidantes.
  • Medio litro de leche. La que más te guste, entera, desnatada o de soja (si lo quieres vegano).
  • 4 cucharadas de azúcar, que pueden sustituirse por dos cucharadas de stevia en polvo u otro edulcorante si quieres que sea un batido antiox bajo en calorías.

Cómo hacer Batido de frutos rojos

  1. En el mismo vaso de la batidora o licuadora echamos la leche, el azúcar (o stevia) y los frutos rojos.
  2. Trituramos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea. Si nos ha quedado demasiado espeso, podemos añadir más cantidad de leche hasta conseguir la textura deseada.
  3. Ya está listo nuestro delicioso Batido de frutos rojos. Solo queda servirlo en vasos altos y disfrutar de su intenso y llamativo color. Como contrapunto, podemos presentarlo con unas hojitas verdes de frambuesa, mora o menta. ¡Buen provecho!

Este milkshake tiene una presencia muy atractiva, por lo que es la mejor opción que existe para aquell@s a los que normalmente les cuesta comer fruta. Su aporte de nutrientes es considerable y también tiene un montón de vitaminas para cargarte las pilas incluso en los días más ajetreados.

Por todo ello, es perfecto para desayunos y meriendas, así como postre ligero para esos momentos en los que no queremos tener una digestión complicada. Su sabor es increíble, con una combinación de matices que de deshace en tu boca.

Según la época del año en la que estemos, puede que sea necesario añadir unos cubitos de hielo o meterlo en la nevera para que el Batido de frutos rojos adquiera su temperatura ideal. Y si en lugar de azúcar nos decantamos por algún edulcorante natural como la stevia, tendremos una bebida con muchas menos calorías y los mismos nutrientes, apta para dietas de adelgazamiento.

 

Resumen
recipe image
Receta
Batido de frutos rojos
Autor
Tiempo de preparación
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 4 Review(s)