Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Smoothie de Frutos Rojos

smoothie de frutos rojos

Hoy hemos preparado un post que va a hacer que te entre el hambre según lo vas leyendo. Tenemos seleccionado un smoothie tan lleno de color, nutrientes y sabor que se te quedará grabada la receta y no la olvidarás en mucho tiempo.

Señoras y señores: hoy el smoothie es de…¡frutos rojos!

El término frutos rojos o frutas del bosque se refiere a una combinación de pequeños frutos que provienen y se recolectan de arbustos silvestres y que tienen una tonalidad y color muy intenso. 

En países anglosajones como Inglaterra se les llama berries, y son muy demandadas para preparar conservas, mermeladas o tartas.

Tienen propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo entre las que podemos destacar:

  • Contienen antioxidantes,1https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26501271/ unas moléculas que ayudan a prevenir la oxidación de otras moléculas, sobre todo los radicales libres. Un consumo moderado de frutas del bosque podría ayudar a la prevención de la oxidación de las células, causadas por el aumento de los radicales libres.2https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/12475297/
  • Son altos en ácido elágico, un polifenol que actúa como barrera contra los rayos ultravioleta. Nuestra piel, que es el primer órgano de defensa de nuestro cuerpo contra los agentes del entorno, podría salir beneficiosa por la ingesta de estos pequeños frutos silvestres ya que la radiación ultravioleta puede dañar las células de la piel.3https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25653189/
  • Son una fuente importante de fibra (Frambuesas y Moras las que más).4https://nutritiondata.self.com/facts/fruits-and-fruit-juices/2053/25https://fdc.nal.usda.gov/fdc-app.html#/food-details/173946/nutrients De entre todos los tipos de fibra, hay que destacar la fibra soluble, que ayudaría a reducir la sensación de hambre y a aumentar la sensación de lleno.6https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/11396693/
  • Son unas de las frutas con menor índice glucémico, menor fructosa y menor cantidad de hidratos de carbono. La cual las hacer una comida para diabéticos muy interesante, para dietas bajas en azucares e hidratos y en general para cualquier dieta saludable. Hay muchos estudios que encuentran, en diversos frutos del bosque o frutos rojos, propiedades de control o bajada del azúcar en sangre y la insulina7https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S09447113060012678https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23365108/ (especialmente en dietas altas en hidratos y harinas refinadas).

Estas son solo algunas de las ventajas que nos ofrecen estos pequeños frutos coloridos.

Una vez ordenadas, vamos a ver cómo preparar una deliciosa ración de frutos del bosque en forma de smoothie ¡Adelante!

Ingredientes

frutos rojos ingredientes
Frutos rojos y del bosque
  • 6 fresas grandes
  • 50 gr de arándanos
  • 50 gr de grosellas (opcional, son más difíciles de encontrar)
  • 50 gr de moras
  • 50 gr de frambuesas
  • 1 taza de hielo

Cómo hacer Smoothie de Frutos Rojos con batidora / licuadora

cómo hacer smoothie de frutos rojos
La batidora de vaso, nuestra aliada para cualquier smoothie
  1. Lavamos bien todos los ingredientes antes de introducirlos en la batidora.
  2. Retírales a las fresas el tallo y trocéalas un poco para añadirlas con los demás frutos rojos a tu smoothie maker favorita.
  3. Cierra la tapa y bate todos los ingredientes hasta que quede una masa espesa.
  4. Añade los hielos al final para que se mezclen bien con la mezcla anterior.
  5. Sirve tu smoothie en dos vasitos de jarra para que puedas compartirlo con alguien especial
smoothie de frutos rojos y del bosque
Nuestro smoothie de frutos rojos / del bosque

Como podéis comprobar, es muy sencillo de preparar y no tendrás que manchar mucho tu cocina para disfrutar de una ración de frutos del bosque.

Combinaciones y variantes de smoothies de frutos rojos

Smoothie de Frutos Rojos congelados

Smoothie de Frutos Rojos congelados
Smoothie de Frutos Rojos congelados

Una opción rápida e interesante para preparar este smoothie es usar frutos rojos congelados, especialmente si no los tenemos a mano frescos, si no están en temporada o si no queremos que se estropeen (además la fruta congelada suele ser más económica). 

Todos los supermercados ofrecen opciones de fruta variada congelada, sólo tienes que ir a la sección de congelados y llenar tu carro (haz hueco en tu congelador antes para que te quepa todo bien)

Simplemente tendrás que usar (aproximadamente) la misma cantidad que utilizarías para un smoothie con frutos rojos frescos pero de una bolsa de congelados. Como ya están fresquitos, no hace falta que utilices hielos para enfriar tu bebida. 

Puedes utilizar un poco de agua si quieres licuar un poco el smoothie y así lograr que no quede muy denso.

Si eres un adicto a los frutos rojos y quieres seguir consumiéndolos después de verano (su temporada) cómpralos en bolsas congeladas y estarás encantado.

Smoothie de Frutos Rojos con leche

Smoothie de Frutos Rojos con leche
Smoothie de Frutos Rojos con leche

También existe la opción de mezclar los frutos rojos con un poco de leche. Si quieres que sea lo más light posible, utiliza algún tipo de leche vegetal o desnatada. Sólo necesitas una buena batidora de vaso cerca tuyo para conseguir esta mezcla tan buena.

Para prepararlo, tienes que mezclar una taza de tu leche preferida (desnatada, sin lactosa, vegetal…) y dos tazas colmadas de frutos rojos previamente lavados.

Tritúralos en tu batidora hasta que quede una mezcla maravillosa. Si quieres mezclarlos con hielos, que es el motivo por el que se le llama smoothie, házlo antes de servirlo en tu vaso. 

Te recomendamos que busques en tu cocina un vaso de estilo vintage, espolvorees un poco de semillas de chía y un par de frutos rojos por encima. Para tomarlo una una pajita y ya verás qué divertido es comer fruta sin que te des cuenta.

Smoothie de Frutos Rojos para bajar de peso

Aunque ya de por sí serían buenos para bajar de peso, si acompañamos los frutos rojos con alguna otra fruta o verdura que contribuya a este objetivo, podemos tomar este smoothie cuando estemos un poco más pendientes de perder kilos.

Para esto, te recomendamos que mezcles en tu batidora una taza de frutos rojos, una manzana ácida troceada y una taza de espinacas baby bien lavadas. Deberás licuarlo con un vaso de agua fresquita y, si quieres, añadirle una cucharadita de semillas de lino.

Cuando tu batidora haya hecho su trabajo, sírvelo en una jarrita con un poco más de semillas de lino espolvoreadas por encima y una pajita divertida. 

Smoothie de Frutos Rojos con Thermomix

Si tienes Thermomix en casa, necesitarás 350 gr de frutos rojos, un yogur natural y 500 ml de leche para conseguir un delicioso smoothie. 

Pon todos los ingredientes (lava los frutos rojos previamente) en el vaso de la Thermomix y tritúralos. Después pon la velocidad 10 durante 30 segundos y ¡Listo! A smoothie way of life.

Smoothie de Frutos Rojos y Avena 

Smoothie de Frutos Rojos con avena
Smoothie de Frutos Rojos con avena

Cuando necesites una dosis de energía en tu smoothie (sea cual sea el que vayas a tomar) añádele avena para hacerlo más grueso y para aportar a tu cuerpo un extra de hidratos de carbono de absorción lenta, que harán que estés más saciado y te darán energía durante más tiempo.

Reúne en tu cocina tu avena preferida, frutos rojos y un poco de leche. Tendrás que verter en tu batidora lo siguiente: 4 cucharadas de copos de avena, dos tazas colmadas de frutos rojos y una taza de leche desnatada. 

Cuando esté todo dentro, dale potencia máxima a tu pinche de cocina eléctrico y sirve el resultado en un bowl. Tómalo con cuchara ya que con pajita te costará un poco más.

Smoothie de Frutos Rojos y Plátano 


También puedes aportar energía a tu smoothie sumándole un poco de plátano. Ya sabéis que el plátano pega con todo y con los frutos rojos no iba a ser menos. Puedes tomártelo en verano como alternativa a meriendas menos saludables. Está igual de buena y repetirás seguro.

Cuando vayas a hacer la compra, asegúrate de que en tu carrito no falten 400 gr de frutos rojos y 120 gr de plátano y un poco de miel si no puedes renunciar al dulce. 

Pela el plátano, trocéalo en minidiscos y añádelo junto a los frutos rojos bien lavados en tu batidora (recuerda que cuanta más potencia tenga, mejor). 

Ponle una cucharadita de miel para darle un extra de dulce y riégalo todo con un vaso de leche.

Tritúralo bien y disfrútalo cuando te apetezca y con quién te apetezca.

Smoothie de Frutos Rojos y Yogur

Si dentro del mundo de los lácteos, consumes más yogur que leche, esta es tu receta. No tiene mucho misterio, sólo las ganas que tengas de tomar un riquísimo y cremosísimo smoothie. 

Con respecto al tipo de yogur, puedes usar el que más te apetezca: natural, edulcorado, griego, de origen vegetal…Hay tantas posibilidades que el listado sería larguísimo. Elige libremente el que más te guste y mézclalo con dos tazas llenas de frutos rojos.

Con la ayuda de una espátula, vierte el yogur dentro de tu batidora (no dejes ni rastro dentro) y después lanza los frutos rojos. Dale máxima potencia a tu batidora y ¡Voilá! Smoothie rojo y cremoso en 3 minutos.

Te puede interesar: batido / licuado de frutos rojos ¡varias receta!

Esta es la selección de smoothie de frutos rojos que hemos seleccionado para vosotros. Como podéis ver, somos muy inclusivos 😉 Hay un smoothie para hombres, para mujeres, para plataneros, para lecheros, para yogurteros, para el team ligh/detox…

En recetasdebatidos.com no nos olvidamos de nadie. Contadnos qué os han parecido estos recetones que os leeremos encantados mientras preparamos el nuestro ¡Hasta la próxima!