Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Naranjada o Limonada de Naranja

Naranjada

Nada mejor que acompañar tus comidas con un delicioso refresco natural como la naranjada. Lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar y además, muy versátil. Puedes añadirle otros ingredientes para hacerla mucho más sabrosa. ¿Quieres aprender a prepararla? Acompañame.

Qué es una Naranjada o “Limonada” de Naranja

La naranjada, también llamada limonada de naranja, es una bebida a base de zumo de naranja, a la que se le agrega agua y azúcar. El resultado es una bebida ligera muy refrescante. A veces se le puede añadir un chorrito de limón, lo que acentúa los sabores de una deliciosa forma. 

Ingredientes

Ingredientes naranjada
Ingredientes para hacer nuestra naranjada
  • 1 litro de agua
  • 4 naranjas
  • 120gr de azúcar o cualquier otro endulzante al gusto

Naranjada Mineral

Si quieres preparar una naranjada mineral solo tienes que sustituir el agua natural por agua mineral. 

Cómo hacer Naranjada Natural Casera

Cómo hacer naranjada
Cómo hacer naranjada
  1. Lava bien las naranjas y exprímelas.
  2. Vierte el zumo en una jarra, añade el agua y el azúcar.
  3. Revuelve hasta que quede homogéneo.
  4. Si utilizas agua mineral, primero mezcla el zumo con el azúcar y agrega el agua poco a poco, evitando resolver demasiado. 
  5. Una vez listo, guarda la bebida en el frigorífico para que se enfríe.
  6. Sirve y disfruta. 

Truco-consejo para una naranjada perfecta tipo americana

Si queremos que el azúcar se quede uniformemente repartido y no al fondo, el truco es disolverlo previamente en el agua caliente. Puedes hervir el agua con el azúcar con cuidado de no pegarlo ni reducir el agua hasta que se disuelva homogeneamente, o bien calentar el agua e ir añadiendo el azúcar removiendo hasta que se integre.

Lo único malo es que tardarás más en tenerla lista y fresca esperando a que se enfrie.

Si usas un endulzante líquido como sirope, stevia líquida, edulcorante líquido etc no tendrás este problema

¿Cómo conservarla y servirla? Jarra y Copa

Jarra de naranjada
Jarra de naranjada

La naranjada es mejor consumirla recién preparada porque en ese momento su sabor, textura y nutrientes están en su punto óptimo. Los diferentes elementos ambientales como el oxígeno, la humedad y la temperatura pueden hacer que pierda sus propiedades.

Pero eso no significa que no puedas conservarla. En el refrigerador puedes guardar esta bebida uno o dos días. Es importante que lo hagas en una jarra de vidrio o en un recipiente de plástico, nunca de metal porque este material acelera el proceso de oxidación.

El recipiente donde almacenes la naranjada debe tener tapa y es importante que lo llenes completamente para que no queden espacios con aire. Al momento de servir la bebida, lo mejor es hacerlo en una copa para que luzca más bonita la presentación. 

Variedades y Consejos para la Receta

Naranjada con fresa y limon
Naranjada con fresa y limón
  • La citada agua mineral

Si quieres una naranjada con más sabor, puedes usar agua mineral. Esta es un agua que tiene minerales, así como otras sustancias como sales y gases, que modifican su sabor y enriquecen sus propiedades. Además, su efecto efervecente hace que la bebida sea complemente diferente. 

  • Las naranjas

Utiliza naranjas bien maduras para facilitar la extracción del zumo. Cuando las compres, verifica que tengan buena apariencia y que no hayan estado muy expuestas al sol porque el calor y el aire inician el proceso de oxidación que hace que la fruta pierda la vitamina C.

  • Mezclarla con limonada u otras frutas

La naranjada puede combinarse con otras frutas para obtener sabores diferentes. Puedes mezclar esta bebida con limón, fresa, mango, maracuyá, entre otras. 

  • Echar o no echar hielo

La naranjada es un zumo de naranja aligerado con agua. Por ello, si pones hielo, su sabor podría diluirse. Lo mejor es refrigerar bien la bebida antes de servirla para no tener que añadir hielo. Si la quieres muy fría, una buena opción es preparar hielos de naranja para agregar a tu bebida. 

  • Hacerla en granizado

Otra forma de consumir la naranjada es en granizado. Para ello, solo tienes que usar hielo en lugar de agua. Exprime el zumo, agrégalo en la batidora de vaso y añade el hielo que necesites. En unos minutos tendrás un delicioso granizado para los días de verano.