En esta entrada te vamos a mostrar cómo se hace uno de los smoothies más rápidos y deliciosos que existen: se trata de un Batido de plátano Thermomix que es perfecto para empezar el día con mucha fuerza y nos permite aprovechar toda esa fruta madura que tiene mal aspecto y no sabemos si tirar. ¿Tienes un par de minutos? Es todo lo que necesitas para disfrutar de esta nutritiva y sana bebida. ¡A la cocina!
Ingredientes
- 200 gramos de plátanos maduros.
- Un vaso de leche entera.
- 35 gramos de azúcar.
- 100 gramos de cubitos de hielo.
Nota: Recuerda que si no quieres usar la Thermomix, recuerda que puedes usar una buena batidora de vaso profesional.
Cómo hacer Batido de plátano Thermomix
- Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas.
- Ponemos la fruta en el vaso de la Thermomix y añadimos el azúcar y el hielo. Programamos a velocidad 5 durante 40 segundos.
- A continuación, vertimos la leche a través de la boca del vaso y batimos a velocidad 5 otros 30 segundos.
- Ya está listo nuestro delicioso Batido de plátano Thermomix, fácil y rapidísimo de hacer. Solo queda servirlo en unos vasos altos y acompañarlos de unas pajitas. ¡A disfrutar!
Consejos sobre la receta
Las cantidades que os hemos mostrado dan para un par de vasos o quizás tres. Si quieres hacer más cantidad, porque sois muchos en casa o esperas visita, simplemente duplica los ingredientes manteniendo el mismo tiempo de triturado.
Otras combinaciones de ingredientes
El plátano tiene un sabor muy característico y combina a la perfección con otras frutas, como por ejemplo la manzana, el kiwi o las fresas, así que no tengas miedo en introducir variaciones en la receta. También puedes añadir otros ingredientes, como por ejemplo unas galletas integrales, para modificar la textura y el sabor final de la bebida.
Apto en dietas para adelgazar
Si quieres que este milkshake sea apto para diabéticos y dietas de adelgazamiento, prueba a sustituir el azúcar por algún edulcorante natural como la stevia. El sabor no será el mismo, pero seguirá estando riquísimo y podremos darnos un capricho sin tener remordimientos de conciencia. En lugar de usar leche entera puedes decantarte por desnatada o productos de origen vegetal: de soja, avena, almendras o coco. De esta forma, también podrán tomarlo los intolerantes a la lactosa, así como los celíacos y los veganos.
¡Hola! Soy Alberto, autor de este blog especializado en bebidas saludables, como batidos, licuados o jugos.
Puse en marcha este blog porque era una forma de combinar 4 pasiones que tenía con años de experiencia: Cocina, Vida Saludable, Nutrición y Blogging.
Además, te contamos también nuestra experiencia y opinión sobre las mejores batidoras y licuadoras del mercado.
Puedes saber más sobre mi en sobre nosotros.