Saltar al contenido

Batido de Plátano Thermomix®

Batido de plátano Thermomix

En esta entrada te vamos a mostrar cómo se hace uno de los smoothies más rápidos y deliciosos que existen: se trata de un Batido de plátano Thermomix que es perfecto para empezar el día con mucha fuerza y nos permite aprovechar toda esa fruta madura que tiene mal aspecto y no sabemos si tirar. ¿Tienes un par de minutos? Es todo lo que necesitas para disfrutar de esta nutritiva y sana bebida. ¡A la cocina!

Ingredientes

platanos maduros

  • 200 gramos de plátanos maduros.
  • Un vaso de leche entera.
  • 35 gramos de azúcar.
  • 100 gramos de cubitos de hielo.

Cómo hacer Batido de plátano Thermomix

cortando un plátano

  1. Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas.
  2. Ponemos la fruta en el vaso de la Thermomix y añadimos el azúcar y el hielo. Programamos a velocidad 5 durante 40 segundos.
  3. A continuación, vertimos la leche a través de la boca del vaso y batimos a velocidad 5 otros 30 segundos.
  4. Ya está listo nuestro delicioso Batido de plátano Thermomix, fácil y rapidísimo de hacer. Solo queda servirlo en unos vasos altos y acompañarlos de unas pajitas. ¡A disfrutar!

Consejos sobre la receta

Las cantidades que os hemos mostrado dan para un par de vasos o quizás tres. Si quieres hacer más cantidad, porque sois muchos en casa o esperas visita, simplemente duplica los ingredientes manteniendo el mismo tiempo de triturado. 

Otras combinaciones de ingredientes

batido de plátano y galletas

El plátano tiene un sabor muy característico y combina a la perfección con otras frutas, como por ejemplo la manzana, el kiwi o las fresas, así que no tengas miedo en introducir variaciones en la receta. También puedes añadir otros ingredientes, como por ejemplo unas galletas integrales, para modificar la textura y el sabor final de la bebida.

Apto en dietas para adelgazar

plátano en la dieta

Si quieres que este milkshake sea apto para diabéticos y dietas de adelgazamiento, prueba a sustituir el azúcar por algún edulcorante natural como la stevia. El sabor no será el mismo, pero seguirá estando riquísimo y podremos darnos un capricho sin tener remordimientos de conciencia. En lugar de usar leche entera puedes decantarte por desnatada o productos de origen vegetal: de soja, avena, almendras o coco. De esta forma, también podrán tomarlo los intolerantes a la lactosa, así como los celíacos y los veganos. 

Resumen
recipe image
Receta
Batido de Plátano Thermomix®
Autor
Tiempo de preparación
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 8 Review(s)