Saltar al contenido

Batidos de Zanahoria

vaso con jugo de zanahoria naranja y gengibre

Los zumos de zanahoria son refrescantes, saludables (altos en vitaminas, especialmente buenos para la vista), nos ayudan a perder peso y además están riquísimos. Por esta razón, en la entrada de hoy os vamos a enseñar cómo se preparan unos ricos batidos de zanahoria de forma rápida y sencilla. Este jugo o licuado es una bebida que tiene un sabor excelente y nos ayuda a mejorar el estado de la piel. ¿Tienes 5 minutos? Es todo lo que necesitas para conseguir un resultado perfecto. ¡Vamos a la cocina!

Jugo de Zanahoria y naranja ¡la famosa receta!

Esta receta es famoso por 2 sencillos motivos: es deliciosa y es sanísima. ¿Necesitas algún motivo más para hacerla?

jugo de zanahoria y naranja

Además, vamos a explicarte cómo prepararla con toda su fibra tipo batido o licuado/jugo colado para que sea más líquido y fácil de beber. Y por si fuera poco, te detallamos propiedades y consejos. Vamos a la obra.

Ingredientes

  • 2 zanahorias grandes, dulces, limpias y cortadas en trozos
  • 1 naranja grande o 2 medianas limpias de cáscara o piel y de “lo blanco” de alrededor que amarga. Además, si tiene piñones o pepitas, retiralas.
  • Endulzante. Puedes usar azúcar o miel (calórico) o endulzante sin calorías (edulcorante, stevia, etc).
  • Opcional: Le va muy bien el jengibre. Si conoces su sabor y te gusta puedes usar un trocito del tamaño de una nuez ya pelado, o media cucharada de café de jengibre en polvo.
  • Agua y/o hielo.

Como hacer este batido o zumo/jugo de zanahoria y naranja (2 formas)

zanahoria en batidora o licuadora

  1. Añadir a la batidora o licuadora todos los ingredientes
  2. Añadir el agua muy fría al gusto y/o hielo
  3. Triturar todo hasta tener los ingredientes completamentes molidos en un batido
  4. Si desea una textura sin grumos tipo zumo o jugo, pasar la mezcla por un colador o un filtro
  5. Servir en un vaso alto para batido y disfrutar del sabor y la salud

Beneficios, propiedades y preguntas frecuentes

vaso con jugo de zanahoria naranja y gengibre

  • A nivel ingredientes, como hemos comentado, se le puede añadir jengibre que le dará gastronómicamente un toque picante pero que también es muy sano. Otros ingredientes para el licuado son apio, limón (más ácido), manzana (endulza), piña (endulza y diurético) o hierbas aromáticas como hierbabuena o menta.
  • El jugo de naranja y zanahoria es muy bueno para broncearte por que al ir cargado de vitamina D y C ayuda a que la piel se beneficie del sol. Por tanto, si te bronceas (con precaución) es genial combinarlo con crema y batidos de frutas.
  • ¿es malo? ¿Es muy ácido? ¿Es problemático en ayudas? la respuesta es no. Salvo que tengas problemas estomacales o intolerancia a la fruta, un zumo o batido de frutas nunca va a ser malo. Es cierto que con una comida como arroz y pollo asienta mejor, no debería producir ningún problema.
  • Y lo mismo para el embarazo: esta receta se puede tomar y al ser ingredientes naturales no deberían ser perjudiciales.
  • Si estás pensando darle a tu bebé, lo mejor es que pregunte primero al pediatra o médico. Dicho esto, suavizado con leche o cualquier otro ingrediente, es una comida sana.
  • Recuerda que si lo cuelas pierdes mucha fibra sana para el estreñimiento e ir al baño (aunque ganas en que sea más bebible). En cualquier caso, que lo disfrutes.

Batido de zanahoria y manzana super sano (ideal en ayunas)

jugo de zanahoria y manzana

EL batido de zanahoria y manzana combina una dulce y rica fruta como es la manzana con la sana zanahoria. Esto hará un batido sano, cargado de nutrientes, dulce al paladar y lleno de fibra. Además, al ser sin leche y con hielo, será una especie de smoothie de zanahoria light. ¡Vayamos con los ingredientes!

Ingredientes

Para 1 persona y un vaso largo, multiplicar si queremos para más personas

  • 2-3 zanahorias cortadas en trozos y limpias por persona
  • 1 manzana al gusto (puede ser verde o roja, más o menos madura etc)
  • Edulcorante o azúcar al gusto
  • un vaso de agua o un vaso de hielo (según cuánto frío lo queramos), y que tenga una textura más de batido, o de smoothie
  • Opcional: una verdura verde que lo hago más superalimento: apio limpio, espinaca o similar.

Consejos sobre los ingredientes:

zanahorias limpias

  • La zanahoria debe estar limpia. Eso quiere decir que puedes “raspar” con un cuchillo el exterior limpiando suciedad e impurezas. 
  • Según dulce lo quieras, serían 2-3 cucharadas pequeñas de azúcar o el edulcorante que uses (cada uno tiene su “poder endulzante” por lo que por ejemplos sacarina líquida o stevia serían unas 15 gotas). También puedes usar miel, pero si lo quieres bajo en calorías, mejor nada o edulcorante.

Como hacer Batido de zanahoria y manzana

  1. Limpiar y pelar todos los ingredientes
  2. Añadir a la licuadora o batidora
  3. Añadir la cantidad de agua o hielo (o leche si se quiere) en función de la cremosidad, liquidez y frescor. Una buena medida es medio vaso de hielo y medio de agua.
  4. Triturar a máximo potencia, ya que la zanahoria no es fácil dejar liquida
  5. Cuando esté listo, con la batidora parada probar de sabor o textura con una cuchara, rectificar de agua/endulzante si hace falta y ¡listo para servir!

Consejos

  • Se puede servir en vaso largo o vaso para batido, con un pincho de manzana y una pajita/popote. 
  • Si lo queremos más tipo jugo, podemos usar un colador para que sea líquido tipo zumo.

Batido de Zanahoria, leche y nueces ¡Delicioso!

El sabor de este zumo recuerda un poco al de la tarta de zanahoria o carrot cake y es un excelente punto de partida para elaborar tus propias recetas. Te animamos a que quites y añadas ingredientes, ya que es complicado que al final no quede rico. 

batido de zanahoria con leche

Ingredientes

  • Un par de zanahorias grandes (o 3-4 pequeñas) dulces y tiernas a ser posible .
  • Un plátano.
  • Un puñado de nueces.
  • Medio litro de agua o leche de almendras.
  • Media cucharada pequeña de canela en polvo.
  • (Opcional). Un cuarto de cucharada pequeña de nuez moscada.
  • (Opcional). Un pedazo de vaina de vainilla. Si tienes problemas para encontrarla, simplemente sustitúyela por una cucharada pequeña de extracto de vainilla.

Cómo hacer Batido de zanahoria

  1. Cogemos las zanahorias y les quitamos la piel con ayuda de un pelador. Las troceamos y reservamos.
  2. A continuación, pelamos el plátano y lo cortamos en rodajas.
  3. Rompemos la cáscara de las nueces para acceder al fruto en el caso de que no vengan ya limpias.
  4. En un vaso de batidora o licuadora echamos todos los ingredientes y trituramos durante unos minutos hasta obtener un líquido homogéneo y sin grumos. Puedes cambiar la textura añadiendo o quitando leche de almendras o agua, hasta que quede a tu gusto.
  5. Ya está listo nuestro nutritivo y delicioso Batido de zanahoria. Solo queda servirlo en vasos y consumirlo bien fresquito. ¡Que aproveche!

Consejos y alternativas de ingredientes

Puedes usar cualquier otro fruto seco en vez de nueces. De igual forma, no tengas miedo a cambiar la leche de almendras por la que más te guste. En cualquier caso, el resultado será un batido muy nutritivo que va a ayudarte a facilitar las digestiones. 

Las zanahorias tienen un alto índice de betacarotenos, una sustancia que actúa a modo de antioxidante y que previene ciertos tipos de cáncer. También mejora la circulación de la sangre y evita el envejecimiento prematuro de las células, cuyo estado puede observarse a simple vista por la tersidad de la piel. Como ves, se trata de una hortaliza muy beneficiosa para el organismo, perfecta para bajar el colesterol y con muy poca cantidad de azúcar, lo que la hace ideal para diabéticos y dietas de adelgazamiento. 

Batido de zanahoria y avena, saciante, energético y apto en dieta de adelgazar.

Este batido o jugo es especialmente interesante porque combina una verdura y fruta si quieres, con una fuente de hidrato interesante como es la avena. Es una mezcla sana y que te puede ayudar a adelgazar si lo usas como sustituto de una comida (especialmente si comías mal, o poco sano.

Batido de zanahoria y avena para adelgazar

Además, como decimos, es una combinación de ingredientes nutritiva y energética que puede ser un buen desayuno por ejemplo.

Ingredientes

  • 2-3 zanahorias limpias y cortadas en trozos
  • 3-4 cucharadas soperas de avena. Pueden ser hojuelas/copos de avena (te quedará más grumoso) o avena molida.
  • Endulzante: azúcar, miel o edulcorante. Elige esta última opción si lo quieres light bajo en calorías (puedes elegir entre sacarina, stevia etc)
  • Opcional: Una fruta a elegir. Va muy bien la naranja, manzana y piña, ya que son dulces y acuosas.
  • Agua y/o hielo al gusto. Puedes hacerlo más nutritivo con leche vegetal (sin azúcar) o normal al gusto, añadiendo cierta proteína y grasa de la leche.

Por último, si eres deportista o entrenas en gimnasio, y tienes proteína en polvo (sin sabor, o que combine), puedes añadir también unas cucharas.

Cómo hacer batido de zanahoria y avena

  1. Si la avena es en hojuelas o copos, echar primero en la batidora y triturar. Si hace falta, añadir una pizca de agua. Si vas a usar harina de avena o avena molida, salta este paso.
  2. En la batidora o licuadora, añadir las verduras, frutas y avena. 
  3. Añadir el edulcorante y el agua/hielo/leche al gusto.
  4. Triturar a máxima potencia
  5. Comprobar con la máquina pausada y con ayuda de una cuchara, la textura y sabor de nuestro batido. Rectificar o si está ok, servir.
  6. Disfruta 🙂

Consejos para bajar de peso con el batido

  • Adelgazar no tiene secretos: se hace porque comas menos calorías y/o porque comas mejores alimentos (aparte del ejercicio).
  • Por ello, la idea es que este batido sustituya una comida: desayuno, almuerzo o cena. El resto de comidas cuídate y como proteinas

Jugo de zanahoria y remolacha (betabel)

A continuación, os presento esta mezcla para aprovechar todos los beneficios de la remolacha o betabel y la zanahoria. Personalmente, la remolacha en batido no me encanta a nivel sabor, pero como es sana y tiene un color precioso, es interesante usarla. Además, doy la opción de añadir ingredientes para darle más y mejor sabor.

Jugo de zanahoria y remolacha

Ingredientes

  • Una remolacha mediana limpia cocida. Hay quien la usa cruda pero cocida es más batible y palatable.
  • 2 zanahorias grandes limpiar cortadas. Puedes cocerlas con la betabel y así ayudar a su triturado posterior.
  • Opcional: el zumo de una naranja o una naranja.
  • Opcional: el zumo de un limón o un limón.
  • Opcional: Endulzante
  • Agua y/o hielo al gusto. Mínimo 1 vaso.

Cómo hacer jugo de zanahoria, remolacha, naranja y limón

  1. Primero de todo es tener cocida la remolacha. Como comentamos, puedes cocer si quieres un poco las zanahorias. Igualmente se puede hacer todo crudo si eres crudivegano, pero la textura puede ser peor.
  2. Una vez listo, añadir la remolacha, las zanahorias, las frutas -naranja,limón- limpias y peladas (o sus zumos), el edulcorante (si usas) y el agua o hielo.
  3. Tritura todo hasta que no queden grumos.
  4. Si quieres una textura más tipo jugo / zumo, usa un colador aunque perderás fibra.

Batido de zanahoria y espinacas 

Batido de zanahoria y hojas verdes para controlar el colesterol

Como hemos dicho, la zanahoria es rica en fibra, minerales y vitaminas, además de poseer efectos antioxidantes. Estas propiedades, sumadas a las de vegetales como las espinacas o las acelgas, convierten a esta bebida en el mejor aliado para perder esos kilos de más y llevar una dieta baja en calorías.

[Ver Receta]

 

Resumen
recipe image
Receta
7 Batidos de Zanahoria 🥕 Super Sanos y Ricos
Autor
Tiempo de preparación
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 11 Review(s)