Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Batido de Jengibre

batidos con jengibre

Si estás pensando cómo tomar jengibre, los batidos, licuados y jugos son la mejor forma.

Desde Recetasdebatidos te traemos.com las (para nosotros) 3 mejores formas de hacer un batido de jengibre mezclandolo como no con deliciosas frutas.

Además, propiedades y beneficios del jengibre para la salud y si hay evidencia científica de que ayude en dietas de adelgazamiento.

Batido o Jugo de Jengibre y Piña (u otras frutas) para dieta

Este batido va especialmente dirigido a las mujeres. Amigas, sabemos que la celulitis es algo que no podemos hacer desaparecer pero, podemos ayudar a nuestro cuerpo a que la reduzca y a que evite su aparición ¿Cómo? Luchando contra la retención de líquidos, que es uno de los principales causantes de la piel de naranja.

batido de jengibre
Batido de jengibre y piña

Este batido de jengibre y piña es una preparación ideal para quienes quieran aprovecharse de los beneficios del jengibre (junto con los de la piña) en una dieta más saludable o incluso de adelgazamiento (pues es sin azúcar).

Además está riquísimo, es muy fácil de preparar y podremos disfrutarlo en menos de cinco minutos. ¡A la cocina!

Ingredientes

jengibre fresco crudo, raiz y rallado
Jengibre fresco crudo, raíz y rallado
  • Un par de rodajas de piña.
  • Una cucharada grande de jengibre rallado fresco y crudo (unos 15 gramos aproximadamente). 
  • Un vaso de agua.

Si no tienes fresco, puedes usar jengibre en polvo pero no tendrá las mismas propiedades beneficiosas.

Cómo hacer batido de jengibre y piña

  1. Cortamos las dos rodajas de piña y le sacamos el corazón. Puedes pedirle al frutero que lo haga por ti o bien comprar fruta ya pelada y lista para consumir. Lo importante es que sea fresca. 
  2. Echamos en una batidora la piña junto al jengibre y el agua. 
  3. Batimos todo durante unos minutos hasta conseguir un zumo uniforme.
  4. ¡Ya está listo nuestro Batido de jengibre y piña! Se aconseja disfrutarlo recién hecho, así que no esperes para probarlo. 

Sobre la Receta, combinación de ingredientes y consejos

En esta receta hemos utilizado piña, pero también puedes probar con otras combinaciones de frutas y verduras como por ejemplo zanahorias y naranjas. 

  • Lo más importante es que los ingredientes sean lo más frescos posibles y en su estado óptimo de maduración. 
  • Decántate siempre que puedas por frutas y hortalizas de temporada, que además de ser más económicas tendrán mejor sabor y propiedades nutricionales. 
  • Y por último, no prepares la fruta con antelación, ya que posiblemente se seque y el zumo tendrá menos jugosidad. Además, en el camino también se perderán algunas vitaminas que se oxidan al contacto con el ambiente. Por todo ello, lo mejor es hacer la receta y consumirla justo en el momento. 
  • Abajo tienes propiedades y beneficios del jengibre en la dieta por si te interesa usarlo como parte de una dieta para perder peso.

Licuado o Zugo de Jengibre y Limón (con piña) tipo Detox

Licuado o Jugo de Jengibre y Limón (con piña) tipo Detox
Licuado o Jugo de Jengibre y Limón (con piña) tipo Detox

Sí hay un ingrediente que combine bien con el jengibre, este es el limón. Este cítrico, se le asocia un montón de propiedades interesantes, además de que dará a nuestro licuado un sabor ácido super rico.

Ingredientes

  • Dos rodajas de piña natural
  • Un trozo de jengibre pelado de unos dos centímetros de grosor 
  • Medio limón
  • Medio litro de agua

Cómo Prepararlo

  1. Introduce el agua, la piña, el jengibre cortado en trozos y los gajos del limón en una licuadora y deja que suceda la magia.
  2. Puedes tomar solo el líquido o con su fibra tipo batido. Disfruta del sabor intenso del jengibre, la acidez del limón y el dulzor de la piña.

Batido o Licuado de Jengibre, Plátano y Cúrcuma (con Naranja), super saludable)

¿Has oído hablar de los súper alimentos? Son una serie de productos de la tierra que proporcionan una cantidad de antioxidantes y nutrientes excepcionalmente alta.

Batido de Jengibre, plátano y cúrcuma 2
Batido de Jengibre, plátano y cúrcuma

El jengibre y la cúrcuma están incluídos en esta lista.  Te recomendamos que no sólo los uses en tus smoothie sino que los incluyas en tus platos de tu dieta.

Ingredientes

  • Una cucharada de jengibre fresco picado
  • Una cucharadita de cúrcuma en polvo
  • Dos naranjas grandes
  • Un plátano
  • Una taza de agua
  • Opcional: unos cubitos de hielo

Cómo hacer el smoothie

  1. Pela los plátanos y trocéalos
  2. Haz lo mismo con las naranjas y divídelas en gajos
  3. Introduce todos los ingredientes en la batidora
  4. Mezcla todo hasta que la mezcla quede líquida 
  5. Sírvelo y disfruta de un sabor auténtico y especial

Algunas Propiedades y Beneficios del Jengibre en zumos, batidos, etc

Destacar algunas de aquí con sus fuentes: 

  • Podría ayudar a luchar contra la indigetsión crónica y otros problema gastrointestinales.1https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6341159/ 
  • Mujeres del mundo: el jengibre podría a disminuir el dolor menstrual por lo que un agua de jengibre o un smoothie como el que acabamos de recomendar puede ayudaros en esos días de dolores menstruales.2https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19216660/
  • Se le atribuyen con evidencia de estudios tanto propiedades para adelgazar en mujeres3https://link.springer.com/article/10.1007/s00394-015-1027-6 como para combatir y controlar el colesterol alto.4https://www.longdom.org/open-access/effects-of-ginger-on-ldlc-total-cholesterol-and-body-weight-2471-2663-1000140..pdf

¿Sirve el batido de jengibre para adelgazar y bajar de peso?

Algunas Propiedades y Beneficios del Jengibre, como adelgazar
¿Propiedades y Beneficios del Jengibre?¿Adelgaza?

Hay que ser conscientes de que no hay alimentos milagrosos y que la mejor manera de adelgazar es realizar una dieta sana y equilibrada y basarse en principios de pérdida de peso (déficit calórico por ejemplo).

Aún así, introducir jengibre en tu rutina de alimentación (puede hacerse a través de varias maneras: té, aguas frescas, smoothie, platos cocinados…) puede ayudarte a perder peso y multiplicar los esfuerzos que haces mientras adelgazas.

  • Según este meta-análisis (análisis de muchos estudios sobre un tema), el consumo de jengibre ayudaría a la saciedad y la termogénesis, ambos contribuidores de la pérdida de peso bien por consumir menos calorías o quemar más.
  • Hay estudios en ratones que observan una afectación hormonal (perfil lípido, leptina, insulina, etc) positiva para contribuir en la pérdida de peso.5https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24615565/ 
  • Podría ayudar a bajar el azúcar en sangre,6https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4277626/ el cual se correlaciona con menor tasa de obesidad.7https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28260748/ 
  • Tiene una cantidad interesante de antioxidantes8https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15630214/ que podrían ayudar all adelgazamiento.9https://www.webmd.com/diet/news/20071102/antioxidants-may-fight-fat#:~:text=A%20new%20study%20shows%20that,which%20are%20a%20heart%20hazard. 
  • Podría ayudar a combatir el colesterol.10https://www.longdom.org/open-access/effects-of-ginger-on-ldlc-total-cholesterol-and-body-weight-2471-2663-1000140..pdf 

Por todo esto, el jengibre podría ayudar a la hora de perder peso (y seguro para ganar en salud), por lo que te aconsejamos que introduzcas esta raíz en tu dieta de forma habitual si su sabor no te desagrada.

Quizás eras un poco reacio a probar el jengibre pero, si empiezas poco a poco con estas recetas, seguro que no te arrepientes. ¡Cuéntanos cuando lo hagas! 

Resumen
recipe image
Receta
3 Batidos / Zumos con Jengibre: Adelgazar, Piña y Más
Autor
Tiempo de preparación
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)