Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Batido o Licuado de Papaya

Batido o Licuado de Papaya y Naranja

La papaya es una de las frutas más sabrosas y nutritivas que existen, aunque para aprovechar al máximo sus propiedades es indispensable consumirla cruda. 

Esto puede suponer un problema para aquellos que no están acostumbrados a su textura. Así como para los más pequeños de la casa, que suelen poner trabas a la hora de comer fruta. ¿Qué hacemos? 

La mejor solución es preparar batidos naturales como los que vamos a ver en la entrada de hoy. No hace falta que tengas ni idea de cocinar y estarán listos en menos de 5 minutos, así que no hay excusas que valgan. 

Además, la papaya se puede combinar con otras frutas y verduras para maximizar sus beneficios y cambiar por completo el sabor y la textura del licuado.

¿Estás [email protected] para entrar de lleno en la vida sana? ¡No te arrepentirás! 

¿Para qué sirve tomar un batido o licuado con papaya? 5 Propiedades y Beneficios

Batido de Papaya natural
¿Para qué sirve tomar un batido o licuado con papaya? 5 Propiedades y Beneficios

La papaya es el fruto de la planta Carica, una variedad originaria de América Central que en la actualidad se cultiva en otras regiones tropicales y subtropicales del planeta. 

Esta fruta está llena de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes que pueden reducir la hinchazón, prevenir enfermedades y ayudar a nuestro organismo a sentirse mejor.

  1. La papaya es un alimento especialmente recomendable para dietas ligeras, ya que 150 gramos apenas llegan a las 60 calorías. Además, aporta un 157% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, el 33% de vitamina A y tiene más antioxidantes que otras frutas o vegetales.1https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23931131/ 2https://nutritiondata.self.com/facts/fruits-and-fruit-juices/1985/2
  2. Los carotenoides presentes en la papaya pueden combatir los radicales libres, que son sustancias que genera nuestro cuerpo y que provocan diversas enfermedades. Esta fruta puede prevenir el estrés oxidativo y ayudar a las personas que sufren problemas de diabetes o Alzheimer.3https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23983897/4https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16706649/ 5https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16706649/
  3. Gracias a la vitamina C y los licopenos, la papaya puede proteger el corazón y prevenir enfermedades cardíacas. Además, diversos estudios demuestran que puede reducir las inflamaciones, que suelen aparecer por un estilo de vida sedentario y hábitos poco saludables.6https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/18056967/7https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22330753/8https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/12566142/
  4. La papaína es una enzima exclusiva de la papaya, que permite que las proteínas sean más fáciles de digerir. Además, esta fruta puede ayudar a las personas que sufren estreñimiento, tienen el síndrome del intestino irritable y otros desórdenes digestivos.9https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23524622/
  5. Además de cuidar tu salud, la papaya puede hacer que tu piel esté mucho más tonificada y recupere toda la firmeza de la juventud. Esto es debido a los licopenos que hemos mencionado anteriormente, sustancias antioxidantes que combaten los radicales libres que son responsables de la mayoría de las arrugas.10https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23467449/11https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25653189/

1. Batido o Licuado de Papaya con Linaza y Avena, ideal para Adelgazar en dieta

Batido o Licuado de Papaya con Avena
Batido o Licuado de Papaya con Avena

En esta entrada vas a aprender cómo se prepara un Batido de papaya para adelgazar con un exquisito sabor dulce y un color irresistible. 

Además, es muy sencillo y estará listo en cuestión de minutos. ¿No tienes ni idea de cocina? Eso no es problema, ya que los zumos, smoothies y milkshakes están al alcance de cualquiera. ¿Te animas? ¡El resultado no te decepcionará!

Ingredientes

papaya ingredientes
Papaya, nuestro ingrediente principal
  • Una taza de trozos de papaya.
  • Dos tazas de agua. Puedes usar leche desnatada si es un desayuno o cena.
  • Una cucharada grande de semillas de linaza.
  • Dos cucharadas grandes de avena cruda.
  • Media cucharada de miel, pero puedes usar otro endulzante como el azúcar o edulcorantes como la sacarina o la stevia. 

Cómo hacer Batido de papaya (para adelgazar)

  1. Pelamos la papaya, le quitamos las semillas y las cortamos en trozos.
  2. En un vaso de batidora o licuadora echamos la fruta, el agua y las cucharadas de avena y semillas. 
  3. Trituramos durante un minuto para que todos los ingredientes se integren y quede un líquido homogéneo y sin grumos. 
  4. Añadimos media cucharada de miel y probamos de sabor. Si te gustan las bebidas muy dulces, dobla la cantidad.
  5. Licuamos unos segundos más y ya está listo nuestro Batido de papaya para adelgazar, sano y natural que encantará a todos por su intenso sabor. Solo queda servirlo en un vaso alto acompañado de una pajita. ¡Buen provecho!

Para qué sirve el licuado de Papaya y Avena

La papaya es muy beneficiosa para la salud gracias a una sustancia conocida como papaína, que puede echarnos una mano a la hora de perder peso. Además, tiene propiedades diuréticas y antioxidantes, por lo que puede mejorar el estado de la piel y combatir la celulitis.

Apenas tiene calorías y su aporte de fibra, vitaminas y minerales como el calcio, fósforo y hierro es muy elevado. 

¿El resultado? ¡Podrías perder peso gracias a sus pocas calorías y ser saciante, si la incluyes en una dieta equilibrada! Y también podría ayudar al organismo a desintoxicarse, al mismo tiempo que le proporcionas una serie de nutrientes indispensables para su correcto funcionamiento.

2. Batido o Licuado de Papaya y Avena con Leche, ideal desayuno saludable

Batido o Licuado de Papaya y Avena con Leche
Batido o Licuado de Papaya y Avena con Leche

En la entrada de hoy te vamos a enseñar cómo se preparar un nutritivo Batido de papaya y avena, que además de estar muy bueno ayuda a rebajar la hinchazón y tener un vientre más plano. ¿Te animas? No importa que no tengas ni idea de cocina, ya que como todos los smoothies, esta receta es de las más fáciles y rápidas que vas a encontrar. ¡Ponte en delantal!

Ingredientes

  • Tres cuartos de taza de papaya (unos 100 gramos).
  • Media taza de leche normal o de almendras (125 mililitros).
  • Media taza de avena en hojuelas (30 gramos).
  • Un cuarto de cucharada pequeña de canela en polvo.
  • Hielo picado al gusto.

Cómo hacer Batido de papaya y avena con leche

  1. Cortamos un trozo de papaya para obtener la cantidad mencionada. Le quitamos la cáscara y la troceamos en cubos.
  2. En un vaso de batidora o licuadora, echamos la papaya, la leche, la avena y la canela.
  3. Procesamos todos los ingredientes durante unos segundos. Nuestro objetivo es conseguir un líquido homogéneo y sin grumos.
  4. Finalmente, agregamos el hielo picado y servimos de inmediato. ¡Que lo disfrutes!

Para qué sirve el batido o licuado de papaya con avena y leche

El batido de papaya y avena cuenta con una serie de propiedades que, de forma totalmente natural, pueden ayudar al organismo a trabajar de forma correcta gracias a sus nutrientes.

La papaya se caracteriza por una sustancia conocida como papaína, una enzima que puede facilitar los procesos digestivos y evitar que el colon trabaje en exceso. 

Además, es un laxante natural que no afecta a la flora bacteriana y tiene un fuerte aporte de minerales, fibra y antioxidantes, que pueden ser determinantes para fortalecer nuestras defensas.

Por su parte, la avena también posee fibra dietética y minerales que pueden mejorar el tránsito intestinal. Destaca por sus niveles de betaglucano, que pueden regular el nivel de azúcar en sangre y reducir el llamado “colesterol malo”. 

3. Batido o Licuado de Papaya y Plátano

Batido o Licuado de Papaya y Plátano
Batido o Licuado de Papaya y Plátano

Si tienes niños pequeños en casa, lo más probable es que sufras una sublevación cuando llega la hora de comer fruta. ¡Vale! Quizás nos hemos pasado un poco, pero estamos convencidos de que alguna trifulca habrás tenido que soportar. 

Y eso es porque todavía no has probado a darles a tus hijos batidos de frutas naturales. Su aspecto es muy atractivo, son refrescantes y tienen un sabor delicioso, por lo que se convertirán en todos unos amantes de la vida sana sin darse cuenta.

¿Quieres una combinación ganadora? Pues en esta entrada te vamos a mostrar cómo se prepara un batido de papaya y plátano. ¡Te encantará!

Ingredientes

  • Una papaya mediana.
  • Dos plátanos.
  • Un vaso de leche, aunque también puedes usar agua o bebida vegetal si tus peques son intolerantes a la lactosa.
  • Miel, azúcar o edulcorante.
  • Opcional: Media cucharadita de rayadura de limón.

Preparación 

  1. Comenzamos limpiando la papaya. Pártela por la mitad y quítale las semillas con ayuda de una cuchara.
  2. A continuación, usa un cuchillo para pelarla. ¡Consejo! Con un pelador de patatas es mucho más rápido y seguro. 
  3. Pela los plátanos.
  4. Parte la fruta en trocitos para que sea más fácil de triturar y échalos a un vaso de batidora o licuadora.
  5. Incorpora la leche y miel al gusto. Si vas a usar rayadura de limón, ahora es el momento.
  6. Bate todos los ingredientes durante unos segundos hasta que se integren. Prueba y rectifica de dulzor o textura si fuera necesario. Con las cantidades que hemos mostrado te saldrán aproximadamente 2 vasos.
  7. ¡Listo! Nuestro espectacular batido de papaya y banano ya está terminado. Puedes guardarlo en la nevera para que esté bien fresquito a la hora de servir y decorarlo con una simple hojita de menta. ¡Buen provecho!

La rayadura de limón le da un matiz cítrico muy interesante a la receta, pero por norma general este contraste gusta más a los adultos que a los peques. ¡Tenlo en cuenta!

La papaya está formada casi en su totalidad por agua, es baja en calorías y tiene un montón de vitamina C. Además, aporta mucha fibra y tiene efectos diuréticos, por lo que puede ayudarnos a facilitar las digestiones y prevenir el estreñimiento.

Por su parte, el plátano puede regular los niveles de colesterol y tiene mucha energía, por lo que es un alimento habitual en niños y deportistas. Combinados, este batido se transforma en un cóctel de nutrientes que nunca debe faltar en tu dieta. 

4. Batido o Licuado de Papaya y Piña

Batido o Licuado de Papaya y Piña
Batido o Licuado de Papaya y Piña

La papaya y la piña son dos de las mejores frutas para perder peso y eliminar la grasa. Pero al contrario que otros alimentos adelgazantes, tienen un sabor delicioso, por lo que te levantarás cada mañana deseando disfrutar de la vida sana.

Sin duda, la mejor forma para tomar la fruta son los licuados caseros, que son muy sencillos de preparar y solo requieren 5 minutos de tu tiempo. ¿Te animas a preparar este fantástico batido de papaya y piña? ¡Pues vamos a la cocina!

Ingredientes

  • Una taza de papaya limpia (unos 150 gramos)
  • Una taza de piña limpia.
  • Medio vaso de agua o hielo picado.
  • Edulcorante al gusto. 

Preparación 

  1. Quítale la piel y las semillas a la papaya y córtala en cubitos hasta llenar una taza.
  2. Haz lo mismo con la piña, en este caso eliminando la parte central que suele estar más amarga. 
  3. En el vaso de la batidora o licuadora agrega la fruta troceada y el agua. 
  4. Bate durante unos segundos hasta obtener un líquido homogéneo.
  5. Prueba y añade edulcorante si hiciera falta, ya que la propia glucosa natural de la fruta le proporciona un sabor muy dulce.
  6. ¡Hemos terminado nuestro batido de papaya y piña! Muy refrescante y tropical, perfecto para tomar en verano y en cualquier momento del año para hidratarnos. ¡Que lo disfrutes!

La piña y la papaya poseen bromelina y papaína respectivamente, dos sustancias que pueden ayudarte a mejorar los procesos digestivos y desintoxicar el organismo. Por lo que es buena idea tomar este batido en ayunas cada mañana para maximizar sus efectos. 

Además, la papaya es rica en vitaminas, minerales, folatos y carotenoides que pueden prevenir la acidez de estómago. Mientras que la piña destaca por su aporte de potasio, magnesio, vitamina C y propiedades antiinflamatorias, por lo que puede combatir la hinchazón.

5. Batido o Licuado de Papaya y Naranja

Batido o Licuado de Papaya y Naranja
Batido o Licuado de Papaya y Naranja

Tomar un batido de papaya y naranja en el desayuno tiene efectos muy positivos sobre nuestra salud. Para empezar, esta bebida es antioxidante, por lo que puede detener el envejecimiento celular y hacer que tu piel recupere toda su firmeza.

También hay que destacar su gran aporte de vitamina C, que puede proteger el sistema inmune y prevenir enfermedades. Y por si fuera poco, actúa como un exfoliante natural, puede favorecer la digestión y reducir las hinchazones.

¿Te hemos convencido ya? ¡Y eso que todavía no te habíamos dicho que tiene un sabor increíble! Pues ve poniéndote el delantal, que con tu permiso nos vamos directos a la cocina.

Ingredientes

  • Media papaya mediana.
  • Dos naranjas.
  • Azúcar o edulcorante al gusto, aunque si la fruta está lo bastante madura no hará falta.
  • Opcional: si prefieres que la bebida quede más cremosa, prueba a añadir un par de cucharadas de yogur griego natural. 

Preparación 

  1. Cortamos una papaya por la mitad y la cortamos a lo largo para sacarle las semillas. 
  2. A continuación la pelamos con un cuchillo o pelador de patatas y la partimos en trocitos. 
  3. Extraemos el zumo de las naranjas con ayuda de un exprimidor.
  4. En el vaso de la batidora incorporamos la fruta, azúcar al gusto y el yogur si vas a incluirlo en la receta. 
  5. Batimos durante unos segundos hasta que todos los ingredientes se integren y no queden grumos.
  6. Probamos y rectificamos de dulzor si fuera necesario. También puedes añadir más zumo o pedacitos de papaya para modificar la textura.
  7. ¡Nuestro batido casero de papaya y naranja ya está terminado! Lo mejor es que lo sirvas al instante para aprovechar al máximo sus propiedades nutricionales. ¡Buen provecho!

Las semillas de la papaya se caracterizan por tener un alto valor nutricional, por lo que muchas personas añaden una cucharada al vaso de la licuadora. Eso sí, te avisamos de que el sabor y la textura no gustan a todo el mundo por igual. 

Este batido está más bueno frío, así que puedes agregar un poco de hielo picado a la hora de servirlo. Aunque también es buena idea meter en la nevera o el congelador un rato antes la fruta, ya que así no alteraremos su cremosidad.

Y no tengas miedo a improvisar para aprovechar todos los restos de alimentos que hay en la nevera. Esta receta combina genial con todo tipo de verduras de hojas verdes, otros cítricos como la lima y frutas tropicales como el mango o la piña.

6. Batido o Licuado de Papaya y Fresa

Batido o Licuado de Papaya y Fresa
Batido o Licuado de Papaya y Fresa

La batidora es uno de los accesorios más útiles de la cocina, ya que nos permite elaborar en un momento todo tipo de recetas. Como por ejemplo este espectacular batido de papaya y fresa que vamos a mostrar en la entrada de hoy.

Su sabor es exquisito, ya que la fresa es muy dulce y la papaya le proporciona ese toque exótico al conjunto. Y además no lleva leche, por lo que es adecuado para intolerantes a la lactosa o veganos. 

¿Tienes 5 minutos? Igual te sobra alguno. ¿Te animas?

Ingredientes

  • Media papaya
  • Una docena de fresas.
  • Un vaso de agua, hielo picado o tu bebida vegetal favorita.
  • Azúcar, miel o edulcorante al gusto.
  • Opcional: plátano y banana

Preparación 

  1. Le quitamos la piel y la semilla a la papaya. La cortamos en trocitos para que sea más fácil de triturar.
  2. Lavamos las fresas y les cortamos el rabito y las hojas, ya que tienen un sabor amargo.
  3. En el vaso de la batidora y la licuadora agregamos la fruta, el vaso de agua y el azúcar.
  4. Batimos durante unos segundos hasta que quede un líquido homogéneo.
  5. Prueba y añade más azúcar, fruta o agua hasta que el licuado quede a tu gusto. Bate uno segundos más.
  6. Nuestro batido de papaya y fresa ya está listo, perfecto para un desayuno equilibrado y nutritivo. ¡Que aproveche!
Batido o Licuado de Papaya, Fresa y Plátano
Batido o Licuado de Papaya, Fresa y Plátano (opcional)

Este batido está repleto de vitaminas, minerales y otras sustancias como los ácidos grasos Omega 3 que son fundamentales en nuestra dieta. 

Sus beneficios para la salud son numerosos. La papaya y la fresa combinadas pueden ayudarnos a mejorar los procesos digestivos, acelerar el funcionamiento intestinal y neutralizar la acidez. También es una pareja habitual entre deportistas y personas que quieren quemar grasa.

Y su sabor es increíble, tan delicioso que hasta aquellos que protestan a la hora de comer fruta se quedarán sin argumentos para quejarse. 

No tengas miedo a modificar esta receta a tu gusto, introduciendo mango, plátano, naranja y otras frutas. Puedes sustituir el agua por leche de vaca si lo deseas e incluso añadir un poco de yogur para que el resultado sea más cremoso. 

7. Batido o Licuado de Papaya y Mango

Batido o Licuado de Papaya y Mango
Batido o Licuado de Papaya y Mango

La papaya es una de las frutas tropicales más deliciosas y nutritivas que existen. Están riquísimas cortadas en trocitos sin más, aunque tienen su papel en multitud de recetas desde postres a ensaladas.

Y por supuesto, se pueden preparar batidos como este licuado de papaya y mango que os traemos en la entrada de hoy. Tiene un aspecto increíble y un sabor que te dejará con ganas de repetir. 

¿Qué? ¿Qué no eres muy mañ[email protected]? Te aseguramos de que no hace falta tener ni idea de cocina y estará listo en un momento. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Ingredientes

  • Una taza de papaya limpia.
  • Una taza de mango limpio.
  • Una taza de agua, bebida vegetal o zumo de naranja. 
  • Opcional: azúcar o edulcorante al gusto. 

Preparación 

  1. Pelamos la papaya, le quitamos las semillas y la troceamos.
  2. Hacemos lo mismo con el mango, retirándole en este caso el hueso. 
  3. A continuación, en el vaso de la batidora o licuadora agregamos la fruta y el agua. También puedes añadir azúcar, aunque ya estará bastante dulce de por sí.
  4. Batimos durante un minuto hasta obtener un líquido uniforme y sin grumos.
  5. ¡Pruébalo! Si te gusta más líquido o cremoso añade un poco de agua o fruta.
  6. ¡Listo! Nuestro tropical batido de papaya y mango está terminado. Puedes servirlo inmediatamente o guardarlo unas horas en la nevera para que sea más refrescante. ¡Buen provecho!

La papaya y el mango son una fuente natural de vitamina A y C, minerales como el magnesio o el potasio, fibra y otras sustancias como el ácido fólico. Poseen propiedades antiinflamatorias, antisépticas y digestivas, al tiempo que se caracterizan por tener muy pocas calorías. 

Para este batido hemos usado fruta fresca, pero también queda genial si congelas los trozos de papaya y mango unas horas en el congelador. De esta forma, quedará bien frío y con una textura cremosa similar a los smoothies. 

Otras combinaciones de Papaya para batidos y licuados

Batido o Licuado de Papaya y Limón
Batido o Licuado de Papaya y Limón

Como has podido comprobar en esta entrada, los batidos naturales de papaya son las recetas más sencillas del mundo. Y nos abren de par en par las puertas para introducir nuevos ingredientes, desde otras frutas, lácteos, verduras o especias.

Nuestro consejo es que experimentes y dejes volar la imaginación. Apuesta siempre por los alimentos que estén de temporada y aprovecha todos esos restos de fruta madura que se acumulan en la despensa. 

Y si no sabes por dónde empezar, a continuación nos despedimos con unas sugerencias que son muy simples pero deliciosas. 

  • Batido de papaya y yogur. Un must si te gustan los batidos bien cremosos.  
  • Batido de papaya y aguacate. Esta combinación proporciona un sabor muy especial y una textura sedosa. 
  • Batido de papaya y zanahoria. Sabor tropical y atractivo color anaranjado, hasta los más haters de la fruta te lo quitarán de las manos. 
  • Batido de papaya y chía. Una de las bebidas más nutritivas que existen. 
  • Batido de papaya y melón. Con un poco de hielo picado, no encontrarás nada más refrescante y natural cuando llega el verano.  
  • Licuado de papaya y manzana. Dulce y muy ligero, ideal para dietas balanceadas y de adelgazamiento. 
  • Batido de papaya y melocotón. Si tus hijos no quieren comer fruta, después de probar esta receta dejarán de protestar. 
  • Licuado de papaya con nopal. La mejor forma de disfrutar de todas las propiedades nutricionales de las chumberas. 
  • Licuado de avena papaya y canela. Con un toque muy aromático que cambia por completo el sabor de la receta. 
Resumen
recipe image
Receta
Batido o Licuado de Papaya🧡 ¡7 Mejores!
Autor
Tiempo de preparación
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Configuración