Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Batido de Cerezas

batido de cerezas

Los milkshake de frutas frescas son perfectos para aquellos que quieren tomar algo dulce y ligero, convirtiéndose en el desayuno o merienda ideal, así como un aperitivo muy saludable para picar entre horas. Por esta razón, en la entrada de hoy os vamos a mostrar cómo se prepara un batido de cerezas que es muy sencillo y está riquísimo. ¡A la cocina!

Ingredientes

cerezas o picotas
Cerezas naturales espectaculares.
    • 500 gramos de cerezas naturales (también llamadas picotas o cherrys).
    • 300 mililitros de leche entera.
    • 200 mililitros de nata líquida (con un 18% de materia grasa).
    • 150 gramos de azúcar.
    • Opcional: un puñadito de Sprinkles o «fideos de colores para decorar»

Cómo hacer Batido de cerezas

  1. Lavamos bien las cerezas para quitarles cualquier resto de suciedad y las deshuesamos.
  2. Ponemos las cerezas en un recipiente junto a la leche, la nata y el azúcar.
  3. Con ayuda de una batidora o licuadora removemos todo para que los ingredientes se integren.
  4. Lo metemos en la nevera para que esté bien fresquito.
  5. Ya está listo nuestro Batido de cerezas y solo queda decorarlo. Nosotros hemos utilizado Sprinkles de colores, pero puedes usar virutas de chocolate, nata montada o lo que prefieras. ¡A disfrutar!
cherry milkshake con sprinkles
«Cherry milkshake» decorado con una cereza en almibar y sprinkles

Como ves, la preparación es muy fácil y solo es necesario disponer de una batidora o licuadora. La textura de este zumo es muy ligera y por tanto no cansa, con un sabor intenso y exquisito que invita a repetir una vez más. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que las cerezas mancharán las manos al deshuesarlas, por lo que podéis usar unos guantes de plástico durante la operación. 

Hay que tener en cuenta que esta receta lleva medio kilo de cerezas sin hueso, por lo que tendrás que pesarlas una vez se lo hayas quitado. Se puede eliminar la piel a la fruta, pero además de ser un trabajo muy tedioso estaríamos privando a nuestro batido de una fuente adicional de vitaminas. Así que lo mejor es dejarlo tal cual.  

Si quieres que el milkshake sea aún más bajo en calorías, prueba a cambiar la leche entera por semidesnatada o desnatada, así como reducir un poco la cantidad de nata empleada o sustituirla por más leche. Todo esto hará que el zumo quede además menos espeso. En cuanto al azúcar, puedes decantarte por otros edulcorantes naturales como por ejemplo la stevia, convirtiendo este Batido de cerezas es una opción apropiada para diabéticos siempre que se tome con moderación.

Resumen
recipe image
Receta
Batido de cerezas
Autor
Tiempo de preparación
Puntuación media
11stargraygraygraygray Based on 2 Review(s)