Los batidos o licuados de frutas frescas son perfectos para aquellos que quieren tomar algo dulce y ligero, convirtiéndose en el desayuno o merienda ideal, así como un aperitivo muy saludable para picar entre horas.
Por esta razón, en la entrada de hoy os vamos a mostrar cómo se prepara un batido o Licuado de cerezas que es muy sencillo, está riquísimo y con un montón de variantes populares de la receta.
Solo necesitamos cerezas, los ingredientes a mezclar y una buena batidora (puedes ver cuál es la mejor batidora de vaso este año). ¡A la cocina!
1. Batido de Cerezas y Leche, natural y saludable
¿Qué tal un auténtico y espumoso milkshake de cerezas y leche? Aquí tienes la primera receta de las cinco mejores. Es muy sencilla.
La cereza es una fruta de temporada y podrás encontrarla en los supermercados entre abril y agosto por lo que este batido es perfecto para una tarde de verano con tus amigos, después de un caluroso día de playa o como desayuno antes de ir a trabajar en verano.
Ingredientes
- 500 gr de cerezas
- 300 ml de leche entera
Cómo hacer Batido de Cerezas y Leche
- Lava bien las cerezas y quítales el hueso.
- Pon las cerezas y la leche en un recipiente y remueve todo con tu batidora hasta que se integren.
Otra opción, es usar jugo de cereza con leche si es que tienes ya este jugo preparado anteriormente.
La otra opción es que lo compres, aunque nosotros somos partidarios de hacer de manera natural y en casa todas estas bebidas.
2. Batido de Cerezas y Nata tipo Milkshake de Postre
Ingredientes
- 500 gramos de cerezas sin hueso.
- 300 mililitros de leche entera.
- 200 mililitros de nata líquida (con un 18% de materia grasa).
- 150 gramos de azúcar.
- Opcional: un puñadito de Sprinkles
Cómo hacer Batido de cerezas
- Lavamos bien las cerezas para quitarles cualquier resto de suciedad y las deshuesamos.
- Ponemos las cerezas en un recipiente junto a la leche, la nata y el azúcar.
- Con ayuda de una batidora o licuadora removemos todo para que los ingredientes se integren.
- Lo metemos en la nevera para que esté bien fresquito.
- Ya está listo nuestro Batido de cerezas y solo queda decorarlo. Nosotros hemos utilizado Sprinkles de colores, pero puedes usar virutas de chocolate, nata montada o lo que prefieras. ¡A disfrutar!
Y ¡listo!
Si quieres que el milkshake sea aún más bajo en calorías, prueba a cambiar la leche entera por semidesnatada o desnatada, así como reducir un poco la cantidad de nata empleada o sustituirla por más leche y usar solo nata montada para decorar.
3. Batido o Licuado de Cerezas y Plátano, deliciosa mezcla
Este batido es muy nutritivo y apetitoso. El plátano le dará textura y espesura. Es perfecto para después de una sesión de deporte o para reponer fuerzas después de un largo día de trabajo.
Ingredientes
- Seis cerezas deshuesadas
- Un plátano congelado
- Agua o leche desnatada (opcional)
Lava bien las cerezas y mételas en tu licuadora. A continuación bátelo todo hasta que quede homogéneo: tendrá la textura de una especie de helado. Si no te gusta tan espeso, pon un poco de leche o agua para hacerlo más líquido.
4. Batido de Cerezas con Yogur, cremoso y saludable
Si lo que te gusta es un smoothie cremoso, añádele yogur para conseguir tu objetivo. Las cerezas y el yogur pueden ser una buena combinación.
Ingredientes
- 200 gr de cerezas
- Un yogur natural o griego (depende de la cremosidad que te apetezca)
- Miel (opcional)
- Una hojita de menta fresca
Lava bien las cerezas. Córtalas por la mitad y retírales el hueso. Añade con una espátula de silicona el yogur y la miel a la licuadora y después los trozos de cerezas. Tritúralo todo y sírvelo en una jarrita con pajita y pon la hojita de menta. Mmmmm ¡Delicioso!
5. Smoothie de Cerezas fitness para Adelgazar (sin azúcar y con hielo para que sea más light)
De todas las recetas, esta es la más recomendable si lo que buscas es un smoothie 100% saludable. Sólo contiene cerezas y agua. Si estás buscando un smoothie que incluir en tu dieta. elige este sin dudarlo.
Ingredientes
- Tres tazas de cerezas
- Un vaso de agua
- Un vaso de hielos
- Una hojita de menta fresca
- Una pajita metálica
Lava y deshuesa las cerezas para después trocearlas. Mételas en la licuadora junto con el vaso de agua y los hielos. Pica todo hasta que se convierta en un líquido rojizo y homogéneo.
Sirve la mezcla en un tarro con una hojita de menta fresca por encima y bébetelo con una pajita. El mejor remedio para las olas de calor.
Consejos para las recetas
- Como ves, la preparación es muy fácil y solo es necesario disponer de una batidora o licuadora.
- La textura de estos batidos o licuados es muy ligera y por tanto no cansa, con un sabor intenso y exquisito que invita a repetir una vez más.
- Lo único que tenéis que tener en cuenta es que las cerezas mancharán las manos al deshuesarlas, por lo que podéis usar unos guantes de plástico durante la operación.
- Hay que tener en cuenta que esta receta lleva cerezas sin hueso, por lo que tendrás que pesarlas una vez se lo hayas quitado.
- Se puede eliminar la piel a la fruta, pero además de ser un trabajo muy tedioso estaríamos privando a nuestro batido de una fuente adicional de vitaminas. Así que lo mejor es dejarlo tal cual.
- En cuanto al azúcar, puedes decantarte por otros edulcorantes naturales como por ejemplo la stevia, convirtiendo este Batido de cerezas es una opción apropiada para diabéticos siempre que se tome con moderación.
Otras ideas y combinaciones de ingredientes
- Jugo de cerezas sin pulpa
- Batido de Cerezas y Sandía
- Batido de Cerezas y Piña
- Batido de Cerezas y Fresas
- Batido de Cerezas y Frutos del Bosque
- Usar Cerezas Congeladas (deshuesadas)
Aquí tienes todo lo que necesitas saber para preparar tus batidos y licuados de cerezas ¡Cuéntanos qué tal cuando los pruebes!
¡Hola! Soy Alberto, autor de este blog especializado en bebidas saludables, como batidos, licuados o jugos.
Puse en marcha este blog porque era una forma de combinar 4 pasiones que tenía con años de experiencia: Cocina, Vida Saludable, Nutrición y Blogging.
Además, te contamos también nuestra experiencia y opinión sobre las mejores batidoras y licuadoras del mercado.
Puedes saber más sobre mi en sobre nosotros.