Hay pocas cosas más ricas y nutritivas que el Batido de guanábana que os vamos a enseñar a preparar hoy. Perfecto para comenzar el día debido a la enorme cantidad de energía que tiene, con la gran ventaja de que sin no echas azúcar es súper sano y lleno de energía sin grasas. ¿Te animas? Pues vamos a la cocina, que además de ser muy fácil de hacer, este smoothie apenas nos tomará unos minutos de nuestro tiempo.
Ingredientes
- Medio kilo de pulpa de guanábana (también llamada guanaba, sinini, piña y varios nombres más).
- Una taza y media de leche entera.
- 5 cucharadas grandes de azúcar. Puedes cambiar la cantidad al gusto.
- El jugo de un limón.
- Hielo picado.
Cómo hacer Batido de guanábana
- Vaciamos la cáscara de la guanábana y quitamos las semillas. También podemos pelarla y a continuación aplastarla para extraerle el jugo.
- En una licuadora, echamos la pulpa junto a la leche, el azúcar, el limón y el hielo. Puedes sustituir el azúcar por miel si lo prefieres.
- Batimos todo hasta que los ingredientes se incorporen a la perfección.
- Ya está listo nuestro delicioso Batido de guanábana, aunque se aconseja meterlo un rato en el refrigerador para que esté bien frío a la hora de servirlo, preferiblemente en copas o vasos altos. ¡A disfrutar!
La guanábana también es conocida como graviola o soursop por su nombre en inglés. Se trata del fruto de un árbol tropical que se encuentra en Colombia, así como otros países de América Latina y Asia, destacando por su sabor dulce y delicado. Además, su aporte calórico es considerablemente bajo, por lo que se convierte en la opción perfecta para aquellas personas que disfrutan llevando una vida sana y equilibrada. Por si fuera poco, la guanábana tiene propiedades muy beneficiosas para el organismo y es muy adecuada para tratar diversas enfermedades.
La receta que os hemos mostrado ya es de por sí bastante ligera y con escasas calorías, pero si quieres que el Batido de guanábana sea más saludable aun simplemente sustituye el azúcar por otro edulcorante, como sacarina o stevia. De esta forma, seguiremos gozando de las grandes ventajas que tiene esta fruta sin ningún tipo de restricciones, siendo ideal para dietas de adelgazamiento y también para personas que tienen problemas de diabetes.
¡Hola! Soy Alberto, autor de este blog especializado en bebidas saludables, como batidos, licuados o jugos.
Puse en marcha este blog porque era una forma de combinar 4 pasiones que tenía con años de experiencia: Cocina, Vida Saludable, Nutrición y Blogging.
Además, te contamos también nuestra experiencia y opinión sobre las mejores batidoras y licuadoras del mercado.
Puedes saber más sobre mi en sobre nosotros.