Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Batido de guanábana

batido de guanabana

Hay pocas cosas más ricas y nutritivas que el Batido de guanábana que os vamos a enseñar a preparar hoy. Perfecto para comenzar el día debido a la enorme cantidad de energía que tiene, con la gran ventaja de que sin no echas azúcar es súper sano y lleno de energía sin grasas. ¿Te animas? Pues vamos a la cocina, que además de ser muy fácil de hacer, este smoothie apenas nos tomará unos minutos de nuestro tiempo.

Ingredientes

guanábana
Si está madura, mejor, será una guanábana (y un batido) más dulce.
  • Medio kilo de pulpa de guanábana (también llamada guanaba, sinini, piña y varios nombres más).
  • Una taza y media de leche entera.
  • 5 cucharadas grandes de azúcar. Puedes cambiar la cantidad al gusto.
  • El jugo de un limón.
  • Hielo picado.

Cómo hacer Batido de guanábana

  1. Vaciamos la cáscara de la guanábana y quitamos las semillas. También podemos pelarla y a continuación aplastarla para extraerle el jugo.
  2. En una licuadora, echamos la pulpa junto a la leche, el azúcar, el limón y el hielo. Puedes sustituir el azúcar por miel si lo prefieres.
  3. Batimos todo hasta que los ingredientes se incorporen a la perfección.
  4. Ya está listo nuestro delicioso Batido de guanábana, aunque se aconseja meterlo un rato en el refrigerador para que esté bien frío a la hora de servirlo, preferiblemente en copas o vasos altos. ¡A disfrutar!

La guanábana también es conocida como graviola o soursop por su nombre en inglés. Se trata del fruto de un árbol tropical que se encuentra en Colombia, así como otros países de América Latina y Asia, destacando por su sabor dulce y delicado. Además, su aporte calórico es considerablemente bajo, por lo que se convierte en la opción perfecta para aquellas personas que disfrutan llevando una vida sana y equilibrada. Por si fuera poco, la guanábana tiene propiedades muy beneficiosas para el organismo y es muy adecuada para tratar diversas enfermedades, incluidos algunos tipos de cáncer.

La receta que os hemos mostrado ya es de por sí bastante ligera y con escasas calorías, pero si quieres que el Batido de guanábana sea más saludable aun simplemente sustituye el azúcar por otro edulcorante, como sacarina o stevia. De esta forma, seguiremos gozando de las grandes ventajas que tiene esta fruta sin ningún tipo de restricciones, siendo ideal para dietas de adelgazamiento y también para personas que tienen problemas de diabetes.

 

Resumen
recipe image
Receta
Batido de guanábana
Autor
Tiempo de preparación
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 6 Review(s)