En la entrada de hoy te vamos a enseñar a preparar uno de los reyes de los batidos delicioso Batido o Licuado de fresa y plátano, una combinación de sabores con la que nunca te podrás equivocar.
Perfecto para desayunar o merendar, también como postre ligero y por supuesto, para darnos un capricho en cualquier momento del día.
¿Te aburre comer fruta? A partir de ahora eso va a cambiar. ¡Vamos a la cocina!
Ingredientes
- 250 gramos de fresas.
- Un par de plátanos o bananas.
- Un vaso de leche.
- Azúcar al gusto. Para la versión dieta o más saludable, no usar azúcar o usar edulcorante natural tipo stevia.
- Opcional: 200 mililitros de nata para montar.
Cómo hacer Batido de fresa y plátano / banana casero natural
- Lavamos las fresas y le quitamos el rabito. Si son muy grandes podemos trocearlas.
- Pelamos el plátano y lo cortamos en rodajas.
- En un recipiente de batidora echamos las fresas, el plátano y medio vaso de leche.
- Trituramos hasta que quede una crema lisa y uniforme.
- A continuación, vamos incorporando poco a poco el resto de la leche, para así darle al milkshake la textura que queramos, más ligera o espesa. El resultado final debe ser cremoso, pero suficientemente líquido como para sorber con una pajita. Lo metemos en el frigo para que se enfríe.
Ya casi hemos acabo nuestro Batido de fresa y plátano que está para chuparse los dedos.
Solo queda opcionalmente servirlo en un vaso alto y decorarlo si queremos (por ejemplo como en la foto, haciendo un corte a la fresa y colocando en el vaso) ¡Buen provecho!
Consejos para la Receta
- Los batidos son perfectos para no desperdiciar toda esa fruta que está demasiado madura para comer tal cual, así que no tengas miedo a incluir nuevos ingredientes dependiendo de lo que tengas en tu despensa.
- Y como has podido comprobar, se preparan en un momento, ya que solo hay que echar los ingredientes en la licuadora y triturar.
- Si quieres darle un toque más goloso, prueba a incorporar una bola de helado de nata. Lo bueno de los milkshakes es que puedes adaptarlos por completo a tu gusto.
Variante de la Receta servida con Nata Montada por encima
Aquí tenemos 2 opciones. La primera es hacer nosotros la nata montada:
- Comenzamos montando la nata, que para que suba bien ha de estar fría. Si tenemos una Thermomix o robot de cocina la tarea será muy sencilla. Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos la nata en el vaso y sin programar tiempo procesamos a velocidad 3. Hay que estar atento para no pasarse.
- En caso contrario, no nos quedará más remedio que usar una batidora de varillas, que es más lento pero proporciona un resultado igual de bueno.
- Agregamos azúcar a la nata montada, mezclamos un poco y reservamos en la nevera.
- Una vez servamos nuestro batido solo hay que decorarlo echando arriba del todo un poco de esta nata.
También puedes rallar por encima chocolate, poner una hoja de menta o unos trocitos de fresa picados. Todos estos trucos funcionan genial para que visualmente sea genial.
La segunda opción es usar nata montada de spray, no es tan “casero” pero queda genial, está muy rico y harás de este batido un postre fácil goloso.
Variante de la Receta más tipo Smoothie con fruta congelada
Aquí tenemos 2 opciones para que sea más tipo smoothie ó frappé, que son:
- Congelar los plátanos y las fresas pelados y limpios para luego triturarlos así. Esto tiene la ventaja que dará una cremosidad y frescor natural al batido, incluso una textura algo más densa o tipo sorbete/granizado.
- Cambiar el vaso de leche por un vaso de hielo con agua fría. Ya sería un smoothie de fresa y plátano delicioso, apto para intolerantes a la leche y más light.
Variante de la receta para dietas de adelgazamiento
- Como imaginarás, esta receta puede ser muy calórica si usas azucar, leche y nata/crema.
- Si sustituyes el azúcar por edulcorante (como sacarina o stevia) y no incluyes nata o chocolate será apta para dietas de adelgazamiento y también para diabéticos.
- Además puedes cambiar la leche por agua o por un yogurt light con agua para que siga siendo un batido cremoso pero más light
¡Hola! Soy Alberto, autor de este blog especializado en bebidas saludables, como batidos, licuados o jugos.
Puse en marcha este blog porque era una forma de combinar 4 pasiones que tenía con años de experiencia: Cocina, Vida Saludable, Nutrición y Blogging.
Además, te contamos también nuestra experiencia y opinión sobre las mejores batidoras y licuadoras del mercado.
Puedes saber más sobre mi en sobre nosotros.