Saltar al contenido

Batido de Manzana

Batido de Manzana

En esta entrada os traemos uno de los jugos de frutas más sanos y naturales que existen. Se trata de del batido de manzana que se prepara en un momento, perfecto para tomar en el desayuno, la merienda o cualquier otro momento del día.

Además, hemos recopilado las formas de hacerlo más populares y ricas, para que no te falten ideas.

¿Eres de los que piensan que una dieta equilibrada tiene que ser aburrida? Pues ponte el delantal, que vamos a ir a la cocina para hacerte cambiar de opinión. 

Batido de Manzana y Leche

Batido de Manzana

Si bien muchas combinaciones de jugos o licuados de manzana suelen llevar leche, queríamos explicar la receta fácil y sencilla de solo manzana y leche sin añadir otras frutas, verduras o cereales. Esta receta es cremosa, deliciosa y rápida. ¡Compruebalo!

Ingredientes

manzana en rodajas

  • Un par de manzanas rojas, verdes o de la variedad que gustes.
  • Dos vasos de leche entera o descremada, como más te guste.
  • Dos cucharadas pequeñas de azúcar, que puedes sustituir por algunas gotas de edulcorante para que esta receta sea adecuada para dietas de adelgazamiento.
  • Opcional: canela en polvo, vainilla o caramelo líquido para dar sabor.

Cómo hacer el batido de manzana

  1. Lavamos las manzanas y sin quitarle la piel las partimos en trozos, desechando la parte central con las semillas.
  2. Echamos la fruta en el vaso de la batidora o licuadora, junto a la leche y el azúcar. Si vas a usar cualquier ingrediente adicional como canela o vainilla, ahora es el momento.
  3. Trituramos durante unos segundos y paramos cuando la mezcla se vuelva uniforme, espesa y algo espumosa. 
  4. Si la textura no es de nuestro agrado podemos añadir un poco más de leche, pero ten cuidado de que el resultado final no sea demasiado líquido.
  5. Ya hemos acabo nuestro sano y delicioso Batido de manzana, muy ligero y que apetece tomar a cualquier hora del día. Solo hay que servirlo en copas o vasos altos y decorarlo con una rodajita de fruta y una pajita. ¡Que lo disfrutes!

Consejos para la Receta y Beneficios de la Manzana

manzanas

El secreto de este milkshake reside en la calidad de la materia prima. Escoge siempre manzanas que sean redondeadas, que por norma general son más dulces y tiene mejor sabor que las alargadas. Y antes de comprarlas observa que no tengan partes blandas en su superficie o estén descoloridas. Como vamos a triturarlas, no importa si están un poco maduras, por lo que los batidos son geniales para aprovechar todos esos restos de fruta que tenemos en la nevera y no sabemos si consumir o tirar. 

La manzana es una de las frutas que más propiedades beneficiosas tiene para el organismo, ya que está llena de minerales como el potasio, fósforo, hierro y magnesio, además de contar con altos niveles de fibra. Todo ello facilita la tarea del sistema digestivo, eliminando las inflamaciones y depurando las toxinas que se acumulan con el paso del tiempo. Por si fuera poco, también sirve para regular los niveles de colesterol y entre otras cosas, ayuda a combatir el insomnio, disminuye la presión de las arterias, retrasa el envejecimiento del cerebro y estimula la producción de saliva para acabar con las infecciones bucales y los problemas de caries. 

Batido de Manzana y Avena

batido de manzana y avena

El batido de manzana y avena tiene una textura muy ligera que todos los nutricionistas recomiendan para dietas de adelgazamiento. Ideal como desayuno o para refrescarnos a cualquier hora del día de forma sana y saludable. ¿Cómo? ¿Qué no tienes ni idea de cocina? Pues los licuados son perfectos para dar el primer paso. ¡Ponte el delantal!

Ingredientes

  • Una manzana verde (suele tener menos azucar) o de la variedad deseada.
  • Un vaso de agua.
  • 3 cucharadas grandes de avena (unos 60 gramos). Puede ser avena en copos/hojuelas natural, tostada, como más te guste.

copos de avena

  • Unas gotas de jugo/zumo de limón.
  • Un cuarto de cucharada pequeña de canela en polvo.
  • Opcional: un par de cubos de hielo.
  • Opcional: también se puede añadir a la avena trocitos de nueces, será delicioso e igualmente sano-proteico.

Cómo hacer batido de manzana y avena

  1. La noche anterior echamos la avena en un vaso con agua para que esté en remojo. De esta forma, por la mañana ya estará lista para preparar la receta.
  2. Limpiamos la manzana verde para eliminar cualquier resto de suciedad y la partimos en cuatro trozos. Podemos quitarle la piel para que la textura sea más suave y homogénea, pero estaríamos desechando parte de sus propiedades nutricionales. Como prefieras.
  3. En el vaso de la licuadora o batidora volcamos la manzana, la avena y el agua que hemos usado para remojarla. Para añadirle un poco de sabor hemos optado por unas gotas de jugo de limón y un poco de canela en polvo.
  4. Trituramos todos los ingredientes hasta que consigamos un licuado uniforme.
  5. Ya está listo nuestro Batido de manzana y avena rico y saludable. Se aconseja consumir en el momento y dependiendo de la época del año, podemos servirlo acompañados de un par de cubos de hielo para que esté frío. ¡Buen provecho!

Como ves, se trata de una receta muy sencilla y que puede hacerse en tan solo unos minutos. Este licuado se caracteriza por combinar las propiedades antioxidantes de la manzana con el alto aporte de fibra de la avena. El resultado es un potente activador del metabolismo, que nos proporciona la energía necesaria para aguantar todo el día y nos ayuda a quemar grasas más rápidamente.

Además, ambos ingredientes ayudan a combatir el llamado colesterol malo que se acumula en la sangre, gracias a la presencia de los polifenoles y pectinas, que son sustancias beneficiosas para regular el nivel de azúcar en la sangre y prevenir una gran cantidad de problemas relacionados con el corazón. Al tener bajos niveles de sodio y nada de potasio, se trata de un jugo muy recomendable para personas que sufren de hipertensión.

Batido de Manzana Verde

batido de manzana verde

Si te gustan los jugos sanos, naturales y fáciles de preparar estás de enhorabuena, porque en las siguientes lineas te enseñamos cómo se hace un delicioso batido o licuado de manzana verde. Se trata de una bebida ligera y que apetece tomar a cualquier hora del día, además de ser un depurativo excelente que ayudará a desintoxicar el organismo y eliminar el exceso de líquidos que retiene nuestro cuerpo. ¿Cómo? ¿Qué no tienes ni idea de cocina? Pues esta receta es perfecta para iniciarse. ¡Ponte el delantal!

Ingredientes

  • Una manzana verde.
Una manzana verde
Una manzana verde de la variedad que te guste.
  • Un vaso y medio de agua.
  • Un poco de jugo/zumo de limón si te gusta.
  • Miel de abeja o edulcorante sin calorías. 
  • Una cucharada de semillas de linaza o semillas de lino (opcional, estas semillas son una súper fuente de micronutrientes, especialmente ricas en fibra, manganeso, vitamina B1, y sobre todo, en ácidos grasos omega-3).
  • Opcionalmente, si lo quieres más verde y detox, puedes añadir verduras verdes como apio, pepino o espinacas, o frutas verdes como kiwi o aguacate.
Las semillas de lino son una fuente sana de Omega 3

Cómo hacer batido de manzana verde

  1. Lavamos la manzana verde y la pelamos. Le quitamos el centro y la partimos en trocitos.
  2. Echamos la manzana, el agua, las semillas de linaza y la miel a un vaso de batidora o licuadora. En lugar de miel puedes usar azúcar o el edulcorante que prefieras. Si utilizas stevia, la receta apenas tendrá calorías y no engordará.
  3. Batimos todos los ingredientes durante un minuto para conseguir un jugo homogéneo.
  4. Ya está listo nuestro Batido de manzana verde. Solo queda servirlo en un vaso alto y disfrutar de su color dorado y delicioso sabor. ¡Buen provecho!

Este licuado está riquísimo y es muy saludable, por lo que podemos tomarlo sin problemas a cualquier hora del día, para acompañar un almuerzo, una merienda o bien para refrescarnos. Si queremos maximizar sus beneficios depurativos, entonces se aconseja beberlo siempre con el estómago vacío.

A diferencia de las manzanas rojas, las verdes tienen una serie de propiedades que son muy beneficiosas para adelgazar. Por ejemplo, tiene efecto saciante, por lo que va a evitar que comamos más de la cuenta o piquemos entre horas. Además, ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre y proporciona un mayor control sobre los procesos digestivos.

Esta fruta aporta a nuestra dieta proteínas, vitaminas y minerales muy importantes como el hierro o el potasio, que son esenciales para gozar de buena salud. La manzana siempre ha sido considerada un alimento medicinal, ya que ayuda al corazón a funcionar con normalidad, es un depurador del hígado y la sangre y un excelente antioxidante con efecto rejuvenecedor que mantiene la piel tersa y joven.

Batido de Manzana y Kiwi dulce y ácido

como hacer batido de kiwi

Si quieres perder peso sin renunciar al sabor los zumos y smoothies son sin duda la mejor elección. Por este motivo, la preparación de un delicioso batido de kiwi con manzana ligero y refrescante, es una gran idea. Este jugo cuenta con una serie de propiedades nutricionales que son muy beneficiosas para nuestra salud. ¿Estas preparad@? ¡Pues ponte el delantal que nos vamos directos a la cocina!

👉 Como hacer un batido de manzana y Kiwi 🍏🥝

Batido de Manzana Roja y Zanahoria con hielo

jugo de zanahoria y manzana

EL batido de zanahoria y manzana es una combinación de una dulce y rica fruta como es la manzana con la sana verdura que es la zanahoria. Esto hará un batido sano, cargado de nutrientes, dulce al paladar y lleno de fibra. Además, al ser sin leche y con hielo, será una especie de smoothie de zanahoria light.

👉 Como hacer un batido de manzana y zanahoria 🍎🥕

Batido de Manzana y Plátano

batido de platano y manzana

Descubre la preparación del milkshake o batido de plátano y manzana, una receta con una textura muy cremosa y un sabor alucinante que explota en el paladar. Y todo ello con ingredientes naturales y muy saludables. ¿Qué? ¿Qué tú y la cocina no os lleváis bien? No te imaginas lo fácil y rápida que es esta receta. ¡Anímate!

👉 Como hacer batido de manzana y plátano 🍏🍌

Batido Manzana y Canela Natural

Próximamente 👨‍🍳🍎💪

Batido Manzana y Fresa Antioxidante

Próximamente 👨‍🍳🍎💪

Licuado de Manzana con Agua para Adelgazar

Próximamente 👨‍🍳🍎💪

Resumen
recipe image
Receta
Batido de Manzana 🍏🍎 ¡9 Mejores! Avena, Verde, Leche...
Autor
Tiempo de preparación
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 3 Review(s)