Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Batido de Manzana

Batido de Manzana

En esta entrada os traemos uno de los jugos de frutas más sanos y naturales que existen. Se trata de del batido de manzana que se prepara en un momento, perfecto para tomar en el desayuno, la merienda o cualquier otro momento del día.

Además, hemos recopilado las formas de hacerlo más populares y ricas, para que no te falten ideas.

¿Eres de los que piensan que una dieta equilibrada tiene que ser aburrida? Pues ponte el delantal, que vamos a ir a la cocina para hacerte cambiar de opinión. 

Propiedades y Beneficios de la manzana y por qué usarla en batidos, licuados y jugos

Propiedades de la manzana
Propiedades de la manzana
  • Las manzanas son una fuente natural de minerales, vitamina C y antioxidantes.1https://fdc.nal.usda.gov/fdc-app.html#/food-details/171688/nutrients Sin olvidarnos de la fibra, que puede ser muy beneficiosa para la salud intestinal.2https://academic.oup.com/ajcn/article/107/3/436/4939351
  • Están compuestas casi en su totalidad por agua y carbohidratos, superando ligeramente las 50 calorías por cada 100 gramos.3https://fdc.nal.usda.gov/fdc-app.html#/food-details/171688/nutrients Además, su índice glucémico es bajo, por lo que puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre.4https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3183591/
  • Debido a su aporte de fibra y ser bajas calorías, las manzanas son perfectas para dietas de adelgazamiento (mientras no sean dietas super bajas en hidratos), especialmente si las tomamos durante la comida o justo antes, ya que nos saciarán saludablemente.
  • Esta fruta posee quercetina,5https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27187333/ catequina y otras sustancias vegetales, que según diversos estudios tienen efectos antiinflamatorios, combaten los virus y previenen la aparición, en general, de muchas enfermedades.6https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3183591/
  • También se ha demostrado que la manzana puede ser muy beneficiosa para la salud cardiovascular y debido a su composición en flavonoides,7https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22400181/ disminuyen las posibilidades de sufrir enfermedades del corazón.8https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26016654/

1. Batido de Manzana y Leche casero, un clásico popular fácil

Batido de Manzana y Leche
Batido de Manzana y Leche

Si bien muchas combinaciones de jugos o licuados de manzana suelen llevar leche, queríamos explicar la receta fácil y sencilla de solo manzana y leche sin añadir otras frutas, verduras o cereales. Esta receta es cremosa, deliciosa y rápida. ¡Compruebalo!

Ingredientes

  • Un par de manzanas rojas, verdes o de la variedad que gustes.
  • Dos vasos de leche entera o descremada, como más te guste.
  • Dos cucharadas pequeñas de azúcar, que puedes sustituir por algunas gotas de edulcorante para que esta receta sea adecuada para dietas de adelgazamiento.
  • Opcional: canela en polvo, vainilla o caramelo líquido para dar sabor.

Cómo hacer el batido de manzana

  1. Lavamos las manzanas y sin quitarle la piel las partimos en trozos, desechando la parte central con las semillas.
  2. Echamos la fruta en el vaso de la batidora o licuadora, junto a la leche y el azúcar. Si vas a usar cualquier ingrediente adicional como canela o vainilla, ahora es el momento.
  3. Trituramos durante unos segundos y paramos cuando la mezcla se vuelva uniforme, espesa y algo espumosa. 
  4. Si la textura no es de nuestro agrado podemos añadir un poco más de leche, pero ten cuidado de que el resultado final no sea demasiado líquido.

Ya hemos acabo nuestro sano y delicioso Batido de manzana, muy ligero y que apetece tomar a cualquier hora del día. Solo hay que servirlo en copas o vasos altos y decorarlo con una rodajita de fruta y una pajita. ¡Que lo disfrutes!

2. Batido o Licuado de Manzana y Avena, saciante y saludable

En la entrada de hoy te vamos a enseñar cómo se prepara uno de los batidos o licuados más fáciles, deliciosos y rápidos que existen. 

Se trata de un Batido de manzana con avena con una textura muy ligera puede servir como parte de una dieta saludable y/o de adelgazamiento. 

También sirve como desayuno o para refrescarnos a cualquier hora del día de forma sana y saludable. 

Batido o Licuado de Manzana y Avena
Batido o Licuado de Manzana y Avena

¿Cómo? ¿Qué no tienes ni idea de cocina? Pues los licuados son perfectos para dar el primer paso. ¡Ponte el delantal!

Ingredientes

  • Una manzana verde.
  • Un vaso de agua.
  • 3 cucharadas grandes de avena (unos 60 gramos). Puede ser avena en copos/hojuelas natural, tostada, como más te guste.
  • Unas gotas de jugo/zumo de limón.
  • Un cuarto de cucharada pequeña de canela en polvo.
  • Opcional: un par de cubos de hielo.
  • Opcional: también se puede añadir a la avena trocitos de nueces, será delicioso e igualmente sano-proteico.

Cómo hacer Batido de manzana y avena

  1. La noche anterior echamos la avena en un vaso con agua para que esté en remojo. De esta forma, por la mañana ya estará lista para preparar la receta.
  2. Limpiamos la manzana verde para eliminar cualquier resto de suciedad y la partimos en cuatro trozos. Podemos quitarle la piel para que la textura sea más suave y homogénea, pero estaríamos desechando parte de sus propiedades nutricionales. Como prefieras.
  3. En el vaso de la licuadora o batidora volcamos la manzana, la avena y el agua que hemos usado para remojarla. Para añadirle un poco de sabor hemos optado por unas gotas de jugo de limón y un poco de canela en polvo.
  4. Trituramos todos los ingredientes hasta que consigamos un licuado uniforme.
  5. Ya está listo nuestro Batido de manzana y avena rico y saludable. Se aconseja consumir en el momento y dependiendo de la época del año, podemos servirlo acompañados de un par de cubos de hielo para que esté frío. ¡Buen provecho!

Como ves, se trata de una receta muy sencilla y que puede hacerse en tan solo unos minutos. Este licuado se caracteriza por combinar las propiedades antioxidantes de la manzana con el alto aporte de fibra de la avena. El resultado es un potente activador del metabolismo, que nos proporciona la energía necesaria para aguantar todo el día y nos ayuda a quemar grasas más rápidamente.

Además, ambos ingredientes ayudan a combatir el llamado colesterol malo que se acumula en la sangre, gracias a la presencia de los polifenoles y pectinas, que son sustancias beneficiosas para regular el nivel de azúcar en la sangre y prevenir una gran cantidad de problemas relacionados con el corazón. Al tener bajos niveles de sodio y nada de potasio, se trata de un jugo muy recomendable para personas que sufren de hipertensión.

3. Batido o Licuado de Manzana Verde con agua, disfruta de este jugo verde para Adelgazar

Si te gustan los jugos sanos, naturales y fáciles de preparar estás de enhorabuena, porque en la entrada de hoy te mostraremos cómo se hace un delicioso Batido o Licuado de manzana verde. 

Batido o Licuado de Manzana Verde
Batido o Licuado de Manzana Verde

Se trata de una bebida ligera y que apetece tomar a cualquier hora del día, además puede servirte como “depurativo” que ayudará a desintoxicar el organismo si lo usas como parte de un ayuno o dieta después de un periodo de “excesos”. 

¿Cómo? ¿Qué no tienes ni idea de cocina? Pues esta receta es perfecta para iniciarse. ¡Ponte el delantal!

Ingredientes

Manzana Verde
Manzana Verde
  • Una manzana verde lavada.
  • Un vaso y medio de agua.
  • Un poco de jugo/zumo de limón si te gusta.
  • Miel de abeja o edulcorante sin calorías. 
  • Opcional. Una cucharada de semillas de linaza o semillas de lino.
  • Opcional. Alguna hoja verde como espinaca.

Cómo hacer Batido de manzana verde

  1. Lavamos la manzana verde y la pelamos. Le quitamos el centro y la partimos en trocitos.
  2. Echamos la manzana, el agua, las semillas de linaza y la miel a un vaso de batidora o licuadora. En lugar de miel puedes usar azúcar o el edulcorante que prefieras. Si utilizas stevia, la receta apenas tendrá calorías y no engordará.
  3. Batimos todos los ingredientes durante un minuto para conseguir un jugo homogéneo.
  4. Ya está listo nuestro Batido de manzana verde. Solo queda servirlo en un vaso alto y disfrutar de su color dorado y delicioso sabor. ¡Buen provecho!

Este licuado está riquísimo y es muy saludable, por lo que podemos tomarlo sin problemas a cualquier hora del día, para acompañar un almuerzo, una merienda o bien para refrescarnos. Si queremos maximizar sus beneficios depurativos, entonces se aconseja beberlo siempre con el estómago vacío.

¿Por qué este batido o licuado puede ayudarte a bajar de peso?

  • Lo primero es aclarar que no es una solución mágica que adelgaza por sí solo.
  • Lo que ocurre es que es una bebida saludable, baja en calorías (hecha con agua y sin leche), con alimentos reales y sin azúcar por lo que ya es mejor que muchas comidas altas en calorías y procesadas.
  • Por tanto, si lo utilizas como forma de saciarte y evitar comer de más en el día o picar / botanear cosas menos saludables, te puede ayudar con tus objetivos de adelgazar.
  • Además es fácil de hacer, rápido y barato, por lo que no tendrás excusas para prepararlo y disfrutarlo en tu dieta.

4. Batido de Manzana y Kiwi, Saludable con toque tropical

En esta entrada te vamos a enseñar paso a paso cómo se prepara un batido de manzana y kiwi que está delicioso y es muy saludable. La combinación de ambas frutas tiene un potente efecto diurético que encaja a la perfección con dietas depurativas. 

¡Y supone la base perfecta para crear tus propias recetas de licuados! Puedes aprovechar cualquier resto de alimentos que tengas en la nevera: desde otras frutas como las naranjas o las fresas a verduras de hojas verdes como las espinacas y las acelgas.  

Batido o Licuado de Manzana y Kiwi
Batido o Licuado de Manzana y Kiwi

Para sacarle el máximo partido a los nutrientes de este batido detox, lo más recomendable es tomarlo por las mañanas en ayunas, ya así que tu cuerpo metabolizará mejor sus propiedades. Aunque puedes disfrutarlo en cualquier momento del día para reponer fuerzas y refrescarte. 

Ingredientes

  • Una manzana verde.
  • Dos kiwis maduros.
  • Un vaso de agua o hielo picado, aunque también puedes usar bebidas vegetales o leche de vaca si lo prefieres.
  • Azúcar al gusto, que se sustituye sin problemas por stevia u otro edulcorante si estás a dieta.
  • Opcional: un yogur natural sin lactosa, que le proporcionará un plus de cremosidad.

Preparación

  1. Comenzamos pelando la manzana y cortándola en pedacitos.
  2. A continuación, pelamos los kiwis y también los troceamos. Si no están demasiado maduros, te aconsejamos que les quites la parte central, ya que su sabor podría arruinar nuestro batido.
  3. En el vaso de la batidora echamos la fruta, el hielo picado o bebida vegetal y el azúcar. 2 o 3 cucharadas de postre serán más que suficientes.
  4. ¿Vas a usar yogur? Pues ahora es el momento de agregarlo al vaso con el resto de ingredientes.
  5. Batimos durante un minuto hasta obtener una mezcla homogénea.
  6. Probamos y rectificamos de dulzor. También puedes añadir más fruta, hielo o yogur hasta que encuentres la textura deseada.
  7. ¡Ya está listo nuestro espectacular batido de manzana y kiwi! Muy fresco, saludable y con un sabor delicioso que encantará a todos. Lo mejor es tomarlo al instante mientras sus nutrientes están intactos. ¡Buen provecho!

 

Puedes decorar el batido con una rodajita de kiwi o manzana en el borde del vaso. O bien agregar un puñadito de frutas del bosque por encima, que le darán un colorido muy atractivo. También le irá genial unas gotitas de limón o naranja e incluso puedes añadir unos trocitos de piña. ¡Qué rico!

La manzana destaca por ser una fruta con propiedades diuréticas y puede ayudar a las personas que tienden a retener líquidos. También posee mucha fibra y minerales como el fósforo, que son muy recomendables para combatir los niveles altos de colesterol.

Por su parte, el kiwi aporta muchísima vitamina C para rendir al máximo durante toda la jornada, así como fibra para facilitar el tránsito digestivo. ¿El resultado? Uno de los batidos más saludables que puedas imaginar, que te ayudará a desintoxicar el organismo y a disfrutar de todo el sabor tropical. 

5. Batido o Licuado de Manzana y Zanahoria (con naranja), Verdura y Fruta que se bebe

Si quieres cuidar la salud y tu figura, no te quedará otra que hacer ejercicio regularmente e incluir alimentos saludables en tu dieta. Pero no te creas que estás sol@ en esta tarea, ya que en la entrada de hoy te vamos a mostrar una receta que se convertirá en tu mejor aliada para comer sano.

Se trata de un batido de manzana y zanahoria que está lleno de color, tiene un sabor increíble y proporciona numerosos nutrientes esenciales para el organismo. 

Por un lado, las manzanas ayudan a regular la digestión y eliminar las toxinas. Y por otro, las zanahorias proporcionan sus capacidades antioxidantes y propiedades para proteger el corazón. 

Batido o Licuado de Manzana y Zanahoria
Batido o Licuado de Manzana y Zanahoria

El resultado es una bebida refrescante, dulce y con una textura sedosa que invita a repetir. Y además, resulta muy fácil de preparar, ya que hasta los menos habilidosos en la cocina lo tendrán listo en 5 minutos. ¿Te animas? ¡Sabíamos que sí!

Ingredientes

  • Una manzana mediana.
  • Una zanahoria.
  • Dos o tres naranjas, según te guste más o menos líquido.
  • Stevia o el edulcorante que más te guste. ¿Quieres darte un capricho? Un poco de miel o sirope de agave le darán un toque muy especial al batido.
  • Opcional: un tallo de apio.
  • Opcional: Unas gotitas de zumo de limón.

Preparación

  1. El primer paso es lavar la manzana y cortarla en trocitos. ¿No quieres encontrarte piel? En este caso, puedes pelarla, pero te advertimos que aquí se concentran buenas parte de sus propiedades. 
  2. A continuación, pelamos la zanahoria y también la troceamos. 
  3. Con ayuda de un exprimidor, le sacamos el jugo a las naranjas. Si no te gusta la pulpa, puedes colarla. 
  4. Si vas a utilizar apio en la receta, lávalo con abundante agua para eliminar cualquier resto de tierra y córtalo en pedazos.
  5. En el vaso de la batidora, echamos la manzana, la zanahoria, el apio, el vaso de zumo de naranja y el edulcorante. 
  6. El limón es opcional pero resalta todos los contrastes del batido. Simplemente exprime unas gotitas con la mano encima del resto de los ingredientes.
  7. Batimos durante unos segundos hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
  8. ¡Ya hemos terminado nuestro batido de manzana y zanahoria depurativo! Lo mejor es que lo sirvas al instante, decorado con una rodajita de fruta y una pajita para sorberlo. ¡Buen provecho!

Esta bebida es completamente natural y apenas tienes calorías, por lo que puedes tomarla sin problemas todos los días en el desayuno, merienda o acompañando a la comida. Y como puedes comprobar, se preparara en un momento, por lo que ya no tienes excusas para llevar un estilo de vida más saludable. 

6. Batido Licuado de Manzana y Plátano, Nutritivo y Rico

Los batidos y licuados son la mejor forma de disfrutar del sabor y las propiedades de la fruta natural. Servidos bien fresquitos, son ideales para acompañar un desayuno saludable junto a unas tostadas integrales. Y también para tomar en la merienda o de postre en una comida. 

Batido Licuado de Manzana y Plátano
Batido Licuado de Manzana y Plátano

¿Qué dices? ¿Qué tú y la cocina no os lleváis demasiado bien? No te preocupes, ya que a continuación te vamos a enseñar paso a paso cómo se hace un batido de plátano y manzana. Verás que es lo más sencillo del mundo y lo tendrás listo en 5 minutos. ¡Ponte el delantal!

Ingredientes

  • Una manzana roja, aunque la variedad Golden también le va genial a esta receta.
  • Un plátano que esté bien maduro.
  • Un vaso de leche entera, semidesnatada o la variedad que prefieras.
  • Un par de cucharas de azúcar o edulcorante.
  • Opcional: 2 o 3 galletas del tipo María.

Preparación

  1. Comenzamos pelando la fruta.
  2. Es buena idea conservar la piel de la manzana, ya que concentra buena parte de sus nutrientes. Así que te recomendamos que simplemente laves la manzana, la cortes en trocitos y deseches la parte central. 
  3. A continuación, pela el plátano y trocéalo.
  4. En un vaso de batidora u otro recipiente adecuado incorpora la manzana, el plátano, el vaso de leche y azúcar al gusto.
  5. Si vas a utilizar galletas en este batido, rómpelas con las manos y añádelas también al vaso.
  6. Batimos durante un minuto para que todos los ingredientes se integren. 
  7. Ahora es el momento de rectificar de dulzor si fuera necesario, además de añadir un poco más de leche o plátano si queremos un resultado más líquido o espeso.
  8. Ya está terminado nuestro batido de manzana y plátano, que está tan bueno que hasta los más peques de la casa disfrutarán comiendo fruta todos los días. ¡Buen provecho!

Te recomendamos que lo sirvas al momento, aunque si lo quieres bien frio prueba a meterlo un par de horas en la nevera o media hora en el congelador. Como decoración, una simple rodajita de manzana o plátano le quedará perfecto. 

Además de las galletas, puedes añadir sin problemas otros ingredientes, como por ejemplo un puñadito de almendras, canela en polvo o virutitas de chocolate. Y puedes sustituir la leche por bebidas vegetales o zumo de naranja, lo que volverá el batido apto para veganos.

7. Batido Manzana y Canela Natural (con leche), postre super saludable

Batido Manzana y Canela Natural
Batido Manzana y Canela Natural

La receta de batido de manzana y canela que traemos en la entrada de hoy es muy especial, ya que además de ser deliciosa y aromática posee propiedades que aceleran el metabolismo. ¿Y esto qué significa? Pues que tu organismo quemará calorías con más efectividad.

Estás ante una receta que puede ayudarte a perder peso siempre que sea parte de una dieta que trabaje comer saludable y déficit calórico. Y es que es tan sencilla de preparar, que podrás disfrutarla cada día sin problemas. 

Quieres que empecemos ya, ¿verdad? ¡No te haremos esperar!

Ingredientes

  • Una manzana verde.
  • 3 tronquitos de canela en rama.
  • Dos tazas de leche entera o desnatada, aunque también puedes usar la bebida vegetal que prefieras, como por ejemplo leche de avellanas.
  • Edulcorante, azúcar o miel al gusto.
  • Opcional: Un yogur griego natural, por si te gustan las bebidas más cremosas.

Preparación

  1. Echa en un cazo los 2 vasos de leche y calienta hasta que llegue a hervir.
  2. En este punto, añadimos la canela en rama y bajamos la temperatura al mínimo.
  3. Transcurridos unos 5-10 minutos, verás como la leche cambia de color y se pone más oscura. ¡La canela ha hecho su efecto! Apaga el fuego y deja que se enfríe a temperatura ambiente.
  4. Mientras la leche se atempera, lavamos la manzana y la cortamos en pedacitos. Si no quieres encontrarte trozos de piel, pélala, pero estarás perdiendo sus propiedades nutricionales.
  5. En el vaso de la batidora o licuadora añadimos la manzana pelada, la leche saborizada con canela y el azúcar o edulcorante que prefieras.
  6. Si vas a usar yogur en la receta, ¡directo también al vaso!
  7. Batimos hasta obtener un líquido suave y sin grumos.
  8. ¡Ya está listo nuestro delicioso batido de manzana y canela! Lo puedes tomar a diario en ayunas o como sustituto de la cena, para ayudarte a perder esos kilos de más que tanto cuestan. ¡Que lo disfrutes!

La manzana es un alimento bajo en calorías que destaca por su aporte de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Y gracias a una sustancia conocida como pectina, también puede ayudar a regular los niveles de glucosa.

En cuanto a la canela, posee propiedades termogénicas para quemar más eficazmente la grasa y las células adiposas, además de combatir el colesterol y tener efectos relajantes. En conjunto, ambos ingredientes forman una pareja ideal para llevar una vida saludable. 

8. Batido Manzana y Naranja, Vitamínico y Delicioso

Nuestro organismo acumula una serie de toxinas con el paso del tiempo. ¡No te preocupes! ¡Es algo natural! Pero también es muy recomendable realizar de vez en cuando dietas detox para depurarlas, ya que así nuestro hígado y riñones tendrán que esforzarse menos. 

¿Qué puedo hacer? Si no sabes por dónde empezar, en esta entrada traemos una receta genial para desintoxicar el cuerpo y disponer de energía para todo el día. Se trata de un batido de manzana y naranja muy ligero, lleno de vitaminas y con un sabor espectacular. 

Batido Manzana y Naranja
Batido Manzana y Naranja

¿Te animas? Es muy fácil de preparar y lo tendrás listo en un momento. ¡A la cocina!

Ingredientes

  • Una manzana roja que sea grande.
  • Dos naranjas medianas.
  • Un par de cucharaditas de azúcar, miel o edulcorante.
  • Opcional: el zumo de medio limón, para los que le gustan los cítricos y los contrastes. 

Preparación

  1. ¡Manos a la obra! Lo primero que tenemos que hacer es lavar la manzana y cortarla en pedazos. ¿No la pelamos? No es buena idea, ya que la piel posee un montón de nutrientes.
  2. Con ayuda de un exprimidor, extraemos el zumo de las naranjas y lo echamos en el vaso de la batidora. 
  3. Si vas a usar limón en la receta, aprovecha para exprimirlo ahora. 
  4. Añade los trocitos de manzana junto al azúcar en el vaso de la batidora.
  5. Bate durante unos segundos todos los ingredientes hasta que no queden grumos.
  6. ¿No quieres encontrarte pulpa de la naranja? Puedes colarlo si lo deseas. 
  7. ¡Ya hemos acabado nuestro espectacular batido de manzana y naranja! Un cóctel de vitaminas genial para tu salud. Sírvelo al momento y alucina viendo como todo el mundo te lo quita de las manos. ¡Tus hijos disfrutarán comiendo sano!

Este batido sabe mejor si está frío, así que podrías introducir unas horas antes la fruta en la nevera o añadir un poco de hielo picado por encima cuando lo sirvas. Lo mejor es tomarlo en el desayuno, ya que proporcionará un montón de nutrientes para rendir al máximo durante la jornada. 

Además, la combinación de sabores deja las puertas abiertas a nuevos ingredientes, como por ejemplo fresas, arándanos y otras frutas del bosque. También le da un toque muy especial un poco de jengibre fresco rayado, perfecto si te gustan los sabores más picantes.

9. Batido de Manzana y Pera (y plátano), Refrescante y Sabroso

¿Necesitas recuperar fuerzas después de un día ajetreado? ¿Te ha entrado hambre entre comidas? En ocasiones recurrimos a los snacks poco saludables, que llevan un montón de azúcar y grasas industriales. O a los bocadillos, que tienen muchos hidratos y nos hacen sentir pesados. 

Batido de manzana, pera y plátano
Batido de manzana, pera y plátano

¡Nosotros te vamos a proponer algo distinto! Se trata de un batido de manzana, pera y plátano que tiene una textura sedosa y un sabor increíble. Por si fuera poco, apenas tiene calorías, por lo que se convertirá muy pronto en tu desayuno favorito. ¿No te lo crees? Pruébalo y lo descubrirás. 

Ingredientes

  • Una manzana roja mediana.
  • Una pera. 
  • Un plátano que esté bien madurito.
  • Dos vasos de leche, aunque puedes usar sin problemas bebidas vegetales o agua si no quieres introducir lácteos en tu dieta. 
  • Azúcar o edulcorante al gusto. La miel le va genial a esta receta, así como unos dátiles o el sirope de agave.
  • Opcional: 2 hojitas de col rizada o kale. Esta verdura destaca por tener mucha fibra, minerales, vitaminas, antioxidantes y Omega 3, propiedades que reforzarán aún más el carácter nutritivo de la receta.

Preparación

  1. Comenzamos lavando la manzana y la pera y cortándola en trocitos. Es mejor dejarles la piel, ya que ahí se concentran muchas sustancias beneficiosas.
  2. A continuación, pelamos el plátano y también lo troceamos, para que luego resulte más fácil de triturar.
  3. En un vaso de batidora agregamos los pedacitos de fruta junto a la leche o bebida vegetal y el azúcar. Si vas a usar col u otra hoja verde ahora es el momento.
  4. Batimos durante un minuto hasta que todos los ingredientes se integren y no queden grumos. 
  5. Ya hemos terminado nuestro espectacular batido multifruta de manzana, pera y plátano. Puedes conservarlo en la nevera para que esté fresquito o disfrutarlo en el momento. ¡Buen provecho!

Este smoothie es muy refrescante y gracias a su aporte de fibra nos permitirá empezar el día con mucha energía o reponer fuerzas después del ejercicio. Nuestro consejo es que lo pruebes antes de añadir el azúcar o miel, ya que si el plátano está lo suficientemente maduro ni siquiera hará falta.

Las cantidades que hemos mostrado dan para 2 batidos. Si queda demasiado espeso, puedes añadir un poco más de leche o incluso un poco de hielo picado. Por el contrario, unos trocitos de plátano o un poco de yogur conseguirán ese extra de cremosidad que andas buscando. 

Otras variantes del batido o licuado y combinaciones de ingredientes

Otras variantes del batido o licuado y combinaciones de ingredientes
Otras variantes del batido o licuado y combinaciones de ingredientes

En esta entrada hemos visto un montón de recetas de batidos de manzana que están deliciosos y son muy saludables. ¡Pero existen muchas más! Solo tienes que dejar volar la imaginación y probar nuevos ingredientes para disfrutar cada día de un sabor distinto. Aquí te dejamos algunas sugerencias que te van a encantar. 

  • Batido de manzana y pepino.
  • Batido de manzana y fresa.
  • Batido de manzana y galleta.
  • Batido de manzana verde y apio.
  • Batido de manzana, naranja y plátano.
  • Batido de manzana, espinacas, apio y pepino.
  • Batido de manzana, limón y jengibre.
  • Batido de manzana y remolacha.
  • Batido de manzana y nueces.
  • Batido de manzana y frambuesas.

Consejos para las Recetas

  • El secreto de estos batidos o licuados reside en la calidad de la materia prima. 
  • Escoge siempre manzanas que sean redondeadas, que por norma general son más dulces y tiene mejor sabor que las alargadas. Y antes de comprarlas observa que no tengan partes blandas en su superficie o estén descoloridas. 
  • Como vamos a triturarlas, no importa si están un poco maduras, por lo que los batidos son geniales para aprovechar todos esos restos de fruta que tenemos en la nevera y no sabemos si consumir o tirar. 
  • Tienes que tener en cuenta que la manzana se oxida pronto, por lo que si lo conservamos y no lo mezclamos con otros ingredientes, cambiará de color a un color más marrón o oscuro. No tiene ningún problema pero estéticamente debes saberlo.
  • Además, si lo haces sin leche y con agua, al paso del tiempo (por ejemplo al guardarlo en el refrigerador o nevera), tiende a separarse el líquido del sólido, por lo que tendrás que “agitarlo” o removerlo bien antes de consumirlo.
Resumen
recipe image
Receta
Batido de Manzana 🍏🍎 ¡9 Mejores! Avena, Verde, Leche...
Autor
Tiempo de preparación
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 15 Review(s)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

Llevo años practicando medicina natural y seguidora acérrima de todo lo que se refiera a una vida saludable con alimentación correcta. Estos batidos han sido también por años mis mejores amigos a la hora del deseo algo rico, dulce y refrescante. Excelente información muchas gracias.

Responder

En muy bueno el judo de manzana verde avena y jugo de limon lo tomé en la tarde ayer super bueno

Responder

muy interesante y me parece fácil de preparar, sinembargo quisiera saber si estos batidos puede tambien tomar un prediabetico o no, gracias, y si pueden dar consejos de comida para prediabéticos les agradezco infinitiamente, un buen día.

Responder

Hola Hugo!

¿Has visto estos https://recetasdebatidos.com/para-diabeticos/?

Respecto a tu consulta:
-Puedo opinarte desde mi experiencia con mi madre que fue «prediabética» y pudo revertir o al menos mantenerse hoy en día en niveles de azucar en sangre aceptables y no tener que pincharse.
-¿Cómo lo hizo? Eliminando todo azúcar añadido y dulces, bajando la cantidad de CCHH y haciendo actividad física.
-Dicho esto, la manzana como muchas frutas que son agua, fibra y fructosa, tienen un indice glucémico medio: es decir, ni muy alto como lo azucarado ni muy bajo como las proteínas y grasas.
-Por ello, si los tomas sin añadir azucar, reforzando la proteina y la grasa con leche entera, yogur, frutos secos, proteina de suero whey etc no deberían ser problema en una dieta equilibrada y baja en CCHH.
-En cualquier caso, mis consejos no debes sustituir a un profesional de la salud y quien mejor puede responderte es como digo un médico y/o nutricionista que estudie tu caso concreto.

Espero haberte ayudado, un abrazo!

Alberto

Responder