Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Batido de Jengibre

batido de jengibre

En la entrada de hoy os traemos un nutritivo batido de jengibre y piña que es muy beneficioso para la salud de la piel y ayuda a tratar la celulitis, facilitando la circulación y eliminando las toxinas que están en el origen de este problema. Además está riquísimo, es muy fácil de preparar y podremos disfrutarlo en menos de cinco minutos. ¡A la cocina!

Ingredientes

jengibre rallado
Jengibre rallado casero.
  • Un par de rodajas de piña. Puedes cambiar la piña por otra frute dulce, antioxidante y rica en vitamina C como naranjas, mandarinas, zanahorias y limón etc
  • Una cucharada grande de jengibre rallado (unos 15 gramos aproximadamente).
  • Un vaso de agua. Puedo usar otro líquido como leche pero será menos detox o hielo y hacerlo más rollo smoothie.

Cómo hacer Batido de jengibre

  1. Cortamos las dos rodajas de piña y le sacamos el corazón. Puedes pedirle al frutero que lo haga por ti o bien comprar fruta ya pelada y lista para consumir. Lo importante es que sea fresca.
  2. Echamos en una licuadora la piña junto al jengibre y el agua.
  3. Batimos todo durante unos minutos hasta conseguir un zumo uniforme.
  4. ¡Ya está listo nuestro Batido de jengibre y piña! Se aconseja disfrutarlo recién hecho, así que no esperes para probarlo.

El jengibre ayuda a mantener la silueta, ya que entre sus muchas ventajas destaca por ser un supresor del apetito, además de ayudar a limpiar el organismo de sustancias nocivas y depurar el sistema digestivo. Todo esto será de inestimable ayuda a la hora de perder peso, por lo que te aconsejamos que introduzcas esta raíz en tu dieta de forma habitual para quemar la grasa de forma más rápida.

También son conocidas sus propiedades para prevenir la retención de líquidos y ayudar a eliminarlos, estimulando el metabolismo gástrico de forma natural y sin efectos secundarios. Por todo ello, es buena idea acompañar el desayuno con un licuado de jengibre y frutas, ya que dispondrás de sus beneficios durante todo el día.

En esta receta hemos utilizado piña, pero también puedes probar con otras combinaciones como por ejemplo zanahorias y naranjas. Lo más importante es que los ingredientes sean lo más frescos posibles y en su estado óptimo de maduración, así que decántate siempre por frutas y hortalizas de temporada, que además de ser más económicas tendrán mejor sabor y propiedades nutricionales.

Y por último, no prepares la fruta con antelación, ya que posiblemente se seque y el zumo tendrá menos jugosidad. Además, en el camino también se perderán algunas vitaminas que se oxidan al contacto con el ambiente. Por todo ello, lo mejor es hacer la receta y consumirla justo en el momento.

Resumen
recipe image
Receta
Batido de jengibre
Autor
Tiempo de preparación
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)