En la entrada de hoy te vamos a enseñar cómo se prepara un auténtico Batido de mamey, una bebida tropical cremosa y refrescante que es perfecta para cualquier momento del día. Su presencia es habitual en países como México o Cuba, donde es muy apreciada por su sabor y propiedades medicinales. ¿Te apetece probar uno de los milkshake más excitantes que existen? ¡Puedes vamos directos a la cocina!
Ingredientes
- Un mamey colorado.
- Dos tazas de leche (puede ser entera, condensada o evaporada, como prefieras).
- Media taza de azúcar (aunque si estás a dieta o quieres quitar calorías sustitúyela por sacarina o stevia).
- Un pellizco de sal.
- Hielo picado.
- Unas hojitas de menta o hierbabuena para dar aroma y decorar. Opcional.
Cómo hacer Batido de mamey
- Lavamos el mamey y lo pelamos, cortando su maza en cuadritos del mismo tamaño.
- Posteriormente, agarramos un vaso de batidora o licuadora y echamos la fruta junto a dos tazas de leche. Según la textura que queramos, más o menos espesa, podemos añadir o quitar parte de la base láctea. Lo ideal es que quede con una consistencia semicremosa.
- Incorporamos el azúcar junto al hielo picado en el vaso y trituramos hasta que todos los ingredientes se hayan integrado por completo.
- Finalmente, vertimos sobre unos vasos altos para presentar y decoramos con unas hojitas de menta o hierbabuena.
- Nuestro Batido de mamey ya está listo y solo queda disfrutar de él como se merece ¡Buen provecho!
El mamey, también conocido como sapote, es una fruta tropical muy popular tanto en Centroamérica como Sudamérica. Se caracteriza por su pulpa dulce de textura carnosa, que lo convierte en una opción perfecta para la confección de todo tipo de postres y batidos deliciosos.
Entre sus propiedades, podemos destacar su alto aporte en hierro y fósforo, que son dos minerales indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Además, posee grandes dosis de vitaminas A y C, que ayudan entre otras cosas a la regeneración de la piel y el cuidado del pelo. También favorecen el crecimiento de los huesos y la reparación de los cartílagos y dientes, manteniendo nuestra vista sana y reforzando el sistema inmune que protege nuestro organismo.
El atractivo color anaranjado o rojizo del Batido de mamey proviene de sus carotenos, unos potentes antioxidantes que mantienen nuestras células jóvenes. De hecho, en la medicina popular es un remedio muy eficaz para acabar con la diarrea y todo tipo de problemas digestivos, así como infecciones en el cuero cabelludo.
¡Hola! Soy Alberto, autor de este blog especializado en bebidas saludables, como batidos, licuados o jugos.
Puse en marcha este blog porque era una forma de combinar 4 pasiones que tenía con años de experiencia: Cocina, Vida Saludable, Nutrición y Blogging.
Además, te contamos también nuestra experiencia y opinión sobre las mejores batidoras y licuadoras del mercado.
Puedes saber más sobre mi en sobre nosotros.