Saltar al contenido

Batido de Melocotón

batido de melocotón

En los últimos años los smoothies y milkshakes están de rabiosa actualidad por lo fácil que es prepararlos y lo buenos que están. Utilizan alimentos frescos y sanos que se caracterizan por su bajo índice de calorías, lo que los hace especialmente indicados para dietas de adelgazamiento. Por todo ello, en la entrada de hoy os vamos a enseñar la receta del Batido de melocotón, con una textura muy cremosa que invita a repetir una vez más. ¡A la cocina!

Ingredientes

  • Medio kilo de melocotones maduros (también llamados duraznos).
melocotones
Que los melocotones estén maduros es imprescindible para el batido
  • 125 gramos de yogur griego natural sin azúcar. Puede ser yogurt natural.
  • Un vaso de leche.
  • Media cucharada pequeña de zumo de limón (opcional, pero da un toque ácido delicioso).
  • Sirope de agave para endulzar, azúcar o el edulcorante sin calorías que quieras.
  • Unas hojitas de menta para decorar (también puedes utilizar albahaca, que combina genial con los sabores dulces).

Esta es la base, puedes combinarlo con otras frutas como melón, piña, naranja, etc

Cómo hacer Batido de melocotón

  1. Lavamos bien los melocotones, le quitamos la piel y los huesos. Los cortamos en trozos pequeños de parecidas dimensiones.
  2. Cogemos unas varillas y batimos el yogur, que previamente hemos mezclado con sirope de agave al gusto. También podemos emplear miel o el endulzante que prefiramos.
  3. Introducimos los melocotones en el vaso de una batidora o licuadora. Trituramos hasta obtener una crema homogénea.
  4. A continuación, incorporamos el yogur con el sirope y el zumo de limón y seguimos batiendo para conseguir una textura uniforme.
  5. Comenzamos a añadir la leche poco a poco formando un hilillo y sin parar de remover. No es necesario que la usemos toda, simplemente hasta que la bebida no quede demasiado espesa. Como siempre, a nuestro gusto.
  6. Probamos para rectificar el punto de dulzor y servimos en un vaso alto decorado con unas hojitas de menta.
  7. Ya está listo nuestro delicioso Batido de melocotón natural y muy saludable. ¡Buen provecho!

Dependiendo de la época del año, nos puede apetecer tomar este milkshake muy frío. Para ello, simplemente introduce la fruta dentro de una bolsa y métela en el congelador durante al menos una hora. De esta forma podremos consumir el batido justo después de prepararlo, conservando intacto todo su aroma, sabor y propiedades beneficiosas.  No obstante, también podemos guardarlo durante unas horas en la nevera dentro de un recipiente hermético, lo que nos da algo de margen para la preparación.

Si quieres que este abatido tenga menos calorías y sea adecuado para adelgazar te aconsejamos que cambies el yogur griego por yogur descremado, sustituyas la leche entera por desnatada y el sirope por otro edulcorante como la sacarina. El sabor no será el mismo, pero estará también muy bueno.

Resumen
recipe image
Receta
Batido de Melocotón
Autor
Tiempo de preparación
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)