Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Batido de Melocot├│n

Batido o Licuado de Melocotón

En los últimos años los batidos, licuados, smoothies y milkshakes están de rabiosa actualidad por lo fácil que es prepararlos y lo buenos que están. 

Utilizan alimentos reales, frescos y sanos que se caracterizan por su valor nutricional o su bajo índice de calorías, lo que los hace especialmente indicados para dietas de adelgazamiento y contribuir a una dieta saludable. 

Por todo ello, en la entrada de hoy os vamos a enseñar las mejores recetas de Batido de melocotón ¿las conocías todas?. ¡A la cocina!

Batido o Licuado de Melocotón y Leche sencillo y fácil

Batido o Licuado de Melocotón y leche sencillo y fácil
Batido o Licuado de Melocotón y leche sencillo y fácil

En recetasdebatidos.com nos gusta ofrecer mucha variedad en las recetas que publicamos. Somos conscientes de que los milkshakes están muy bien valorados en nuestra comunidad, por ello te queremos contar primero la receta de melocotón y leche. 

Es muy fácil de hacer y tiene un sabor muy suave apto para todos los paladares. Si eres una persona a la que le cuesta comer fruta (o al contrario) o tal vez tienes hijos y quieres que la tomen de manera más divertida para ellos, prueba este smoothie: seguro que te encantará.

Además, por si no lo sabías, el melocotón es una fruta sorprendente. Sólo tiene unas 48 calorías por unidad, ayuda a la piel y es bueno para hacer la digestión.

No nos enrollamos más, aquí tienes tu primera receta.

Ingredientes

melocotones
Nuestros queridos melocotones
  • Un melocotón grande
  • 200 ml de leche desnatada o vegetal (si no puedes resistirte, puedes usar también leche entera) 
  • Una hojita de menta fresca

Lava y quita la piel a tu melocotón. Córtalo en dados pequeños y quítale el hueso. Viértelos dentro de tu batidora junto con los 200 ml de leche y tritura todo hasta que quede un líquido espumoso de color naranja pastel. Sírvelo en un bowl y tómalo con cuchara o en un vaso de cristal con tapa y pajita. No te olvides del toque final: la hojita de menta fresca.

¡Que lo disfrutes!

Batido de Melocotón y Yogurt, Cremoso y muy rico

Batido de Melocotón y Yogurt
Batido de Melocotón y Yogurt

¿Un batido con el sabor dulce del melocotón con la cremosidad del yogur? ¡Por supuesto! Aquí tienes la receta.

Ingredientes

  • Medio kilo de melocotones maduros. En nuestro caso ha sido con piel (muy bien lavada)
  • 125 gramos de yogur griego natural sin azúcar.
  • Un vaso de leche.
  • Media cucharada pequeña de zumo de limón.
  • Sirope de agave para endulzar, azúcar, miel o el endulzante que prefieras. Puedes también usar edulcorante o prescindir del endulzante.
  • Opcional. Unas hojitas de menta para decorar (también puedes utilizar albahaca, que combina genial con los sabores dulces).

Cómo hacer Batido de melocotón

  1. Lavamos bien los melocotones, le quitamos la piel y los huesos. Los cortamos en trozos pequeños de parecidas dimensiones.
  2. Cogemos unas varillas y batimos el yogur, que previamente hemos mezclado con sirope de agave al gusto. También podemos emplear miel o el endulzante que prefiramos. 
  3. Introducimos los melocotones en el vaso de una batidora o licuadora. Trituramos hasta obtener una crema homogénea.
  4. A continuación, incorporamos el yogur con el sirope y el zumo de limón y seguimos batiendo para conseguir una textura uniforme.
  5. Comenzamos a añadir la leche poco a poco formando un hilillo y sin parar de remover. No es necesario que la usemos toda, simplemente hasta que la bebida no quede demasiado espesa. Como siempre, a nuestro gusto.
  6. Probamos para rectificar el punto de dulzor y servimos en un vaso alto decorado con unas hojitas de menta. 
  7. Ya está listo nuestro delicioso batido de melocotón natural y muy saludable. ¡Buen provecho!

Batido de Melocotón y Plátano, una mezcla genial

Batido de Melocotón y Platano
Batido de Melocotón y Platano

¿Necesitas energía para toda la mañana? Añádele al melocotón un plátano congelado y prepara un delicioso smoothie. El plátano aporta el potasio para darte energía y le da más consistencia al smoothie. 

Ingredientes

  • Un melocotón de tamaño grande
  • Un melocotón de tamaño pequeño
  • Un plátano congelado
  • Un vaso de agua fría o de leche desnatada/vegetal

Quítale el hueso al melocotón grande, córtalo en trozos pequeños e iguales y ponlos en la licuadora. Añade el vaso de agua o de leche. Lo ideal es que tape toda la fruta, pero si ves que no es suficiente añádele más hasta que quede al ras. Bátelo todo y sírvelo en un bowl. 

Corta varios gajos finitos del melocotón pequeño y decora el bowl. Sácale una foto para tu perfil de Instagram y comparte tu súper smoothie. Después bébetelo mientras recibes likes.

Batido de Melocotón y Manzana (y avena opcional), sencillo multifruta para desayunar

Batido de Melocotón y Manzana
Batido de Melocotón y Manzana

¿Te cuesta comer melocotón? ¿Qué tal si pruebas a mezclarlo con manzana? Puedes matizar el sabor dulce del melocotón con una manzana ácida y te quedará un batido delicioso. 

Ingredientes

  • Un melocotón grande
  • Una manzana ácida (las Granny Smith son deliciosas)
  • Dos vasos de agua o leche desnatada o vegetal
  • Una ramita de menta fresca

No peles ninguna de las dos piezas de fruta, pues se procesan bien en la batidora y contienen gran parte de los nutrientes en esta parte de la fruta. 

Simplemente quítales el hueso al melocotón y el corazón a la manzana. Córtalos en trozos pequeños. Vierte todo dentro de la batidora junto con el líquido que más te apetezca durante cinco minutos y sírvelo con una ramita de menta fresca en vasos bajos y anchos. 

Un batido ideal para después de dar un paseo mañanero.

P.D: Ya lo hemos comentado en otras entradas, pero cuando añades hidratos de absorción lenta como la avena a tu smoothie, estás dotándolo de energía para aguantar varias horas. Puedes probar con este batido y añadirle avena antes de triturar toda la mezcla. El resultado será bastante más denso pero ya verás como durarás saciado mucho más tiempo.

Batido de Melocotón en Almíbar, dulce variante disponible todo el año

Batido de Melocotón en Almíbar
Batido de Melocotón en Almíbar

Una opción interesante por su sabor y facilidad, es hacer un batido de melocotón el almíbar o “de lata”. 

No tendrá las vitaminas de la fruta fresca, pero es un postre con un sabor interesante si te gusta el melocotón en almíbar o en su jugo. 

Además de poder disfrutar de él todo el año al ser una conserva y no tendrás que pelar y quitar el hueso a los melocotones.

Ingredientes

  • Una lata de melocotón en almíbar
  • Un vaso de agua o leche 
  • Una taza de hielos

Introduce todos los ingredientes en la batidora de vaso y bátelo todo hasta que quede un líquido consistente. No necesitas añadir ningún tipo de endulzante ya que el almíbar es muy dulce y le dará mucho sabor al smoothie.

Variantes de la Receta y Consejos

Batido de Melocotón y Mango
Batido de Melocotón y Mango

Hacer un batido de melocotón congelado

Dependiendo de la época del año, nos puede apetecer tomar este batido muy frío. Para ello, simplemente introduce la fruta dentro de una bolsa y métela en el congelador durante al menos una hora. 

De esta forma podremos consumir el batido justo después de prepararlo, conservando intacto todo su aroma, sabor y propiedades beneficiosas.  

No obstante, también podemos guardarlo durante unas horas en la nevera dentro de un recipiente hermético, lo que nos da algo de margen para la preparación. 

Hacer un batido de melocotón para dietas de adelgazar

Si quieres que el batido tenga menos calorías y sea adecuado para adelgazar te aconsejamos que cambies el yogur griego (si usas yogurt) por yogur descremado y sustituyas la leche entera por desnatada.

Respecto al azúcar/sirope, cambialo por otro edulcorante como la sacarina o stevia o prescinde de ellos y disfruta del dulce natural de la fruta. 

Por último, puedes hacerlo más light o fitness, rebajando las calorías del mismo usando hielo o agua como parte de la preparación (tipo smoothie) o incluso en sustitución de la leche. Rebajarás la intensidad del sabor, pero tendrá menos calorías y podrás saciarte sin renunciar a nada.

Otras combinaciones de ingredientes con el melocotón

  • Batido de Melocotón y Pera
  • Batido de Melocotón y Naranja
  • Batido de Melocotón y Nectarina
  • Batido de Melocotón y Kiwi
  • Batido de Melocotón y Fresas
  • Batido de Melocotón y Ciruela
  • Batido de Melocotón y Mango

Y hasta aquí nuestra lista de batidos con melocotón. Esperamos te haya gustado y que pruebes alguna de ellas ¡Hasta la próxima!

Resumen
recipe image
Receta
5 Batidos de Melocot├│n ­čŹĹ Caseros
Autor
Tiempo de preparaci├│n
Puntuaci├│n media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)