Los licuados son perfectos para disfrutar en cualquier momento del delicioso sabor de las frutas (y más las frutas del bosque o bayas) que más nos apasionan. Se pueden preparar de muchas maneras, con jugo, leche o hielo picado como si fueran granizados. Dentro de las muchas opciones que existen, hoy te vamos a enseñar cómo se preparar un nutritivo Batido de mora que está para chuparse los dedos. Además, es tan sencillo y rápido de hacer que posiblemente se convierta en una de tus recetas habituales. ¡A la cocina!
Ingredientes
- Medio kilo de moras, negras o rojizas, tu eliges la variedad.
- Pueden ser congeladas también (más baratas) o “frescas”.
- Medio litro de leche entera.
- Un yogur natural y medio.
- Azúcar al gusto. Puedes no echarle o usar edulcorante si lo quieres hacer más saludable.
Cómo hacer Batido de moras
- Lavamos bien las moras con agua para eliminar cualquier resto de tierra que tuvieran. Les quitamos el rabito y las escurrimos. Hay que realizar esta operación con mucha suavidad, ya que de lo contario las moras se romperán antes de tiempo y nos mancharemos. En cualquier caso, puede ser buena idea usar unos guantes de goma para protegernos las manos.
- A continuación, agarramos un vaso de licuadora o batidora y echamos las moras junto a la leche. Batimos durante un minuto y agregamos el yogur natural sin dejar de remover.
- Ahora añadimos el azúcar. Normalmente 4 cucharadas serán más que suficientes, pero puedes probarlo y echar alguna más si te gustan los batidos especialmente dulces. Puedes usar azúcar normal o azúcar glas, que también da un resultado excelente.
- Trituramos todos los ingredientes hasta obtener un líquido uniforme. Si nos ha quedado demasiado espeso, podemos echar un poco más de leche.
- Metemos el vaso con el licuado en el refrigerador para que se enfríe.
- Ya está listo nuestro Batido de mora natural y refrescante, con una textura muy suave y un sabor alucinante. Como decoración, puedes usar algunas moras o frutos rojos, así como hojas de menta que también le darán un aspecto arrebatador al conjunto. ¡Buen provecho!
Las cantidades que os hemos mostrado dan para 4 vasos de licuado, que además de estar riquísimo tiene un gran aporte de vitaminas y antioxidantes que son muy beneficiosos para nuestro cuerpo. Lo ideal es usar fruta de temporada, pero debido a que las moras no están disponibles durante todo el año, no pasa nada por emplear fruta congelada.
Si estás a dieta para adelgazar, puedes seguir disfrutando de esta magnífica bebida sustituyendo la leche entera por desnatada, el yogur por un equivalente descremado y el azúcar por sacarina o stevia. El batido seguirá estando riquísimo, pero sus calorías bajarán considerablemente, volviéndolo apropiado para personas diabéticas.
¡Hola! Soy Alberto, autor de este blog especializado en bebidas saludables, como batidos, licuados o jugos.
Puse en marcha este blog porque era una forma de combinar 4 pasiones que tenía con años de experiencia: Cocina, Vida Saludable, Nutrición y Blogging.
Además, te contamos también nuestra experiencia y opinión sobre las mejores batidoras y licuadoras del mercado.
Puedes saber más sobre mi en sobre nosotros.