Saltar al contenido

Batido de Moras

batido con moras congeladas

Los licuados son perfectos para disfrutar en cualquier momento del delicioso sabor de las frutas (y más las frutas del bosque o bayas) que más nos apasionan. Se pueden preparar de muchas maneras, con jugo, leche o hielo picado como si fueran granizados. Dentro de las muchas opciones que existen, hoy te vamos a enseñar cómo se preparar un nutritivo Batido de mora que está para chuparse los dedos. Además, es tan sencillo y rápido de hacer que posiblemente se convierta en una de tus recetas habituales. ¡A la cocina!

Ingredientes

  • Medio kilo de moras, negras o rojizas, tu eliges la variedad.
moras
Unas ricas moras naturales o frescas
  • Pueden ser congeladas también (más baratas) o «frescas».
moras congeladas
Las moras congeladas son una gran opción
  • Medio litro de leche entera.
  • Un yogur natural y medio.
  • Azúcar al gusto. Puedes no echarle o usar edulcorante si lo quieres hacer más saludable.

Cómo hacer Batido de moras

  1. Lavamos bien las moras con agua para eliminar cualquier resto de tierra que tuvieran. Les quitamos el rabito y las escurrimos. Hay que realizar esta operación con mucha suavidad, ya que de lo contario las moras se romperán antes de tiempo y nos mancharemos. En cualquier caso, puede ser buena idea usar unos guantes de goma para protegernos las manos.
  2. A continuación, agarramos un vaso de licuadora o batidora y echamos las moras junto a la leche. Batimos durante un minuto y agregamos el yogur natural sin dejar de remover.
  3. Ahora añadimos el azúcar. Normalmente 4 cucharadas serán más que suficientes, pero puedes probarlo y echar alguna más si te gustan los batidos especialmente dulces. Puedes usar azúcar normal o azúcar glas, que también da un resultado excelente.
  4. Trituramos todos los ingredientes hasta obtener un líquido uniforme. Si nos ha quedado demasiado espeso, podemos echar un poco más de leche.
  5. Metemos el vaso con el licuado en el refrigerador para que se enfríe.
  6. Ya está listo nuestro Batido de mora natural y refrescante, con una textura muy suave y un sabor alucinante. Como decoración, puedes usar algunas moras o frutos rojos, así como hojas de menta que también le darán un aspecto arrebatador al conjunto. ¡Buen provecho!

Las cantidades que os hemos mostrado dan para 4 vasos de licuado, que además de estar riquísimo tiene un gran aporte de vitaminas y antioxidantes que son muy beneficiosos para nuestro cuerpo. Lo ideal es usar fruta de temporada, pero debido a que las moras no están disponibles durante todo el año, no pasa nada por emplear fruta congelada.

Si estás a dieta para adelgazar, puedes seguir disfrutando de esta magnífica bebida sustituyendo la leche entera por desnatada, el yogur por un equivalente descremado y el azúcar por sacarina o stevia. El batido seguirá estando riquísimo, pero sus calorías bajarán considerablemente, volviéndolo apropiado para personas diabéticas.

 

Resumen
recipe image
Receta
Batido de moras
Autor
Tiempo de preparación
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)