Saltar al contenido

Batido de Frambuesa

batido de frambuesa

En esta entrada aprenderás como se hace un delicioso Batido de frambuesa que además de nutritivo es muy rápido y sencillo. Su sabor es espectacular, con una explosión de sabores dulces y ácidos en la boca que no dejará a nadie indiferente. Puedes prepararlo para darte un capricho a cualquier hora del día o como postre ligero para una comida. ¿Te animas? ¡Pues vamos a la cocina!

Ingredientes

  • 200 gramos de frambuesas.
  • 300 mililitros de leche semidesnatada.
  • 125 gramos de yogur griego.
  • Una vaina de vainilla o esencia de vainilla (opcional).
  • 2 cucharadas de azúcar moreno. Puedes cambiarlas por sacarina u otro edulcorante para que así esta receta sea más saludable y apto para diabéticos.

Cómo hacer Batido de frambuesa

  1. Comenzamos echando la leche en un cazo. Lo ponemos en el fuego y calentamos hasta que se temple.
  2. Añadimos la vaina de vainilla, que previamente hemos rascado para sacarle las semillas.
  3. Cocinamos un minuto más y apagamos el fuego. Dejamos que los ingredientes infusionen en el cazo tapado durante unos 20 minutos.
  4. Mientras tanto, vamos a ir lavando bien las frambuesas para quitarles cualquier resto de suciedad o tierra. Las colocamos en un recipiente, echamos el azúcar moreno y dejamos que maceren.
  5. Cuando haya pasado el tiempo suficiente, vertimos el yogur en el vaso de la licuadora o batidora, incorporamos la fruta marinada, la leche con la vainilla y trituramos hasta conseguir una crema homogénea.
  6. Nuestro Batido de frambuesa ya está listo, solo queda meterlo en la nevera para que esté bien frío. A la hora de presentarlo lo servimos en vasos altos decorados con algunas frambuesas por encima. También puedes usar trocitos de galletas, frutos secos o lo que prefieras. ¡Buen provecho!

Las cantidades mostradas dan para un par de vasos de milkshake. Hemos aromatizado la leche con vainilla, no obstante, puedes usar canela en rama, cardamomo o la especia que más te guste. Lo mejor es usar siempre fruta de temporada, pero las frambuesas no están disponibles todo el año, por lo que no pasa nada si son congeladas. El sabor no será exactamente el mismo, pero podremos preparar este batido siempre que queramos.

Los licuados son perfectos para aprovechar toda esa fruta que, aunque está en buen estado, se encuentra demasiado madura y su aspecto no es del todo atractivo. La frambuesa combina a la perfección con otros frutos rojos como el arándano o la fresa, así que no temas en introducir estos ingredientes en la receta. Eso sí, para que la textura siga siendo la misma, mantén la proporción de leche, yogur y fruta que hemos indicado.

Resumen
recipe image
Receta
Batido de Frambuesa
Autor
Tiempo de preparación
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)