Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Batido de Mango

receta de batido de mango o manga

Los zumos de fruta son perfectos para refrescarnos cuando hace calor o tomar a media mañana para saciar el hambre hasta el almuerzo. En la entrada de hoy os vamos a enseñar cómo su prepara un Batido de mango (también llamado manga) con una textura increíble y un sabor que explota en el paladar, realizado con productos totalmente naturales que lo hacen perfecto para una dieta de adelgazamiento. ¿Qué? ¿Qué no tiene ni idea de cocina? No te preocupes, ya que solo has de seguir los pasos que vienen a continuación para tener éxito. ¡Vamos allá!

Ingredientes

mangos
Que el mango esté maduro o «en su punto» es importante
  • Un mango o manga maduro.
  • 250 gramos de yogur griego natural. Puede ser otro tipo de yogurt o leche pero este es más cremoso.
  • El zumo de medio limón.
  • Una o dos cucharadas de azúcar según lo queramos más ácido o dulce. Las puedes sustituir por edulcorante para conseguir un resultado menos calórico y apto para diabéticos.
  • Opcional: puedes decorar con una pajita, un trozo de mango, una hoja de mente, hielo etc.

Cómo hacer Batido de mango o manga

  1. Pelamos el mango y lo cortamos en pedazos. Este zumo está más rico frío, por lo que podemos meter la fruta en bolsas herméticas y congelarla durante un par de horas.
  2. Partimos el limón por la mitad y exprimimos una parte para extraerle el zumo.
  3. En una batidora, echamos el mango junto al yogur griego y el zumo de limón. Añadimos también azúcar, miel, sacarina, stevia o el endulzante que más nos guste.
  4. Trituramos durante unos minutos para conseguir una textura uniforme y sin grumos.  Podemos añadir más o menos yogur para cambiar el espesor de la receta o incluso usar leche o nata.
  5. Ya está listo nuestro exótico Batido de mango, que como ves se prepara en un suspiro. Solo queda servirlo en vasos altos decorados de una pizca de cardamomo o unas hebras de azafrán, que proporcionarán matices muy originales a la receta.

El mango es una fruta que destaca por su alto aporte de vitaminas del grupo A y C, sus propiedades antioxidantes y niveles de fibra. Esto sirve entre otras cosas para mejorar el estado de la piel y el pelo, mantener el colesterol bajo, depurar el organismo y aumentar la tonificación muscular. Y todo ello sin tener apenas grasas, con hidratos de carbono y azúcares que se asimilan muy fácilmente. Por su parte, el yogur es una fuente de calcio que nos ayuda a mantener fuerte los huesos, además de poseer proteínas y grasas de origen lácteo que son muy beneficiosas para la salud.

Resumen
recipe image
Receta
Batido de mango
Autor
Tiempo de preparación
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 4 Review(s)