Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Batido de Mango

Batido de mango o manga

Para muchas personas, entre los que me incluyo, los batidos o smoothies son la mejor forma de introducir la fruta natural en nuestra dieta. Especialmente si tenemos peques en casa, ya que suelen ser a los que menos les gusta su textura.

Por esta razón quiero mostraros en la entrada de hoy las 7 mejores recetas de batidos o licuados de mango, que se caracterizan por tener un delicioso sabor tropical, ser muy hidratantes y cremosos. 

Además, puedes cortar el mango y congelarlo para usarlo cuando está fuera de temporada. De esta forma, disfrutarás de una bebida supersaludable durante todo el año. 

¿Se te está haciendo la boca agua? ¡Espera un poco! Antes de entrar de lleno con las recetas, me gustaría que conocieras las principales propiedades nutricionales del mango. 

¿No sabes cómo se come el Mango? ¡Hazte un batido! 6 Propiedades y Beneficios

¿No sabes como se come el Mango? ¡Hazte un batido! 7 Propiedades y Beneficios
¿No sabes como se come el Mango? ¡Hazte un batido! 7 Propiedades y Beneficios

A continuación vamos a destacar los principales beneficios para la salud cuando tomamos mango en batidos o licuados. 

  • El mango o manga es fruta tropical repleta de nutrientes. Cada taza tiene menos de 100 calorías y aporta un montón de proteínas, carbohidratos, fibra dietética y minerales. También vitaminas, sobre todo la del tipo C, que supone un 67% de la cantidad diaria recomendada.1https://fdc.nal.usda.gov/ndb/
  • Es rico en polifenoles como la catequina, antocianina o quercetina, sustancias de origen vegetal que funcionan como antioxidantes naturales. Es decir, que pueden ayudarnos a combatir los efectos de los radicales libres y retrasar el envejecimiento celular.2https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19149749/3https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/j.1541-4337.2008.00047.x
  • La vitamina A y C presente en el mango puede ayudarnos a proteger el sistema inmune e incrementar la creación de glóbulos blancos, por lo que seremos más resistentes a las infecciones.4https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26121194/
  • Estas vitaminas también pueden ser muy beneficiosas para disfrutar de una piel en perfecto estado y prevenir la aparición de arrugas.5https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28805671/ 
  • El mango posee luteína, zeaxantina, dos elementos que pueden proteger nuestra salud ocular. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/9828775/
  • Esta fruta tiene una sustancia única llamada mangiferina, que según diversos estudios puede mejorar nuestra salud cardiovascular y regular los niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos.6https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/j.1541-4337.2008.00047.x7https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28181586/

1. Batido de Mango y Plátano o Banana, popular mezcla de frutas

Batido de Mango y Plátano
Batido de Mango y Plátano

En esta entrada te vamos a enseñar cómo se prepara un batido de mango y plátano, una combinación llena de nutrientes que se convertirá en tu mejor aliado para hidratarte en los días calurosos de verano. Aunque está tan rico que apetece en cualquier época del año.

Además, si sustituyes el azúcar por edulcorante y utilizas lácteos descremados tendrás ante ti una receta baja en calorías muy recomendable para tus dietas de adelgazamiento. 

¿Estas list@ para disfrutar de una vida más saludable? ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes

Mango ingredientes
Mango o Manga, ingrediente principal
  • Un mango que esté muy maduro.
  • Un plátano también maduro.
  • Un vaso de leche entera, semi o desnatada. También puedes usar bebidas vegetales o zumo de naranja.
  • Azúcar al gusto.
  • Opcional: medio yogur natural, que aportará un extra de cremosidad.
  • Opcional: media cucharada de cardamomo. Si no tienes en casa, puedes usar en su lugar canela o nuez moscada.

Preparación 

  1. Pela el mango, pártelo por la mitad y sácale el hueso. Trocéalo para que resulte más sencillo de triturar.
  2. Quítale la piel al plátano y pártelo en rodajas.
  3. En el caso de la batidora o licuadora incorporamos la fruta y la leche. Si vas a usar yogur o cardamomo ahora es el momento.
  4. Bate durante unos segundos hasta conseguir un líquido homogéneo y sin grumos.
  5. ¡Pruébalo! Añade azúcar si no está lo bastante dulce para tu gusto. Y también puedes modificar la textura con más leche o fruta.
  6. Nuestro fantástico batido de mango y plátano ya está listo, cremoso, refrescante y con un sabor tropical que gusta a casi todo el mundo. ¡Hasta los más peques de la casa no se quejarán a la hora de comer fruta!
Batido de Mango y Plátano
Batido de Mango y Plátano

El mango y el plátano es una de las combinaciones más populares cuando preparamos licuados, ya que aportan un montón de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para cuidar la salud. 

Su sabor es muy dulce, por lo que en la mayoría de las ocasiones no tendremos que añadir azúcar. Pero si te sientes especialmente golos@, prueba con un poco de chocolate con leche rallado, que le va genial. 

Este dulzor natural también nos permite jugar con los contrastes y usar especias como el cardamomo. Además de aromática, aporta un toque picante y puede ayudar a depurar el hígado o regular el colesterol.  

2. Batido de Mango con Leche, delicioso milkshake

Batido de Mango con Leche
Batido de Mango con Leche

Comenzar el día con un buen desayuno es muy importante si queremos estar llenos de energía y llegar al almuerzo sin necesidad de picar entre horas. Nos harán falta proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales, que podemos obtener de una tostada integral y un batido de frutas naturales.

¿No te manejas muy bien en la cocina? ¿Quieres que te echemos una mano? Pues no te despegues del asiento, ya que a continuación te vamos a mostrar paso a paso cómo se elabora un batido de mango con leche. 

¡En menos de 5 minutos habrás acabado!

Ingredientes

  • Un mango mediano.
  • Un vaso de leche entera, semi o desnatada.
  • Azúcar, miel o edulcorante al gusto
  • Opcional: hielo picado.

Preparación 

  1. Comenzamos pelando el mango y cortándolo en trocitos. 
  2. Puedes preparar porciones de fruta y guardarlas en el congelador en envases herméticos. De esta forma, no hará falta añadir hielo picado y tu batido tendrá una textura mucho más cremosa. 
  3. En el vaso de la batidora o licuadora, echamos el mango y la leche.
  4. Batimos hasta conseguir un líquido uniforme.
  5. Prueba el licuado y añade más o menos azúcar dependiendo de si quieres una bebida más dulce o ácida. En este último caso, hasta podrías incorporar unas gotitas de zumo de limón.
  6. Nuestro milkshake de mango ya está listo. Lo servimos inmediatamente con una pajita y un poco de hielo picado para que esté bien fresquito. ¡Que lo disfrutes!

El mango destaca por su alto valor energético y antioxidante, además de ser una fuente natural de vitamina A y C. Por su parte, la leche posee grasas saludables, proteínas y mucho calcio para cuidar la salud de los huesos. 

En conjunto, este licuado tiene propiedades diuréticas que pueden ayudarnos a prevenir el estreñimiento y las digestiones difíciles. Así como un elevado aporte de hierro y selenio, por lo que es muy recomendable para personas que sufren debilidad muscular o estados de anemia. 

3. Batido de Mango para dieta de adelgazar, con agua, hielo y sin azúcar (light)

Batido de Mango para dieta de adelgazar
Batido de Mango para dieta de adelgazar

Las frutas naturales tienen muchos nutrientes y pocas calorías, por lo que son esenciales si quieres perder peso y en general para llevar un estilo de vida saludable. 

¡Pero no pienses que ya está todo hecho! Ya que además de un plan de alimentación específico tendrás que hacer ejercicio al menos 2 o 3 veces en semana.

Para que te resulte más sencillo, en esta entrada te vamos a enseñar paso a paso cómo se prepara un fantástico batido de mango light sin azúcar ni leche. 

Es muy ligero, posee un delicado sabor tropical y lo tendrás listo en menos de 5 minutos. ¿Nos ponemos en movimiento? ¡A la cocina!

Ingredientes

  • Una taza de trocitos de mango limpios.
  • Medio vaso de agua. También puedes usar tu bebida vegetal favorita, como la de coco o avena. 
  • Medio vaso de hielo picado. 
  • Stevia, sacarina o el edulcorante que más te guste.
  • Opcional: el zumo de medio limón.

Preparación 

  1. Comenzamos quitándole la piel y el hueso al mango. Lo partimos en pedacitos para que se triture más rápido.
  2. Echamos en el vaso de la licuadora o batidora la fruta, el agua, el hielo y el edulcorante. El limón es opcional, pero le da un contraste ácido muy atractivo a la receta. 
  3. Batimos durante unos segundos hasta obtener un líquido uniforme.
  4. ¡Pruébalo! Igual hace falta añadir más azúcar, unas gotitas de limón o unos trocitos de fruta si estás buscando una textura cremosa. Batimos unos segundos más.
  5. ¡Ya hemos terminado nuestro batido de mango sin azúcar con hielo y agua! Muy refrescante y ligero, ideal para acompañar el desayuno, la merienda o como postres de tus comidas. ¡Buen provecho!
Batido de Mango para dieta de adelgazar
Batido de Mango para dieta de adelgazar

¿Pero el mango no me hará engordar? ¡No! Al contrario de lo que algunas personas piensan, esta fruta tropical posee una sustancia denominada colina, que puede reducir los niveles de azúcar y ayudarte a quemar grasas. 

También posee propiedades lipotrópicas y diuréticas, por lo que puede ayudarnos a metabolizar mejor la grasa presente en los alimentos y facilitar las digestiones. 

Y finalmente, el mango se caracteriza por su elevado aporte de fibra, por lo que es muy saciante y no tendrás tantos problemas para aguantar sin picar hasta la siguiente comida.

4. Batido de Mango y Yogur, Cremosa combinación

Batido de Mango y Yogur
Batido de Mango y Yogur

Los zumos de fruta son perfectos para refrescarnos cuando hace calor o tomar a media mañana para saciar el hambre hasta el almuerzo. En la entrada de hoy os vamos a enseñar cómo su prepara un Batido de mango (también llamado manga) con una textura increíble y un sabor que explota en el paladar, realizado con productos totalmente naturales que lo hacen perfecto para una dieta de adelgazamiento. ¿Qué? ¿Qué no tiene ni idea de cocina? No te preocupes, ya que solo has de seguir los pasos que vienen a continuación para tener éxito. ¡Vamos allá!

Ingredientes

  • Un mango o manga maduro.
  • 250 gramos de yogur griego natural.
  • El zumo de medio limón.
  • Una o dos cucharadas de azúcar según lo queramos más ácido o dulce. Las puedes sustituir por edulcorante para conseguir un resultado menos calórico y apto para diabéticos. 

Preparación

  1. Pelamos el mango y lo cortamos en pedazos. Este zumo está más rico frío, por lo que podemos meter la fruta en bolsas herméticas y congelarla durante un par de horas.
  2. Partimos el limón por la mitad y exprimimos una parte para extraerle el zumo. 
  3. En una batidora, echamos el mango junto al yogur griego y el zumo de limón. Añadimos también azúcar, miel, sacarina, stevia o el endulzante que más nos guste.
  4. Trituramos durante unos minutos para conseguir una textura uniforme y sin grumos.  Podemos añadir más o menos yogur para cambiar el espesor de la receta o incluso usar leche o nata. 
  5. Ya está listo nuestro exótico Batido de mango, que como ves se prepara en un suspiro. Solo queda servirlo en vasos altos 
Batido de Mango y Yogur
Batido de Mango y Yogur

El mango es una fruta que destaca por su alto aporte de vitaminas del grupo A y C, sus propiedades antioxidantes y niveles de fibra. Y todo ello sin tener apenas grasas, con hidratos de carbono y azúcares que se asimilan muy fácilmente. Por su parte, el yogur es una fuente de calcio que nos ayuda a mantener fuerte los huesos, además de poseer proteínas y grasas de origen lácteo que son muy beneficiosas para la salud.

5. Batido de Mango y Fresa, antioxidante y delicioso

Batido de Mango y Fresa
Batido de Mango y Fresa

Los batidos naturales son la mejor forma de disfrutar de todas las propiedades medicinales y nutrientes de la fruta. Pero cuando elegimos una combinación tan genial como el mango y la fresa, entonces se convierten en auténticas obras de arte.

Este licuado se caracteriza por tener un atractivo color rosado, un aroma irresistible y un sabor que te atrapará de inmediato. ¡Una vez que lo pruebes no podrás parar! Y si no nos crees, en 5 minutos lo descubrirás por ti mism@. ¡A la cocina!

Ingredientes

  • Un mango mediano que esté maduro.
  • Media docena de fresas.
  • Un vaso de leche entera, semi o desnatada. 
  • Azúcar, miel o edulcorante al gusto.

Preparación 

  1. Pelamos el mango, le quitamos el hueso y lo cortamos en varios pedazos.
  2. Lavamos las fresas bajo el grifo, le quitamos el rabito y las secamos. Si son muy grandes, puedes partirlas por la mitad.
  3. En el vaso de la batidora incorporamos la fruta, el vaso de leche y el azúcar.
  4. Batimos durante unos segundos hasta que los ingredientes se integren.
  5. Ahora es el momento de probarlo y rectificar el dulzor o la textura, añadiendo más azúcar, leche o fruta. 
  6. ¡Listo! ¿Verdad que era sencillo? Nuestro espectacular batido de mango y fresas ya está listo para servir. Aunque se conservará sin problemas un par de días en la nevera. ¡Que lo disfrutes!
Batido de Mango y Fresa
Batido de Mango y Fresa

Esta bebida natural es perfecta cuando suben las temperaturas y llega el verano, aunque su sabor es tan especial que lo tomarás a menudo durante todo el año. 

Si quieres una versión más ligera, puedes sustituir la leche por bebida vegetal o incluso agua. Otra opción es usar hielo picado, que le dará una textura similar al granizado. Y si te gustan los matices ácidos, el zumo de naranja te sorprenderá en esta receta.

Además de estar riquísimo, este batido es muy beneficioso para la salud. Las fresas aportan mucha vitamina C, que es un antioxidante natural que puede prevenir las enfermedades del corazón y las infecciones.

Por su parte, el mango aporta minerales, vitaminas y otras sustancias que también son antioxidantes y diuréticas. ¿Resultado? Puede facilitar los procesos digestivos, proteger el hígado o evitar la anemia. 

6. Batido de Mango y Piña, sabor tropical

Batido de Mango y Piña
Batido de Mango y Piña

Tomar regularmente batidos de frutas naturales es muy recomendable para nuestra salud. Están llenos de nutrientes y propiedades que pueden mejorar la digestión, desintoxicar el organismo y ayudarnos a dormir mejor. 

Además, nos llenan de energía para tener las pilas cargadas todo el día y se convertirán en tus mejores aliados para perder peso. ¡Ah! Casi se nos olvida, están tan buenos que nadie pondrá pegas a tomarlo. ¡Incluso los más peques de la casa te lo quitarán de las manos!

Y como muestra un botón: a continuación te vamos a mostrar paso a paso cómo se prepara un fantástico batido de mango y piña. ¿Estás list@? ¡Pues ponte el delantal! 

Ingredientes

  • Un mango.
  • 2 rodajas de piña (unos 150 gramos).
  • Medio vaso de agua, hielo picado o bebida vegetal. Le va genial la leche de coco, ya que potencia aun más su sabor tropical. 
  • Opcional: azúcar o edulcorante al gusto, aunque si la fruta está madura no será necesario.

Preparación 

  1. Pelamos el mango, lo partimos por la mitad y le quitamos el hueso. Trocea la pulpa para que resulte más fácil triturarla.
  2. Extraemos dos rodajas de piña, le quitamos la piel y la partimos en pedacitos.
  3. En el vaso de la batidora, agregamos la fruta picada y medio vaso de agua. Reserva el otro medio. 
  4. Batimos durante unos segundos hasta que quede una bebida homogénea y sin grumos.
  5. A continuación, si ha quedado demasiado espeso vamos añadiendo más agua hasta que quede a nuestro gusto. También es el momento de agregar azúcar si lo prefieres más dulce. 
  6. Batimos unos segundos más y listo. Nuestro batido de mango y piña ya está terminado. Te recomendamos que lo metas un rato antes en la nevera para que esté muy frío. Aunque también da excelentes resultados congelar previamente la fruta. ¡Buen provecho!
Batido de Mango y Piña
Batido de Mango y Piña

Este licuado tiene un sabor increíble, una textura sedosa y es muy refrescante. Además, cuenta con pocas calorías y puedes tomarlo sin problemas en cualquier tipo de dieta equilibrada.  

Lo más importante es que la fruta sea natural y esté de temporada, aunque a unas malas puedes utilizar piña en conserva. Mejor si es en su jugo que en almíbar, ya que esta última lleva mucha más azúcar. 

En cuanto a sus propiedades, la piña y el mango pueden facilitar nuestras digestiones debido a su alto aporte de fibra, además de tener numerosos minerales y vitaminas que pueden mejorar el sistema inmune, el estado de la piel o la salud ósea.

7. Batido de Mango y Manzana, fácil y rico

Batido de Mango y Manzana
Batido de Mango y Manzana

En esta entrada vamos a preparar un delicioso batido de mango y manzana, que tiene pocas calorías, es superhidratante y una fuente natural de vitaminas y minerales. 

En esta ocasión hemos utilizado hielo picado para que sea aún más refrescante y adecuado para intolerantes a la lactosa y veganos. Pero puedes sustituirlo por bebida vegetal, leche o incluso unas cucharadas de yogur para darle un extra de cremosidad.

En cualquier caso, su sabor es espectacular y nunca te cansarás de comer sano. ¿Quieres que te lo demostremos? ¡Solo te harán falta 5 minutos! ¡A la cocina!

Ingredientes

  • Un mango que esté bien maduro.
  • Una manzana roja o de tipo Golden. Si te gustan los toques ácidos, elige mejor una manzana verde.
  • Un vaso de hielo picado.
  • Opcional: azúcar o edulcorante al gusto, aunque normalmente la bebida ya está bastante dulce de por sí.

Preparación 

  1. Pela el mango y pártelo por la mitad. Quítale el hueso y trocéalo.
  2. Lavamos la manzana y la partimos en cachos. Es mejor conservar la piel, ya que concentra buena parte de sus propiedades nutricionales.
  3. En el vaso de la batidora agregamos los trozos de fruta y el vaso de hielo picado.
  4. Batimos durante un minuto hasta obtener un líquido homogéneo y sin grumos. 
  5. Prueba y rectifica de dulzor si fuera necesario.
  6. Nuestro batido de mango con manzana está listo para servir. Es ideal para el desayuno o la merienda, así como un excelente postre en la comida o un reconstituyente natural para después del ejercicio. ¡Buen provecho!
Batido de Mango y Manzana
Batido de Mango y Manzana

El mango es una fruta originaria de la India que posee propiedades diuréticas y laxantes, por lo que puede ayudar a todas esas personas que sufren digestiones complicadas. Además, apenas alcanza las 65 calorías por cada 100 gramos. 

Por su parte, la manzana es rica en flavonoides y polifenoles, dos sustancias antioxidantes que pueden detener el envejecimiento celular. También destaca por su aporte de potasio, fósforo, vitamina B y ácido fólico, que puede ayudar a digerir mejor los alimentos con mucha grasa. 

¿Cómo Pelar un Mango? Ayuda en video

En estas recetas de batidos hemos pelado el mango, después lo hemos partido por la mitad con ayuda de un cuchillo y finalmente quitado el hueso. Sin embargo, hay otras formas distintas de limpiar esta fruta:

  • Hazle unos cortes al mango con su piel dejando la parte central. A continuación utiliza un vaso para sacarle toda la pulpa. Si la fruta está bien madura, se desprenderá casi sola. 
  • También puedes hacer unos pequeños cortes a lo largo y a lo ancho para que queden cuadraditos, que también saldrán casi sin esfuerzo. 

Extra: Otras ideas para combinar el mango en batidos y licuados

Batido de mango o manga
Batido de mango o manga natural

Como habrás podido comprobar, no hay nada más sencillo y saludable que preparar batidos de frutas naturales. Y si encima elegimos el mango como ingrediente principal, disfrutaremos de un sabor tropical y una textura irresistible. 

¿Puedo variar los ingredientes? ¡Por supuesto! Esta bebida combina genial con otras frutas y verduras, por lo que puedes aprovechar cualquier resto que tengas en la nevera. 

Lo mejor es que vayas experimentando por tu cuenta. Pero si no sabes por dónde empezar, te dejamos algunas ideas que seguro llamarán tu atención. 

  • Batido de mango y naranja. Una combinación perfecta y sin ningún tipo de lactosa.
  • Batido de mango y kiwi. Riquísimo, tropical y refrescante.
  • Batido de mango congelado. De esta forma, no tendremos que añadir hielo y tendrá una textura más cremosa.
  • Batido de mango, plátano y naranja. Un cóctel multivitamínico que te recargará las pilas.
  • Batido de mango, plátano y mandarina. Para aquellos que disfrutan con los toques cítricos.
  • Batido de mango y pera. Muy ligero y con un sabor dulce y suave.
  • Batido de mango y melón. Una de las mejores combinaciones cuando llega el verano.
Resumen
recipe image
Receta
Batido o Licuado de Mango ūü•≠ ¬°7 Recetas Top!
Autor
Tiempo de preparación
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 4 Review(s)