Saltar al contenido

Batido de Pera

receta de batido de pera

En la entrada de hoy te vamos a enseñar cómo se prepara una de las recetas más sanas y fáciles que existen. Se trata de un Batido de pera con base de leche que está para chuparse los dedos, además de ser perfecto para refrescarse y recuperar fuerzas en cualquier momento del día. ¿Qué? ¿Qué no se te da bien la cocina? No te preocupes, ya que si sigues los pasos que mostraremos a continuación el resultado final será excelente.

Ingredientes

  • 2 peras maduras.
  • 300 mililitros de leche entera. Puedes usar desnatada si lo prefieres o bien leche de origen vegetal como la de soja, avena o coco.
  • Un par de cucharadas grandes de azúcar moreno. Si en su lugar utilizas stevia o sacarina, la receta será más saludable y apta para dietas de adelgazamiento (y cambiar la leche entera por agua, leche desnatada o vegetal sin azúcar).

Cómo hacer Batido de pera

  1. Pelamos las peras y las partimos en trozos, desechando la parte central de la fruta.
  2. En un recipiente adecuado para batidoras o directamente en el vaso de la licuadora echamos las peras, la leche y el azúcar.
  3. Trituramos todo hasta conseguir un líquido homogéneo. Podemos controlar el espesor de este milksjake añadiendo o quitando leche, según nuestro gusto.
  4. Ya está listo nuestro delicioso y refrescante Batido de pera, que encantará por igual a grandes y pequeños. Solo queda servirlos en copas o vasos altos. ¡Buen provecho!

Como ves, se trata de una receta sumamente sencilla que podemos hacer en cuestión de minutos. Si quieres que el batido esté frío, puedes meter las peras en la nevera o incluso en el congelador, algo que también cambiará la textura de la bebida con matices muy interesantes. Otra opción es refrigerarlo una vez preparado, pero corremos el riesgo de que la fruta se oxide y pierda partes de sus propiedades nutricionales.

La pera tiene casi todas las vitaminas del grupo B, que ayudan a controlar la actividad del aparato digestivo y mejoran la salud cardiovascular, además de proteger la piel y favorecer la regeneración de las células. También posee otros nutrientes en forma de minerales, como por ejemplo el calcio, fósforo, magnesio y potasio, así como ácido oleico y fibra. Y por si fuera poco, tiene pocas calorías, por lo que es la fruta perfecta para perder peso.

A partir de esta base puedes añadir todas las frutas que quieras, ya que la pera combina de maravilla con el melocotón, fresa, piña, manzana, plátano o kiwi. No tengas miedo a experimentar con nuevos sabores y colores que son muy atractivos y excitantes. ¡Comer sano nunca fue tan divertido!

Resumen
recipe image
Receta
Batido de Pera
Autor
Tiempo de preparaci├│n
Puntuaci├│n media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)