Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Batido o Licuado de Pera

Batido de Pera

La pera es una fruta rica en agua, dulce y con un sabor muy rico que además de poder disfrutarla sola, podemos tomarla en un rico batido.

Combinará genial con lácteos como leche y yogurt y con las frutas que te recomendamos (te hemos traído las 5 mejores recomendaciones en nuestra opinión).

Además, estos batidos o licuados son rápidos y fáciles. ¡Vamos con las recetas! ¿Las conocías todas?

Batido o Licuado de Pera y Leche, Sencillo y Rico

Batido de Pera y Leche
Batido de Pera y Leche

El batido de pera con base de leche es un clásico que está para chuparse los dedos, además de ser perfecto para refrescarse y tomarlo como desayuno, comida, postre o en cualquier momento del día. 

Ingredientes

  • 2 peras maduras.
  • 300 mililitros de leche entera. Puedes usar desnatada si lo prefieres o bien leche de origen vegetal como la de soja, avena o coco.
  • Un par de cucharadas grandes de azúcar moreno. Si en su lugar utilizas stevia o sacarina, la receta será más saludable y apta para dietas de adelgazamiento.

Cómo hacer Batido de pera

  1. Pelamos las peras y las partimos en trozos, desechando la parte central de la fruta.
  2. En un recipiente adecuado para batidoras o directamente en el vaso de la batidora echamos las peras, la leche y el azúcar. 
  3. Trituramos todo hasta conseguir un líquido homogéneo. Podemos controlar el espesor de este milkshake añadiendo o quitando leche, según nuestro gusto.
  4. Ya está listo nuestro delicioso y refrescante Batido de pera, que encantará por igual a grandes y pequeños. Solo queda servirlos en copas o vasos altos. ¡Buen provecho!

Batido o Licuado de Pera y Manzana, popular combinación (opcional kiwi)

Batido de Pera y Manzana
Batido de Pera y Manzana

La mezcla del dulzor de la pera y la acidez de la manzana es perfecta ya que otorga al smoothie un sabor muy diferente que te encantará. Esta receta es muy sencilla que podrás preparar entre octubre y marzo especialmente, pues encontraremos las dos frutas en el supermercado en los meses de otoño e invierno.

Ingredientes

  • Una manzana ácida (la Granny Smith es perfecta)
  • Una pera 
  • Un vaso de agua o de leche vegetal o desnatada
  • Opcional: un Kiwi

Lava bien las dos frutas y desházte del tallo y del corazón. Nosotros recomendamos no pelarlas para no desechar nutrientes pero si lo prefieres, este es el momento de hacerlo. Córtalas en gajos pequeños y añádelas juntos con la leche o agua a tu licuadora o batidora de vaso o manual. Disfruta de tu momento healthy mientras lees el periódico.

Batido o Licuado de Pera y Plátano o Banana, nutritivo y sabroso

Batido o Licuado de Pera y Plátano
Batido o Licuado de Pera y Plátano

¿Por qué no añadir plátano a nuestro smoothie? De esta manera, lo hacemos más denso, nos llena más y aguantamos con más energía durante más tiempo. Como siempre comentamos en recetasdebatidos.com el plátano es un elemento indispensable en la cesta de frutas para preparar batidos.

Ingredientes

  • Un plátano congelado troceado
  • Una pera
  • Un vaso de agua o leche desnatada o vegetal

Añade el plátano congelado y la leche al vaso de tu batidora o licuadora. Lava la pera y quítale el corazón. Córtala en trozos pequeños y añádela a los demás ingredientes. Mézclalo todo a máxima potencia y espera a que adquiera la textura que te apetece. Sírvela en tu vaso y disfruta de tu smoothie de pera y plátano.

Batido o Licuado de Pera y Yogur, cremosa combinación

Batido o Licuado de Pera y Yogur
Batido o Licuado de Pera y Yogur

Como ya te habrás dado cuenta, en recetasdebatidos.com siempre intentamos pensar en todo el mundo: los amantes del dulce, de sabores ácidos, de sabores amargos…y entre todos los amantes de algo, nunca olvidamos a los apasionados de los lácteos. ¿Yogur y pera en forma de smoothie? Sí, por favor.

Ingredientes

  • Un yogur griego o natural (depende de la cremosidad que te apetezca darle a tu batido)
  • Una pera de tamaño mediano
  • Edulcorante (opcional)

Corta la pera en trozos después de quitarle la parte interna. Lanza los trozos en la batidora o licuadora y añade, con la ayuda de una espátula de silicona todo el contenido de los yogures. Mézclalo todo, prueba el sabor y si lo necesitas, añade el edulcorante. Sírvelo en tu vaso preferido y…¡Cuéntanos qué te parece!

Batido o Licuado de Pera y Kiwi con hielo, más ligero y refrescante (y alto en Vitamina C)

Batido de Pera y Kiwi
Batido de Pera y Kiwi

El kiwi también puede ofrecernos muchas posibilidades a la hora de preparar smoothies y mezclarlo con la pera para preparar tu batido, puede dar resultados muy satisfactorios. Prueba esta receta y cuéntanos qué te ha parecido.

Ingredientes

  • Dos kiwis
  • Una pera
  • Dos vasos de agua o de bebida vegetal
  • Hielos 

Así como en otros casos siempre animamos a no pelar la fruta para aprovechar al máximo sus propiedades, sí que consideramos que la piel del kiwi puede resultar bastante desagradable debido a su textura “peluda”. Por ello, para esta receta es mejor que los peles y trocees. Haz lo mismo con la pera si te apetece, luego córtala en trozos y quítale el corazón. Vierte todos los ingredientes junto con el vaso de agua o leche y los hielos y dale potencia a tu licuadora. Una vez hecho esto, prueba el batido e intenta incluirlo en tu dieta más a menudo.

¿Hacer batidos de pera para adelgazar? Consejos

  • Intenta evitar los lácteos para hacer los batidos más líquidos. Es mejor hacerlo con agua. Además, la pera contiene mucha agua por lo que es prácticamente innecesario utilizar lácteos.
  • Hay que aprender a disfrutar del sabor de las frutas sin abusar de los edulcorantes. Intenta dejar de usarlos poco a poco, muy gradualmente.
  • Añade avena o frutos secos para hacerlos más nutritivos. Contienen hidratos de absorción lenta que te ayudarán a aguantar más tiempo sin hambre y no caer en picoteos poco saludables.

Consejos para los batidos y variantes de ingredientes

Batido de pera chocolate nueces y canela
Batido de pera, chocolate, nueces y canela, una mezcla atrevida

Como ves, se trata de una receta sumamente sencilla que podemos hacer en cuestión de minutos. 

Si quieres que el batido esté frío, puedes meter las peras en la nevera o incluso en el congelador, algo que también cambiará la textura de la bebida con matices muy interesantes.

Otra opción es refrigerarlo una vez preparado, pero corremos el riesgo de que la fruta se oxide y pierda partes de sus propiedades nutricionales. 

Aparte de las citadas combinaciones de ingredientes, también puedes probar

  • Pera y Avena, ideal desayunos
  • Pera y chocolate, interesante mezcla
  • Pera y Canela, la canela la puedes añadir a todos y es bastante saludable
  • Pera y Fresa o frutos del bosque
  • Pera y Melón, refrescante ideal verano
  • Pera y Verduras, tipo apio, espinacas etc para hacer un batido verde de rechupete
  • Añadir Whey protein o proteína de suero de leche para un batido proteico
  • Añadir frutos secos de tu gusto como nuez, almendra o semillas como chía

No tengas miedo a experimentar con nuevos sabores y colores que son muy atractivos y excitantes. ¡Comer sano nunca fue tan divertido!

Propiedades de la Pera

peras
La Pera, una fruta saludable

La pera tiene casi todas las vitaminas del grupo B,1https://fdc.nal.usda.gov/fdc-app.html#/food-details/169118/nutrients que podrían controlar la actividad del aparato digestivo y mejoran la salud cardiovascular, además de proteger la piel.

También posee otros nutrientes en forma de minerales, como por ejemplo el calcio, fósforo, magnesio y potasio, así como ácido oleico y fibra. Y por si fuera poco, tiene pocas calorías al ser rica en agua.

¿En qué sentido podría ayudar la pera a nuestro organismo si la tomáramos con regularidad y la incluyéramos en nuestra dieta?

  1. Uno de los elementos que encontramos en la pera es la fibra. Posee tanto fibra soluble como insoluble, que ayudan al tránsito intestinal y combaten el estreñimiento. Por lo tanto, la pera podría ayudar a la salud de nuestro intestino.2https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3705355/
  2. Al ser un antiinflamatorio natural (por su contenido en flavonoides) para algunas inflamaciones crónicas, incluir pera en tus smoothies podría ser muy beneficioso para este mecanismo de respuesta que tiene el cuerpo humano. 3https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3251215/
  3. No sólo contienen fibra, sino que además su porcentaje de agua es muy alto y cuentan con pocas calorías (100 calorías / 200 gr aproximadamente) por lo que podría ser de ayuda en una dieta de adelgazamiento.4https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30720034/
  4. Entre la pulpa y la cáscara de la pera se encuentran dos tipos de antioxidantes: la procianidina y la quercetina. Estos son buenos para disminuir la rigidez en los tejidos cardíacos y para reducir los niveles de colesterol malo y aumentar el bueno, por lo que la salud cardiovascular podría salir beneficiada tras un consumo moderado de pera.5https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22880800/

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy. La pera es buenísima en todos los aspectos. Introduce los smoothies de pera que te hemos propuesto en tu dieta y seguro tu cuerpo lo agradecerá.

Resumen
recipe image
Receta
Batido o Licuado de Pera ­čŹÉ ┬í5 Recetas!
Autor
Tiempo de preparaci├│n
Puntuaci├│n media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)