Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Agua de Carambola o Carambolo

Como hacer agua de Carambola

La carambola o carambolo, también conocida como fruta de estrella por su forma, es una fruta tropical de gran aporte vitamínico y nutricional. Y a pesar de que su sabor es agridulce, es perfecta para preparar agua fresca para los días calurosos de verano. ¿Quieres conocer la receta? 

Para qué Sirve la Carambola y su Agua: 3 Propiedades & Beneficios

El agua fresca de carambola es una bebida baja en calorías que contiene fibra, es rica en vitamina C y minerales como el magnesio, el calcio y el potasio. Acompañar tu dieta diaria con este tipo de agua de frutas te permitirá disfrutar de sus beneficios y propiedades.

  • 1. Contiene compuestos vegetales con antioxidantes

La carambola contiene sustancias como ácido gálico, quercetina y los polifenoles, que son compuestos vegetales con antioxidantes naturales que aportan grandes beneficios para la salud y fortalecen el sistema inmune 1https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0308814605003365/.

  • 2. Podría tener efectos anti inflamatorios

El agua mezclada con fruta estrella podría ser utilizada para tratar dolores e inflamaciones con fines terapéuticos por sus propiedades antinociceptivas. Esto se debe a la reacción en el organismo de compuestos químicos como el galacturonano contenido en la carambola 2 https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26706843/.

  • 3. Podría reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Los polifenoles de la carambola juegan un papel importante en la salud humana no solo al poder influir de forma positiva en el control el envejecimiento celular, sino también al reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, lo que produce múltiples beneficios a la salud cardiovascular 3https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3820045/4https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3137785/.

Ingredientes

Carambola o carambolo
Carambola o carambolo
  • 4 carambolas maduras
  • 2 litros de agua
  • Endulzante de tu preferencia

Cómo Hacer Agua de Carambola o Carambolo

Para preparar agua fresca de carambola lo primero que debes hacer es lavar bien la fruta. Una vez limpia corta sus extremos y trocéala para añadirlos a la licuadora. Agrega el endulzante; puedes optar por azúcar o miel de agave, por ejemplo.

Procesa todo muy bien en la licuadora. Coloca un colador en la jarra, cuela bien toda la mezcla y combina con lo que restaba del agua.

Como hacer agua de Carambola
Como hacer agua de Carambola

Antes de servir puedes colocar cubos de hielo en la jarra para obtener una bebida mucho más refrescante. Agita bien el agua y agrega más endulzante si hace falta. Para terminar puedes decorar el vaso con una rodaja de fruta estrella.

Variantes de la Receta de Agua Fresca de la Fruta Carambola que te Encantarán

Agua de carambola con limon
Agua de carambola con limón, nuestra preferida
  • Agua de carambola con piña: esta versión de agua fresca puede prepararse utilizando trozos de ambas frutas tropicales con sus conchas a modo de infusión para obtener una gran fuente de vitaminas y fibra.
  • Agua de carambola con limón: la combinación de la carambola con zumo de limón es deliciosa y refrescante. Esta bebida es perfecta para desintoxicar el cuerpo e incluso ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Agua de carambola con naranja: mezclar estas frutas con un poco de agua y cubos de hielo dará como resultado una bebida energetizante cargada de vitaminas y nutrientes para aumentar las defensas del organismo y mantenerte activo.
  • Agua de carambola con mango: el exótico sabor de esta agua de frutas es un deleite para el paladar. Consumir esta bebida de manera regular podría traer múltiples beneficios para la salud cardiovascular.
Resumen
recipe image
Receta
⭐ Agua de Carambola / Carambolo ¡Cómo hacerla!
Autor
Tiempo de preparación