Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Agua de Ciruela

Agua de Ciruela

La ciruela es un fruto carnoso con sabor entre ácido y dulce. Tiene muchas variedades, por lo que su aspecto, tamaño, color o sabor pueden ser distintos. Es utilizada para preparar mermeladas, postres o aguas frescas para aprovechar sus propiedades. Y hoy te enseño cómo preparar la receta clásica y algunas deliciosas variantes. 

1. Agua de Ciruela Amarilla

Agua de ciruela amarilla
Agua de ciruela amarilla

Ingredientes

  • 250 gramos de ciruela amarilla
  • 1 litro de agua
  • Endulzante al gusto

Cómo Hacer Agua de Ciruela Amarilla

  1. Coloca las ciruelas en un recipiente con agua hasta cubrirlas completamente.
  2. Hierve el agua hasta que las ciruelas se suavicen.
  3. Cuela el agua para deshuesar las ciruelas.
  4. Añade a la licuadora el agua, el endulzante de tu preferencia, las ciruelas y procesa.
  5. Sirve en una jarra con hielo y disfruta de tu agua fresca.

2. Agua de Ciruela Pasa o Seca para Adelgazar y para el Estreñimiento

Agua de ciruela pasa
Agua de ciruela pasa

Preparar agua de frutas con ciruelas pasas es una forma ideal de estimular el movimiento intestinal. Por ello, se considera un remedio natural para lidiar con el estreñimiento y limpiar el colon. Esta bebida además de ser un laxante natural, es rica en vitaminas y magnesio. 

Además, agregar esta versión de agua fresca a tu consumo regular puede contribuir a la pérdida de peso, ya que ayuda a controlar el hambre y la ganas de comer. De esta manera podrías hacer mucho más efectiva tu dieta diaria para adelgazar.

3. Agua de Ciruela Roja

Agua de ciruela roja
Agua de ciruela roja

Esta versión de agua fresca con ciruela roja es muy fácil de preparar y su consumo puede traer múltiples beneficios para la salud. Con solo 4 ciruelas maduras, un litro de agua, endulzante de tu preferencia y un poco de hielo obtendrás una bebida refrescante y deliciosa.

Los compuestos de esta fruta contienen nutrientes y antioxidantes que son necesarios para el organismo y que aportan la energía suficiente para mantener el cuerpo activo y obtener un mayor rendimiento en las actividades diarias. Además tiene efectos diuréticos.

Para qué Sirve el Agua de Ciruela: 4 Beneficios que te interesan

ciruelas
Ciruelas, aliadas de la salud y sabor

El agua de ciruela no solo sirve para saciar la sed y mantener el cuerpo hidratado, sino que también le suministra un gran aporte nutricional. Al consumir al menos 2 vasos diarios de esta agua de fruta antes de las comidas ya podrás disfrutar de todos sus beneficios.

  • 1. Ricas en antioxidantes

Los polifenoles, antioxidantes contenidos en las ciruelas, podrían tener efectos antiinflamatorios y generar un impacto positivo en la salud ósea. Con su consumo los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares pueden ser menores 1https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26992121/.

  • 2. Podría regular los niveles de azúcar en la sangre

La fibra presente en las bebidas de ciruela podría regular la velocidad con la que el cuerpo asimila los carbohidratos de cada comida. Esto podría controlar los niveles de azúcar en la sangre y disminuir los riesgos de padecer enfermedades como la diabetes 2https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3257631/3https://www.bmj.com/content/347/bmj.f5001/

  • 3. Podría mejorar la salud del corazón

Tanto los niveles de colesterol como la presión arterial alta podrían regularse con el consumo diario de agua de fruta con ciruela 4 https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21409897/. Compuestos como el potasio, la fibra y los antioxidantes podrían proteger la salud del corazón 5https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3820045/.

  • 4. Podría tener efectos diuréticos

Este tipo de fruta es un laxante natural que por su contenido de fibra y sorbitol alivia el estreñimiento de manera eficaz y puede contribuir a un proceso digestivo más rápido y eficiente 6https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19335713/.

Resumen
recipe image
Receta
Agua de Ciruela: amarilla, pasa, roja 💛🤎❤️ ¡3 recetas!
Autor
Tiempo de preparación