Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Agua de Fresa

Agua de fresa con limón

Las fresas son una deliciosa fruta perfecta para disfrutar en postres, así como en bebidas. Destacan porque tienen una compleja combinación entre dulzor y acidez, además de un aroma extraordinario. Lo mejor de todo es que ofrece muchos beneficios para la salud. 

Ingredientes

Fresas en cuenco
Fresas, nuestro ingrediente principal
  • 20 fresas
  • 1 litro de agua
  • Endulzantes al gusto
  • Cubos de hielos
  • Hojas de menta (opcional)

Cómo Hacer Agua Fresca de Fresa Natural sin Leche

Te quiero dar dos opciones de agua de fresa para que la prepares como más te guste, según tus preferencias en cuanto al sabor y el tiempo que tengas disponible para preparar tu bebida.

Opción 1: Fresas frescas en licuadora sin cocer

Agua de fresa natural
Agua de fresa natural

Esta es la forma más sencilla de preparar el agua de fresa. Debes lavar bien las fresas, desinfectarlas y después quitarles el rabillo. No lo hagas antes de desinfectarlas porque podrías contaminar la fruta.

Una vez listas, debes colocarlas en la licuadora con medio litro de agua y el endulzante. Licúa hasta que estén bien procesadas. Luego agrega la mezcla en una jarra, añade el resto del agua y revuelve bien. Añade cubos de hielo y unas hojas de menta para decorar.

Opción 2: cocer o hervir las fresas para infusionar el agua de sabor

Agua de fresa infusionada
Agua de fresa infusionada

La segunda forma de preparar agua de fresas es cociendo o hirviendo la fruta. Una vez limpias y desinfectadas, debes poner una taza de agua en una olla con 5 fresas. Una vez que hierva, debes apagar el fuego y dejarla reposando un rato hasta que se enfríe.

Cuando el agua esté a temperatura ambiente, machaca las fresas y agrega todo el preparado a una jarra. Añade el resto del agua, en endulzante y las 15 fresas restantes picadas por la mitad. Revuelve bien hasta que se disuelva en endulzante.

Hecho esto, puedes añadir los cubos de hielo y algunas hojas de menta. Puedes servir de inmediato o dejar reposar en la nevera varias horas para que el agua tome más sabor. 

7 Deliciosas variedades de agua fresca de fresa que debes probar

1. Agua de Fresa con Leche. Cremosa y refrescante

Agua de fresa con leche
Agua de fresa con leche

Es una versión mucho más cremosa gracias a la leche. Este es un batido que puede aportar un toque de dulzura y frescura a tu dieta, y puedes consumirla en el desayuno y como merienda a media mañana o en la tarde. Además, es refrescante. 

2. Agua de Fresa con Limón. Perfecta para el Calor

Agua de fresa con limón
Agua de fresa con limón

En los días calurosos, nada mejor que tomarse una limonada de fresa. Esta agua es una perfecta combinación entre el dulzor de la fresa y el ácido del limón. Se obtiene una bebida ligera, refrescante y de gran sabor, además de muy nutritiva, cargada de antioxidantes.

3. Agua de fresa con menta. La más refrescante

Agua de fresa con menta
Agua de fresa con menta

Combinar fresas con menta es una excelente idea para conseguir una bebida hidratante y deliciosa. Las fresas son perfectas porque tienen un alto contenido de vitamina C, así como antioxidantes, mientras que la menta es digestiva y muy aromática. 

4. Agua de Fresa con Kiwi, Deliciosa Combinación

Agua de fresa con kiwi
Agua de fresa con kiwi

Es un agua infusionada que da como resultado una bebida con un sabor delicioso, entre ácido y dulce, y además es muy refrescante. Es perfecta para quienes quieren disfrutar de bebidas saludables sin azúcar, pero con mucho sabor.

5. Agua de Fresa con Crema. La más cremosa

Agua de fresa con crema
Agua de fresa con crema

Es una versión mucho más cremosa que el agua de fresas con leche. En este caso, en lugar de leche normal de vaca, se le añade media crema o crema de leche. Así obtendrás una bebida dulce y con una cremosidad increíble para disfrutar en cualquier momento.

6. Agua de Fresa estilo Michoacana con Leche Condensada

Agua de fresa estilo michoacan
Agua de fresa estilo michoacan

¿Quieres disfrutar de un agua de fresa al estilo de la Michoacana? ¡Necesitas añadir leche condensada a tu agua de fresas! Esta leche le dará una suavidad y dulzor increíble a tu bebida. Puedes consumirla como postre cuando quieras. ¡Te encantará!

7. Agua de Fresa con Naranja

Si te gustan las aguas refrescantes, esta versión también te gustará. Combina las fresas con la naranja para obtener una bebida deliciosa, con gran sabor y muy nutritiva. Es perfecta para tomar como agua desintoxicante porque ayuda a eliminar toxinas. 

Más aguas de fresa y combinaciones de frutas

  • Agua de fresa con pepino: es una versión detox perfecta para limpiar el hígado y depurar los riñones. Además, es muy refrescante, sabrosa y fácil de preparar. Se le puede añadir limón y menta para complementar su sabor.
  • Agua de fresa con guayaba: es una bebida ideal para fortalecer el sistema inmune y aumentar las defensas del cuerpo. Además, ambas frutas contienen vitamina C y son bajas en calorías. 
  • Agua de fresa con arroz: esta es una horchata de fresa, ya que se prepara teniendo como base el arroz. Es una bebida muy recomendada para acompañar las comidas y para tomar en los días calurosos.
  • Agua de fresa con avena: es una versión muy nutritiva que proporciona energía, fortalece las defensas del organismo, combate el estreñimiento, y puede ayudar a mejorar la función intestinal. Además, está cargada de fibra.
  • Agua de fresa con piña: también es usada como bebida desintoxicante, sobre todo por las propiedades diuréticas de la piña. Ambas son fuente de vitamina C, que ayuda a fortalecer las defensas y además, es perfecta para bajar de peso.
  • Agua de fresa con mango: es un batido con mucho sabor, perfecto para el desayuno por su gran aporte de energía. Además, es bajo en calorías si no se le añade azúcar. Se puede preparar con leche de vaca o con alguna variante vegetal. 
  • Agua de fresa con hierbabuena: es una versión muy refrescante gracias al toque de la hierbabuena. Se puede preparar infusionando las hojas de la planta con las fresas o licuándolas.  
  • Agua de fresa con albahaca: es otra versión baja en calorías que destaca por ser muy aromática. Mientras que la fresa aporta vitaminas y minerales, la albahaca tiene propiedades relajantes y digestivas. Una combinación inesperada y deliciosa.
  • Agua de fresa con jamaica: es una versión muy usada para refrescarse y sobre todo, para ayudar en la pérdida de peso, ya que el té de jamaica reduce la sensación de ansiedad de comer. Además, ayuda a acelerar el metabolismo. 
  • Agua de fresa con coco: es una versión deliciosa con un sabor diferente para salir de la rutina. El coco le aporta muchos nutrientes a la bebida, así como una cremosidad, sobre todo si se utiliza crema de coco. 

Propiedades y Beneficios de las Fresas

Propiedades y Beneficios de las Fresas
Propiedades y Beneficios de las Fresas

Las fresas son frutas jugosas y dulces, que pueden ser muy beneficiosas para la salud por su alto contenido de vitaminas, minerales y compuestos.

  • Están llenas de fibra

Las fresas tienen un contenido total de carbohidratos muy bajo y además, estos se componen principalmente de fibras. Una porción de 100 gramos de esta fruta ofrece 2 gramos de fibra, soluble e insoluble, lo que ayuda a mejorar la salud digestiva. 1https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22254008/

  • Tienen muchas vitaminas y minerales

Las fresas son una buena fuente de vitaminas y minerales como vitamina C, un antioxidante poderoso que ayuda a mejorar la inmunidad, vitamina B9, importante para la función celular, así como manganeso y potasio. 2https://ndb.nal.usda.gov/ndb/search/

  • Están cargadas de antioxidantes y compuestos vegetales

Además de la vitamina C, las fresas están cargadas de antioxidantes y otros compuestos vegetales que pueden beneficiar la salud como pelargonidina, ácido elágico, elagitaninos y procianidinas. 3https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/17472391/

  • Podría regular el azúcar en sangre

Las fresas pueden ayudar a reducir los picos de glucosa e insulina luego de comer alimentos ricos en carbohidratos, además de ralentizar la digestión de la glucosa. 4https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21736853/

¿Cuántas calorías tiene el agua de fresa?

Un vaso de agua de fresa tiene 130 calorías, lo que significa que si la tomas como parte de una dieta saludable, puede ayudar a mantener el peso.

Resumen
recipe image
Receta
Agua de Fresa🍓 7 Recetas: natural, leche, limón, menta..
Autor
Tiempo de preparación
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Configuración