Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Agua de Granada

Agua de Granada con Lim├│n

La granada es una fruta con un sabor entre dulce y ácido que puede consumirse de diferentes formas, en té, yogures, ensaladas, en jugos y como agua fresca. Es una bebida perfecta para el verano porque además de ser refrescante, aporta energía.

Su apariencia es muy peculiar, ya que se trata de una baya globular con una corteza que tiene un aspecto y tacto similar al cuero. Su interior contiene semillas revestidas y rellenas de pulpa jugosa de color rojo. ¿Quieres aprender cómo preparar agua de granada? Acompáñanos por este artículo. 

Ingredientes

Granada partida
Granada roja
  • 2 o 3 granadas
  • 1 litro de agua
  • ¾ de taza de azúcar o endulzante de tu preferencia a gusto

Cómo Hacer Agua de Granada Roja

Agua de Granada
Agua de Granada

Para preparar agua de granada, lo primero que debes hacer es pelar la fruta. Para ello, debes cortarla por la mitad, ponerla con las semillas hacia abajo en un tazón y golpear fuerte la mitad de la granada para que sus carnosas semillas caigan.

Repite el procedimiento con todas las piezas de fruta. Cuando termines, coloca las semillas en la licuadora con un poco de agua y el endulzante y procesa. Pasa la mezcla a una jarra y añade el resto del agua. Puedes colarla si quieres. Sirve el agua cuando esté bien fría. 

Variante de la receta: Agua de Granada con Limón

Agua de Granada con Limón
Agua fresca de Granada con Limón

En esta versión, se le añade jugo de limón a la receta base de agua de granada roja.

Con esto la hacemos mucho más refrescante y deliciosa. Gracias a la combinación entre la granada y el limón se obtiene una bebida con mayor contenido de vitamina C y antioxidantes. 

Más aguas frescas con granada

  • Agua de granada con fresa
  • Agua de jamaica con granada
  • Agua de arándano y granada

Agua de Granada China

Agua de granada china o fruta de la pasion
Agua de granada china o fruta de la pasión

Otra fruta que te puede interesar es la llamada granada china, también conocida como maracuyá o fruta de la pasión. Esta es una planta con más de 500 variedades, aunque su origen se ubica en la Amazonía. 

Su cáscara puede ser de color amarillo, naranja o púrpura, y al igual que la granada roja, su interior está lleno de semillas jugosas con una textura gelatinosa de sabor dulce, con un toque ácido. Puedes preparar agua fresca con ella licuando sus semillas con agua y azúcar.

Para qué Sirve el agua de Granada. 4 Beneficios poderosos

Las granadas son consideradas una de las frutas más saludables del planeta. Contiene una enorme variedad de compuestos vegetales beneficiosos para el organismo, capaces incluso de reducir el riesgo de sufrir varias enfermedades 1https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4007340/

  • 1. Está llena de nutrientes

Esta fruta tiene un impresionante perfil de nutrientes. Aporta fibra, proteína, vitamina C y K, folato y potasio. También contiene compuestos vegetales bioactivos, así como ácido punícico, un ácido graso comúnmente conocido como Omega 5. 2https://nutritiondata.self.com/facts/fruits-and-fruit-juices/2038/2/

  • 2. Contiene un poderoso antioxidante

El agua de granada aporta un poderoso antioxidante llamado punicalagina. De hecho, esta fruta tiene tres veces la actividad antioxidante del vino tinto y el té verde. 3https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/11052704/

Este compuesto protege las células frente al estrés oxidativo y ayuda a mejorar las defensas.

  • 3. Podría tener efectos antiinflamatorios 

Gracias a las propiedades antioxidantes de las punicalaginas, la granada tiene potentes propiedades antiinflamatorias. Algunos estudios han demostrado que esta fruta puede reducir la actividad inflamatoria en el tracto digestivo 4https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23573120/.

  • 4. Puede ayudar a reducir la presión arterial

La ingesta regular de agua de granada puede contribuir a reducir los niveles de presión arterial en tan solo dos semanas 5https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/ptr.4977/. Esto puede ser beneficioso para disminuir el riesgo de sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Resumen
recipe image
Receta
Agua de Granada ­čŹ╣ ┬íC├│mo hacerla +Beneficios!
Autor
Tiempo de preparaci├│n